Los mejores relojes resistentes al agua y a los golpes

Los relojes resistentes a los golpes y resistentes al agua son los más elegidos para aquellas personas que están en búsqueda de un reloj que soporte cualquier condición climática. Estos relojes están diseñados para tolerar los impactos, las inmersiones al agua y cualquier factor climático. Son ideales para actividades acuáticas, actividades al aire libre o para el uso diario.

Es difícil que puedas decidirte por un modelo en particular, pero te ayudaré a que busques el

reloj

ideal para ti. Primero tienes que evaluar para qué necesitas el reloj, que uso quieres darle y luego cuánto estás dispuesto a pagar. En esta guía, te mostraré los mejores relojes resistentes al agua y antigolpes del mercado, para que tengas en cuenta su rendimiento, precio y características.

Descubre los mejores relojes resistentes al agua y a los golpes de marcas como

Casio

G-Shock, Citizen, Seiko y más.

rich-text-image

RELOJ

¿Qué es un reloj resistente al agua y antigolpes?

Es un

reloj

que ha sido fabricado para resistir el polvo, golpes y agua. Suelen tener diferentes clasificaciones de resistencia al agua, las cuales indican la profundidad que este puede sumergirse sin dañarse. 

Esta resistencia se mide por metros y se indican mediante códigos de letras. Por ejemplo, un reloj con 5 ATM quiere decir que puede tolerar una presión de agua que equivale a 5 atmósferas, que es la presión aproximada que es la que puede percibir a 50 metros dentro del agua. 

También tienen una clasificación resistente a los golpes, que indican la fuerza de impactos que este puede resistir. Estos se miden con la letra G, seguida con una serie de números. Por ejemplo, un reloj con 200 G soporta hasta impactos de 200 G.  

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un reloj resiste al agua y antigolpes? 

Tienes que tener en cuenta que uso quieres darle, ya que puede resultar difícil elegir entre varios modelos valorando el precio calidad. Muchas personas prefieren elegir los modelos clásicos que sean mecánicos automáticos, pero que resistan más de los que estos pueden resistir, y otros no quieren que estos sean digitales o de analógicos. 

Cada uno de estos tiene sus ventajas y desventajas. Los de

cuarzo

analógicos, puede que resistan un poco más, estos son más económicos y precisos. En cambio, los mecánicos no necesitan pilas, pero son menos precisos y más caros. 

¿Resistentes analógicos o digitales?

Si quieres un reloj modelo analógico, Victorinox, Seiko, Vostok, Sinn, Orient o Citizen son excelentes opciones, ahora bien, si tú quieres un reloj digital Casio, Suunto,

Garmin

y Timex estas también son buenas opciones. 

Estas son de las opciones que, si tenemos que guiarnos en base a precio calidad, son adecuados a su precio teniendo en cuenta sus prestaciones y características.

Decidimos ir por relojes de lujo, ya que, en su mayoría, hoy en día son difíciles de conseguir.

¿Qué factores hemos tenido en cuenta a la hora de elegir los mejores relojes resistentes al agua y a golpes?

Los factores que han entrado en la definición de la clasificación que decantó en la selección de los

mejores modelos de relojes

de este tipo, son:

Su capacidad de resistencia al agua: como mínimo estos 10 ATM (10 metros) máximo 20 ATM (200 metros). Existen algunos modelos que vienen con la opción de resistir hasta 50m o 30 M, como es el caso del Sunt. Algunos de estos están certificados para buceo profesional a través de la norma de ISO6425

Su capacidad de resistencia a golpes y caídas

En este punto señalaremos como una característica valorable la resistencia a golpes que tenga el reloj. El modelo

Casio G-Shock

es el que fijó la vara para todos. 

El nivel de calidad de fabricación que tienen su caja y su

pulsera

: te preguntarás que es mejor si una caja de titanio, carbono, resina o de acero, o puedes estar dudando si escoger uno con pulsera de nylon, silicona, titanio, cuero o acero. Al finalizar esta guía te dejaré consejos muy útiles para que te saques estas dudas. 

El nivel de calidad en la fabricación del cristal que forma la esfera

El cristal tiene la propiedad de ser más resistente a golpes que el

zafiro

, pero su sensibilidad no es resistente a los arañazos. Es destacable también que, si el zafiro recibe un golpe fuerte, correrá un mayor riesgo de romperse o quebrarse, pero prácticamente nunca lucirá un arañazo. Si buscas la opción más barata, entonces opta siempre por el acrílico.  

El nivel de calidad en el movimiento

Los relojes que son de cuarzo comprobado que los relojes de cuarzo, resultan tener una mayor precisión en lo relativo a mecánicos automáticos. Se realizaron pruebas en distintas situaciones con diferentes modelos de relojes de cuarzo, y siempre demuestran su resistencia, fiabilidad y dureza.

Detalles añadidos durante su fabricación

Son fabricados con diferentes accesorios para que resistan a condiciones extremas. Para proteger el cristal se añaden muchas veces bordes redondeados para que se absorban mejor los golpes y queden protegidos tanto los botones como la corona. Hay modelos de Seiko que son automáticos y vienen con un mecanismo especial llamado Diashock, que absorbe los impactos. 

