Las mejores marcas de refrigeradores en México

Listado con las 5 mejores marcas de refrigeradores que hay en México. Te hablamos de cada una con sus principales características y modelos recomendados.

rich-text-image

Una pareja sonriente abre el refrigerador para buscar unas frutas

Cuando pensamos en electrodomésticos vitales para los hogares, uno de los primeros que se nos viene a la mente es el

refrigerador

. Un aparato que usarás todos los días y cumple una función superimportante para todos las personas que viven en la casa: mantener en condiciones todos tus alimentos.

En este artículo, vamos a estar repasando las mejores marcas de refrigeradores que puedes comprar en México. Veremos sus principales características y tecnología, para que analices y puedas elegir la próxima marca de tu

refrigerador

.

1. Whirlpool

Whirlpool

es una marca que pisa fuerte en todo tipo de electrodomésticos. Es uno de los fabricantes de refrigeradores más reconocidos en todo el mundo. Lo ha logrado a través de un estándar de calidad alto en todos sus productos. 

Esta marca, fundada en 1911, tiene una larga trayectoria. Se ha destacado por ofrecer productos de altísima gama, gama intermedia y también gama de entrada, asegurándose llegar a todo tipo de cliente y presupuesto.

Whirlpool

se destaca por sus modelos con diseños elegantes. Ofrece variedad de productos con doble puerta o puertas francesas, siendo refrigeradores de alta gama y de excelente construcción.

Otro punto destacable de esta marca es su excelente calidad y tecnología de enfriamiento. Ofrece refrigeradores no frost de una eficiencia impresionante, para que los alimentos puedan conservarse durante más tiempo y tú no tengas que descongelar las paredes de tu

heladera

.

Ventajas de Whirlpool

  • Modelos de excelente construcción

  • Alta tecnología y eficiencia de enfriamiento

  • Variedad en modelos de gama alta

  • Diseños clásicos renovados

  • Amplia gama de precios y modelos

  • Tecnología no frost optimizada

Modelo recomendado: Whirlpool WT1333A

Refrigerador de excelente calidad y de muy buen tamaño. Tiene 364 litros, que son aproximadamente 13 pies cúbicos de capacidad. Eficiente tecnología no frost para poder mantener en buen estado todos tus alimentos y elegante diseño en acero inoxidable. Viene con múltiples accesorios y varios tipos de estantes.

Estas prestaciones las encuentras a un precio muy competitivo. Un producto que creemos que podrá satisfacer tus expectativas, incluso si eres un cliente exigente.

2. Mabe

Mabe

es una marca mexicana, actualmente establecida como una exitosa multinacional. Ofrece todo tipo de electrodomésticos y, sin dudas, refrigeradores muy buenos. A lo largo de los años, ha sabido posicionarse en México, y en gran parte de Latinoamérica, como una de las marcas más reconocidas en todo el mercado de refrigeradores.

Esta marca tiene la característica de ofrecer productos de alta calidad en una amplia variedad de gamas y precios, lo que la vuelve supercompetitiva en todo el mercado.

Siguiendo las opiniones en Mercado Libre, podemos ver que

Mabe

se ve como una marca que tiene productos de calidad y buenas prestaciones a precio conveniente.

Ventajas de Mabe

  • Marca nacional

  • Excelente calidad y construcción

  • Alta tecnología y eficiencia de enfriamiento

  • Modelos de distintas gamas

  • Muy buena relación precio-calidad

Modelo recomendado: Mabe Diseño RME360FZMRX0

Este refrigerador tiene un diseño elegante y moderno, fabricado en acero inoxidable y con puerta amplia. Es un excelente producto para los usuarios que buscan algo de alta gama a precio conveniente.

Con tecnología no frost, para que puedas ahorrar energía y tiempo. A todo esto se le suma un excelente tamaño general de 360 litros.

rich-text-image

Un refrigerador lleno de alimentos y bebidas saludables

3. LG

LG

es una marca internacional que se dedica a distintos sectores de la tecnología, entre estos, la línea blanca como los refrigeradores. LG es una fabricante en constante evolución, con una permanente innovación tecnológica que aplica a todos sus productos. 

El avance tecnológico es uno de los factores vitales que destacan a LG del resto. Sabe capitalizar la inversión tecnológica en características muy útiles y de avanzada para sus productos, incluidos los refrigeradores.

Algunos de los avances más significativos que ofrece LG en sus refrigeradores son estos:

  • Compresor inverter Linear: para ahorrar energía.

  • Moist Balance Crisper: para mantener la humedad de los alimentos.

