Los mejores celulares Samsung de Gama Alta del 2023

Samsung

es un grupo empresarial originario de Corea del Sur fundado en 1938. A lo largo del tiempo se ha posicionado como una de las mejores marcas de celulares a nivel internacional y es considerada una compañía socialmente responsable. Actualmente, cuenta con una amplia oferta de teléfonos inteligentes que cubre necesidades de todo tipo.

Las ventajas de adquirir un Samsung son varias, pero destacan sus altos estándares de calidad, la disponibilidad de los repuestos (en caso de alguna falla técnica), la compatibilidad con accesorios y la diversidad de modelos. Posee tres líneas de productos: los de gama de entrada, los de gama media con los

Galaxy

M y Galaxy A y los modelos de gama alta con las series Galaxy S y Galaxy Note.

La gran mayoría de los modelos incorpora el sistema operativo Android y se caracteriza por sus procesadores Exynos, su excelente calidad de las cámaras, la buena capacidad de la batería, entre otras funcionalidades.

Si estás considerando adquirir un

celular

de la marca surcoreana, en el siguiente blog encontrarás información de utilidad sobre los mejores modelos en 2023.

rich-text-image

Hombre con celular

Lo 5 mejores Samsung de gama alta

A continuación te presentamos los cinco mejores móviles de gama alta de Samsung mejor evaluados por su calidad fotográfica, diseño y rendimiento.

Samsung Galaxy S 23 Ultra

El

Galaxy S 23 Ultra

es un celular todo en uno. Posee un procesador de última generación, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, cuyo rendimiento es excelente para ejecutar cualquier aplicación o videojuego. Tiene una capacidad de batería de 5,000 mAh (miliamperios por hora). Su pantalla mide 6.8 pulgadas y posee una tecnología del tipo AMOLED que aporta colores más vivos y un ahorro considerable de energía.

Incorpora un sistema cuádruple de cámaras de hasta 200 MP (megapíxeles) de resolución para capturar retratos y panorámicas con gran nitidez. Cuenta con 8 y 12 GB de memoria RAM y hasta 1 TB (terabyte) de almacenamiento interno. Además, cuenta con conectividad 5G para navegar por Internet a una velocidad muy alta.

Samsung Galaxy Z Fold 4

El

Galaxy Z Fold 4

es un smartphone único en su tipo debido a su pantalla doble plegable de 6.2 y 7.6 pulgadas con tecnología tipo Dynamic AMOLED, la cual facilita las multitareas y favorece la productividad. Está pensado para personas con actividades demandantes en su trabajo, aunque no es exclusivo. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que ofrece un gran rendimiento para realizar cualquier tipo de actividad. La capacidad de batería es de 4,400 mAh (miliamperios por hora).

Incorpora un sistema triple de cámaras con hasta 50 MP (megapíxeles) de resolución para capturar todo tipo de fotografías. Cuenta con conectividad 5G, 12 GB de memoria RAM y hasta 1 TB (terabyte) de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy Z Flip 4

El

Galaxy Z Flip 4

también cuenta con una pantalla doble plegable de 6.7 y 1.9 pulgadas con tecnología tipo Super AMOLED. Este móvil se dobla de forma horizontal, así que es ligero y cómodo de transportar. Su diseño “de bolsillo” es lo más destacable ya que se pueden revisar notificaciones, consultar mensajes o tomarse selfies sin abrir el teléfono.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 cuyo gran rendimiento evita el cierre inesperado de aplicaciones o lentitud al reproducir videos o películas. Tiene una capacidad de batería de 3,700 mAh (miliamperios por hora). Cuenta con un sistema doble de cámaras de 12 MP (megapíxeles) de resolución para lograr buenos retratos y panorámicas. Además, tiene 8G de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

rich-text-image

Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy S21 FE

El

Galaxy S 21 FE

posee un procesador Snapdragon 888 Octa-Core que ofrece un rendimiento de gran alcance para actividades cotidianas. Tiene una capacidad de batería de 4,500 mAh (miliamperios por hora). Su pantalla mide 6.4 pulgadas y posee una tecnología del tipo AMOLED que aporta brillo, nitidez y colores más vivos, así como un mayor ahorro de energía.

