10 mejores Mini Tablet

Actualmente las tablets de 8 pulgadas han surgido como dispositivos que combinan eficazmente portabilidad y funcionalidad. Estos dispositivos compactos han despertado el interés de diversos usuarios debido a su equilibrio entre tamaño y rendimiento.

rich-text-image

Joven disfrutando de su tablet

En este artículo, vamos a ver en detalle las características distintivas de las tablets de 8 pulgadas, sus aplicaciones prácticas y cuáles son las alternativas disponibles en el mercado. 

Características de las tablets de 8 pulgadas

Las

tablets de 8 pulgadas

(20.32 cm) albergan una serie de características que las hacen atractivas para una variedad de usuarios.

  • Resolución de Pantalla: Varía desde HD hasta Full HD, garantizando una experiencia visual clara y vívida para navegación web y contenido multimedia.

  • Tecnologías de Pantalla: Muchas incorporan tecnologías como IPS, asegurando ángulos de visión amplios y colores precisos.

  • Rendimiento: Procesadores eficientes permiten una navegación fluida y una experiencia de usuario sin interrupciones.

  • Capacidad para Tareas Cotidianas: Suficiente potencia para navegación web, correo electrónico y reproducción de video.

  • Capacidad de Almacenamiento: Opciones desde 16 GB hasta 128 GB o más, con ranuras para tarjetas microSD en muchos modelos, permitiendo expansión según las necesidades.

  • Conectividad: La mayoría cuentan con Wi-Fi integrado, y algunos modelos ofrecen conectividad celular para mantenerse conectado sin una red Wi-Fi.

  • Cámaras: Incluyen cámaras frontales y traseras, facilitando la captura de fotos y videos y la realización de videollamadas.

rich-text-image

Tablet en posición vertical

Aplicaciones compatibles con tablets de 8 pulgadas

Las tablets de 8 pulgadas son adecuadas para una variedad de actividades, desde el entretenimiento hasta la productividad. Su tamaño compacto ofrece muchas opciones de aplicaciones que se adaptan a sus capacidades. 

A continuación, presentamos algunas aplicaciones que se pueden disfrutar en tablets de 8 pulgadas:

  • Lectores de libros electrónicos: Aplicaciones como Kindle, Apple Books o Google Play Libros permiten llevar una biblioteca completa en la tablet. El tamaño de pantalla ofrece una experiencia de lectura cómoda y portátil.

  • Navegadores web: Chrome, Firefox y otros navegadores brindan acceso rápido a Internet. La pantalla de 8 pulgadas es ideal para navegar por sitios web, leer artículos y realizar búsquedas.

  • Aplicaciones de streaming: Plataformas como Netflix, YouTube y Disney+ ofrecen contenido multimedia. La pantalla de 8 pulgadas ofrece calidad visual y portabilidad para películas, programas y videos.

  • Aplicaciones de productividad: Suites ofimáticas como Microsoft Office o Google Workspace brindan herramientas para la creación y edición de documentos. La tablet de 8 pulgadas permite tareas de productividad sobre la marcha.

  • Aplicaciones de Dibujo y Diseño: Para creadores, aplicaciones como Adobe Illustrator Draw o Procreate brindan una plataforma para dibujar y diseñar en la pantalla táctil.

  • Aplicaciones de notas y organización: Evernote, Microsoft OneNote y Google Keep son útiles para tomar notas y mantenerse organizado. El tamaño de la tablet facilita la gestión de tareas.

  • Aplicaciones de juegos: Desde juegos casuales hasta títulos intensivos, la tablet de 8 pulgadas ofrece una experiencia de juego. Juegos de rompecabezas, aventuras y estrategia son agradables en esta pantalla.

  • Aplicaciones de redes sociales: Aplicaciones como Instagram, Facebook y Twitter ofrecen navegación social en la tablet de 8 pulgadas.

  • Aplicaciones de música y podcasts: Spotify, Apple Music y otras aplicaciones de música permiten disfrutar de canciones y podcasts en una pantalla cómoda y portable.

