¿Cuál es la mejor computadora? Macbook vs PC

La rivalidad más grande del mundo de la tecnología es sin duda alguna la de Apple vs Microsoft. ¿Pero cuál es mejor? En esta entrada te ayudamos a descubrirlo.

rich-text-image

Hombre usando computadora

Durante años muchas personas se han enfrentado a la duda de ¿qué

computadora

elegir? Una MacBook o una PC. 

Años atrás las computadoras de

Apple

eran muy utilizadas por personas dedicadas a la creatividad como diseñadores, fotógrafos, ilustradores y más. Mientras que las PC eran computadoras de oficina y herramientas de productividad para tareas enfocadas a los números  y procesamiento de información. 

Pero hoy en día, sea Apple o Windows existen equipos enfocados a todo tipo de usuarios, desde gamers hasta profesionales. Si no sabes qué marca elegir, nosotros te ayudamos a conocer más acerca de las

MacBook

, la laptop por excelencia de Apple, y las PC, equipos de computo completos que utilizan Windows. 

¿Cuál es la diferencia principal entre un MacBook y un PC?

1. Sistema operativo

La diferencia más grande entre una

MacBook

y una PC es el sistema operativo. 

Tradicionalmente, las PCs funcionan con Windows (desarrollado por Microsoft) el cual es sencillo e intuitivo, además de contar con la mayor compatibilidad en programas, accesorios y juegos.

Por otro lado las MacBooks utilizan MacOS desarrollado por Apple. Entre los principales beneficios de este sistema operativo está la protección del dispositivo contra la gran mayoría de virus y malware, además está hecho específicamente para funcionar con todos los componentes, reduciendo el número de errores que se pueden generar con el uso diario. 

2. Mejoramiento

Otro punto a considerar es el mejoramiento del dispositivo. Una característica de las

PCs

es la facilidad del usuario para incrementar el rendimiento y poder del dispositivo gracias a la amplia compatibilidad con todo tipo de componentes. Desde memorias RAM, discos duros sólidos M.2 y hasta tarjetas gráficas el mercado de las partes de computadora es muy amplio para las computadoras personales con Windows.

La historia para las MacBooks es otra. Debido a su construcción y componentes, aumentar la velocidad o poder de la computadora es una tarea complicada y costosa. No sólo porque los componentes son más escasos, el colocarlos puede resultar en un proceso tedioso que requiere de la intervención de un experto.

3. Accesibilidad

Por último tenemos la accesibilidad. Las

MacBooks

son computadoras de gama alta que ofrecen una experiencia y diseño premium que resalta de sus competidores. Sin embargo, en el mundo de la tecnología el mejor rendimiento significa un precio mayor. 

En cambio, existen PCs para todo tipo de presupuestos, desde equipos de entrada que sirven para realizar tareas cotidianas como revisar correos o navegar por internet, hasta computadoras poderosas mucho más costosas que una MacBook pero con un rendimiento insuperable. 

¿Cuáles son las ventajas de elegir un MacBook?

¿Por qué deberías elegir una MacBook? Aquí te comentamos las principales ventajas de la línea de computadoras portátiles más poderosas de Apple. 

1. Producto premium

Una característica que siempre ha definido a los productos de Apple es su diseño y construcción utilizando materiales de la más alta calidad para crear dispositivos premium de la más alta gama tecnológica. 

En el caso de las MacBooks, Apple no escatima en gastos pues las laptops están construidas a base de:

  • Un cuerpo de aluminio reciclado que no sólo le da un acabado elegante. Este material es altamente resistente y liviano por lo que no compromete la integridad del dispositivo y además ayuda a que sea fácil de llevar a todos lados.

  • Una pantalla con múltiples capas de vidrio que se ayudan entre sí para obtener uno de los mejores displays del mercado, con imágenes nítidas y colores vibrantes.

  • Hardware de plástico reciclado para reducir el impacto al medio ambiente.

