Comparativa Mido vs Tissot: ¿Cuál es la mejor marca de relojes?

Dos de los relojes más reconocidos del Swatch Group serán analizados en detalle para que puedas elegir el que más se adapte a vos. ¡No te lo pierdas!

Entre las empresas más reconocidas en el mundo de la relojería se encuentra Swatch Group, una iniciativa que congrega a varias marcas, entre las cuales se encuentran

Tissot

y Mido.

En ambas se fabrican relojes de primera, con un diseño y una confección únicas que hacen de los relojes de ambas, piezas de excelente calidad. Sin embargo, cada estilo es único e irrepetible.

En este artículo, buscaremos analizar de manera comparativa ambas marcas, Mido y

Tissot

, con el objetivo de que encuentres el estilo de reloj que más se adapte a vos.

rich-text-image

TISSOT

Un poco de historia

Tissot

Tissot es una empresa suiza creadora de algunos de los relojes más icónicos a lo largo de la historia. Fue fundada en 1853, por Charles-Felicien Tissot, y ese mismo año lanzó el primer

reloj de bolsillo

con doble huso horario del mundo. 

Este hecho destacó a la marca por sobre las demás, por su calidad y por ser muy fiables, haciendo popular a la marca especialmente en Rusia, a fines del siglo XIX y principios del XX.

Con el correr de los años, la marca fue generando nuevos modelos y con ello fue innovando en el mercado, sin perder de vista la calidad y el buen gusto en los diseños. Trabajó mancomunadamente con Omega y Lemania; entre otras colaboraciones, que la colocaron a la vanguardia en el mercado. Actualmente, desarrolló una línea de smartwatches, que la convirtió en una de las primeras marcas del mercado en entrar de lleno a la tecnología moderna.

Mido

Esta empresa relojera fue fundada en 1918. Al principio realizó

relojes para hombres

y mujeres en art decó, lo que determinó el nombre de la marca; y también se posicionó en el mercado automotriz, con relojes en forma de radiadores.

Para 1934, lanzó el diseño

Mido Multifort

, que fue el primero en emplear un movimiento automático, resistente al agua, y a los golpes y anti magnético; mientras que ese mismo año, presentó relojes con resortes irrompibles. Para 1954, la marca comercializó el mecanismo automático más eficiente del mundo.

Con el correr de los años,

Mido

fue perfeccionando su estilo, y en la actualidad, se ubica como parte de los 10 productores de cronómetros certificados en el mundo.

Diseño y estética

Tissot

En relación a relojes Tissot, se puede destacar que fue una de las primeras marcas en estar relacionada al mundo de los deportes y la innovación. En ese sentido, fue distinguida por lanzar el primer

reloj

antimagnético en el mercado, el primer reloj mecánico de plástico y en 1999, el primer reloj con tecnología táctil.

Acorde a la estética perseguida por la marca, se puede destacar que los diseños estuvieron más bien inspirados en el art decó y el modernismo, aunque ahora han avanzado en tendencias de vanguardia. 

Sin dudas, la calidad y variedad de sus piezas ha puesto a la marca dentro de las principales del mercado; y su valor al alcance de cualquier persona ha hecho que estos productos lleguen cada vez más lejos.

Mido

En esta

marca de relojes

se destaca por sus diseños tradicionales que mantienen la calidad y el lujo en los componentes. Se trata de dispositivos con formatos refinados y sutiles, que hacen que los mismos sean punto de referencia en el mercado.

Cuentan con opciones para el caballero y la dama, en cada modelo, empleando para ellos distintos materiales, como acero inoxidable, cuero, titanio, entre otros. Esto coloca a la marca entre las más reconocidas en el mercado por su durabilidad.

Cabe destacar que la premisa de los diseños en estos relojes es la arquitectura, tal como lo refiere su eslogan “inspirados en la arquitectura”. Esto, sumado a la calidad de los materiales, la precisión en el movimiento y la innovación, posicionan a Mido como una marca reconocida en el mercado.

Materiales y artesanía

Tissot

Tal como mencionamos anteriormente, Tissot es una marca que se fue relacionando, desde sus inicios, con el mundo de los deportes: Desde 1958, participan en las carreras de autos; y más tarde se sumaron al Moto GP, a la NBA, y al ciclismo, entre otros. Esto indica que son relojes confeccionados con los materiales adecuados para la aventura, y que cuentan con la precisión exacta necesaria en estos ámbitos.