  • Aplicaciones de fitness: Aplicaciones de entrenamiento físico, como Nike Training Club o Fitbit Coach, brindan rutinas de ejercicios y seguimiento de salud adaptados al tamaño de la pantalla.

Mejores 10 tablets de 8 pulgadas del mercado

Estas tablets, con pantallas generalmente en el rango de 7 a 8.5 pulgadas, han redefinido el concepto de movilidad al ofrecer un equilibrio entre tamaño y potencia.

rich-text-image

Tablet en pantalla de inicio

Desde opciones para entretenimiento y productividad hasta aquellas diseñadas para la creatividad y la conectividad, estas tablets mini ofrecen varias posibilidades en un formato compacto y funcional.

iPad Mini (2021)

El iPad Mini

, diseñado por Apple, ofrece un equilibrio entre portabilidad y potencia. Con su pantalla Retina de 8.3 pulgadas, proporciona colores vibrantes y detalles nítidos para una experiencia visual atractiva. 

Alimentado por el procesador A15 Bionic, esta

tablet

ofrece un rendimiento rápido y fluido para manejar una variedad de aplicaciones y tareas. 

Es compatible con el

Apple Pencil 2

, lo que brinda opciones creativas y productivas.

Samsung Galaxy Tab A

Con una pantalla de 8.4 pulgadas las

Samsung Galaxy Tab A

ofrecen colores realistas y detalles visuales satisfactorios. Con un diseño delgado y elegante, es cómoda de sostener y transportar. 

Su rendimiento y sistema operativo Android la hacen adecuada para diversas tareas, desde navegación web hasta reproducción de contenido multimedia.

TCL 10 TABMAX

La TCL 10 TABMAX es una opción atractiva en términos de relación calidad-precio. Con una pantalla de 8 pulgadas, ofrece un equilibrio entre portabilidad y comodidad visual. 

Su diseño delgado y ligero la hace fácil de llevar, y su conectividad versátil es adecuada para la mayoría de las necesidades diarias.

iPad Mini (2020) 

La versión anterior del

iPad Mini

cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas y el procesador A12 Bionic, que proporciona un rendimiento confiable para aplicaciones y tareas cotidianas. 

Su diseño compacto y calidad de construcción son consistentes con los estándares de

Apple

, y sigue siendo una opción atractiva para los usuarios que buscan una experiencia de tablet de alta calidad.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite 

Aunque supera ligeramente las 8 pulgadas, la

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

es notable por su pantalla de 10.4 pulgadas y su inclusión del S Pen, lo que la convierte en una opción creativa y productiva. 

Su rendimiento y capacidad multimedia son adecuados para una variedad de actividades.

Huawei MediaPad M5 Lite 

La Huawei MediaPad M5 Lite presenta una pantalla de 8.4 pulgadas y se destaca por su rendimiento y calidad de audio. 

Es apta para tareas de entretenimiento y productividad ligera, y su calidad de sonido la hace atractiva para el consumo multimedia.

Lenovo Tab M8

Con su pantalla HD de 8 pulgadas, la

Lenovo Tab M8

es una tablet asequible y compacta. En términos de rendimiento estándar, es adecuada para tareas básicas como navegación web, redes sociales y reproducción de contenido.

Amazon Fire HD 8

La Amazon Fire HD 8 es una tablet económica con una pantalla de 8 pulgadas que ofrece colores vivos. Diseñada principalmente para el consumo de contenido, es una opción popular para leer libros electrónicos, ver películas y acceder a aplicaciones básicas.

Samsung Galaxy Tab Active3 

Diseñada para resistir entornos laborales exigentes. Con su pantalla de 8 pulgadas y su resistencia certificada, la

Samsung Galaxy Tab Active3

es una opción confiable para aquellos que necesitan durabilidad y rendimiento en situaciones desafiantes.

rich-text-image

Lenovo Tab P8

La

Lenovo

Tab P8 ofrece una pantalla Full HD de 8 pulgadas y un diseño elegante. Aunque no es líder en rendimiento, es una tablet equilibrada para tareas diarias como navegación, contenido multimedia y tareas básicas de productividad.

