HP Envy vs Dell XPS: ¿Cuál es mejor?

Una guía con información útil sobre las computadoras HP Envy y Dell XPS. Encuentra un listado con los mejores modelos disponibles en el mercado en la actualidad.

rich-text-image

Persona ocupa una laptop

¿Te encuentras en búsqueda de una nueva

computadora

, pero no sabes cuál elegir? Aquí te ayudamos. Independientemente del uso que le darás, una portátil es una herramienta fundamental en la vida cotidiana que favorece el acceso a la información, la educación, el trabajo en oficina y la realización de cientos de actividades más. 

Existen modelos de gama de entrada, media y alta que satisfacen las necesidades de sectores específicos. En Mercado Libre nos hemos dado a la tarea de escribir sobre lo que ofrecen en especial las series

Dell XPS

y HP Envy. Ambas líneas de productos pertenecen a marcas reconocidas en todo el mundo por su calidad y rendimiento.   

¿Qué las hace buenas? ¿Por qué son una referencia? ¿Cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo y conoce más sobre lo que tienen para ofrecerte.  

¿En qué destacan las laptops HP y Dell?

Comencemos por la marca Hewlett-Packard, mejor conocida como

HP

. La empresa es originaria de Palo Alto, California y se fundó en 1939. Al principio, sus productos principales fueron las impresoras y con el tiempo las laptops para uso doméstico, empresarial y gamer tomaron protagonismo. 

La marca destaca por su buena relación calidad-costo y la mayoría de sus modelos están fabricados con materiales reciclados. Sus diseños suelen ser clásicos y cómodos. No predominan los aspectos vanguardistas o minimalistas, sino que son reservados y con un enfoque en el rendimiento y la potencia. 

HP divide su variedad de portátiles en 3 líneas de producto:

  • ProBook para un uso empresarial o en oficinas. En general, son resistentes y duraderas. 

  • Envy comprende equipos premium fabricados con componentes de calidad que favorecen la fluidez del rendimiento.  

  • Pavilion destaca por ofrecer lo necesario para llevar a cabo actividades básicas. 

Por otro lado,

Dell

tiene su sede en Round Rock, Texas y se fundó en 1984. Sus laptops son consideradas de gama alta. Destacan por la calidad de sus componentes y los estándares exigentes de construcción que garantizan un excelente rendimiento sin exceder el costo. Sus diseños son ergonómicos y modernos, de hecho, cuentan con acabados delicados e innovadores que aportan estilos únicos. 

Dell cuenta con 5 líneas de producto: 

  • Inspiron. Incluye laptops para el hogar y estudios que atienden actividades básicas. 

  • Vostro. Su enfoque está en las necesidades de pequeños y medianos negocios.

  • Latitude. Cuenta con equipos de uso empresarial con un rendimiento superior.

  • XPS. Procura equipos con las últimas actualizaciones e innovaciones tecnológicas de la marca. 

  • Alienware. Comprende todos los modelos para gamers o edición de contenido audiovisual. 

¿Qué es una HP Envy?

Una

HP Envy

es una línea de computadoras de la marca HP. Está conformada por equipos portátiles, 2 en 1 (convertibles en tablets) y de escritorio All In One. La serie también incluye monitores, impresoras y accesorios. Todos se caracterizan por su buena relación calidad-costo. 

Las portátiles destacan por sus diseños elegantes y discretos. HP ocupa procesadores Intel y AMD que favorecen el rendimiento tanto en tareas cotidianas como en actividades exigentes. Es posible encontrar una gran variedad de modelos con pantallas, diseños y funcionalidades únicas. 

¿Qué es una Dell XPS?

Una

Dell XPS

(Xtreme Performance System) es una línea de productos de la empresa estadounidense Dell. Incluye computadoras de gama alta que integran las últimas actualizaciones de procesadores o sistemas operativos. 

Son equipos de alto rendimiento y muy eficientes, disponibles en versiones portátil y de escritorio. Poseen pantallas con resolución Infinity Edge de alta definición y baterías con buena capacidad. Destacan por sus diseños compactos, ligeros y potentes. 

Los modelos más recientes usan procesadores Intel Core de 10a, 11a y 12a generación y cuentan con variedades de RAM de hasta 64 GB (Gigabytes) y almacenamientos de incluso 8 TB (Terabytes). 

Top 3 modelos de laptop HP Envy

A continuación te presentamos los 3 mejores modelos de portátiles

HP Envy

disponibles en el mercado. Algunos comparten funcionalidades y características que distinguen a la línea de producto. Todos se ubican entre una gama media y alta. 

HP Envy 13 - BA1093CL

El modelo

HP Envy 13

ofrece calidad y un costo asequible. Es perfecto para actividades escolares, de oficina o entretenimiento. 

  • Posee una pantalla de 13.3 pulgadas con 1,920 por 1,080 píxeles de resolución. Esto permite visualizar colores y detalles precisos al reproducir películas o videos, por ejemplo. 

  • Favorece la multitarea gracias a sus 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.  

  • La batería dura aproximadamente 17 horas en autonomía. 

  • Opera con un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos que permite la creación sencilla y reproducción de contenido sin problemas. 

HP Envy X360 13 AY130001LA

HP Envy X360

es un modelo 2 en 1. Esto significa que puede transformarse fácilmente en tablet sin perder todas las funciones y características de una portátil. 

  • Funciona con el procesador AMD Ryzen 7 que ofrece un gran rendimiento para actividades escolares, de oficina o ejecución de videojuegos no  tan exigentes. 

  • La pantalla es táctil, mide 13.3 pulgadas y cuenta con una resolución de 1,920 por 1,080 píxeles. 