Características extra que se pueden valorar en este tipo de relojes

Conexión bluetooth, carga solar, GPS, iluminación LED o con tritio, y también poder sincronizar la hora. 

Precio

Siempre tienes que tener en cuenta, como te hemos dicho anteriormente, qué uso quieres darle, ya que puedes elegir uno para tu uso diario, con algunas de estas características sin gastar fortuna, o si necesitas un reloj para condiciones extremas, puedes elegir entre los más caros y algunos más económicos.

rich-text-image

APPLEWATCH

Los 4 mejores modelos 

Citizen Eco Drive BN4021-02E

Este

reloj Citizen

es ideal para los amantes de las aventuras, montañismo o trekking. Vas a quedar fascinada al verlo. Este reloj cuenta con carga solar, altímetro, sensor de presión atmosférica, brújula y tiene 20 atm. Algo que le superaría bien, para completar su excelencia es el radiocontrol.

Tienes que saber cómo leer las agujas de esta Citizen, ya que al principio no vas a entenderlo.  

●  Las agujas blancas marcan las horas.

●  La aguja naranja y la amarilla cuando se mide la altitud: naranja (aguja 100m); Amarilla (aguja 2,5 m)

●  La aguja naranja funciona siempre como brújula «modo brújula».

El dial que se encuentra a la izquierda marca la carga del reloj y la corona que está a la derecha en la parte superior posibilita rotar la escala. El sensor de la presión atmosférica se encuentra entre los dos botones de la izquierda. 

Si mantienes apretado el botón amarillo, puedes medir la altitud y si mantienes apretado el botón rojo activas la brújula. Este reloj resiste al agua, tiene una correa super cómoda y queda bien estéticamente visible, si tienes una muñeca grande. 

Su carga es solar, así que no tienes que estar pendiente de cambiarle las pilas. Este al tener su caja de titanio hace que sea liviano y le brinda un aspecto increíble.

Para ser perfecto, solo le haría falta tener el cristal de zafiro y ser radiocontrolado. 

Casio G-Shock GW-5000U-1ER

Un reloj que, para las prestaciones que presenta, está muy bien de precio. Si buscas un reloj con características justas y de buena calidad, este clásico de

Casio

es ideal para ti. No puedes dejar pasar la oportunidad de adquirirlo. 

Es de los relojes clásicos, sencillos en funciones, que año tras año han mejorado algunos defectos que presentaban sus modelos anteriores. Puedes ver la hora en modo cronómetro, tiene una nueva luz LED o puedes ver la mejoría al volver de manera rápida al modo hora. 

Cuenta con una tecnología llamada Multiband 6, con esta puedes sincronizar la hora con las antenas situadas en 6 partes diferentes del mundo , también cuenta con carga solar, esto hace que puedas olvidarte de las pilas. 

Seiko Prospex SNJ029P1

Es de esos

relojes deportivos

que te generan amor a primera vista. Su diseño tan peculiar hace que sea único. 

Aunque hubiera sido ideal que este reloj resistente a golpes y resistente al agua, traiga su cristal de zafiro, no deja de ser uno de los mejores en el mercado. Un reloj grande, a pesar de su tamaño, queda muy bien en muñecas pequeñas. 

Su pantalla al ser digital ofrece una funcionalidad muy seductora y es parte de la historia de este reloj. Un reloj analógico digital atemporal, con una luz LED pequeña, pero que deja que se vea todo correctamente. Este reloj cuenta con una excelente fabricación, cuenta también con carga solar y es ideal para buceo, cuenta con 20 ATM. 

Suunto Core

Si bien este cuenta con una tecnología del año 2007, puedo asegurar que vale la pena tener uno en tu vida. No cuenta con carga solar, pero puedes cambiar tú la pila muy fácilmente, lleva una pila CR2023. No vas a tener ningún inconveniente con el acumular solar en años. Es fácil de cambiar y puedes mantenerlo tú mismo. 

Lo único que puede resultar molesto, es que la pila del Suunto no toleraría que le pongan un GPS o la sincronización de hora por radio frecuencia. 

Si se calibran de manera correcta, sus sensores son muy fiables. Y es una de las características que más lo destacan.

Como, robusto pero liviano. Resiste hasta 30 metros de profundidad en el agua y es resistente a los golpes. Su correa textil es resistente y cómoda. Su mascarón o esfera es grande. La pantalla negativa de este reloj resistente a golpes e impermeable es que en determinadas oportunidades no se visualiza bien, la mejor opción en esos casos es el elegir es la pantalla en positivo del core regular black. 

rich-text-image

GSHOCK

Conclusión

Como te he mostrado, en el mercado hay una gran gama de variedad de relojes resistentes al agua y resistentes a los golpes. Los cuales puedes utilizarlos tanto para hacer deporte como para el uso diario. Algunos presentan más prestaciones que otros, pero cualquiera de estos puedes adaptarlo para el uso que quieras darle.

Ahora sí, ya puedes dirigirte a MercadoLibre y llevarte el reloj resistente al agua y los golpes, que más te guste!