Comparativa de relojes: Swatch vs Citizen vs Seiko

Descubre las diferencias entre los relojes Swatch, Citizen y Seiko. Encuentra el reloj perfecto en esta comparativa de precios, calidad y diseños.

Cuando uno debe salir al mercado en busca de un nuevo

reloj

, esta tarea no es para nada sencilla. Es que hay varias empresas que se encargan de fabricar relojes de distintos estilos y valores, y ante tal variedad, la elección se vuelve compleja.

De hecho, compañías como las ya mencionadas

Swatch

, Citizen y Seiko, cuentan con productos de gran calidad y de prestaciones muy similares.

rich-text-image

RELOJES

Swatch, relojes suizos de calidad

La empresa en cuestión fue creada en Suiza en el año 1983. En aquel entonces, Elmer Mock, Ernst Tomke y Jacques Müller dieron inicio a un nuevo emprendimiento que, años después y tal vez ante todos los pronósticos, tuvo un despliegue notable y trascendió mucho más de lo esperado.

En aquel entonces, el objetivo de la empresa era poder diseñar y poner a la venta modelos económicos, con el plástico como principal componente de sus carcasas. Aquel primer objetivo no solamente se cumplió, sino que fue el movimiento inicial de

Swatch

.

Es que, con el paso del tiempo y con niveles de ventas que superaron todos los objetivos, terminó convirtiéndose en una compañía que se extendió a lo largo y ancho de todo el mundo. Aunque claro, eso también le valió sacar a relucir la capacidad de reinventarse y disponer de nuevos modelos.

Citizen, los relojes que llegan desde Japón

Esta empresa, con sede en Nisitokyo, es una de las pioneras de los relojes de la era moderna, ya que fue creada en 1918. Eso sí, en aquel momento llevaba el nombre de Shokosha Watch Research Institute. Luego, en 1924, sí cambió su nombre a Citizen y desde entonces lo sostiene.

A partir de aquel momento, Citizen ha diseñado

relojes

de pulsera, algunos automáticos y también otros de cuarzo. Y todos ellos han tenido un alcance notable para con el público de distintas latitudes.

Pero la historia de esta compañía no se limita solamente a estos productos, sino que también tiene calculadoras, glucómetros, televisores portátiles, impresoras y cronómetros, entre otras cosas que se pueden encontrar en su catálogo.

Seiko, otra empresa que desembarca desde Japón

Al momento de hablar de los relojes, Seiko se convierte directamente en un sinónimo de este producto. Es que se fundó en 1881, por lo tanto, lleva más de un siglo en la industria y sigue siendo una de las que más ventas tiene alrededor del mundo.

Aunque primeramente la firma se dedicaba exclusivamente a reparar relojes y a vender estos accesorios de segunda mano, el éxito que cosechó fue suficiente para lanzar su propia fabricación de relojes, innovando con los de bolsillo en el año 1885.

Con el correr del tiempo comenzaron a aparecer algunos productos que luego se convirtieron en verdaderos íconos de la marca como el pequeño reloj de mujer, aquel que no utilizaba piezas de otros fabricantes y hasta el primer

reloj pulsera

con segundero incluido, entre otros.

A pesar de ser una de las firmas más antiguas de la relojería en el mundo, el prestigio y el reconocimiento ganados durante tanto tiempo le han servido para que, en la actualidad, pueda desarrollar series de alta gama como Grand Seiko o Ananta, entre otras e incorporar otros productos como impresoras, material óptico, artículos de joyería y

gafas de sol

.

Swatch y sus relojes

La empresa suiza se destaca porque, tal como se mencionó anteriormente, en un primer momento se creó con el objetivo de producir

relojes económicos

. Lo que no hay que confundir es que, económico, no significa que su calidad sea baja. De hecho, sucede todo lo contrario.

Swatch se ha destacado por elaborar en todo momento relojes de muy buenos rendimientos, siendo resistentes desde un primer momento pese a ser construidos con plástico.

Luego, con el paso de los años y con un nivel de ventas elevado que superó todo tipo de expectativas, surgió un reloj Swatch superior con nuevos materiales. Más tarde otro, y después otro… Y así sucesivamente hasta que la compañía logró tener varios modelos en simultáneo, todos de buena calidad y con excelentes prestaciones.

Checkpoint Black, el reloj destacado de Swatch

Este nuevo modelo es uno de los más representativos de la empresa porque, con su versión actual que se encuentra en el mercado, es de los más pretendidos por quienes pretenden comprar un reloj de esta marca.

Se trata de un reloj completamente negro, aunque con dos tonos de este color. Si bien tiene un estilo deportivo y una malla de silicona, su cuerpo es realmente vistoso y muy bello.