  • La batería brinda la posibilidad de mantener el equipo encendido durante 16 horas.  

  • Opera con el sistema operativo Windows 10 Home diseñado para el usuario general. 

  • Tiene una memoria RAM de 4 GB, además de un almacenamiento interno de 256 GB. 

  • Integra un interruptor para desactivar la cámara, un botón silenciador del micrófono y lector de huella digital para iniciar sesión.

rich-text-image

HP Envy X360 13

HP Envy 17 CR0747NR

La

laptop HP Envy 17

  está enfocada en la productividad y actividades de entretenimiento

  • Dispone de una pantalla Full HD de 17.3 pulgadas con resolución de 1,600 por 900 píxeles para disfrutar de imágenes más claras y brillantes. 

  • Ocupa el procesador Intel Core i7-1260P de 12a generación que ofrece un óptimo rendimiento en videojuegos y actividades cotidianas.   

  • Posee una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 512 GB. 

  • La batería tiene una duración aproximada de 7 horas en autonomía. 

Top 3 modelos de laptop Dell XPS

En el siguiente listado incluimos los 3 mejores modelos de laptops Dell XPS lanzados al mercado entre 2020 y 2022. Si bien todos comparten características y diseños propios de la línea de producto, los cambios notables se identifican en aspectos del software.  

Dell XPS 13 Plus (9320)

La laptop

Dell XPS 13 Plus 9320

se lanzó al mercado en enero de 2022 con el objetivo de maximizar la velocidad, rendimiento y movilidad sin sacrificar el tamaño compacto del equipo. 

  • Es compatible con procesadores Intel Core de 13a generación, los cuales aportan un máximo rendimiento para realizar multitarea. 

  • Cuenta con una pantalla táctil Full HD de 13.4 pulgadas que permite realizar tareas de edición sin complicaciones. Además, posee acabado antirreflectante que reduce la fatiga visual.

  • Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB (Gigabytes) a 2 TB (Terabytes), así como una memoria RAM de 8 a 32 GB. Ambos intervalos permiten ejecutar apps o guardar archivos con facilidad.  

Dell XPS 15 (9520)

La

Dell XPS 15 9520

salió a finales de 2022 e incluye funcionalidades mejoradas a diferencia de la versión de enero del mismo año. 

  • Tiene una pantalla OLED de 15.6 pulgadas que posee tecnología ultra HD y 4K con resolución de 3,840 por 2,400 píxeles, lo cual ofrece imágenes más nítidas y brillantes. 

  • Funciona con un procesador Intel Core de 12a generación para trabajar de forma fluida y reproducir videojuegos sin complicaciones. 

  • La memoria RAM se puede actualizar hasta 64 GB y el almacenamiento interno tiene capacidad de hasta 8 TB. 

  • Cuenta con 4 altavoces para una reproducción de sonido estéreo excepcional sin necesidad de subir demasiado el volumen o escuchar distorsiones. 

Dell XPS 17 (9710)

El modelo

Dell XPS 17

  se lanzó en 2020 y destaca por  su diseño ultra compacto que permite transportarla a cualquier lugar sin molestias. 

  • Presenta una pantalla táctil de 17 pulgadas con bordes reducidos lo que aporta un aspecto elegante. Además, cuenta con tecnología Eye Safe para reducir la luz azul.  

  • Incorpora un sistema térmico diseñado por Dell para evitar sobrecalentamientos durante largas jornadas de trabajo. 

  • Cuenta con 4 altavoces estéreo compatibles con sonido 3D. 

  • Se puede configurar con procesadores Intel Core i9 con hasta 64 GB de RAM y almacenamiento interno de 2 TB. 

  • Lo más atractivo de este modelo es la duración de la batería, la cual rinde hasta  25 horas en autonomía. 

El dilema profesional: ¿HP Envy o Dell XPS?

La decisión final sobre si elegir una HP Envy o una Dell XPS depende de los gustos, necesidades y presupuesto de cada usuario. Ambas marcas son líderes en el mercado y ofrecen calidad en sus productos por lo que ¡no te preocupes!, cualquiera de las dos son garantía de un excelente rendimiento.  

Lo importante es lograr un equilibrio entre las características técnicas de los modelos considerados y lo que busques de una portátil. En ese sentido, es recomendable consultar reseñas en foros de opinión o sitios web especializados para conocer la experiencia de otros usuarios. 

Solo ten en cuenta que HP Envy corresponde a una gama de entrada y media con un enfoque en el estudio y oficina. Por su parte, Dell XPS pertenece a una gama alta de computadoras que atiende trabajos exigentes como puede ser animación, edición de video, transmisiones en vivo o gaming.  

Conclusión

Muy bien, ahora que ya conoces los beneficios de cada marca, ¿cuál te convence más? Aquí te hemos compartido un panorama general de algunos modelos, pero es recomendable realizar una investigación a profundidad para evitar arrepentimientos después de una compra. Al final del día, se trata de una inversión que merece su tiempo y dedicación.  

En general los aspectos de una computadora  a los que se les debe prestar atención son el procesador, las capacidades de almacenamiento interno y

memoria RAM

, el diseño, los materiales de construcción, el sistema operativo que ocupan, la duración de la batería, la calidad de la pantalla, la atención al cliente, el soporte técnico en caso de fallas, la garantía y, por supuesto, el precio.

Conoce dentro del blog de Mercado Libre el siguiente posteo:

Dell XPS 15 vs Macbook Pro

. No puedes perdertelo.

Finalmente, recuerda que Mercado Libre alberga una amplia variedad de laptops HP y Dell tanto de Envy y XPS como de otras líneas de producto. Visita el sitio web o la aplicación móvil y conoce toda la oferta disponible.