MacBook Pro vs Surface Book 2: ¿Qué laptop te ofrece la mejor relación costo-beneficio?

Descubre que separa a las MacBook Pro y a la Surface Book 2. ¿Cuál es mejor? Si estás buscando un equipo puede que alguno de estos sea tu siguiente computadora, conocelos.

rich-text-image

Hombre usando laptop

En el mercado de las computadoras una de las rivalidades más grandes que han dividido a los consumidores es la de Microsoft contra

Apple

. Los dos titanes que indiscutiblemente dominan el mercado. 

Por mucho tiempo Microsoft se enfocó en simplemente desarrollar su sistema operativo, Windows, pero poco a poco decidió incursionar en la producción de computadoras portátiles enfocadas a la productividad. Esta es la línea Surface, laptops de gama media que integran detalles como pantallas táctiles, equipos ultraligeros y componentes de última generación.

Por otro lado Apple ha dominado el mercado por años con la línea de

MacBook Pro

, laptops premium enfocadas a creativos que necesitan un equipo que les permita trabajar con archivos y programas pesados en cualquier lugar.

¿Pero cuál es mejor? En esta entrada de blog enfrentamos cara a cara a dos de las marcas más populares de hoy en día.

¿Cuál es la diferencia principal entre la MacBook Pro y la Surface Book 2?

1. Sistema operativo

La principal diferencia entre ambos dispositivos es el sistema Operativo.

La

Surface Book 2

al ser de Microsoft cuenta con Windows 10 instalado desde fábrica. La mayor ventaja es la amplia compatibilidad con todo tipo de programas y videojuegos. Sin embargo al ser más utilizado Windows es más propenso a contagiarse con virus o malware descargados accidentalmente del internet o por conectar un dispositivo infectado.

Por otro lado, las

MacBook Pro

corren con MacOS el cual es diseñado por Apple. Entre sus principales ventajas es su experiencia de uso fluida y máxima compatibilidad con cada uno de los componentes. El único punto a considerar es que al ser poco utilizado los usuarios nuevos al mundo de las Mac pueden confundirse al usarlo por primera vez.

2. Componentes

Aunque ambas computadoras utilizan los mismos componentes para funcionar, las principales diferencias son:

Los componentes de la Surface Book 2 no fueron hechos exclusivamente para este modelo. Esto quiere decir que otras compañías como Intel desarrollaron el hardware necesario para el correcto funcionamiento del equipo. Entre los principales beneficios es que se pueden reponer y mantener de manera sencilla y sin desembolsar mucho dinero. 

Desafortunadamente el contar con hardware de varias marcas puede llevar a errores en el funcionamiento o cuellos de botella que no le permiten al equipo funcionar de manera correcta.

Ahora, las

MacBook

Pro están fabricadas en su totalidad por Apple. Sus componentes están diseñados para trabajar exclusivamente con su sistema operativo, disminuyendo la posibilidad de encontrar errores en el día a día. Sin embargo la principal desventaja es que sustituirlos o darles mantenimiento es más caro y debe ser realizado por un especialista de la marca para no perder la garantía.

3. Portabilidad

Aunque ambos equipos están diseñados para ser llevados a cualquier lugar, debido a sus componentes y materiales de construcción las

Surface Book 2

son ligeramente más pesadas que las MacBooks

En su modelo más grande de 15” la

MacBook Pro

tiene un peso de 1.8 kilogramos mientras que el modelo de la Surface Book con el mismo tamaño de pantalla es 100 gramos más pesado. 

Sin embargo, esta diferencia de pesos se puede extender aún más gracias a que la Surface Book 2 puede desprenderse totalmente del área del teclado lo que reduce su peso hasta los 800 gramos (menos de la mitad que una MacBook Pro) facilitando su manejo y transporte en mano,

mochilas

o

portafolios

.

¿Cuáles son las ventajas de la MacBook Pro?

1. Ecosistema Apple

El ecosistema de Apple es de los mejores diseñados actualmente en el mercado. Si tienes otros dispositivos como un

iPhone

,

Apple Watch

,

iPad

o

AirPods

estos se pueden conectar fácilmente a las laptops MacBook para compartir archivos tales como imágenes, videos, música, notas y hasta sitios web. Además, los iPhone también pueden ser utilizados como

webcams

móviles para tu MacBook.

