Las mejores laptops gamer baratas

Hoy te ofrecemos un top con las mejores laptops para gaming y una pequeña guía para orientarte mejor en tu decisión de compra.

rich-text-image

Mujer recostada utiliza un ordenador

Las laptops gamer ofrecen la capacidad de jugar los mejores videojuegos y, a la vez, tener la típica movilidad de las computadoras portátiles. En los últimos años, las laptops para gaming han venido mejorando sus funciones, diseños y potencia para tener una buena experiencia gamer sin extrañar las prestaciones de la

PC gamer

Puede ser difícil elegir una portátil para gaming buena en calidad-precio, por lo que aquí te ofrecemos un listado con las mejores laptops gamer baratas.

¿Qué es necesario para elegir una buena laptop gamer?

Antes que nada, hay que tener en cuenta una serie de características para elegir las mejores laptops gamer económicas. Además del precio, hay que tener otras cuestiones importantes que te detallamos a continuación.

1. Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es uno de los componentes más fundamentales. Para elegir la correcta, se debe tener en cuenta:

  • Potencia y velocidad: Los núcleos CUDA, TFLOPS y velocidad/frecuencia de funcionamiento son los datos para ver la potencia general de la tarjeta gráfica. Cuanto más alto sea el número, mayor potencia tendrá el hardware. 

  • La cantidad y tipo de memoria de las tarjetas gráficas: Se debe tener en cuenta también el tipo de memoria que incluye, así como su ancho de banda (siempre se mide en GB/s).

  • Conectores, salidas de vídeo y alimentación: Hay que fijarse en las salidas y entradas de video, es decir, cuantos monitores se pueden conectar, qué resolución admiten y qué compatibilidad tienen. 

  • Con respecto a la alimentación, se debe ver la cantidad de energía que se necesita y la forma en la que la recibe. La electricidad proviene en general de la placa madre y la fuente de alimentación, pero actualmente las placas de video más avanzadas cuentan con fuentes propias.

Una buena opción de tarjeta gráfica es la

GTX 1650

, con la que podrás jugar a la mayoría de los juegos en resoluciones 1080p, con gráficos en calidad media. 

Otra buena opción, pero que supone mayor gasto, es la

GTX 1660 Ti

. La

GeForce RTX 2060

también la recomendamos, pero es más cara. Tiene tecnología RTX que asegura gran calidad gráfica.

2. Procesador

Se debe tener en cuenta las siguientes cuestiones cuando se compra un procesador:

  • Número de núcleos: son los hilos que van a poder ejecutar de forma simultánea los juegos. La mayoría de los videojuegos no están diseñados para aprovecharlos a todos, por lo que conviene elegir un procesador más rápido, en lugar de uno con más núcleos.

  • Frecuencia o velocidad del procesador: debe prestarse atención a la frecuencia de base que asegura siempre a todos los núcleos, y la turbo que indica el valor máximo y la temperatura de los núcleos.

  • Serie: podemos saber si es de bajo consumo, si está bloqueada o no para overclocking, o si está diseñada para gráficos de alto rendimiento.

AMD e Intel son algunos de los fabricantes de procesadores para computadoras. Aunque el primero cuenta con chips más económicos, lo más frecuente es encontrar combinaciones de procesadores Intel con tarjetas gráficas

Nvidia

.

3. Memoria RAM

La RAM mínima para una

laptop gamer

debe ser 8 GB. De todas maneras, se recomienda una de 16 GB. 

Conviene que sea una RAM del tipo

DDR4

, que sea lo más rápida posible. Es importante también asegurarse de que se pueda hacer futuras actualizaciones y expandir, porque hay muchas RAM que vienen soldadas.

4. Almacenamiento

En el caso del almacenamiento, un SSD de 256 GB o 512 GB es ideal para el sistema operativo y programas. Hay opciones para expansión que dependen del modelo. Si ahorras en almacenamiento, probablemente tengas que comprar una de mayor capacidad más rápido de lo pensado. 

Los juegos actuales consumen aproximadamente 50 GB o, incluso, más de espacio, por lo que un

disco duro

pequeño te obligará a tener pocos juegos o a tener que desinstalarlos continuamente.

5. Pantalla

La mayoría de los laptops gamers cuentan con una pantalla Full HD. Un punto medio para la resolución de pantalla y la potencia de la GPU es de 1080 p. Es la única opción posible para un portátil para gaming económica, ya que con un panel 4K la GPU no sería capaz de ejecutar juegos.

6. Teclado

Los teclados mecánicos son la mejor opción para jugar por su sensibilidad. Debe ser cómodo y que tenga buenas opciones de configuración. Generalmente, cuentan con un sistema de retroiluminación RGB con diferentes posibilidades de personalización. 

