El lujo de un café recién hecho en tu cocina con las mejores cápsulas de Nespresso

Si estás estrenando una cafetera Nespresso y estás en el proceso de descubrir todas las opciones de especialidades entre sus cápsulas instantáneas, este artículo te ayudará a saber más.

rich-text-image

persona tomando cafe

Despiertas con el aroma del café recién hecho. El olor te envuelve mientras te estiras perezosamente en la cama. Es el pequeño lujo matutino que te has permitido tener. Con sólo poner una cápsula de

Nespresso

en la máquina, tienes un espresso perfecto listo en segundos. La crema espesa corona la bebida mientras los sabores a caramelo y nuez se fusionan en tu paladar.

Disfrutar de un café de especialidad en tu propia cocina era inimaginable hace algunos años. Ahora, con la variedad de cápsulas de Nespresso puedes viajar por el mundo de los granos de café sin salir de casa. 

Prepárate a despertar tus sentidos con cada sorbo de estas pequeñas maravillas. Deja que el placer de un café hecho a la perfección te envuelva mientras empiezas tu día. Es el lujo que te mereces y que Nespresso te entrega.

Características generales de Nespresso y sus cápsulas de café

Nespresso ofrece una gran selección de cápsulas con diferentes intensidades y notas de sabor para satisfacer todos los gustos. Puedes elegir entre cápsulas de café espresso, lungo, descafeinado e incluso ediciones limitadas estacionales. Las cápsulas originales de Nespresso utilizan granos de la más alta calidad, tostados a la perfección para liberar todos sus aromas.

Una máquina versátil y fácil de usar

Las máquinas Nespresso son compactas, elegantes y muy sencillas de operar. Solo debes insertar una cápsula, presionar un botón y tu café estará listo en segundos. Puedes preparar espressos, cappuccinos y lattes con espuma de leche fresca gracias al sistema de calentamiento ultrarrápido.

Disfruta tu café de manera responsable

Nespresso se compromete a operar de forma sostenible y responsable. Las cápsulas están hechas de aluminio, un material que se puede reciclar infinitamente. Nespresso recicla las cápsulas usadas para darles una segunda vida y reducir residuos. Así puedes disfrutar de un café excepcional de forma consciente y amigable con el medio ambiente.

¡Experimenta la pasión de Nespresso por el café de la manera más sencilla! Con las cápsulas Nespresso, un delicioso café recién hecho está al alcance de tu mano.

Sabores y aromas en las cápsulas de Nespresso

Con más de 30 variedades de granos de café de alta calidad provenientes de regiones tropicales alrededor del mundo, puedes disfrutar de un café diferente cada día. Desde los granos ligeros y frutales de América Central, hasta los robustos y achocolatados de África Oriental, Nespresso tiene el aroma perfecto para cada gusto y estado de ánimo.

Si prefieres un café equilibrado y suave, prueba los orígenes como Vivalto Lungo o Linizio Lungo. Para un sabor más intenso, elige Dharkan o Kazaar. Y si quieres algo realmente único, las ediciones limitadas como Cafecito de Cuba o Vanilio ofrecen notas exóticas de vainilla, caramelo y especias.

Con la máquina Nespresso, hacer cualquiera de estos cafés es muy sencillo, pero a continuación te explicamos un poco más del proceso para que aproveches tus cápsulas al máximo.

¿Cómo funcionan las máquinas de café Nespresso?

Sus máquinas usan estas cápsulas para preparar tu café favorito al instante.

Para empezar, coloca la cápsula de tu elección en la máquina - cada variedad de café tiene su propio compartimiento designado. Cierra la palanca para perforar la cápsula y comenzar el proceso de extracción. La máquina calentará el agua e inyectará una cantidad precisa a través de la cápsula a alta presión, extrayendo todos los aceites esenciales y el sabor del café en pocos segundos.

El líquido resultante fluye directamente a tu taza, mientras la cápsula usada se deposita en un contenedor para ser reciclada. El proceso completo tarda menos de un minuto en preparar hasta 5 tazas de café de manera consecutiva.

Básicamente insertas la cápsula, aprietas el botón y en menos de un minuto tu café está servido y calientito, listo para que lo tomes.

Ventajas de las cápsulas Nespresso versus el café molido

Con las cápsulas de café Nespresso, puedes disfrutar de un espresso perfecto hecho en casa sin el desorden del café molido. Las cápsulas contienen café fresco recién tostado y molido, listo para preparar con solo presionar un botón.

Frescura garantizada

Las cápsulas Nespresso protegen los aromas y el sabor de cada variedad de granos de café durante mucho más tiempo que el café molido en bolsa. Cada cápsula está herméticamente sellada para conservar la frescura del grano entero recién tostado y molido. Al abrir una cápsula, liberarás todos los aceites aromáticos y sabores que se han preservado para ti.