2. Mejor pantalla

Otro elemento que coloca a las

MacBook Pro

por encima de otras computadoras en el mercado son sus pantallas. Hoy en día esta línea de laptops integra la tecnología Liquid Retina XDR desarrollada por Apple que se distingue gracias al increíble contraste, calidad en la imágen y fidelidad en los colores.

Además, la pantalla es capaz de reproducir hasta mil millones de colores diferentes a través de una pantalla con 7.7 millones de píxeles. Si eres creativo y te dedicas al diseño gráfico, a la edición del video o fotografía las

MacBook

Pro son una excelente alternativa. 

3. Materiales premium

Las computadoras de

Apple

se distinguen por el uso de materiales de la más alta calidad en su construcción. Esto no sólo les da una apariencia de lujo, también aumenta la resistencia a golpes y caídas. 

Entre los materiales con los que están construidas las MacBook Pro están:

  • Aluminio: El chasis de las computadoras están fabricados con aluminio reciclado que no sólo beneficia la portabilidad al ser ligero, también es altamente resistente y su acabado natural genera una imágen de lujo y elegancia. 

  • Vidrio: Para garantizar una de las mejores experiencias visuales en el mercado, las MacBook Pro cuentan con varias capas de vidrio en sus pantallas para generar imágenes nítidas e inmersivas. Además de ser capaces de replicar colores como se verían en la vida real.

  • Plástico reciclado: Otros componentes como el teclado y hardware interno como la placa madre son fabricados por la misma compañía utilizando plástico reciclado, reduciendo el impacto que tiene la producción del dispositivo en el medio ambiente.

rich-text-image

MACBOOK PRO

¿Cuáles son las ventajas de la Surface Book 2?

1. Accesibilidad

La Surface Book 2 es una

computadora

más accesible con una excelente relación calidad-precio. A pesar de esto, son equipos poderosos enfocados a brindarles al usuario el rendimiento necesario para llevar a cabo procesos complicados. Si eres un profesional en búsqueda de un equipo accesible para el trabajo, es una excelente opción.

Entre los componentes de la Surface Book 2 están:

  • Un procesador Intel Core i7

    perfecto para tareas exigentes como programación, edición de video y de audio o diseño gráfico.

  • 16 GB de

    Memoria RAM

    que le permite al usuario tener múltiples programas abiertos sin riesgo de que la computadora se trabe o se ralentice. 

  • Un

    disco duro sólido

    de 256 GB para una mayor velocidad al momento de la lectura o escritura de información.

2. Compatibilidad

Las computadoras con Windows ofrecen mayor compatibilidad no sólo con programas o juegos. También con periféricos como

monitores

,

tarjetas SD

,

discos duros externos

,

lápices ópticos

,

teclados y mouse inalámbricos

, sólo por mencionar algunos. 

3. Versatilidad

La Surface Book 2 es una

computadora 2 en 1

, lo que significa que las bisagras que sostienen a la pantalla pueden doblarse casi 360 grados y el dispositivo puede utilizarse como tablet gracias a su pantalla táctil. 

Sin embargo, Microsoft ha decidido dar un paso más al hacer la pantalla completamente independiente al teclado. Esto significa que se puede desconectar fácilmente y utilizarse como una tablet. Al no contar con el teclado ni el

trackpad

el dispositivo se hace más liviano y portable. Además, no pierde potencia pues todos los componentes están detrás de la pantalla. 

rich-text-image

SURFACE BOOK 2

Mejores 3 modelos de la MacBook Pro

Macbook Pro 13

La

MacBook Pro 13

es el modelo de entrada a la línea de computadoras portátiles de Apple. Además de sus acabados y construcción premium, es una excelente opción gracias a su rendimiento, accesibilidad  y portabilidad.

  • Integra el nuevo procesador M2 de Apple el cual posee 12 núcleos y es capaz de realizar todo tipo de tareas de manera rápida.

  • Posee un sistema de enfriamiento silencioso aún cuando la laptop está corriendo a su máxima potencia.

  • Su batería de larga duración ofrece hasta 20 horas de reproducción de video ininterrumpidas.

Macbook Pro 14

El modelo intermedio de la familia es la

MacBook Pro 14

. Aparte de contar con una mayor pantalla, es la primera en integrar el procesador M2 Pro para aquellos que buscan un equipo portátil con un rendimiento superior. 

  • Cuenta con una pantalla de 14.2” con tecnología Liquid Retina para una experiencia visual vívida y completamente inmersiva.

