Entérate cuáles son los tipos de ipad que existen

Los iPads, creados por

Apple

Inc, son una línea de tabletas electrónicas que han ganado popularidad desde su lanzamiento en 2010. Estos dispositivos versátiles y minimalistas han conquistado tanto a usuarios casuales como a profesionales, brindando una experiencia informática única para entretenimiento y trabajo.

En este blog desglosamos las características y diferencias entre las distintas líneas de iPads, como el

iPad Mini

, el iPad Air, el iPad y el iPad Pro. Analizaremos sus especificaciones técnicas, capacidades, tamaños de pantalla, capacidades de almacenamiento, entre otras cosas más.

rich-text-image

PERSONA USANDO TABLET EN CASA

¿Cuál es la última versión del iPad Air?

El

iPad Air (2022)

es la quinta generación del modelo Air de Apple que combina prestaciones "Pro" con una atractiva relación costo-características. Presenta una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 10,9 pulgadas, con resolución de 2.360 x 1.640 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada, lo que da una imagen muy nítida y colores muy vivos. 

  • Calidad de imagen
    Cuenta con la tecnología True Tone y puede alcanzar 500 nits de brillo, proporcionando una calidad de imagen excepcional y colores vibrantes gracias a su gama cromática amplia (P3) y película antirreflectante.

  • Procesador
    Su procesador es el chip M1 de Apple, el mismo que se encuentra en sus dispositivos más avanzados. Este chip cuenta con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos, junto con el Neural Engine de Apple, brindando un rendimiento excepcional tanto en tareas cotidianas como en aplicaciones exigentes.

  • Almacenamiento
    Viene equipado con 8 GB de RAM, lo que garantiza una multitarea fluida y eficiente. En cuanto al almacenamiento, se pueden elegir entre dos opciones: 64 GB o 256 GB, para que puedas guardar todas tus aplicaciones, archivos y contenidos sin preocupaciones.

  • Cámaras
    En el apartado fotográfico, este iPad incluye una cámara trasera de 12 MP con apertura f/1.8 y una cámara frontal de 12 MP con apertura f/2.4. Estas cámaras permiten capturar imágenes nítidas y videos de alta calidad, ideal para tus momentos creativos o para realizar videoconferencias con una excelente calidad de imagen.

  • Batería
    La batería de 28,6 Wh del iPad Air (2022) te ofrece hasta 10 horas de uso continuo, lo que te permitirá disfrutar de tu contenido favorito y realizar tus tareas durante todo el día sin preocuparte por quedarte sin energía. Además, se puede recargar mediante el puerto USB-C 3.1 Gen2, que garantiza transferencias rápidas de datos.

  • Conectividad
    En términos de conectividad, este iPad cuenta con Wifi 6, Wifi 6 + Celular y Bluetooth 5.0, asegurando una conexión estable y veloz en cualquier situación.

  • Adicionales
    Este iPad también ofrece características adicionales, como el reconocimiento biométrico Touch ID integrado en el botón lateral, que garantiza la seguridad de tus datos y accesos rápidos al dispositivo. Además, es compatible con el

    Apple Pencil

    de segunda generación y el Smart Keyboard Folio, brindándote opciones para maximizar tu productividad y creatividad.

Si lo que se busca es una tableta de alto rendimiento, con una gran variedad de funciones y un diseño estilizado, el

iPad Air

(2022) es definitivamente una excelente opción.

rich-text-image

APPLE IPAD AIR 5TA GENERACIÓN

¿Cuántas generaciones de iPad mini hay?

Aquí veremos a detalle las características y mejoras de cada una de las

generaciones de iPad

mini:

iPad mini 1 (1.ª generación)

El

iPad mini 1

(1.ª generación) presentaba una pantalla de 7,9 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1024 x 768 píxeles. La densidad de píxeles era de aproximadamente 163 ppp.

Estaba impulsado por el procesador chip A5 de Apple, que en su momento ofrecía un rendimiento decente para aplicaciones y tareas cotidianas. Tenía una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles para videollamadas y selfies.

Estaba disponible en tres opciones de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Ofrecía conectividad Wi-Fi y modelos Wi-Fi + Cellular con soporte para redes 3G y 4G. Incluía el conector Lightning, altavoces estéreo y una batería que ofrecía hasta 10 horas de duración.

iPad mini 2 (2.ª generación)

El

iPad mini 2

introdujo una pantalla Retina de 7,9 pulgadas con una resolución mejorada de 2048 x 1536 píxeles, lo que resultó en una densidad de píxeles de aproximadamente 326 ppp. Tenía un procesador chip A7 de Apple, que proporcionaba un rendimiento más rápido y eficiente en comparación con su predecesor.

