Los mejores enfriadores para laptops

Guía con los mejores enfriadores para laptop que puedes comprar. Te contamos desde enfriadores simples hasta bases con múltiples ventiladores, cada una con sus características y ventajas principales, para que elijas la tuya.

rich-text-image

Un hombre busca enfriadores para su laptop en la web

Es muy probable que más de una vez hayas sentido que tu

laptop

se recalienta. Si a causa de esto, tuviste que dejar de usarla para que se enfríe, estos dispositivos son para ti.

Las computadoras portátiles utilizan corriente eléctrica, y la corriente genera calor. Por eso las computadoras levantan temperatura, sobre todo, cuando las están en posiciones en las que no se ventilan de forma correcta. Pero ¡tranquilo! Esto tiene solución.

En esta guía, te contaremos sobre los mejores enfriadores para

laptop

. Dispositivos que pueden funcionar como ventiladores o bases ideadas para que las laptops puedan reducir su temperatura. 

A continuación, te detallamos los mejores modelos que puedes comprar, según sitios especializados como Xataka y Profesional Review.

¿Qué es un enfriador para laptop?

Como su nombre lo indica, un enfriador para laptop es un producto pensado para disminuir la temperatura generada por la

computadora

. Se la suele llamar bases para laptop, ya que tienen un formato diseñado para poder colocar la portátil encima y trabajar de forma continua.

Tipos de bases enfriadoras para laptop

Existen principalmente 2 tipos de

bases enfriadoras para laptop

, diferenciadas por los componentes que tienen:

Enfriadoras para laptop simples

Estas bases enfriadoras están fabricadas con materiales que resisten el calor y disipan la temperatura de forma natural. Son muy simples de utilizar y no tienen ventiladores. Están construidas para que la laptop se apoye sobre un material que no se calienta (o se calienta menos que otros). 

rich-text-image

Base simple de aluminio para laptops

Enfriadoras para laptop con ventiladores

Estas son las bases más eficientes. Están construidas con un material que disipa el calor. También cuentan con variedad de ventiladores que se encargan de ventilar la

computadora

de forma continua. Esto hace que la temperatura baje y que la laptop pueda mantener el máximo rendimiento.

Para poder funcionar, estas bases enfriadoras cuentan con un

cable

USB que se conecta a la computadora y recibe la corriente eléctrica necesaria para alimentar los ventiladores.

Los mejores enfriadores para laptop

A continuación, te detallaremos los mejores modelos de enfriadores para laptops que puedes comprar.

HAVIT HV-F2068

Una base pensada para gamers del más alto rendimiento. Diseño de aluminio, con luz RGB y 5 ventiladores. Además de darte la refrigeración que tu laptop necesita, será un accesorio con personalidad y estilo.

Por otro lado, este enfriador también tiene un gran factor ergonómico, ya que está diseñado para que puedas posicionar la laptop en altura, lo que te brindará mayor comodidad.

  • Ventiladores: 5

  • USB: 2 puertos

  • RGB: Sí

  • Material de construcción: Aluminio

Game Factor CPG400

Este enfriador

Game Factor

, construido en aluminio, cuenta con 4 potentes ventiladores, preparados para poder refrigerar las laptops en su momento de máximo rendimiento.  

Tiene un diseño orientado al gaming, con luces RGB que iluminan toda la base. Además, la base Game Factor tiene un peso ligero, de aproximadamente 1 kilo. Por otro lado, esta base enfriadora te permitirá refrigerar laptops de hasta 17 pulgadas, gracias a su gran tamaño. 

  • Ventiladores: 4

  • USB: 2 puertos

  • RGB: Sí

  • Material de construcción: Aluminio

Trust GXT 278

Esta es una de las mejores bases enfriadoras de laptop que puedes comprar. Por su estética, se trata de un modelo destinado al gaming, capaz de lograr las temperaturas que tu computadora necesita. Con sus 4 ventiladores, alimentados mediante un

USB

, tu portátil nunca va a sobrepasar los grados seguros para su funcionamiento. 

Por otro lado, esta base cuenta con altura ajustable. La GXT 278 tiene una ergonomía increíble que te ayudará a potenciar tu experiencia gamer.

  • Ventiladores: 4 con potencia regulable

  • USB: 2 puertos

  • RGB: Sí

  • Material de construcción: Plástico

rich-text-image

Base Enfriadora Laptop ajustable con 4 Ventiladores y 6 Velocidades

Mars Gaming MNBC4

La base Mars Gaming MNBC4 es uno de los mejores enfriadores con relación calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. Una base de laptop con 6 ventiladores de alta eficiencia y ruido bajo. Tiene iluminación RGB y su superficie es de rejilla de aluminio, con material antideslizable.

Por otro lado, esta base también cuenta con pies plegables que permiten ajustar su altura, sin ningún tipo de problema. Es importante mencionar que, además, cuenta con

regulador

de potencia en los ventiladores.

  • Ventiladores: 6 con potencia regulable

  • USB: 3 puertos de alimentación

  • RGB: Sí

  • Material de construcción: Aluminio

Cooler Master NotePal XL

Este

enfriador

es distinto a los anteriores, ya que cuenta solo con un ventilador, muy grande y potente. Está construido en aluminio, plástico y caucho. Su eficiencia de enfriado, en combinación con su buen precio, lo convierten en una excelente opción.

  • Ventiladores: 1 ventilador de 230 mm

  • USB: 2 puertos

  • RGB: Sí

  • Material de construcción: Aluminio, plástico y caucho

¿Qué es el cooler de una laptop?

El

cooler

de una laptop (o enfriador, por su traducción al español) es el ventilador que ayuda a refrigerar la computadora portátil. Se los encuentra tanto de forma interna como también en las bases enfriadoras.

Si estabas buscando una forma eficiente, rápida y segura para enfriar tu laptop, esperamos que en esta lista hayas encontrado la base enfriadora ideal para ti. Estamos seguros de que cualquiera de estos modelos de enfriadores y bases enfriadoras para laptops te ofrecerán un excelente rendimiento.

Ahora que ya has visto los mejores modelos, solo queda que decidas cuál es el mejor para ti. ¡Elige tu nueva base enfriadora en Mercado Libre!