Cabe destacar que la innovación es la punta de lanza de esta marca, que ha logrado desarrollar dispositivos en distintos materiales y con tecnología avanzada. Tal es así que se convirtió en una de las primeras marcas en desarrollar la tecnología “T-Touch”, (cristal táctil), que se empleó en un reloj que mostraba las funciones de manera digital y analógica, y que hoy es la línea smartwatches de la marca.

Mido

Mido,esta empresa relojera, cuenta con varios modelos en su haber, que fueron denotando los avances en materia de tecnología implementada, para lograr cada vez una mayor perfección en el empleo y combinación de materiales utilizados.

Así, los movimientos mecánicos, las innovaciones técnicas y los materiales utilizados han sido reconocidos por el rendimiento y la calidad de la experimentada marca. Los expertos dicen que tener un reloj

Mido

, es tener una experiencia de por vida.

Modelos de la marca Tissot

Tissot Touch

En 1999, la empresa creó esta línea de relojes táctiles que sorprendió al mundo de la relojería. Además, le incorporó a los mismos otras funcionalidades como brújula, altímetro, alarma, cronógrafo y meteo, lo que lo convirtió en una innovación para la época. Vienen diseños con pila y otros que funcionan con batería a recarga solar.

Tissot Heritage

Es una colección que mezcla pasado con presente, trayendo al mercado actual las mejores versiones de esta línea de relojes. En la misma se rememoran modelos viejos con la mejor tecnología para que tengas en tus manos estilo y precisión.

Tissot Sport

Tal como venimos mencionando, Tissot es una marca que a lo largo de su historia fue relacionada íntimamente con los deportes. Ello fue fuente de inspiración para esta línea que combina precisión, elegancia y contemporaneidad en un reloj deportivo.

Tissot Classic

Su nombre así lo devela: una línea de relojes clásicos en donde la artesanía, la calidad y la precisión se encuentran en abundancia en estos modelos.

Tissot Gold

Se trata de una línea que cuenta con relojes “de lujo” pero al alcance del bolsillo de cualquiera, sin perder clase, calidad y tecnología en sus materiales.

Modelos de la marca Mido

Commander

Esta línea se ha producido desde 1959 sin interrupciones hasta el día de la fecha. Se trata de una línea que cuenta con diseños unisex, siendo el logo y el

brazalete

integrado dos de sus principales características que permanecen hasta los modelos de hoy en día.

Multifort

Se trata de una de las primeras líneas lanzadas por la marca, en las que se empleó el movimiento automático. En la actualidad cuenta con una importante variedad, con más de cincuenta estilos distintos.

Ocean Star

Los

Mido Ocean Star

son una línea de relojes deportivos, utilizados comúnmente para quienes practican el buceo. En 1970, Mido lanza el sistema aquadura, a base de corcho moldeado, que sirve para sellar la corona del reloj para que no se filtre agua en el mismo. Esto le valió la reputación como uno de los relojes más resistentes al agua.

Mido Baroncelli 

Armonía y elegancia son dos de las principales cualidades de esta línea de relojes de primera marca. Se trata de dispositivos que lleva a otro nivel tu estilo, complementado precisión y estética tu look.

Mido Belluna

Esta línea cuenta con un diseño clásico y elegante, con curvas delicadas. Esta tradicional composición ha perdurado hasta el día de hoy, innovando en la calidad de los materiales que la componen.

Conclusión

Cabe destacar que tanto los relojes Mido como los Tissot son de una excelente calidad. Cada uno con sus propios modelos, pero en ninguno de ellos la excelencia y la innovación son pilares a desestimar, y que los convierten en relojes para toda la vida.

Aunque puede que Tissot sea una de las marcas más reconocidas en el mundo, Mido no se queda atrás. Tissot cuenta con varios modelos, e incluso con

smartwatches

que pueden hacer la diferencia; mientras que Mido tiene tendencia a desarrollar relojes más bien clásicos.

Ahora que conoces bien ambos, te invitamos a buscar el tuyo en Mercado Libre.