El bisel es esculpido en 3D, logrando un efecto espectacular ante la mirada del usuario. También posee un pulsador y otras perillas en el mismo tono, lo cual genera una simetría perfecta en este modelo que es de los más vendidos en la actualidad. Es que soporta de gran modo el uso diario, y también puede adaptarse a un look formal para un evento determinado.

Citizen y sus relojes

Esta empresa japonesa deja en claro que apunta todas sus miradas a poder construir

relojes de calidad

, los cuales son muy destacados y apreciados por los fanáticos y coleccionistas de estos productos.

Obviamente, hay algunos más económicos y otros más costosos, de hecho, tienen diseños que han sido construidos con titanio como su material principal. Y claro, sus valores suelen elevarse.

Eso sí, al momento de hacer alusión a un

reloj Citizen

, queda reflejado que se trata de productos de calidad, que tienen un excelente rendimiento y que demuestran por qué esta compañía no solamente se sostuvo ante el paso del tiempo, sino que también ha innovado, evolucionado y progresado notablemente.

rich-text-image

CITIZEN

Promaster Eco Driver B612, el modelo destacado de Citizen

Citizen deja en evidencia que de la mano de sus novedades también llega el hecho de contar con diseños realmente buenos, modernos y que tienen un alto grado de compromiso con el medioambiente.

Este reloj tiene un sistema de tiempo incorporado vía satélite, con el que logra tener una precisión exacta del horario de 27 ciudades alrededor del mundo. Esto le da un toque completamente distintivo por sobre el resto de sus competidores.

A este ítem se le suma que tiene una caja de acero inoxidable con un bisel que es capaz de girar en unos 360°, dándole un punto extra. Lo mismo que la capacidad de ser sumergible hasta 200 metros de profundidad, un indicador de energía, alarma y hasta un calendario.

Seiko y sus relojes

Esta empresa también apunta a tener

relojes de alta gama

, con materiales de alta durabilidad y con rendimientos que son realmente muy buenos, sobre todo de sus máquinas internas.

Seiko produce relojes desde hace más de un siglo, por lo que esto se traduce en una vasta experiencia y trayectoria dentro del rubro en cuestión, siendo una de las marcas más destacadas y buscadas por aquellas personas que tienen intenciones de comprar un nuevo reloj.

Por lo tanto, el hecho de contar con uno de estos artefactos, hará que lleves en tu muñeca un

reloj pulsera

que será muy destacado, aunque claro, deberás tener el cuidado necesario teniendo en cuenta su sofisticación. 

Prospex Max, el modelo destacado de Seiko

Al momento de referirnos a este modelo diseñado por Seiko, hay que tener en cuenta que se trata de un reloj de alta gama que tiene especificaciones técnicas que son de excelente nivel.

El Seiko Prospex Max cuenta con un movimiento automático que brinda una capacidad de carga. A eso se le suman la malla y la caja de acero inoxidable, mientras que el visor tiene un cristal de

zafiro

curvado y tiene un revestimiento anti refractario.

Como si todo esto fuese poco, también es resistente hasta 20 bares al momento de ser sumergido, añadiéndose así otro dato extra que es muy valedero para los usuarios.

¿Qué reloj comprar? ¿Swatch, Citizen o Seiko?

Claramente, estas tres empresas tienen relojes que son muy buenos, cada uno con sus características puntuales, y con diferentes cuestiones que los potenciales clientes tendrán en consideración dependiendo de sus gustos.

Hay que destacar que los relojes Swatch suelen ser más económicos, porque cuenta con una línea abocada, aunque claramente, estos productos están construidos con materiales de menor calidad. Eso sí, son una muy buena opción, sobre todo pensando en el día a día. 

En cambio, si el cliente cuenta con un presupuesto más amplio, el hecho de poder adquirir versiones superiores de Swatch, un Citizen o un Seiko será la mejor alternativa posible.

rich-text-image

SEIKO

Comprá tu reloj y lucite al mirar la hora

Estas tres empresas en cuestión tienen modelos que son realmente dignos de ser destacados, ya que sus materiales son de primera calidad y su estética también habla muy bien de ellos.

Si estás en duda sobre cuál deberías adquirir, el hecho de poder ingresar a Mercado Libre será una buena opción para poder despejar tus dudas y tomar la decisión. Es que en esta plataforma podrás comparar entre los relojes Seiko, Swatch y Citizen, desde sus características hasta los precios. 

Una vez que las dudas queden de lado y hayas tomado la decisión, entonces sí será el momento de realizar la compra para posteriormente recibirlo en tu casa y disfrutar de tener en tus manos un reloj de primer nivel.