¿Quién ganará? Dell XPS 13 contra Surface Pro 4

Consulta información útil sobre las computadoras Dell XPS 13 y Surface Pro 4. Conoce sus características y averigua cuál resulta conveniente.

rich-text-image

Computadora portátil

El impacto de las

computadoras

en la vida moderna es indiscutible. Hoy en día existen modelos con funcionalidades, gamas y costos diversos. En especial destacan dos líneas de producto: Dell XPS 13 y Surface Pro 4. Ambas son reconocidas por la calidad de sus pantallas táctiles, sistema operativo Windows, procesadores potentes y diseños atractivos. 

En este blog se realizará una comparativa entre ambas laptops, repasando cada una de sus características técnicas. Si estás en búsqueda de una nueva portátil, pero no sabes cuál elegir, mantén la calma que has llegado al lugar correcto.

Principales diferencias entre las laptops Dell XPS 13 y Surface Pro 4

Portabilidad

Tanto Dell XPS 13 como

Surface Pro

4 son modelos con una buena portabilidad gracias a su estructura delgada y ligera. Caben perfecto en cualquier mochila o bolsa sin resultar estorbosos. Sin embargo, la diferencia de pesos es considerable. Mientras que la XPS 13 pesa 1.32 kilogramos, la Surface Pro 4  alcanza apenas los 800 gramos por lo que tiene ventaja sobre la primera.

Batería

Asimismo, la Surface Pro 4 rebasa a su contrincante en cuestión de la batería ya que brinda una duración de hasta 13.5 horas en modo autonomía con una capacidad de 47 Wh.  El

Dell XPS 13

no se queda atrás, pero su batería resiste 12 horas con 55 Wh, lo cual no es poco pero disminuye debido al consumo energético que ocupa su pantalla Full HD.

Potencia

La

Dell XPS

funciona con procesadores Intel Core de 13 a generación con 12 núcleos que aporta una velocidad increíble de carga de datos o ejecución de videojuegos. Por su parte, la Surface Pro 4 ocupa chips Intel Core m3, i5 o i7 de sexta generación que cumple con ofrecer un rendimiento óptimo para actividades básicas. 

También te puede interesar conocer

las mejores marcas de laptops

en nuestro blog de Mercado Libre.

¿Cómo es el diseño del Dell XPS 13?

Dell XPS 13

cuenta con un diseño minimalista y elegante en el que predominan los bordes finos y discretos. Todos los modelos de la serie están fabricados en aluminio y fibra de carbono los cuales son muy resistentes. Incorporan pantallas de calidad  4K que brindan imágenes nítidas y colores brillantes. Entre otros aspectos de diseño destacan: 

  • Marcos de pantalla reducidos para una mejor visibilidad y estilo definido.

  • Un peso de aproximadamente 1.30 kilogramos que ofrece ligereza.     

  • Un aspecto agradable a la vista y suave al tacto que disminuye la percepción industrial de las computadoras y las hace más accesibles. 

  • El teclado incorpora un panel táctil, el cual ilumina las funciones que se usan al momento.

¿Cómo es el diseño del Surface Pro 4?

Surface Pro 4

es un modelo súper liviano con un diseño versátil ya que se puede transformar en tablet con solo un movimiento. Da una sensación de calidad debido a su carcasa de aleación de magnesio y   revestimiento anti rozaduras que lo vuelve resistente al uso diario. 

  • Cuenta con un lápiz digital que favorece el diseño gráfico. Se puede colocar directo en un costado de la pantalla con ayuda de una sección magnética.

  • Incorpora un soporte de pantalla para ajustar la inclinación al usar el equipo.  

  • Incorpora una pantalla tipo IPS de 15 pulgadas con excelente resolución para ampliar el ángulo de visión. 

  • Cuenta con un teclado rígido que proporciona un sonido de hundimiento de las teclas muy silencioso. El touchpad está centrado y es grande lo cual ofrece la capacidad de gestionarlo con una sola mano. 

¿Cuánto dura la batería del Dell XPS 13?

Los modelos Dell XPS 13 se caracterizan por incorporar

baterías

duraderas que brindan una duración de incluso 15 horas en modo autonomía con solo una carga. Es posible obtener 7 horas más de funcionamiento con ayuda del práctico accesorio de alimentación de Dell. Cabe mencionar que tiene una  capacidad de 52 Wh, no es intercambiable y está fabricada en polímeros de litio.    

¿Cuánto dura la batería del Surface Pro 4?

La batería no es uno de los puntos fuertes de la

Surface Pro

4. Alcanza una duración de apenas 9 horas en modo reproducción de video. Está hecha de polímeros de iones de litio, no es extraíble y tiene una capacidad de 5,087 mAh.    

¿Cuántos modelos de Dell XPS existen?

La serie

XPS

(Extreme Performance System) pertenece a la gama alta de Dell. Actualmente hay 5 modelos destacados en el mercado. Por supuesto hay versiones anteriores, pero están descontinuadas o  disponibles como equipos de segunda mano. 

A continuación te presentamos sus características principales. 

XPS 13 / XPS 13 Plus / XPS 13 2 en 1

Colocamos las versiones

XPS 13

en un solo apartado porque todas comparten funciones y se diferencian  en el tamaño de la pantalla o el diseño de su estructura. 

  • Poseen marcos de pantalla reducidos para una mejor visibilidad y estilo definido.