Además, y esto es importante, su diseñado debe estar orientado para evitar el efecto ghosting (tocar varias teclas en simultáneo y que no se ejecuten como corresponden).

rich-text-image

Dos mujeres jugando a videojuegos en línea

Las mejores laptops para gaming

A continuación, te presentamos el listado de las mejores laptops gamer en calidad-precio, según las

tendencias de Mercado Libre

y Tecnobitsy Productos Gamer.

1. Asus TUF Dash 15

Asus Tuf

es uno de los grandes nombres de los portátiles para juegos. La Asus TUF Dash 15 es una muy buena portátil para gaming por su precio y equipo. Está construida con los mejores estándares, de diseño sencillo y un poco más delgado que las laptops para gaming normales gracias a su lámina de aluminio que cubre la tapa de la pantalla. 

Tiene un

procesador Intel Core i7

y una gráfica

Nvidia RTX 3060

, componentes para una experiencia fluida y que no son de gama baja. Cuenta con una memoria de 16 GB de memoria DDR5 (buen rendimiento). Además, tiene algunos extras, como un conmutador MUX (ayuda a reducir la latencia entre la GPU y la pantalla) y un puerto ThunderBolt 4. Lo único que escasea son los 512 GB de espacio de almacenamiento SSD. 

2. Dell G15

La

Dell G15

a pesar de ser una laptop gamer barata, tiene un hardware gama alta. Tiene gran potencia gracias a una CPU AMD Ryzen 5 5600H y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce

RTX 3050

. Tiene 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB que  puedes ampliarlos.

Tiene una tasa de refresco nativa de 120 Hz, lo que genera una acción fluida. También, un revestimiento antirreflejos de la pantalla de 1080p, que reduce los reflejos de las luces superiores. Es compatible con

wifi 6

y la batería tiene una duración de 10 horas.

3. Asus ‎ROG Zephyrus G14

La

Asus ROG Zephyrus G14

cuenta con el último procesador Ryzen 7 5800 HS y la GPU Nvidia GeForce RTX 3050, ideal para juegos de alto rendimiento. La pantalla es de 1920 x 1080 144 Hz, excelente calidad y fluidez. También es compatible con FingerPrint, lo que asegura tus datos, y cuenta con soporte para wifi 6. Tiene buen enfriamiento.

Tiene 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Pero la desventaja es que la RAM es single channel. Además, esta

laptop

para gaming no tiene cámara web.

4. MSI GF63

Dentro de las

laptops MSI

, la

MSI GF63

es una de las laptops gamer más baratas que hay y de mayor tendencia. Tiene un procesador Core i5 10300H de 4 núcleos, memoria RAM de 16 GB, HDD de 1 TB y 256 GB SSD. Esto la vuelve ideal para juegos como esports. Su pantalla de 15.6 te permitirá ver todo en resolución FHD, para que no pierdas ningún detalle en cada partida. 

Tiene un buen nivel de desempeño en juegos con más de 7 horas de batería. Cuenta con un alto desempeño de

CPU

y un excelente rendimiento de GPU, excelente para juegos online y para streamers.

5. Asus ROG Strix G15

La

Asus ROG Strix G15

es una laptop gamer de gran calidad sin pagar demasiado. Tiene una CPU AMD Ryzen 7 5800 H y una GPU Nvidia

GeForce RTX 3050

, lo que ofrece gran potencia de procesamiento gráfico. Puede extenderse hasta 32 GB de RAM. La batería tiene una duración de 8 horas.

La pantalla de 15.6 pulgadas tiene un tiempo de respuesta de 3 ms y una tasa de refresco nativa de 144 Hz, lo que genera una acción muy fluida. Cuenta, además, con la tecnología Adaptive-Sync, por lo que la pantalla ajusta automáticamente su frecuencia de refresco para adaptarse a la configuración óptima y reducir así el tearing y el stuttering mientras juegas, anomalías visuales por fallas de sincronización.

Además, el

puerto USB

-C permite configurar una segunda pantalla para multitareas o streaming. 

6. Lenovo IdeaPad 3 y 3i

La

Lenovo IdeaPad 3

es buena para gaming y, aunque no es la más potente que existe, tiene las prestaciones necesarias para tener una buena experiencia de usuario. Se destaca por su pantalla de 165 Hz, que otorga una gran fluidez.

Su modelo avanzada es la Lenovo IdeaPad Gaming 3i. Tiene un procesador

Intel Core i5

y la Nvidia

RTX

3050 Ti y, aunque no es tan potente, es suficiente para juegos competitivos en línea. Lo que sí, solo viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero por suerte puede reemplazarse, lo que cuesta más barato que comprar una laptop más equipada.