Las cámaras se mantuvieron igual que en la primera generación, con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles. Estaba disponible en cuatro opciones de almacenamiento: 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB. Al igual que el modelo anterior, ofrecía opciones Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular con soporte para redes 3G y 4G. Continuaba con el conector Lightning, altavoces estéreo y Touch ID para mayor seguridad.

iPad mini 3 (3.ª generación)

La pantalla no tuvo cambios ya que seguía siendo una pantalla Retina de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y densidad de píxeles de 326 ppp. Mantuvo el procesador chip A7 de Apple y 1 GB de

RAM

, por lo que el rendimiento era similar al de la generación anterior.

Las cámaras también se mantuvieron sin cambios, con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles. Esta generación estaba disponible en las mismas opciones de almacenamiento que el

iPad mini 2

: 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB. Ofrecía las mismas opciones de conectividad, incluyendo Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular con soporte para redes 3G y 4G.

La principal mejora en esta generación fue la incorporación del sensor Touch ID en el botón de inicio, lo que brindaba una mayor seguridad y la posibilidad de desbloquear el dispositivo con la huella dactilar.

iPad mini 4 (4.ª generación)

La pantalla del

iPad mini 4

continuaba con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y densidad de píxeles de 326 ppp. Esta generación introdujo el chip A8 de Apple y 2 GB de RAM, lo que mejoró significativamente el rendimiento y la capacidad multitarea en comparación con las generaciones anteriores.

La cámara trasera mejoró con un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4, lo que permitía tomar fotos y videos de mayor calidad. La cámara frontal FaceTime se mantuvo sin cambios. 

Estaba disponible en tres opciones de almacenamiento: 16 GB, 64 GB y 128 GB. Se eliminó la opción de 32 GB. Esta generación agregó soporte para Wi-Fi 802.11ac, lo que mejoró la velocidad y estabilidad de la conexión inalámbrica. Fue el primer modelo de

iPad

mini en incluir una cámara lenta de 120 fps y soporte para panorámicas en la cámara trasera.

iPad mini 5 (5.ª generación)

La pantalla del

iPad mini 5

mantuvo la misma pantalla Retina de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y densidad de píxeles de 326 ppp, con la diferencia de que ahora admitía la visualización de imágenes en gama amplia de colores (P3). Esta generación incorporó el potente chip A12 Bionic de Apple, que ofrecía un aumento significativo en el rendimiento y la eficiencia energética en comparación con las generaciones anteriores.

La cámara trasera se mejoró aún más con un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4, y la cámara frontal FaceTime también fue mejorada con un sensor de 7 megapíxeles y apertura f/2.2. Estaba disponible en dos opciones de almacenamiento: 64 GB y 256 GB, lo que proporcionaba más espacio para guardar archivos y aplicaciones.

Esta generación permite conectividad Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular con soporte para redes 3G, 4G y 5G, lo que da velocidades de Internet más rápidas y una mayor cobertura. Una característica destacada de esta generación es la compatibilidad con el

Apple Pencil

de primera generación, lo que permite tomar notas y realizar dibujos de manera más precisa y natural.

iPad mini 6 (6.ª generación)

El Apple

iPad mini 6 (2021)

trae consigo mejoras significativas en su hardware y diseño. Su pantalla Liquid Retina es más grande que las generaciones anteriores, alcanzando las 8.3 pulgadas y brindando una experiencia visual impresionante con una resolución de 1488 x 2266 píxeles. 

El corazón del iPad mini (2021) está impulsado por el poderoso procesador Apple A15 Bionic, el mismo que se encuentra en los dispositivos insignia de la marca, garantizando un rendimiento excepcional y una eficiencia energética destacable.

El

iPad mini 6

(2021) viene en dos versiones: 64GB y 256GB. Cuenta con cámaras avanzadas de 12MP tanto en la parte frontal como en la trasera. La cámara trasera ofrece una lente wide, mientras que la frontal presenta una lente ultrawide, lo que te permitirá capturar fotos y videos de alta calidad desde cualquier ángulo.

En términos de diseño y funcionalidad, el iPad mini (2021) incorpora el conveniente puerto USB-C para una conexión rápida y eficiente, así como también presenta un lector de huellas dactilares lateral para un desbloqueo rápido y seguro. Es compatible con el

Apple Pencil

, hasta su segunda generación, lo que te permitirá tomar notas, realizar bocetos y ejercer un control más preciso en tus aplicaciones creativas.

rich-text-image

APPLE IPAD MINI 6TA GENERACIÓN

¿Cuántos tipos de iPad existen?