Incorpora un sistema triple de cámaras con hasta 12 MP (megapíxeles) de resolución para las cámaras traseras y hasta 32 MP para la cámara frontal,  lo cual permite capturar retratos y panorámicas con calidad aceptable. Posee 6 GB y 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El

Galaxy S 22

Ultra es una opción muy confiable que antecede al modelo S23 Ultra. Ambos comparten algunas especificaciones técnicas, pero se diferencian en el costo y la cámara. Este móvil incorpora un procesador Exynos 2200 que si bien no es un Snapdragon de última generación, ofrece un rendimiento óptimo para el día a día.

Tiene una capacidad de batería de 5,000 mAh (miliamperios por hora). Su pantalla mide 6.8 pulgadas y posee una tecnología del tipo AMOLED que aporta brillo, nitidez y colores más vivos.

Cuenta con un sistema cuádruple de cámaras de hasta 108 MP (megapíxeles) de resolución. Logra capturar retratos y panorámicas con gran nitidez. Destaca por tomar fotos con colores equilibrados en ambientes oscuros y procura los detalles al utilizar el zoom. Está disponible en cuatro versiones con un mínimo de 8GB de memoria RAM y hasta 1 TB (terabyte) de almacenamiento interno.

¿Cuál es el mejor Samsung del 2023?

El mejor teléfono Samsung en 2023 es el

Galaxy S 23 Ultra

debido a la calidad de su cámara.

Este modelo cuenta con un sistema cuádruple de cámaras de hasta 200 MP (megapíxeles) de resolución. Posee un sensor que mejora los resultados fotográficos sobre todo al  momento de hacer zoom. Además del lente principal, incorpora un ultra gran angular y dos teleobjetivos con tecnología del tipo Dual Pixel que proporcionan una nitidez increíble al ampliar la distancia de las capturas. También destaca por su óptimo rendimiento en ambientes con buena iluminación y oscuros.

Por si fuera

poco

, en la aplicación de cámara se ha integrado la función de Expert RAW que permite editar fotos con el programa Lightroom de Adobe. Recordemos que el formato RAW arroja la foto en su estado más “puro” para controlar el modo de alto rango dinámico (HDR) que se encarga de captar detalles en las luces y sombras para lograr una foto más “natural”.

Por supuesto, todo lo anterior es posible gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

rich-text-image

Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Qué diferencias hay entre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el Samsung Galaxy Z Fold4?

Son varias las diferencias entre el Samsung Galaxy S 23 Ultra y el

Samsung Galaxy Z

Fold 4:

  • La primera es la capacidad de la batería. Mientras que el S23 cuenta con 5,000 mAh, el Fold4 solo posee 4,400 mAh (miliamperios por hora). Aunque ambos son de carga rápida, la velocidad del S23 se desempeña con 45 W y su contrario con 25 W.

  • La calidad fotográfica es distinta: el Fold4 solo tiene 50 MP de resolución y el S 23 tiene hasta 200 MP. Es importante mencionar que mientras más píxeles, hay una mayor captura de detalles en la foto.

  • El S 23 tiene un diseño más cómodo y es más ligero que el Galaxy Z Fold 4,  lo cual ofrece una mejor adaptación a los espacios y al transporte del móvil.

  • El S23 cuenta con el sistema operativo Android 13 lo que representa nuevas funciones, mejoras en el rendimiento y actualizaciones de seguridad; el Fold4 tiene la versión número 12.

  • El tamaño de las pantallas de ambos modelos es diferente: el display del S 23 mide 6.8 pulgadas y el del Fold 4 mide 7.6 pulgadas y es plegable, lo cual influye en la experiencia visual del usuario.

  • Por último, el Galaxy S 23 cuenta con 3 micrófonos integrados que favorecen la calidad del sonido y filtran el ruido de fondo; el Fold 4 solo posee 2 micrófonos.

Conclusión

A los dispositivos móviles de Samsung los respalda la amplia experiencia de la empresa en desarrollar productos tecnológicos de calidad.

Las razones para adquirir uno de sus celulares son varias, pero resalta la resistencia de sus materiales, las innovaciones que presenta cada año, la visión integral que tienen en cada diseño, la compatibilidad con cualquier dispositivo (independientemente de la marca) y su popular traspaso de información de forma segura y confiable.

Finalmente, antes de tomar una decisión de compra, vale la pena revisar su amplio catálogo para encontrar un modelo que se ajuste a las necesidades y gustos personales. Por supuesto, la gama alta siempre será una buena opción ya que sus

smartphones

destacan por su versatilidad en funcionalidades y constante actualización.