  • Está disponible en una gran variedad de configuraciones que se adaptan a tus necesidades. El máximo siendo hasta 32 GB de Memoria RAM Unificada y hasta 8 TB de almacenamiento. 

  • La puedes encontrar con un color que va de acuerdo a tu personalidad: gris espacial y plata.

Macbook Pro 16

El equipo más poderoso de la familia de laptops de Apple es la

MacBook Pro 16

la cual se caracteriza por: 

  • Es el único modelo en tener el procesador M2 Max de Apple capaz de procesar hasta 400 GB/ de información.

  • Su pantalla de 16.2” es capaz de reproducir hasta mil millones de colores a través de 7.7 millones de píxeles.

  • Es configurable con hasta 96 GB de memoria RAM para convertirse en uno de los portátiles más rápidos y poderosos del mercado. 

Mejores 3 modelos de la Surface Book

Surface Book 1

El modelo de entrada a la línea, la

Surface Book 1

está diseñada para ser un dispositivo ultra portátil gracias a sus dimensiones y peso. Entre las principales características de este dispositivo resalta:

  • Una pantalla táctil de 13.5” compatible con el

    lápiz óptico para surface

    y tecnología multitoque para realizar gestos como zoom o cambiar de pantalla utilizando dos o más dedos.

  • Hasta 16 GB de RAM para una mayor rapidez al realizar multitareas.

  • Hasta 1 TB de almacenamiento en un disco duro sólido.

Surface Book 2

El modelo más popular sin duda de la línea es la

Surface Book 2

, es una laptop 2 en 1 que se distingue gracias a:

  • El cargador se conecta directamente a la pantalla por lo que puedes transportarla sin el teclado a todos lados.

  • Su tecnología Bluetooth la hace extremadamente compatible con un sin número de accesorios y periféricos entre ellos un

    control de Xbox

    .

  • Está disponible en dos tamaños de pantalla diferentes de 13.5” y 15”.

Surface Book 3

La

Surface Book 3

es el modelo más poderoso de la línea. Enfocado a creativos, cuenta con un excelente rendimiento capaz de sobresalir en tareas pesadas y juegos exigentes.

  • En su hardware se encuentran un procesador

    Intel Core i5

    , 32 GB de Memoria RAM, 2 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica

    NVIDIA GeForce GTX 1650

    .

  • Cuenta con una pantalla táctil en dos tamaños, 13.5” y 15” ambas compatibles con el lápiz óptico, arc mouse y surface dock exclusivos para la Surface.

¿Cuál es mejor: MacBook Pro o Surface Book 2?

Al momento de elegir al mejor equipo, la elección del ganador depende completamente de los criterios a tomar en cuenta.

Por ejemplo, en cuestión de rendimiento y calidad de pantalla, la MacBook Pro es sin duda alguna la ganadora. La tecnología integrada en su display y los poderosos componentes que contiene te darán el poder y la calidad de imágen necesarios para tu día a día. 

Sin embargo, si tomamos en cuenta accesibilidad y portabilidad, la

Microsoft Surface

Book 2 se coloca a la cabeza. El hecho de que se pueda desmontar la pantalla del teclado la hace extremadamente portátil. Además, la compatibilidad con el lápiz óptico puede incrementar la productividad en tareas como el diseño gráfico o el retoque de imágenes.

Conclusión

Para concluir te podemos decir que la mejor computadora es aquella que satisface completamente tus necesidades y se ajusta a tu presupuesto. La

MacBook Pro

ofrece mejores componentes y un diseño premium, mientras que la

Microsoft Surface 2

es una excelente alternativa si valoras más la portabilidad o si tu presupuesto es más reducido. 

También es importante tomar en cuenta el sistema operativo. Windows cuenta con mayor compatibilidad a expensas de estar expuestos a virus informáticos. MacOS por su cuenta es más seguro pero más complejo de utilizar (especialmente si es tu primera computadora de Apple).

Descubre 

cuál es la mejor laptop 2 en 1

 y encuentra un equipo que se adapte a tus necesidades en nuestro blog.   

En Mercado Libre encontrarás la más grande

variedad de laptops

, desde computadoras ultraligeras para llevar a la escuela, hasta poderosos equipos para gaming o como una herramienta de productividad. ¡Revisa cuál se adapta mejor a ti!