Comparativa AirPods Max vs Beats Studio3: ¿Cuáles son mejores auriculares?

¿Estás pensando comprarte auriculares y aún no puedes decidirte? Compara diseño, calidad y funcionamiento de estas dos opciones del mercado.

Elegir auriculares en un mercado tan amplio no es tarea fácil: que si son inalámbricos o de cable, que si cuentan con cancelación de sonido total o parcial, que si son de oído o son de vincha. 

Con toda la variedad existente, elegir un auricular que responda a cada una de tus necesidades es cada vez más difícil, por lo que en esta nota te presentaremos las ventajas y desventajas sobre los AirPods Max y los Beats Studio3 Wireless con el objetivo de que puedas encontrar el mejor auricular para ti.

rich-text-image

AURICULARES

¿Cómo elegir los auriculares inalámbricos adecuados?

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta para conocer cuáles son los

auriculares inalámbricos

adecuados para ti, es saber con antelación cuáles son tus deseos en torno a esta compra.

Es decir, cuáles serán aquellas características a las que les darás más importancia, y cuáles estás dispuesto a resignar. Por ejemplo, si buscas calidad y estás dispuesto a pagar por ello, o prefieres resignar un poco de sonido, y gastar lo justo y necesario para esta compra. Esta decisión colaborará en redirigir tu elección a un mercado concreto y que no pierdas tiempo indagando en la totalidad de las opciones. 

Una metodología similar puedes aplicarla en qué estilo de auriculares buscas (si diadema (supraurales), intrauditivos (que se colocan dentro del oído) o circumaurales (con mayor aislación que los “vincha”). Esto te contribuirá a que las opciones sean cada vez más restringidas; y por ende, logres dar con el auricular justo para ti.  

Comparativa AirPods Max y Beats Studio3 Wireless

En este apartado, encontrarás una comparativa de las principales características de estas dos marcas líderes en auriculares: Presta atención a algunos de los puntos a analizar aquí.

Lo primero que debemos conocer sobre ambos

headphones

 es ambos pertenecen a la marca

Apple

. Además de los lanzamientos como Apple MUSIC, la marca de la manzana continúa ganando terreno en el mundo de la música, por lo que se puede interpretar que llegó para quedarse.

Diseño y Comodidad

  • AirPods Max

Por su parte, los AirPods Max son auriculares diadema diseñados para una total comodidad: cuentan con almohadillas en la parte de la vincha, que brindan un mejor ajuste; y en cada una de las orejas, que además de colaborar en la reducción del ruido exterior, dan una experiencia de audio inmersiva inigualable.

Son de malla en la zona de la cabeza, con un material transpirable; mientras que el resto de la estructura es de acero inoxidable, lo que los hace más resistentes y flexibles en su uso. Vienen en cinco colores y dos tonalidades.

  • Beats Studio 3

Mientras que los Beats Studio 3 son también auriculares supraurales (“vincha”), con un diseño unificado, más enterizo que los AirPods, y cuenta con almohadillas suaves, que generan una ventilación de avanzada, sin perder la calidad en la reducción del sonido exterior.

Vienen en siete colores, y son bastante más livianos que los mencionados anteriormente (260 gr. versus 384.8 gramos, aproximadamente). 

rich-text-image

AIRPODS

Calidad de sonido y rendimiento

Lo primero que cabe destacar en este apartado es que se trata de auriculares sofisticados, con tecnología de avanzada en relación al sonido, que se refleja en sus precios. 

  • AirPods Max

En relación a la calidad del audio, en los

Airpods Max

puedes encontrar una de las mejores experiencias de sonido. La combinación de cancelación del ruido exterior, con la alta fidelidad de audios, lleva al más alto nivel la experiencia del usuario.

Sin dudas, éste es uno de los puntos a favor de este modelo, que lo dispone por encima de los Beats Studio 3 y de la mayoría de los de su rango. Sus componentes trabajan brindando unos agudos supernítidos, graves profundos y estrictos medios para dar la mejor experiencia en sonido.

  • Beats Studio 3

Este dispositivo cuenta con tecnología Pure ANC, que es una cancelación de ruido activa, que permite a los usuarios aislarse de los sonidos externos; aunque no lo suficiente como para lograr la excelente experiencia que brindan los

Airpods

.

