¿Cuál es mejor: HP Envy vs HP Pavilion Desktop?

Dos de las líneas de computadoras más populares de HP, Envy y Pavilion Desktop son grandes alternativas para ti que estás detrás de una PC nueva. ¡Nosotros te decimos que las hacen únicas y una gran opción de compra!

rich-text-image

Hombre usando laptop

HP es una de las marcas de

computadoras

más reconocidas a nivel mundial gracias a su trayectoría como líderes en el desarrollo de equipos poderosos y vanguardistas que satisfacen las necesidades de un mercado en constante evolución.

Tomando esto en cuenta, dos de sus más grandes líneas de computadoras son las

HP Envy

y las

HP Pavilion Desktop

. Ambas muy diferentes una de la otra y que están hechas para usuarios con necesidades específicas. 

En esta entrada de blog te platicaremos de las ventajas de ambos equipos para ayudarte a tomar una decisión sobre cuál es mejor para ti, ya seas un estudiante, un profesional o alguien que simplemente quiere adquirir una nueva

computadora

.

¿Cuáles son las diferencias entre la HP Envy y HP Pavilion Desktop?

Al estar diseñadas para públicos distintos, las HP Envy y las

HP Pavilion

Desktop son computadoras con grandes diferencias tanto en el exterior como en sus componentes. Esto es lo que las separa la una de la otra:

Diseño

La línea Envy de HP son laptops ligeras y poderosas que te darán la opción de trabajar desde cualquier lugar. Mientras que las HP Pavilion

Desktop

son computadoras (que como su nombre lo indica) de escritorio funcionales que requieren de una superficie dedicada para que te puedas sentar a utilizarlas.

Potencia

Si de poder y rendimiento se trata, las laptops HP Envy pertenecen a una gama media alta enfocada a la productividad y el gaming gracias a sus componentes poderosos capaces de correr todo tipo de programas pesados. Dependiendo del modelo, dile hola a la velocidad gracias a sus procesadores

Intel Core i7

y

Ryzen 7

ambos de última generación. También cuentan con 16 GB de Memoria RAM y Discos Duros Sólidos integrados para que la laptop pueda volar y acelerar tu productividad.

Por otro lado, las

HP

Pavilion Desktop son computadoras de gama media-baja que si bien están diseñadas para hacerle frente a los retos y exigencias  del público actual, no pueden realizar las mismas tareas con la misma rapidez.

Accesibilidad

Esto nos lleva a nuestro último punto, la accesibilidad. Gracias a sus componentes más poderosos las

HP Envy

tienen un precio superior a las HP Pavilion Desktop. 

Esto no quiere decir que estas últimas tengan componentes  de mala calidad sólo para reducir el monto. Sin embargo, en el mundo de la computación (y de los dispositivos electrónicos en general) el poder, el rendimiento y la velocidad tienen un precio.

¿Cuáles son las ventajas de tener una HP Envy?

La principal ventaja de una

laptop HP Envy

es la portabilidad, lo que las convierte en una opción ideal si estás buscando un dispositivo para trabajar desde cualquier lugar. Sin embargo entre las principales características que destacan a esta línea de computadoras se encuentran:

Batería de larga duración

A pesar de ser computadoras poderosas con componentes enfocados a destacar con aplicaciones exigentes y videojuegos, una de las principales características que hace de las

HP Envy

una gran opción a considerar es su batería de larga duración.

Por ejemplo, la

HP Envy X360

cuenta con una batería que ofrece 16.5 horas de autonomía. Esto significa que las puedes utilizar sin preocupaciones durante toda una jornada laboral o en un día ocupado en la escuela sin la necesidad de conectarla a la electricidad. En promedio la pila puede durar entre un rango de 12 a 16.5 horas.

Gran variedad de pantallas

Otra ventaja de tener una laptop HP Envy es su gran variedad de tamaños de pantalla. Dependiendo del modelo podemos encontrar displays de entre 13 hasta 17 pulgadas como en la

HP Envy 17

que además de ser la más grande, tiene un resolución de 8 millones de píxeles, lo que se traduce en una gran calidad de imágen con colores vivos.

Otros modelos como la

HP Envy 16

cuentan con una resolución en 2.8K con tecnología OLED y marcos delgados para una experiencia visual inmersiva al momento de jugar videojuegos o ver películas.

