Nuevo kindle vs kindle paperwhite

Tanto el Nuevo Kindle como el

Kindle Paperwhite

son líderes de ventas a nivel mundial y aunque comparten muchas similitudes, tienen diferenciadores específicos. Cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades y preferencias de distintos tipos de lectores.

En este blog explicaremos las funciones, ventajas y desventajas de ambos dispositivos para ayudar a determinar cuál es el más adecuado para cada usuario.

rich-text-image

Mujer con eBook

¿Qué significa que el Kindle es Paperwhite?

El término "

Kindle Paperwhite

" hace referencia a una línea específica de lectores de libros electrónicos (eBooks) desarrollada y comercializada por Amazon.  La tecnología Paperwhite es una mejora significativa en comparación con las pantallas de tinta electrónica más antiguas que se utilizaban en los primeros modelos de Kindle. 

Esta tecnología proporciona una experiencia de lectura más cercana a la sensación de leer en papel, ya que ofrece un alto contraste y una nitidez excepcional. Además, es capaz de iluminar la pantalla de manera uniforme, lo que permite leer cómodamente incluso en ambientes con poca luz o en la oscuridad.

Así, los lectores pueden disfrutar de sus libros electrónicos sin problemas de reflejos, fatiga ocular o deslumbramientos, lo que hace que la lectura sea más cómoda y agradable, similar a leer en papel impreso.

rich-text-image

KINDLE PAPERWHITE WATERPROOF 8GB

¿Cuándo sale la nueva generación de Kindle?

Aunque no hay una fecha exacta del nuevo lanzamiento de Kindle, la última generación salió en 2022. Esta generación es más ligera y compacta, con una pantalla de alta resolución de 6" y 300 ppi para imágenes y texto claros.

Kindle Unlimited

ofrece una experiencia de lectura paperwhite, sin reflejos, gracias a su luz frontal regulable y modo oscuro para leer de día y noche sin problemas.

Cuenta con una batería de mayor duración que puede durar hasta 6 semanas con una sola carga a través de USB-C. El nuevo

Kindle

también tiene el doble de almacenamiento que la generación anterior, con 16 GB para almacenar miles de libros. 

Un aspecto destacable es su enfoque en la sostenibilidad, ya que utiliza entre un 30% y un 75% de plásticos reciclados y un 90% de magnesio reciclado. Además, el paquete del dispositivo es completamente reciclable, lo que lo convierte en una opción amigable con el medio ambiente.

¿Cuáles son los modelos de Kindle?

Amazon ha lanzado 7 modelos de Kindle, cada uno con características y especificaciones diferentes. Aquí te presento algunos de los modelos más populares que existían hasta esa fecha:

Kindle (Básico)

Es el modelo más económico y básico de

Kindle

. Ofrece una experiencia de lectura sin distracciones y una pantalla de tinta electrónica para leer como en papel. Tiene una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica que ofrece una resolución de 167 ppi. Cuenta con luz frontal no ajustable y viene con 4 GB de almacenamiento.

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

es de los modelos más populares y queridos. Tiene una pantalla Paperwhite de 6 pulgadas con una alta resolución de 300 ppi y luz frontal ajustable, lo que lo hace ideal para leer en diferentes condiciones de iluminación.

Cuenta con una luz frontal integrada, ajustable y sin reflejos, que permite una experiencia de lectura cómoda en cualquier entorno, ya sea de día o de noche. Suele estar disponible en opciones de 8 GB o 32 GB.

Kindle Oasis

El

Kindle Oasis

es el modelo premium de Kindle. Ofrece una pantalla Paperwhite de alta resolución, una estructura ergonómica y botones de cambio de página físicos, lo que proporciona una experiencia de lectura más cómoda. Posee una pantalla Paperwhite de 7 pulgadas con una alta resolución de 300 ppi, que es más grande que la de otros modelos de Kindle.

Tiene un diseño asimétrico y delgado, lo que facilita su sujeción con una sola mano y ofrece botones de cambio de página físicos para una navegación más cómoda. Al igual que el Kindle Paperwhite, cuenta con una luz frontal ajustable para una lectura sin reflejos en cualquier condición de luz. Viene con 8 GB y 32 GB de almacenamiento.

