Las mejores marcas de relojes de mujer: una guía completa con recomendaciones

Los relojes son accesorios elegidos por excelencia, por muchas mujeres y hombres, cuando llega la hora de complementar un atuendo y hacerlo con un accesorio funcional. Pueden conseguirse en distintos diseños y estilos, que se adapten a la rutina y los gustos de cada una.

Si eres una mujer amante de los deportes o de las actividades al aire libre, entonces podrás elegir entre los modelos de

relojes deportivos

que son infinitos. Pero si buscas un reloj para ocasiones más elegantes, también encontrarás en el mercado una muy amplia variedad de diseños y modelos.

Descubre las mejores marcas de relojes de lujo para mujer. Encuentra el

reloj

perfecto para ti con nuestra guía completa y recomendaciones.

rich-text-image

SMARTWATCH

Las mejores marcas de relojes deportivos para mujer

A continuación, te traemos nuestras recomendaciones de marcas de

relojes deportivos

para mujer.

Garmin

Si buscas dispositivos que tengan tecnología GPS, la marca Garmin, que fue creada en el año 1989, en las Islas Caimán de Estados Unidos, es una referencia muy importante en este aspecto. 

Tienen para ofrecerte una

gama de relojes

muy amplia con distintas funcionalidades, muy útiles al momento de realizar alguna actividad deportiva. Es una de las marcas que más se destaca en materia de relojes con carga solar.

También, sus relojes vienen con sensor de frecuencia, guías de recorrido y hasta algunos traen sesiones animadas de entrenamiento. El modelo Forerunner 245 Music es uno de los más recomendados de la marca. 

G-Shock

Esta es una marca dedicada exclusivamente a relojes deportivos que lanzó

Casio

en 1983. Son relojes que tienen cuerpos sumamente resistentes y tecnología de la más alta, además de venir con mecanismo de cuarzo.

Si eres una mujer que disfruta la actividad física al aire libre, esta marca de relojes te brindará múltiples funciones, como calculadora de calorías, conexión Bluetooth, y otras funciones de entrenamiento.

Un modelo recomendado es el GMD-B800-4, que viene en colores vibrantes, con carcasa y correa de resina. 

Xiaomi

Esta marca es bastante reciente, creada en el año 2010, y es de procedencia china. Utiliza alta tecnología en sus productos, y tiene precios muy accesibles en el mercado. 

Encontrarás una amplia variedad de pulseras My Smart Band 6, de la marca, que vienen con un diseño moderno y tecnológico, en varios colores. La pantalla que traen es amplia y con una muy buena visibilidad. 

Además tienen una amplia gama de funciones que fueron pensadas específicamente para entrenamiento, como son el modo fitness, el monitoreo de tu frecuencia cardíaca y el seguimiento de la respiración durante la noche.  

Polar

Esta es una marca especializada en equipos deportivos que utiliza tecnologías pensadas para mejorar el rendimiento en el entrenamiento de los deportistas. La marca, de origen finlandés, fue creada en el año 1977 y tiene una amplia gama de relojes elegantes y funcionales.

Tendrás muchas funciones en tus manos para aprovechar durante el entrenamiento, como el registro de la frecuencia cardíaca, la conectividad con otros dispositivos smart y pantalla táctil. 

Samsung

Samsung es un gigante en el mercado de los smartphones y la electrónica. Con sede en Corea del Sur, fue creada en el año 1938 y actualmente es una de las multinacionales más grandes del mundo. 

Los relojes deportivos de mujer que tiene la marca Samsung vienen con diseños diversos, pasando de pulseras fitness en la línea Galaxy Fit hasta modelos más clásicos como por ejemplo el

Galaxy Watch

Ofrecen una amplia variedad de opciones de conectividad en cada uno de sus modelos, con diseños innovadores que pueden adaptarse a todos los estilos deportivos, además de traer varias funciones para el seguimiento de tu entrenamiento. 

rich-text-image

GARMIN

Las mejores marcas de relojes de lujo para mujer

Entre las marcas que más recomendamos en materia de relojes de lujo para mujer, éstas son las que nos parecen más destacables:

Cartier

Cartier es una marca que se dedica a la alta joyería, y lleva muchos años en el mercado, desde 1847, cuando fue creada en París. Los modelos de relojes de esta marca hicieron historia en el mercado, como es el caso del modelo Tank, que se inspira en las ruedas de tanques de guerra, y que continúa siendo fabricado en la actualidad. 

Entre las líneas de relojes de Cartier que más recomendamos se encuentran la línea Panthère, que viene con caja y con correa de oro 18K y engarzada en diamantes, y la línea Ballon Bleu Manchas de Pantera, que trae hebilla de

oro blanco

con 364 diamantes y una correa de cuero.

Patek Philippe

Esta marca proviene de Suiza, y fue fundada en el año 1839, dedicándose a relojes de bolsillo. Son relojes de una precisión inigualable, y fue una de las primeras marcas que fabricó el reloj de

pulsera

para mujer, gracias a un encargo de la condesa Koscowicz, de Hungría. 

De sus colecciones dedicadas a mujeres que adoran la elegancia y sofisticación, destacamos la línea Gondolo, que se inspira en el Art Déco. Vienen con formas innovadoras y atemporales, siendo la marca favorita de muchas. 

Entre sus modelos, recomendamos el 4972G-001, que viene con caja de oro blanco, correa de satén en color azul cepillado, y 130 diamantes en el engaste. 

Mont Blanc

Esta es una marca alemana que tuvo sus inicios en el año 1906. Siempre se la asoció con artículos dedicados a la escritura y sus productos cuentan con alta calidad y elegancia. La maquinaria con la que fabrican sus relojes es de Suiza.