Al igual que su competidor, cuenta con calibración de audio en tiempo real, que hace que la calidad del sonido sea bastante buena, pero no lo suficiente para oídos exigentes. Sin dudas, éste es uno de los puntos centrales a los cuales prestarles atención a la hora de invertir en unos auriculares, y los

Beats Studio 3

no colman las expectativas.

Duración de la carga y batería

Sin dudas, la autonomía de los

auriculares

es fundamental para que puedas llevarlo contigo a todos lados y no te quedes sin batería.

  • AirPods Max

Estos auris cuentan con 20 horas de autonomía, para la realización de llamadas, y reproducción de video y audio, con la cancelación de sonido activa. Sin embargo, es importante destacar que la duración de la carga dependerá también del incremento en el volumen, y la configuración que se haga de los mismos, entre otros factores.

En relación a la carga, los mismos cuentan con un conector Lightning, que con tan sólo cinco minutos logran darte una hora y media de reproducción de audio; aunque también depende de la configuración de los mismos.

  • Beats Studio 3

En este punto, los Beats Studio se imponen por sobre su competidor, ya que brindan dos horas más de autonomía (22 en total) con todas las funciones de cancelación de sonido activas.

Además, estos auriculares se pueden apagar, a diferencia de los Airpods, para que no se consuma la batería durante el tiempo en que no los usas. Cuentan con una carga rápida que, por medio de su conexión a un puerto USB, con la opción Fast Fuel con diez minutos de carga, te brinda tres horas de reproducción.

Conectividad y compatibilidad

En relación a la conectividad con otros dispositivos, al resultar ser ambos de Apple, son compatibles con iPhone o iPads. Los AirPods son mejores en este punto, debido a que gracias a configuración, resulta más sencillo enlazarlo con el resto de los dispositivos de la marca, y así pasar sin interrupciones la música que escuchabas en tu Mac a los auriculares.

Mientras que los Beats Studio 3 no cuentan con esta función de continuidad, pero son más sencillos para compatibilizarlos con otros sistemas operativos como Android o Windows.

Relación precio-calidad

Éste suele ser otro de los puntos importantes a los que prestar atención a la hora de elegir auriculares, ya que puede condicionar tu búsqueda.

  • AirPods Max

Éste dispositivo es más caro en relación con su competidor, sin embargo, la tecnología implementada en el mismo es mucho mejor.

Es decir, se trata de auriculares sumamente completos, no sólo en relación a la calidad del sonido, a la aislación; los materiales con los que fueron confeccionados sino también en opciones de conectividad y simpleza, que suman a la experiencia del usuario más comodidad y facilidad a la hora de utilizarlos.

  • Beats Studio 3

Mientras que, si bien los Beats Studio 3 son un poco más económicos, no dejan de ser auriculares de lujo, con una calidad de sonido buena y una cancelación del ruido externo completa.

El valor de estos auriculares también reside, al igual que los Airpods, en la calidad de los materiales con los que fueron confeccionados, que brindan durabilidad al producto; al igual que la tecnología implementada para que sea sencillo y cómodo de implementar para quien adquiere uno de ellos.

rich-text-image

BEATS

Entonces, ¿cuál es el más conveniente?

Finalmente,  se puede decir que se trata de auriculares de excelente calidad auditiva y que no dejan librado ningún detalle al azar. Son dispositivos de altísimo nivel que le permiten a los usuarios tener calidad de sonido inmersiva, sin necesidad de ir a un cine o contar con un home theatre.

Ambos son portátiles y fáciles de guardar, y cuentan con una batería duradera que no les requiere estar conectados por mucho tiempo para su recarga. Éstos son algunos de los puntos comunes más valorados que permiten que se impongan por las demás ofertas en el mercado de los auriculares.

Sin embargo, hay detalles que marcan la diferencia entre sí: una aún mejor experiencia de sonido, algunas horas más de reproducción, los diseños y el precio pueden ser factores claves para que te inclines por uno o por otro a la hora de comprar. Quedará en tí a lo que darás prioridad para poder elegir el más adecuado al uso que le darás. Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre estos auriculares, te invitamos a elegir los tuyos en Mercado Libre.