  • Pesan aproximadamente 1.30 kilogramos, están fabricadas en aluminio y fibra de carbono, materiales resistentes y con un  aspecto agradable a la vista y el tacto. 

  • Ofrecen una capacidad de RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB con la posibilidad de ampliación.

  • Cuentan con sonido estéreo que mejora la experiencia al reproducir música o durante videoconferencias. 

  • La

    XPS 13 2 en 1

    ofrece la posibilidad de transformarse en laptop fácilmente. 

  • La

    XPS 13 Plus

    integra procesadores Intel Core de 13a generación para un mayor rendimiento.

XPS 15

Dell XPS 15

combina eficacia, portabilidad y buenos gráficos. Cuenta con procesadores Intel Core en versiones i3, i5 o i7 de 13a generación. 

  • Cuenta con una pantalla táctil tipo OLED de 15.6 pulgadas con marcos delgados para un mejor ángulo de visión. 

  • Tanto la memoria RAM como el almacenamiento interno están disponibles en capacidades de hasta 64 GB y 2 TB respectivamente, lo cual aporta mayor flexibilidad de configuración. 

  • Funciona con los sistemas operativos Windows 11 Pro y Home con interfaces que favorecen la experiencia de usuario. 

  • Posee una certificación Energy Star que avala su ahorro energético. 

XPS 17

Dell XPS 17

es el modelo más potente y compacto de esta gama de productos que se adapta perfecto a tareas creativas o de diseño gráfico.     

  • Integra una pantalla táctil tipo IPS de 17 pulgadas con tecnología Eye Safe que reduce el impacto de la luz azul para el cuidado de la vista.  

  • Funciona con Windows 11 Home o Pro y usa el procesador Intel Core i9 de 13a generación con hasta 64 GB de RAM y almacenamiento interno de 2 TB.  

  • Es un equipo silencioso y cuenta con un sistema térmico de calidad para mantener la temperatura estable durante jornadas de trabajo exigentes. 

rich-text-image

LAPTOP DELL

¿Cuántos modelos de Surface Pro existen?

La línea

Surface Pro

salió al mercado en febrero de 2013 y desde entonces se han lanzado nueve versiones diferentes. Las más buscadas en el sitio oficial de Microsoft son las siguientes:  

Surface Pro 9

El modelo

Surface Pro 9

proporciona flexibilidad, gran rendimiento, conectividad 5G y una duración de batería excepcional de 19 horas de uso típico. 

  • Cuenta con una pantalla táctil Pixel Sense de de 13 pulgadas con marcos ultra delgados. Integra un soporte trasero para lograr buenos ángulos de visión. 

  • Es posible cambiar de modo tableta a portátil con el teclado especial Signature. 

  • Incorpora 2 puertos USB tipo C y Thunderbolt 4 para transferir archivos con facilidad y conectar monitores externos. 

  • Incluye un lápiz digital para trazar, diseñar o simplemente tomar notas con mayor soltura. 

  • Ocupa procesadores Intel Core i5 o i7 de 12a generación. 

  • Posee opciones de almacenamiento interno de hasta 256 GB y memoria RAM de hasta 32 GB. 

Surface Pro 8

El ordenador

Surface Pro 8

permite trabajar, jugar y crear sin complicaciones. Tú escoges si lo haces en  la modalidad portátil, tableta o lienzo digital.

  • Ocupa procesadores Intel Core de 11a generación con refrigeración activa para mantener un nivel de temperatura óptimo. 

  • La batería brinda una duración de hasta 16 horas en modo autonomía y es compatible con la modalidad de carga rápida.   

  • Pesa solo 891 gramos lo que favorece la portabilidad.

  • Presenta opciones de almacenamiento interno de 128 o 256 GB. Algunos modelos soportan hasta 1 TB. 

  • Es compatible con el lápiz digital Surface Slim Pen 2. 

rich-text-image

LAPTOP SURFACE PRO

Surface Pro X

Pro X

es el modelo más ligero de la familia Surface con un peso de solo 774 gramos. Soporta la ejecución de videojuegos no tan exigentes, transmisiones en vivo o simplemente consultar correos electrónicos. 

  • Ocupa el sistema operativo Windows 11 cuyas herramientas favorecen la eficacia y brinda un aspecto amigable. 

  • Funciona con los procesadores ARM Microsoft SQ1 y Microsoft SQ2 con tecnología de Qualcomm que facilitan la multitarea. 

  • Cuenta con capacidades de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ambas tienen la posibilidad de ampliación. 

  • Está fabricado en aluminio anodizado y tiene un panel táctil tipo PixelSense de 13 pulgadas. 

  • Ofrece la posibilidad de iniciar sesión con reconocimiento facial. 

Conclusión

Ahora que conoces el rendimiento, diseño y capacidades de batería de las computadoras

Dell

XPS y Surface Pro, ¿cuál se adapta a tus necesidades? Ambas marcas son opciones de gran calidad que ofrecen un servicio post venta eficaz. 

Por un lado, la serie XPS es de lo mejor que tiene

Dell

con diseños probados y funcionalidades personalizadas que son garantía de calidad. Por otra parte, la línea Surface Pro de Microsoft ha sabido ganarse su lugar en el mercado tecnológico con estructuras arriesgadas e innovadoras.  

En Mercado Libre podrás encontrar una gran variedad de

computadores portátiles

de diferentes marcas. Recuerda que la mejor opción no siempre es el modelo más reciente o caro sino aquel que cumpla con tus expectativas de compra.