Las mejores marcas de celulares en México

Te traemos consejos para que elijas tu celular ideal y un listado con las mejores marcas y celulares del momento.

rich-text-image

Mujer sonriente sosteniendo un celular

Para encontrar la mejor

marca de celular

lo primero que necesitas saber es el uso que se le dará. De acuerdo a tus necesidades, deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones.

  1. Precio y funcionalidad: se sabe que el factor precio siempre es uno de los primeros condicionantes a la hora de elegir un smartphone. Pero muchas veces ocurre que, lo barato, sale caro. Por eso, hay que asegurarse de comprar un celular funcional, que cumpla con los requisitos que buscas.

  2. Capacidad: las aplicaciones pesan cada día más y ni hablar de la calidad de los videos y las fotos. Si no quieres borrar cosas a cada rato para hacer espacio en el teléfono, elige como mínimo un móvil que tenga una memoria interna de 64 GB y que tenga ranura de micro SD para expandir el espacio de almacenamiento.

  3. Calidad de la cámara: sacar fotos, compartirlas en redes y jugar a ser fotógrafos mientras las editamos es algo que nos encanta. Es necesario una buena cámara con resolución Full HD. El estándar ideal para uso cotidiano es de 12 megapíxeles.

  4. Calidad y tamaño de la pantalla: una pantalla de más de 4 pulgadas es aceptable.
    Pero también, importa el tipo de pantalla:
    - Las pantallas LED LCD: son mejores para ver al sol, pero tienen peores negros. Tienen una mayor vida útil.
    - Las pantallas OLED: tienen más brillo, mayor saturación de color, menor consumo energético, pero son más delgadas. Tienen menos vida útil.

  5. Duración de la batería: sabemos que es muy molesto quedarse sin batería. Es recomendable escoger un móvil que tenga 4500 mAh. Además, hoy en día los celulares vienen con carga rápida, un factor que, aunque eleve el precio, resulta muy cómodo en el uso diario.

10 mejores marcas de celulares en 2024

rich-text-image

Hombre sonriente utilizando su smartphone

¿Cuáles son las mejores marcas de móviles en México? A continuación, haremos un listado de 10 marcas de celulares para que puedas conocer y orientarte a la hora de elegir y comprar un smartphone.

1. Samsung

La

marca de celulares Samsung

fue fundada en Corea del Sur en 1938 y fue una de las primeras compañías en lanzar teléfonos inteligentes.

Samsung

es uno de los líderes del mercado en la industria de los teléfonos móviles, tiene una participación en él de aproximadamente el 20 %. Realiza mucha investigación y desarrollo, lo que le permitió ampliar su oferta de teléfonos inteligentes de precio medio y bajo a móviles de gama alta.

Los mejores celulares Samsung:

2. iPhone de Apple

Una marca de celulares muy buenos que no puede faltar en la lista son los

móviles Apple

. Apple es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1976 que diseña, desarrolla y vende diferentes productos electrónicos, además de los conocidos iPhones. La empresa presentó su iPhone de primera generación en 2007.

Apple es la principal marca mundial de teléfonos móviles en todo el mundo, superando por 5 % a

Samsung

Se caracteriza por incorporar rápidos avances tecnológicos y diseños superiores en sus teléfonos elegantes. Muchos competidores intentan imitar sus características. Además, de ser una marca aspiracional para muchos, por sus móviles de alta gama.

Los celulares iPhones cuentan con un sistema operativo propio llamado iOS, en lugar de Android, uno de los sistemas operativos más conocidos y que, por ejemplo, es utilizado Samsung. Además, se diferencia de otras empresas como Samsung o Huawei en que presentan sus

smartphones

nuevos una sola vez al año.

Los mejores celulares iPhones:

3. Xiaomi

La

marca de celulares Xiaomi

es una de las empresas electrónicas de más rápido crecimiento en el mundo. Fundada en 2010, lanzó su primer teléfono inteligente en 2011, pero consiguió una gran oportunidad de visibilidad en el mercado con su Xiaomi MI2S en 2013.

Xiaomi

ha podido crear valor de marca debido a la innovación continua en tecnología. Está compitiendo con las principales marcas de teléfonos inteligentes a nivel global, debido a sus amplias estrategias de publicidad y marketing, y su enfoque de desarrollo.

Actualmente, la compañía tecnológica tiene su propio sistema operativo, MIUI 14, basado en Android 13. Vino con una mejora en la fluidez del 60 % y la reducción del firmware en un 23 %. Cada vez más se va ampliando la línea de celulares

Xiaomi

compatibles con este sistema.

Los mejores celulares Xiaomi

4. Oppo

La

marca de celulares Oppo

es una de las nuevas empresas más destacadas del mundo, tiene sede en China y es propiedad de BBK Electronics. Se fundó en 2011 y, a pesar de su ingreso tardío en el mercado, en poco tiempo logró tener una fuerte presencia global con su una amplia gama de teléfonos celulares.

Los equipos

Oppo

se caracterizan por tener buenas prestaciones, un excelente rendimiento y buena relación calidad-precio. En 2017, se convirtió en el patrocinador oficial del equipo de cricket de la India y, también, algunas celebridades se convirtieron en la cara de su marca, lo que le dio gran credibilidad y presencia. 

Los mejores celulares Oppo:

5. Motorola

Motorola

fue fundada en 1928, en Estados Unidos, y se convirtió en una de las empresas más fuertes a nivel global de teléfonos celulares a partir de 2011. Lenovo la compró y logró darle impronta y presencia mundial.

Motorola

tiene un fuerte respaldo financiero gracias a Lenovo, por lo que se invierte en investigación, desarrollo e innovación. La empresa tiene un amplio catálogo de smartphones de gama alta, media y baja, como las series Moto Razr, Moto Edge, Moto G, Moto E y Moto Z. Sus modelos más populares son el Motorola Moto G20 y el Motorola Moto G30.