2. Ecosistema Apple

Si ya eres dueño de algún otro producto de Apple, adquirir una

MacBook

puede ayudarte a incrementar tu productividad. El ecosistema diseñado por la compañía hace que compartir información a través de dispositivos sea tan sencillo como presionar un simple botón.

iPhone

,

iPad

,

AirPods

y

Apple Watch

son totalmente compatibles con las MacBook y aunque cada dispositivo tiene funciones diferentes, todos son capaces de conectarse en un sólo ecosistema para enviar notas, imágenes, videos, audios, notas de texto y sitios web de manera instantánea.

3. Poca depreciación 

Otro punto a favor de las MacBook (y de todos los dispositivos de Apple en general) es que no pierden su valor tan rápido con el paso del tiempo. Si deseas renovar en el futuro, podrás vender tu dispositivo a un buen precio. 

Esto es debido a que la tecnología implementada por Apple y su diseño están pensados para mantenerse vigentes y ofrecer un excelente rendimiento aún con el paso del tiempo.

rich-text-image

MACBOOK PRO 13

¿Cuáles son las ventajas de elegir un PC?

Si eres fan de

Windows

estás son las ventajas que podrían ayudarte a elegir una PC por encima de otro tipo de computadora.

1. Versatilidad

La principal razón por la que las personas prefieren un

PC

es por la gran variedad de dispositivos disponibles en el mercado. Gracias a la combinación de hardware y software las computadoras con Windows son accesibles y versátiles pues cumplen con todas las necesidades específicas del mercado actual.

¿A qué nos referimos con esto?

Si necesitas una computadora para simplemente ver videos y responder correos podrás encontrar un

PC

diseñado específicamente para eso. Ahora que si requieres un equipo poderoso para el trabajo o para jugar videojuegos, también hay computadoras con el rendimiento y poder necesario para lograrlo.

En pocas palabras, no importa de cuanto sea tu presupuesto o cuales sean tus necesidades, te garantizamos que encontrarás un PC que cumpla con todas las características que estás buscando.

Por último, las PCs no se limitan exclusivamente a laptops, esta categoría abarca muchos más equipos como lo son las computadoras de escritorio, las 2 en 1 y las todo incluído que se distinguen por reducir el espacio necesario para trabajar de manera cómoda y productiva.

2. Fácil de actualizar

Si después de adquirir tu PC necesitas aumentar su capacidad de almacenamiento o velocidad de procesamiento de información, instalar un disco duro nuevo o más

memoria RAM

es un proceso bastante sencillo, incluso en los equipos más poderosos y sofisticados.

Hoy en día el construir tu propia PC es fácil y accesible. Componentes como los

procesadores

,

la motherboard

y hasta

tarjetas de video

se pueden conseguir en línea e instalarse en la computadora sin la necesidad de conocimientos o herramientas especializadas.

Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

3. Mayor compatibilidad

A diferencia de Apple que diseña y construye el hardware y software de sus equipos, las PCs utilizan componentes de otras compañías y tecnología estandarizada para garantizar la máxima compatibilidad de los equipos.

Dicho esto, si está planeando darle una mejora a tu PC o armar una desde cero, te recomendamos que investigues la compatibilidad entre las partes pues aunque la gran mayoría son compatibles entre sí, existen sus excepciones.

¿Cuáles son las mejores MacBooks?

Entre los modelos que destacan de la línea MacBook están:

Macbook Pro 13

Actualmente la

MacBook Pro 13

es el modelo de entrada de las laptops de Apple. Ofrece la mejor relación precio-beneficio de toda la gama y se distingue por contar con:

  • El procesador M2 diseñado por Apple es ideal para realizar tareas complejas y pesadas como editar videos o diseño gráfico.

  • Cuenta con una barra táctil arriba del teclado configurable con atajos y funcionalidades de un sólo toque cómo modificar el volumen, abrir aplicaciones y hasta insertar emojis.

  • Está diseñada para ser llevada a todos lados gracias a su batería de larga duración con hasta 20 horas de autonomía con una sola carga.

MacBook Air M2 15

La

MacBook Air M2 15

es una laptop que se distingue por su gran portabilidad y diseño compacto que te permitirá llevarla a todos lados. 

