Las mejores tablets para trabajar

¿Necesitas un tablet para complementar o reemplazar tu portátil? Hay modelos diversos, aptos para todos los bolsillos. Selecciona uno que te acompañe día a día.

Los portátiles fueron, durante años, la mejor opción para los trabajadores remotos. Sin embargo, recientemente, las tablets han mejorado sus características para competir con ellos. Muchos modelos de tablets no tienen nada que envidiarle a los mejores portátiles.

Conoce las tablets de gama alta que te harán olvidar el portátil y trabajar desde casa. Descubre las mejores opciones de los catálogos de firmas de reconocimiento internacional como Apple o

Samsung

.

rich-text-image

tablet

Tablets que pueden reemplazar un portátil

Si te encuentras en la situación en la que necesitas un dispositivo solamente para trabajar, se suele pensar en comprar un

ordenador portátil

. Suelen ser un poco más económicos que las

PC de escritorio

, pero si son de alta gama los precios igualmente serán elevados.

Una muy buena

alternativa al ordenador portátil

son las tablets. Muchos modelos vienen actualmente con la capacidad para que trabajes en ellas durante varias horas, tal como si fuera un portátil. Incluso vienen mouse y teclados inalámbricos para que conectes a las tablets y sean aún más similares a un ordenador.

Las tablets tienen la ventaja de que podrás encontrar una amplia variedad de modelos a precios más económicos, y con ellas podrás leer, hacer videollamadas, editar documentos, navegar, entre otras tareas. Aquí te dejamos las mejores 6 tablets del mercado, aptas para trabajar y sustituir al portátil. 

Descubre las mejores tablets y disfruta de tus contenidos en cualquier parte que quieras

Para que encuentres la

tablet

ideal para ti entre todas las tablets de alto rendimiento del mercado, te dejamos esta lista con las mejores 6 tablets.

rich-text-image

redmi pad

Nuestra favorita: la Apple iPad Air 4ta Generación

Procesador

El modelo de Apple,

iPad Air

, viene con un procesador M1. Es un procesador muy competitivo pero un poco más accesible que el M2. Más que eficiente para las tareas que puedes realizar en el Air 4.

Pantalla

La pantalla tiene Liquid Retina, 10,8 pulgadas aproximadamente y panel LED con tecnología IPS.  

Diseño

Este modelo de Apple viene en varios colores (oro rosa, plata, gris espacial, azul cielo y verde), tiene líneas más cuadradas que su modelo anterior y tendrás la posibilidad de agregarle un teclado para trabajar con mayor comodidad, aunque eso encarece el

precio de la tablet

.

Apple iPad Pro 11

Procesador

El

iPad Pro 11

tiene un procesador M2, un GPU Neural Engine que tiene 16 núcleos. 8GB de espacio de almacenamiento y 1TB de memoria RAM, sin posibilidad de expansión. El sistema operativo es el iOS versión 16

Pantalla 

La pantalla del Apple

iPad Pro 11

(2022) es de 11 pulgadas con resolución 2388x1668 píxeles.

Diseño

Este modelo de

iPad

viene en colores gris espacial y plata. Pesa unos 468 g, y viene con una cámara trasera con 12 MP y una cámara frontal de 12 MP. 

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

El

modelo Samsung Galaxy Tab S8

viene en distintas versiones, la estándar, la plus y la ultra. Para esta selección elegimos el modelo Ultra

Procesador

Es el Qualcomm Snapdragon 8 generación 1, que tiene la capacidad de mover cualquier app o cualquier servicio que se encuentre en Android a gran velocidad. La

memoria RAM

es de 8GB y el espacio de almacenamiento se puede extender hasta 1 TB con una micro SD.

Pantalla

La pantalla de este modelo de tablet es AMOLED, de 14,6 pulgadas y 120 Hz. Viene con el lápiz S-Pen gratis. 

Diseño

La

Galaxy Tab S8 Ultra

viene en color grafito y trae dos cámaras traseras: una de 13 MP y otra de 6 MP, y una cámara frontal de 12 MP.

Microsoft Surface Go 3

Procesador

Este modelo de tablet viene con procesador

Intel Pentium

, que le da una mayor velocidad para las tareas diarias que quieras realizar. Viene con memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento de 64 GB. 

Pantalla

La pantalla es de 10.5 pulgadas, con resolución de 1920x1280 píxeles

Diseño

El dispositivo viene en color platino, es 2 en 1 y tiene pantalla táctil. Pesa unos 544 g, lo que la hace súper liviana para una mayor comodidad a la hora de trasladarla. Viene con

puerto USB

-C.

Xiaomi Mi Pad 5

Procesador

El

Xiaomi Mi Pad 5

viene con procesador Qualcomm Snapdragon 860 que tiene 8 núcleos y también fotolitografía de 7 nm. Su memoria RAM es de 6 GB y tiene un espacio de almacenamiento interno de 256 GB UFS 3.1.

Pantalla

La pantalla de este modelo de

tablet Xiaomi

es LCD, con tecnología IPS y tiene 11 pulgadas. La resolución es WQHD+ 2560x1600 píxeles. Tiene 120 Hz y es compatible con contenido Dolby Vision. 