Los mejores celulares Motorola:

6. Huawei

La

marca de celulares Huawei

es otra de las empresas más grandes del mundo. Fundada en 1987, con sede en China. Tiene los mejores centros de innovación en todo el mundo e invierte una buena cantidad de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Tiene fuerte presencia en el mercado móvil, al punto de que crearon su propio sistema operativo HarmonyOS 2, que reemplaza Android. Continúa ampliando su catálogo para que cada vez más modelos puedan soportar este software independiente.

Huawei

se destaca por sus cámaras que capturan imágenes de calidad profesional. Tuvo problemas con Estados Unidos y otros países, pero aun así, está posicionada dentro de las principales marcas móviles.

Los mejores celulares Huawei:

7. Vivo

La

marca de celulares Vivo

fue fundada en 2009 en China, propiedad de BBK Electronics. A pesar de su reciente creación, esta es, junto con Oppo, una de las compañías de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo y con una fuerte presencia global con su amplia gama de dispositivos móviles.

Vivo desarrolló un sistema de software basado en Android llamado Funtouch. La empresa, además, lanzó una serie de celulares V9, que son similares al

iPhone X

de Apple.

Los mejores celulares Vivo:

8. Realme

La

marca de celulares Realme

se fundó en 2018 en China y, pese a eso, se ha convertido en una marca favorita de teléfonos móviles. Es también propiedad de BBK Electronics, al igual que Vivo y Oppo. Al principio, Realme fue una submarca de Oppo, pero ahora cuenta con 20 marcas propias. 

Los equipos de

Realme

cuentan con un diseño moderno y un rendimiento sólido. Sus teléfonos se separan en las series GT, C, 9, 8 y 7. 

Los mejores celulares Realme:

9. Transsion

Fundada en 2006, la marca de

celular

Transsion es una de las más importantes en el mercado africano, aunque ahora se ha expandido al mercado hindú. Tiene marcas como Itel y Tecno, que intentar desafiar a marcas grandes como Samsung.

Sus teléfonos inteligentes de la serie Itel Vision y Tecno Spark ofrecen buenas tecnologías para las personas emprendedoras y de avanzada.

Los mejores celulares Transsion:

  • Itel Vision 2s

  • Itel Vision 2 Plus

  • Tecno Spark Go 2023

10. Honor

Honor

es una compañía china fundada en 2013, hermana de Huawei. Esta marca de móviles es una marca líder en electrónica de consumo por la innovación de sus teléfonos inteligentes y la calidad de sus modelos. 

Además, la empresa tiene uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológicos más avanzados del mundo.

rich-text-image

Dos personas sentadas utilizando un smartphone

Los 11 mejores celulares en 2024

  • iPhone 14 Pro Max

    : es el más grande de la familia hasta ahora. Tiene una batería de muy larga duración, tecnología ProMotion de 120 Hz de la iPad Pro, lo que lo vuelve el más rápido de la marca hasta ahora.

  • Samsung Galaxy S23 Ultra

    : el mejor dispositivo de Android actualmente. Es la versión más reciente de la gama Galaxy S. Es resistente al agua y sus cámaras son la principal competencia de iPhone. Su fabricación es ecológica, por lo que deja menor huella de contaminación en el mundo.

  • Samsung Galaxy S22 Ultra

    : es el segundo mejor móvil de Samsung y otro de los grandes móviles prémium de la línea Galaxy S.

  • Google Pixel 7

    : tiene una cámara funcional y relativamente buena, batería de larga duración y un elegante diseño. Está en el top por su excelente relación calidad-precio.

  • OnePlus 10 Pro

    : tiene una excelente cámara. Se destaca por su carga rápida e inalámbrica de 15 W. Es el tercer mejor teléfono de Android, tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y hasta 256 GB de almacenamiento integrado.

  • Samsung Galaxy A53 5G

    : es un móvil para presupuestos más limitados. Pero tiene una funcionalidad óptima. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y 120 Hz. Tiene 8 GB de RAM, un procesador Samsung Exynos 1280 y hasta 250 GB de almacenamiento integrado.

  • iPhone SE (2022)

    : de pantalla más pequeña, trabaja con un chip A15 Bionic y mantiene prácticamente las mismas características que el iPhone 13. Tiene 4 GB de RAM y puede comprarse con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles y la delantera es de 7.

  • Xiaomi 11 Lite 5G NE:

    tiene un diseño elegante y ligero, cuenta con una batería y optimización de alto nivel.

  • 9.

    Samsung Galaxy Z Fold 4:

    es un celular plegable, de estilo futurista que no ha logrado otras marcas. Se inspira en los modelos de los 2000, con tapa, pero con una gran pantalla y funciones. Es resistente al agua. Funciona con Snapdragon 8+1 Gen 1, tiene 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

  • OPPO Find X3 Lite

    : modelo económico y una opción novedosa y distinta. Tiene Snapdragon 756G, cuenta con 8 GB de RAM y una carga rápida de 65 W.

  • Realme 9i

    : se destaca por su batería y carga rápida. Su memoria interna viene con una capacidad de 128 GB y 6 GB de memoria RAM. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 680 y tiene una cámara triple de 50 megapíxeles con IA.  

El mercado de telefonía móvil de los primeros años era mucho más acotado de lo que es hoy en día. A pesar de que en estos listados no se puede dejar de mencionar a las marcas más clásicas y conocidas, lo cierto es que también se encuentran muchas otras marcas y modelos que pueden ser una interesante opción a la hora de pensar en comprar un smartphone. 

¡Esperamos que te hayamos ayudado a elegir el

celular

que más se adapte a tus necesidades!