Consistencia y conveniencia

Con las cápsulas de café Nespresso, obtienes el mismo resultado perfecto cada vez que preparas una taza. No tienes que preocuparte por la proporción correcta de café molido a agua ni por el tiempo de preparación. Simplemente coloca una cápsula, cierra la manija y presiona un botón. En pocos segundos, tendrás listo tu café con la cantidad exacta de café fresco que necesitas. Además, las cápsulas son fáciles de almacenar sin olores fuertes.

Mejores cápsulas de Nespresso

Ristretto

Este sabor de cápsulas

viene en cajas de 10 piezas. La caja es negra mate, con el logo de Nespresso y con los extremos negros, aunque la distingue una franja de un arena dorado del lado izquierdo. 

  • El sabor de esta especialidad está inspirado en el café italiano Ristretto, aunque la marca lo reinventó con su tostado.

  • Su tueste es prolongado en parte por el cuerpo, corto por la acidez brillante y frutal. 

  • Su tueste es medio y oscuro, por lo que en un sorbo corto y rápido se puede percibir su intensidad y aromas.

Arpeggio

Este sabor de cápsulas

viene en cajas de 10 piezas. La caja es negra mate, con el logo de Nespresso y con los extremos de color púrpura. Las cápsulas se distinguen de otros sabores porque son moradas.

  • Este es un café de cuerpo denso, textura cremosa, intensas notas tostadas y aroma a cacao.

  • Viene con notas frutales y con notas de cacao.

  • Esta especialidad es una mezcla de tueste corto y oscuro de café Arabica. La crema le da una textura aterciopelada.

Livanto

Este sabor de cápsulas

viene en cajas de 10 piezas. La caja es negra mate, con el logo de Nespresso y con los extremos naranja dorados. 

  • El sabor de esta especialidad es suave, redondo y delicado. 

  • Este café aromático viene con fragancias a cereal tostado y notas a caramelo dulce.

  • Su ligero tueste desarrolla un cuerpo completo y mantiene presentes los aromas más finos.

Volluto

Esta especialidad de cápsulas

Nespresso viene en cajas de 10 piezas. La caja es negra mate, con el logo de Nespresso y con los extremos color camel. 

  • El café Volluto de Nespresso puro Arábica de América del Sur ligeramente tostado revela dulces notas de galleta realzadas por un punto de acidez y una nota afrutada. Un café de sabor dulce y equilibrado que le enamorará.

  • Aromas presentes y diversos, con notas afrutadas equilibradas con armonía por las notas suaves y de galleta.

  • El tueste ligero conserva la nota de cereales del Arábica de Brasil y la nota fresca y afrutada del café de Colombia.

  • Esta mezcla está compuesta principalmente por Arábica de Brasil, que le otorga la suavidad de carácter y su dulzura y por Arábica de Colombia, responsable de su ligera nota afrutada.

Indriya from India

Estas cápsulas

vienen en una caja negra mate, con el logo de Nespresso y con los extremos color verde oliva. Las cápsulas son de ese color también.

  • El sabor de esta especialidad consiste en una mezcla de granos de Arábica y Robusta del sur de la India.

  • Su equilibrio de tueste rápido pero bien sustentado equilibra su fuerte carácter y tiene notas a cacao y especias de clavos, pimienta y nuez moscada. 

  • Ideal para tomar en taza de 25 ml, su perfil aromático es especiado e intenso

Conclusión

Para este momento, ya tienes la información que necesitas para poder elegir la siguiente especialidad de tus cápsulas Nespresso. Invitar a tus amigos a compartir un café se convierte en una experiencia aún más enriquecedora al tener a tu disposición una selección diversa de cápsulas. El aroma envolvente de cada taza se convierte en el sello distintivo de esos momentos especiales que se disfrutan en la comodidad de tu hogar.

Así que, prepárate para vivir la experiencia completa de Nespresso, donde cada sorbo se convierte en un recordatorio tangible de los momentos que valen la pena atesorar. ¡Disfruta de la exquisitez de tu café y comparte la alegría de estos momentos únicos con aquellos que aprecias! 

¿Ya conoces cuál es la

mejor cafetera Nespresso

? conócela en nuestro blog de Mercado Libre. 

El lujo de un café recién hecho y de especialidad ya no es sólo para las grandes ciudades, lo tienes al alcance de tus manos y es tan fácil como decidir entre todas las opciones de

cápsulas de café

que tienes dentro de Mercado Libre. Disfruta de cada sorbo de tu Nespresso, el café de los momentos que valen la pena atesorar.