7. HP Victus 16

Dentro de las

HP Victus

, la HP Victus 16 es de tendencia para el gaming. Tiene una RTX 3050, un procesador Intel Core i5 11400H y un Nvidia DLSS, los cuales son suficientes para jugar a juegos en Full HD. Además, cuenta con un

SSD NVMe

en lugar de un disco duro o un SSD SATA, lo que permite un rendimiento más rápido de lo esperado. No son malas características, si se tiene en cuenta su precio.

Aunque la

memoria RAM

de 8 GB es escasa, puede ampliarse hasta 32 GB. La pantalla es de 16,1 pulgadas, el teclado es retroiluminado con teclado numérico integrado y además tiene un buen sistema de refrigeración.

8. HP Pavilion 15

Dentro de la

línea Pavilion

, nos encontramos con la

HP Pavilon 15

, que es más cara que otras sugerencias de las listas, pero vale la pena. Esta opción de

laptops HP

es muy buena.

Tiene una GPU Nvidia GeForce

RTX 3050

Ti, audio Bang & Olufsen para un sonido más envolvente, compatibilidad con AMD FreeSync para una reproducción más fluida, carga rápida USB-C que te proporciona hasta el 50 % de la batería en solo 45 minutos y una duración de la batería de 11 horas.

Como contra, vemos que solo admite hasta 16 GB de RAM, lo que está perfectamente bien para la mayoría de los juegos, pero que presenta limitaciones para otros usos.

9. Huawei MateBook y MateBook X Pro

Dentro de la línea

MateBook

nos encontramos con la Huawei

MateBook 14

, que aunque tiene algunos años, se puede disfrutar de muchos juegos. Su pantalla tiene una buena resolución, tiene alta gama de colores. Por lo que la experiencia gaming será excelente. 

La

Matebook X Pro

se destaca por su excelente calidad de pantalla y su diseño sumamente ligero. Tiene un procesador Intel de 11.ª generación, memoria RAM incorporada de 8 GB

DDR4

, sin posibilidad de aumentarla. Para ser una laptop gamer barata, estamos hablando de una buena fluidez con la que corren bien bastantes juegos, excepto los más pesados.

10. Dell Xps 17

La

Dell Xps 17

es de gran rendimiento, ideal para el gaming. Tiene el procesador de 12.ª generación de Intel, el Intel Core i7 12700H, que incluye 6 núcleos de rendimiento más 8 núcleos de eficiencia y turbos de hasta 4.7 GHz. Esto se traduce en una gran potencia para las tareas más exigentes.

Tiene una GPU Nvidia GeForce

RTX 3050

con 4 GB de memoria gráfica. Por lo que es excelente para gaming  y para darle un impulso a las aplicaciones de creación de contenido y productividad. 

rich-text-image

Hombre celebra victoria en videojuego

La laptop gamer más barata y más rápida

Si quieres la laptop gamer más barata, pero con mayor rapidez del mercado, una buena opción es la

Acer Predator Helios 300

. Es útil para juegos de nivel básico a medio, gracias a un equilibrio perfecto entre rendimiento y precio. El modelo de 2021 tiene una pantalla de 144 Hz y cambios en su diseño.

Cuenta con una CPU Intel Core i7, 16 GB de RAM (que pueden ampliarse a 32 GB), 512 GB de SSD, pantalla con panel IPS a 1080 Hz y una tarjeta gráfica

RTX 3060

.

La laptop para gaming barata y mayor memoria

Dentro de las Lenovo IdeaPad, la notebook

Lenovo IdeaPad 330S

es la laptop gamer barata con mayor memoria. Se caracteriza por tener un disco duro de 1 TB. Tiene también un procesador Intel Core i5 8250U, memoria RAM 8 GB DDR4 y una pantalla de 15.6 pulgadas.

¿Cuánto tiempo de vida tiene una laptop gamer?

La vida útil de las laptops gamer dependen de los fabricantes y las condiciones de uso que le dan los usuarios. Las portátiles gamers más caras, o en las que se instalan juegos de menor exigencia, pueden llegar a durar más.

Con este útil listado, podrás disfrutar del gaming cómodamente, no solo por las prestaciones que soportan este tipo de actividades, sino porque también podrás  jugar desde cualquier sitio. 

Aparte de eso, no hará falta gastar mucho dinero para poder sumarte a la movida gamer, pues estas laptops gaming manejan un rango de precio bastante accesible dadas las posibilidades que ofrecen.