Diseño

La Xiaomi Mi Pad 5 viene con una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera de 13 MP, con capacidad de grabar vídeos hasta en 4K a 30 FPS. Pesa tan solo 511 g. Viene en color cosmic grey. 

Huawei MatePad Pro

Este

modelo de tablet Huawei

apunta principalmente al público de la marca Android, y en ella podrás usar cualquier programa que uses en tu ordenador portátil. 

Procesador

Su procesador es el Kirin 990 Mali-G76. Tiene 6 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno que va de los 128 a los 256 GB con posibilidad de ampliarla a través de una micro SD. 

Pantalla

La pantalla de la

Huawei MatePad Pro

es LCD de 10,8 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución QHD+ de 2560x1600 píxeles.

Diseño

Este modelo de tablet de la marca Huawei viene en color azul y está terminado en fibra de vidrio, consiguiendo un diseño estéticamente atractivo y sólido. Tiene una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP.

Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para trabajar

Cuando tengas que elegir una tablet para trabajar, hay algunos factores que es importante tener en cuenta para poder inclinarse por un modelo y no por otro. Mencionaremos algunos de los más relevantes a continuación.

El tamaño de la tablet y su peso

Las tablets están pensadas para poder trasladarlas de un lado al otro, por eso el tamaño y el peso que tengan es importante, ya que la tablet suele sostenerse en las manos. Esto lleva a que probablemente no quieras que el dispositivo sea muy pesado o difícil de sostener. 

Las dimensiones también determinarán si el dispositivo entrará bien en tus manos. Si la tablet es muy ancha o muy pesada puede llegar a ser un poco difícil de sostener en su modo vertical. 

La pantalla

Como la pantalla es la principal interfaz de la tablet tiene un papel muy importante a la hora de decidirse por algún modelo. Podrás tener en cuenta su tamaño, el brillo, el material que se utilice para revestir la pantalla, el ángulo de visión que tengas y la resolución. 

La resolución tiene un papel importante principalmente si la utilizas para ver contenido en Full HD, y los ángulos de visión son importantes si tu dispositivo será visto por más de una persona al mismo tiempo o en algún ángulo poco común. 

El brillo lo tendrás en cuenta mayormente si utilizarás la tablet al aire libre de manera frecuente, ya que cuanto más brillo tenga la pantalla, más fácil será que puedas ver bien si hay mucho sol. Si el recubrimiento es bueno, no se marcará fácilmente ni se le harán rayones. 

El software

En el mercado podrás encontrar tablets con distintos sistemas operativos, como iOS, Android, Amazon Fire y Microsoft Windows. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, lo importante es que sepas qué uso le darás a la tablet para saber cuál te conviene. 

  • Si el uso que le darás es el de un ordenador tradicional, el sistema operativo Windows puede ser una buena opción.

  • iOS es una buena opción si le darás un mayor uso para contenido multimedia, videojuegos y edición de video. 

  • Si necesitas una tablet que te permita ser multitarea, Android será una muy buena elección.

Considerar las aplicaciones que necesites utilizar y la cantidad de las mismas que haya disponibles en cada una de las plataformas, también será un factor determinante.  

Las opciones de conectividad

Que la tablet tenga buenas opciones para conectarse a Internet es algo importante ya que son dispositivos móviles. Tu tablet tendrá conexión Wi-Fi y 4G o 5G. El Wi-Fi es básico y viene en todas las tablets, lo importante es saber qué tipos de señal admite tu tablet.

La banda 802.11n es la más básica, y las mejores opciones tendrán también compatibilidad con 2,4 GHz y con 5 GHz. Para el tema de los datos con la tarjeta SIM deberás tener en cuenta el tipo de operador, la cobertura que brinde y si es compatible con las redes 3, 4 o 5 G.

El Bluetooth te permitirá usar conexiones locales entre otras tablets o para accesorios periféricos como un mouse o un

teclado

La autonomía

Si la tablet la utilizas durante todo el día, la autonomía que tenga su batería será algo importante en lo que deberás fijarte con atención. Esta es una especificación un poco complicada, porque distintas aplicaciones podrán consumir más o menos batería. 

Los procesadores

Puede haber variaciones entre los distintos procesadores que se utilizan en las tablets. Esto se relaciona con cómo fueron diseñados los mismos, las licencias que tienen y otras características que entran en juego en el diseño del chip y que luego tendrán repercusiones en la duración de la batería y el rendimiento, entre otras. 

El espacio de almacenamiento

La cantidad de espacio de almacenamiento que tenga tu tablet es algo importante, principalmente si el uso que le darás implica tener archivos pesados guardados.

Todas las tablets vienen con almacenamiento en estado sólido porque consume menos energía, la única desventaja que presenta esto es que es un espacio un poco más limitado.

Ahora ya podrás dirigirte a MercadoLibre y elegir el modelo de tablet que mejor se adapte a tus necesidades de trabajo. ¡Busca la mejor opción para ti!