Son 2 en 1

La última gran ventaja (pero no menos importante) es su capacidad de convertirse en

tablet

para una experiencia de uso que aprovecha al máximo la pantalla táctil. Con los dedos o a través de un lápiz óptico, la facilidad de doblar el dispositivo para tomar notas o dibujar como lo harías en una hoja de papel aumentará tu productividad de manera exponencial.

rich-text-image

LAPTOP HP ENVY

¿Cuáles son las ventajas de tener una HP Pavilion Desktop?

Al ser

computadoras todo en uno

, las HP Pavilion Desktop se caracterizan por ser fáciles de instalar, además de que no ocupan mucho espacio debido a que todos su componentes están detrás de la pantalla.  Pero además del equilibrio entre funcionalidad y forma, las HP Pavilion destacan gracias a:

Fáciles de dar mantenimiento

Es muy fácil que las computadoras de escritorio tradicionales se llenen de polvo y el sonido de sus ventiladores llegue a cansar al usuario. Sin embargo, esto no sucede con las

HP Pavilion

Desktop que al ser más pequeñas son más fáciles de limpiar y mantener en un estado óptimo para garantizar su rendimiento y evitar que se sobrecaliente o que los ventiladores estén trabajando a marchas forzadas.

Listas para usarse

Las

computadoras

todo en uno son excelentes para personas que no tienen tanto conocimiento del manejo de ordenadores o de la tecnología de hoy en día. Basta con conectar un par de cables y presionar un sólo botón para que funcionen. 

Las HP Pavilion cuentan con todo lo que necesitas para utilizarla directo en la caja, además del

monitor

/cpu, ya cuenta con teclado, ratón y en algunos casos hasta bocinas las cuales pueden estar integradas al cuerpo de la computadora o como accesorio adicional.

Se adaptan a cualquier espacio

Otra característica importante de este tipo de computadoras son el poco espacio que requieren. Sin embargo, para adaptarse aún más a tu escritorio o mesa, las puedes adquirir en distintos tamaños que van desde pantallas de 22 pulgadas hasta 27 pulgadas las cuales permiten tener múltiples ventanas abiertas sin perder ningún detalle en la calidad de la imágen.

¿Cuál es mejor: HP Envy o la HP Pavilion Desktop?

La respuesta sobre cuál

computadora

es mejor depende completamente del usuario, sus necesidades y presupuesto. 

Para aquellos usuarios que están buscando movilidad y la capacidad de llevar su computadora en la mano para trabajar en cualquier lugar las

HP

Envy es la opción perfecta gracias a su alta portabilidad y funcionalidad.

Sin embargo, si el usuario desea adquirir una computadora para toda la familia y que esté dentro del hogar en un área específica, tiene más sentido que elija una HP Pavilion

Desktop

.

Ambas están equipadas con lo más nuevo en componentes como procesadores

Intel Core

y

Ryzen

de última generación. Eso sí, las laptops HP Envy tiene mayor poder al estar diseñadas para profesionales que buscan un equipo robusto, mientras que las HP Pavilion Desktop son mejor para tareas cotidianas como mandar correos o navegar por internet.

Por último, el ámbito del espacio y propósito también es importante. Para usarse en casa la HP Pavilion es mucho mejor que una

laptop

, en especial si se tiene niños pequeños que requieren supervisión al navegar por internet. Sin embargo, para aquellos estudiantes o profesionistas que necesitan una herramienta poderosa para trabajar, la HP Envy destaca por encima de otros productos y modelos de la marca. 

rich-text-image

LAPTOP HP ENVY

Conclusión

Nuestra recomendación es que si valoras la portabilidad y el rendimiento una laptop

HP Envy

será tu mejor herramienta de trabajo. Por otro lado, si prefieres una computadora de escritorio, funcional para el día a día no hay mejor alternativa que una

HP Pavilion Desktop

.

Los

mejores smartwatches gama media

te esperan para que los conozcas en el blog de Mercado Libre. ¡Ingresa ahora!

¿Qué opinas? ¿Te has convencido de alguna? ¡Recuerda que sea para la escuela, la oficina o para tenerla en casa, tu nueva computadora te está esperando en Mercado Libre! Conoce todos los modelos que tenemos para ti, desde

laptops gamer

a

computadoras

de trabajo con gran resistencia y poder.