Los modelos de reloj de mujer de esta marca vienen con diseños simples, atemporales y muy delicados. La colección Bojème es una de las más clásicas.

De ella se destaca el modelo Día y Noche, que viene con la esfera en blanco plateado. El indicador del día tiene cielo azul y un sol, y el de la noche una luna sonriente. Los números vienen revestidos en oro rosa y tiene aplicaciones de diamante. 

Swarovski

Esta marca se destaca por sus cristales de alta bisutería que son el sello que más distingue e hizo famosa a esta marca, que data del año 1895. Siempre se dedicó principalmente a

accesorios para mujer

, y los relojes son sumamente elegantes, con tecnología suiza y una precisión y elegancia inigualables.

Entre sus modelos de reloj más destacados, podemos mencionar el Crystal Flower que tiene líneas elegantes y un bisel adornado en cristales, entrecruzado. El revestimiento es de PVD y su esfera en color rubí contrasta de manera delicada con la correa, el bisel y la caja que está revestidos en oro rosa. 

Rolex

Esta marca es una de las más famosas a nivel mundial en materia de relojes de lujo. Es de origen suizo y se destaca principalmente por su alta tecnología y sus diseños de calidad. 

Una de las colecciones más conocidas que tiene la marca para mujeres es la Lady-DateJust, que se lanzó por primera vez en 1945 y continúa fabricándose. El cuerpo del reloj suele venir en acero Oystersteel, único de la marca. 

Usan oro amarillo 18K o el oro Everose 18K. Su esfera tiene diamantes y también algunas tonalidades perladas, para que adquieras el estilo que mejor vaya contigo.

Las mejores marcas de relojes suizos para mujer

Suiza es el país fabricante de relojes por excelencia. A continuación, te dejamos las marcas más recomendadas de la región.

Blancpain

La creación de esta marca data de hace mucho tiempo, en el año 1735. En sus diseños, se han incluido cuestiones muy complejas como las fases de la luna, la ecuación del tiempo o el calendario perpetuo.

Tienen modelos de

relojes para mujer

que fueron diseñados pensando en solventar sus necesidades. Los relojes de mujer suelen venir con movimiento mecánico y sus acabados son artesanales. 

Entre los modelos más recomendados de la marca se encuentra el Heure Décentrée, que viene con bisel de oro rosa engastado con diamantes, y la esfera tiene un diseño de fondo nacarado y diamantes en el engaste. 

Audemars Piguet

En 1875, en el Valle de Joux, fue creada esta marca que desde ese entonces forma parte de la alta relojería suiza. Al principio fabricaban relojes de bolsillo que pronto cobraron mucha fama a nivel mundial, y así comenzaron a complejizar los diseños.

La colección Haute Joaillerie es ideal para las mujeres más sofisticadas pero transgresoras. El modelo Sapphire Orbe o el Diamond Fury son de los más buscados, saliéndose de lo convencional pero manteniendo una precisión digna de la maquinaria suiza. 

Vacheron Constantine

Esta marca es una de las grandes marcas suizas que se creó en el año 1775. Sus piezas se destacan por los detalles artesanales y porque diseñan modelos personalizados. 

Entre las colecciones de relojes de mujer, se destaca la línea Heures Créatives, que se inspira en el Art Noveau y el Art Déco, además de sacar inspiración de la década del ‘70. 

El modelo Heure Romantique tiene caja y esfera en oro blanco 18K que tienen engaste en diamantes y un diseño que se remonta a las líneas de la Belle Époque. 

rich-text-image

SWAROVSKI

Las mejores marcas de relojes digitales para mujer

Si eres una mujer moderna con afición por la tecnología, un

reloj

digital será lo ideal para ti. Sin importar el estilo que elijas, hay una amplia variedad de modelos para ti, y a continuación te dejamos las marcas más recomendadas para este tipo de relojes.

Casio

Casio es una marca de procedencia japonesa, que se fundó en el año 1957, y desde ahí hasta la actualidad no ha dejado de innovar en materia de electrónica y relojería. Casiotrón fue el primer modelo de la marca, que venía con

pulsera

de cuarzo y una pantalla LCD. 

Tienen modelos de relojes digitales que te brindarán las mejores funciones y vienen con altísima calidad y precisión. Se destacan los diseños alegres para mujer, como el Baby-G que se inspira en los años 80 y viene con esferas que traen palmeras, mientras que la caja y la correa son de resina.

Entre sus funciones encontrarás temporizador, calendario automático y cronómetro. 

Michael Kors

Los relojes de esta marca se caracterizan por su estilo “sporty-chic”, y la combinación de glamour y comodidad en sus diseños. La marca se fundó en el año 1981, inspirándose en accesorios y ropa para la mujer moderna.

Los diseños de sus relojes digitales rompen con lo clásico y son sumamente funcionales. El modelo Lexington Gen 5 es uno de los favoritos de la marca, y viene con tres tonos en la correa, altavoz, tecnología Wear Os, registro de actividad física y métodos de pago.

Calypso

Calypso es una marca de procedencia española, perteneciente al grupo Festina. Se caracteriza por tener diseños frescos y modernos en sus relojes, ganándose popularidad por la excelente relación calidad-precio que tienen sus productos, y la alta durabilidad. Además, incorporó una nueva línea de

smartwatch

para mantener actualizada su impronta.

La colección Digital Crush de relojes digitales que tiene la marca es una de las más destacadas, con funciones básicas y correas de plástico que vienen en distintos colores. 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores marcas de relojes para mujer, no dudes en ingresar a MercadoLibre y elegir el nuevo reloj ideal para ti!