Kindle Voyage

El Kindle Voyage presentaba una pantalla Paperwhite de 6 pulgadas con una alta resolución de 300 ppi. Tenía una pantalla táctil capacitiva, que permitía una navegación suave y fácil para pasar páginas y realizar diferentes acciones. Introdujo el sistema de navegación "PagePress", que consistía en sensores de presión ubicados en los laterales del dispositivo para cambiar de página con solo presionar ligeramente la pantalla.

El Kindle Voyage incorporaba una función de iluminación adaptativa llamada "Light Sensor", que ajustaba automáticamente el brillo de la luz frontal según las condiciones de luz ambiental. También presentaba un diseño delgado con bordes biselados y una carcasa de magnesio, lo que lo hacía sentir más premium y ligero en comparación con otros modelos de Kindle.

Kindle DX

Este modelo tenía una pantalla más grande en comparación con otros Kindles, con 9.7 pulgadas. Estaba diseñado principalmente para leer documentos y PDFs. A diferencia de los modelos más modernos con tecnología Paperwhite, el Kindle DX no tenía luz frontal ajustable.

Ofrecía opciones de almacenamiento de 4 GB. Dependiendo de la versión, algunos modelos del Kindle DX ofrecían solo conectividad Wi-Fi, mientras que otros también incorporaban conectividad 3G para descargar en cualquier lugar.

Kindle Fire (Tabletas Kindle)

Las tabletas Kindle Fire son dispositivos multifuncionales que permiten no solo leer

eBooks

, sino también navegar por internet, ver videos, jugar y otras cosas más. Suelen variar en tamaño desde 7 a 10 pulgadas. La resolución y la calidad de la pantalla varían según el modelo y la generación, pero generalmente ofrecen imágenes vibrantes y nítidas.

Vienen con opciones de almacenamiento desde 16 GB hasta 64 GB o más. Tienen conectividad Wi-Fi, y algunos modelos específicos también vienen con conectividad 4G LTE para descargas y navegación móvil.

Kindle Kids

Kindle Kids es una excelente opción para los más pequeños, diseñado para fomentar hábitos de lectura saludables y permitir que los niños de entre 3 y 12 años exploren el mundo de la lectura de forma segura. Cuenta con una pantalla de alta resolución de 6 pulgadas y 300 ppi, sin reflejos.

El Kindle Kids viene con una suscripción de 1 año a Amazon Kids+, una plataforma diseñada específicamente para que los niños puedan acceder a miles de libros y cientos de audiolibros de forma segura. A diferencia de las tabletas, el Kindle Kids está hecho exclusivamente para la lectura y no contiene aplicaciones, videos o juegos. La luz frontal ajustable facilita la lectura en cualquier entorno, mientras que el modo oscuro permite una lectura cómoda en la oscuridad.

El Kindle Kids posee un diseño que permite que los niños lo sostengan cómodamente con una mano, fomentando la lectura en cualquier lugar. Los padres pueden usar el Tablero Parent para agregar libros a la biblioteca de los niños, monitorear su progreso de lectura, establecer filtros de edad, definir un horario de dormir y más, brindando un control parental completo y seguro.

rich-text-image

E-READER KINDLE OASIS 10 GENERACIÓN

¿Cuándo salió el Kindle Paperwhite?

El primer Kindle Paperwhite fue lanzado por Amazon el 1 de octubre de 2012. Esta fue una versión muy popular y exitosa de la línea de lectores de libros electrónicos Kindle. El Kindle Paperwhite se destacó por su pantalla de alta resolución con tecnología Paperwhite, que proporcionaba una experiencia de lectura similar al papel con luz frontal ajustable

Conclusión

Desde el clásico

Kindle

básico hasta el avanzado Kindle Oasis, cada dispositivo está diseñado para satisfacer las necesidades y preferencias de distintos tipos de lectores. El Kindle Paperwhite, con su tecnología Paperwhite y luz frontal ajustable, se ha destacado como una opción popular para una experiencia de lectura cómoda en cualquier entorno. 

Asimismo, el Kindle Voyage y el Kindle DX, con sus características distintivas, han dejado su huella en el mundo de los libros electrónicos. Además, las tabletas Kindle Fire han llevado la experiencia más allá de la lectura, ofreciendo funciones multimedia y entretenimiento.