Cada tipo de iPad ofrece diferentes características entre rendimiento, diseño y uso, lo que brinda la oportunidad de elevar la productividad y disfrutar del entretenimiento dependiendo del modelo. Ahora veremos cuáles tipos de iPad existen y sus características.

iPad

El

iPad

estándar es el modelo básico y asequible de la línea de iPads de Apple. También conocido como "iPad de séptima generación" o simplemente "iPad", ofrece un equilibrio entre rendimiento y costo, lo que lo convierte en una opción popular para usuarios casuales y estudiantes.

Viene con una pantalla Retina de 10.2 pulgadas, lo que proporciona una experiencia visual clara y nítida para el consumo de contenido y tareas cotidianas. El iPad cuenta con el potente chip A13 Bionic de Apple, que ofrece un rendimiento eficiente para aplicaciones, juegos y multitarea.

iPad mini

El

iPad mini

es la versión compacta y portátil de los iPads. Con una pantalla de 7.9 pulgadas, es el más pequeño de la familia, lo que lo hace perfecto para aquellos que buscan una tableta que pueda llevarse fácilmente en cualquier bolsa o mochila. A pesar de su tamaño reducido, el iPad mini no sacrifica el rendimiento y la calidad. 

En su última generación, cuenta con una pantalla Liquid Retina de 8.3 pulgadas, brindando una experiencia visual impresionante. Además, incorpora el potente procesador A15 Bionic, lo que le permite realizar tareas exigentes sin problemas. 

El iPad mini es ideal para leer libros electrónicos, navegar por la web, tomar notas y consumir contenido multimedia sobre la marcha.

iPad Air

El

iPad Air

es una opción intermedia que combina el rendimiento y las características avanzadas del iPad Pro con un costo más asequible. Con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el iPad Air ofrece una experiencia visual envolvente con colores vibrantes y detalles nítidos

Una de las principales ventajas del iPad Air es su compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y el

Smart Keyboard

. En cuanto al rendimiento, está potenciado por el chip A15 Bionic, que es altamente eficiente y brinda un rendimiento excepcional. 

El iPad Air es ideal para estudiantes, profesionales y creativos que buscan un dispositivo versátil.

iPad Pro

El

iPad Pro

es la línea más premium y potente de iPads, diseñada para profesionales y usuarios que buscan un dispositivo de alto rendimiento. Disponible en tamaños de pantalla de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, el iPad Pro ofrece una experiencia visual inigualable con la tecnología ProMotion, que ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz para una respuesta táctil más rápida y suave.

El corazón del

iPad Pro

es el potente chip M1 de Apple, el mismo que se encuentra en las computadoras Mac más avanzadas, lo que brinda un rendimiento sin precedentes y una eficiencia energética sobresaliente.

Además, el iPad Pro cuenta con características avanzadas como cámaras mejoradas con tecnología LiDAR, que permite experiencias de realidad aumentada más precisas, y soporte para el Apple Pencil de segunda generación y el

Magic Keyboard

, que lo convierten en una poderosa herramienta para profesionales creativos y trabajadores móviles.

Cada tipo de iPad tiene sus propias características distintivas y opciones de personalización, lo que permite a los usuarios encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades, presupuesto y preferencias.

Conclusión

Los diferentes tipos de iPads ofrecen una amplia gama de opciones para satisfacer diversas necesidades y preferencias de los usuarios. Cada uno tiene sus propias ventajas y características distintivas que los hacen ideales para diferentes propósitos y perfiles de usuarios.

El iPad estándar es una excelente opción para aquellos que buscan una

tableta

asequible y versátil para tareas diarias, navegación web y entretenimiento ligero. 

El iPad mini es perfecto para aquellos que necesitan una tableta compacta y portátil para llevar a cualquier lugar.

El iPad Air se posiciona como una opción intermedia, ofreciendo un rendimiento más potente y características avanzadas a un precio más accesible que el iPad Pro y agregando compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart

Keyboard

.

El

iPad Pro

es la opción premium y de alto rendimiento para profesionales y usuarios que requieren la máxima potencia y funcionalidades avanzadas, con pantalla ProMotion, el chip M1 de Apple y funciones avanzadas como el soporte para el Apple Pencil y el Magic Keyboard.

El mejor

iPad

para un usuario dependerá en gran medida de sus necesidades específicas, presupuesto y preferencias personales.