Accesorios más destacados para tablets mini

Los siguientes accesorios pueden mejorar y personalizar tu experiencia con tu tablet de 8 pulgadas, adaptándola a tus necesidades y preferencias específicas.

  • Funda protectora: Una funda diseñada para tu tablet de 8 pulgadas puede proporcionar una capa de protección contra arañazos, golpes y suciedad. Están disponibles en diversas opciones, desde fundas rígidas hasta fundas de cuero o silicona.

  • Protector de pantalla: Un protector de pantalla transparente o mate puede ayudar a mantener la pantalla de tu tablet libre de rayones y manchas, al tiempo que conserva la claridad de visualización. Esto es especialmente importante para garantizar una experiencia visual óptima a lo largo del tiempo.

  • Soporte ajustable: Un soporte ajustable te permite posicionar tu tablet en diferentes ángulos de visualización. Esto resulta útil para ver películas, hacer videollamadas o trabajar con mayor comodidad, adaptando la posición según tus preferencias.

  • Teclado Bluetooth: Si planeas utilizar tu tablet para tareas de productividad, un teclado Bluetooth puede transformarla en una herramienta de escritura más eficiente. Estos teclados inalámbricos se conectan fácilmente a tu tablet y te permiten redactar correos electrónicos, documentos y más, con mayor comodidad.

  • Stylus o lápiz táctil: Un stylus o lápiz táctil es especialmente útil para actividades creativas y toma de notas precisas en la pantalla de la tablet. Esto resulta ideal para ilustrar, dibujar, resaltar información o realizar anotaciones manuscritas.

  • Auriculares o audífonos: Unos auriculares de calidad te brindan una experiencia de audio mejorada al ver películas, escuchar música o participar en llamadas. Opta por un par que sea cómodo y que ofrezca un buen aislamiento del ruido exterior.

  • Batería externa: Para prolongar la duración de la batería de tu tablet durante tus desplazamientos, una batería externa portátil puede ser de gran uso. Estos dispositivos te permiten recargar tu tablet cuando no tengas acceso a un enchufe eléctrico.

  • Cable de carga y sincronización: Contar con un cable de carga y sincronización adicional te garantiza que siempre puedas cargar tu tablet y transferir datos de manera rápida y confiable.

  • Adaptador OTG: Un adaptador OTG (On-The-Go) es útil para conectar dispositivos USB, como unidades flash, teclados y ratones, directamente a tu tablet. Esto puede ser especialmente práctico para transferir archivos o ampliar las capacidades de entrada de tu dispositivo.

  • Altavoces Bluetooth: Si deseas mejorar la calidad de audio de tu tablet, unos altavoces de este tipo pueden ofrecer un sonido más envolvente y potente para tus actividades de entretenimiento.

  • Base de carga: Una base de carga puede mantener tu tablet en posición vertical mientras se carga, lo que resulta conveniente para usarla mientras se recarga la batería.

  • Estuche de transporte: Si planeas llevar tu tablet contigo mientras viajas, un estuche de transporte resistente y bien acolchado puede protegerla de golpes y daños accidentales, asegurando que llegue a su destino en perfecto estado.

Conclusión

Las tablets de 8 pulgadas presentan una combinación de tamaño compacto, especificaciones competentes  y la posibilidad de usar una gran lista de aplicaciones, las convierten en herramientas versátiles para diversas actividades. 

Ya sea para entretenimiento, productividad o comunicación, estas tablets ofrecen un equilibrio entre portabilidad y funcionalidad que las hace ideales para una amplia gama de usuarios.

¡Explora las opciones disponibles y descubre cómo esta pequeña compañera tecnológica puede mejorar tu día a día!