  • Es el modelo con la pantalla más grande de 15.3” pulgadas y tecnología Liquid Retina para una experiencia visual nítida y vibrante. 

  • Su batería es capaz de ofrecer 18 horas de uso ininterrumpido.

  • Es de las laptops más livianas del mercado con tan sólo 1.51 kg de peso.

Macbook Pro 16

La

MacBook Pro 16

es el equipo portátil más poderoso y completo de Apple. Diseñado para aquellos profesionales que necesitan el máximo rendimiento en su día a día. Cuenta con:

  • Un procesador M2 Max de Apple que puede alcanzar velocidades de hasta 400 GB/s de procesamiento de información.

  • Una pantalla de 16.2” con 7.7 millones de píxeles capaz de reproducir más de mil millones de colores.

  • Una impresionante cantidad de Memoria RAM, de hasta 96 GB y 8 TB de almacenamiento. 

¿Cuáles son las mejores PC?

Debido a la gran variedad de estilo, diseños y modelos estás son las mejores PC de cada categoría:

Dell XPS 8950

Dentro de las PCs de escritorio, una que destaca es la computadora

Dell XPS 8950

. Diseñada para profesionales que requieren del máximo poder disponible, este equipo es capaz de ofrecer un excelente rendimiento gracias a:

  • Sus componentes de última generación donde destaca su procesador Intel Core i7 de 12va generación, una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 TI, 64 GB de Memoria RAM y un disco duro de 2 TB de almacenamiento.

  • Un diseño elegante y minimalista que le da una estética profesional que va perfecto con todo tipo de ambientes de oficina.

  • Cuenta con Windows 10 instalado de fábrica pero puede actualizarse a la versión más nueva: Windows 11.

Lenovo IdeaCenter 3

La

Lenovo IdeaCenter 3

es una computadora all in one de alto rendimiento y versátil, ideal para ser el centro de entretenimiento o de trabajo en la casa u oficina.

  • Cuenta con un procesador Ryzen 5 con un excelente rendimiento en todo tipo de tareas y programas.

  • Su pantalla de 21.5” es táctil y se caracteriza por brindar una experiencia visual inmersiva gracias a sus bordes delgados.

  • El teclado y el mouse ya vienen incluidos dentro de la caja, solamente debes enchufarla a la electricidad y estará lista para usarse.

Acer Nitro 5

En el mundo de las laptops gamers, la

Acer Nitro 5

es sin duda uno de los modelos más populares gracias a su gran variedad de configuraciones que ofrecen una excelente relación precio-beneficio.

  • Su modelo base cuenta con un procesador Intel Core i5, 16 GB  de Memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050.

  • Tiene una pantalla de 15”  Full HD con una tasa de actualización de 144hz lo que hace que las animaciones y movimientos se vean con mayor fluidez a comparación de otros monitores.

  • Su diseño es moderno y agresivo con toques de iluminación LED roja en el teclado y chasis.

rich-text-image

acer nitro 5

¿Qué es mejor una MacBook o una PC?

La respuesta si es mejor una MacBook o una PC depende completamente de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si estás buscando una

computadora portátil

con el poder de una de escritorio y que integre una de las mejores pantallas del mercado, sin duda alguna la

MacBook

es una mejor opción para ti.

Por otro lado, las

PCs

son más accesibles, versátiles y se adecuan mejor a todo tipo de necesidades y presupuestos. Desde las más básicas para simplemente revisar correos o entrar a redes sociales, hasta dispositivos ultra poderosos para experiencias de juego de la más alta calidad visual. 

También puede interesarte descubrir

cuáles son las mejores laptops del 2023

en nuestro blog. 

Conclusión

En conclusión la mejor computadora es aquella que resuelve tus necesidades. Ambas son excelentes opciones y estamos seguros de que después de meditarlo un poco elijas la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Recuerda que en Mercado Libre contamos con el

catálogo de computadoras

más grande de México. Desde equipos básicos hasta las más poderosas del mercado, las puedes encontrar aquí.