  • Space Plus Ice System: es una colocación estratégica del lugar donde se hace el hielo. De esta forma, brinda más espacio.

  • Conectividad: puedes manejar distintas funciones con tu celular, como el encendido, control de temperatura y diagnóstico general del refrigerador

Si lo que quieres es un modelo de refrigerador con tecnología de avanzada, conectividad y gran tamaño, puede que LG tenga el modelo que tanto has estado buscando.

Ventajas de LG

  • Tecnología de avanzada

  • Modelos de refrigeradores inteligentes

  • Modelos de gran capacidad, sobre todo, de gama alta 

  • Modelos compatibles con casas smart

  • Alta conectividad

Modelo recomendado: LG Top Freezer VT40WP

Este es un modelo de alta calidad, con un tamaño ideal incluso para familias numerosas. De color plateado, totalmente metalizado, este refrigerador posee una excelente construcción y una estética elegante. 

Tiene tecnología no frost para que tus alimentos siempre tengan la temperatura ideal y las paredes de tu refrigerador no se congelen. Esto resulta en una eficiencia energética alta. Además, tiene un tamaño de 14 pies cúbicos, dando así una gran capacidad.

4. Samsung

Samsung

es una empresa de tecnología que se posiciona en el top de las mejores marcas de refrigeradores. Sus productos tienen una excelente calidad, materiales de resistentes y avances tecnológicos.  Además, posee una muy buena y amplia variedad de modelos para que puedas elegir.

Por otro lado, Samsung, reconocido fabricante de dispositivos como celulares, ha sabido implementar con éxito la conectividad en sus refrigeradores. Este factor es algo que no muchas marcas han podido aplicar de manera eficiente. Los refrigeradores Samsung de alta gama tienen wifi, son inteligentes y tienen compatibilidad con otros aparatos de casas smart.

Por otro lado, Samsung es una marca que suele tener modelos de gran tamaño. Muchos modelos son de doble puerta o de puerta francesa. Otra de sus características es la tecnología Twin Cooling Plus, que permite una refrigeración independiente entre la heladera y el

congelador

, dando más eficiencia y manteniendo tus alimentos con la humedad justa.

Ventajas de Samsung

  • Modelos con conectividad wifi

  • Compatibilidad con casas smart

  • Tecnología Twin Cooling Plus

  • Heladeras de gran tamaño 

  • Calidad de refrigeración de avanzada

  • Variedad de modelos y diseños

Modelo recomendado: Samsung Top Mount RT38A5930

Es un modelo de Samsung que brinda prestaciones de alto nivel a una excelente relación precio-calidad. Con tecnología no frost con la que logra eficiencia energética y evita que se congelen las paredes de tu refrigerador.

Un modelo con

congelador

arriba, de gran tamaño. Tiene 14 pies cúbicos. Su construcción en metal cromado y facilidad de regulación de temperatura, lo hacen una excelente opción para todos los usuarios.

rich-text-image

Una mujer toma un alimento de su refrigerador

5. Smeg

Smeg

es una marca italiana, característica por sus elegantes diseños y su excelente calidad de construcción general. Fabricante dedicada especialmente a gamas medias y altas, pero con variedad de modelos.

Esta marca es ideal para aquellos usuarios que aman la elegancia y que quieren un electrodoméstico que sea también un objeto de diseño para decorar el hogar con estilo.

Además de sus diseños,

Smeg

ha sabido capitalizar sus avances tecnológicos, especialmente centrados en brindar una eficiencia energética de alta calidad. Sus modelos también te brindarán, con el tiempo, una buena relación de costo-beneficio.

Ventajas de Smeg

  • Diseño único y característico

  • Variedad de modelos en gama alta

  • Muy buena eficiencia energética en todos sus productos

  • Electrodomésticos de diseño

Modelo recomendado: Smeg Fab28

Un refrigerador insignia de la marca, con su característico diseño retro. Disponible en variedad de colores, desde rojo, verde, hasta azul o negro, entre otros. 

Es un producto de capacidad limitada por su tamaño compacto. Ideal para casas de 2 personas.

Este modelo también ofrece una eficiencia energética de A+++, siendo la mejor puntuación posible.

Y así hemos llegado al final de este artículo, en donde te hemos contado de las mejores marcas de refrigeradores en México.

Cualquiera haya sido la marca que más captó tu atención, esperamos que en esta guía hayas encontrado la información necesaria para que puedas decidirte y dar con ese modelo que mejor se adapta a ti, tanto por sus características, su estilo o capacidad.