Nespresso VertuoLine vs Original: ¿Cuál es mejor?

¿Comprar una Nespresso VertuoLine o una Original? Dos opciones muy diferentes pero con el resultado de una taza de café perfecta ¿Con cuál te quedarás? En este blog te presentamos todo lo que debes de conocer para tomar la mejor decisión.

rich-text-image

Cafetera preparando espresso

Si formas parte del grupo de personas que no pueden pasar un día sin café es muy probable que conozcas el sabor de las cafeteras de

Nespresso

, una marca que desde 1986 ha permitido crear bebidas espectaculares en monodosis y con todo el estilo de un barista sin tener que salir de casa. 

Conociendo el sabor de la marca, elegir entre una Nespresso VertuoLine y la línea Original es algo que debe pensarse con tranquilidad, ya que ambas líneas tienen similitudes y ofrecen calidad, garantía e innovación en cada taza preparada. 

Si estás considerando invertir en una

cafetera Nespresso

es clave poder identificar las diferencias entre ambas marcas para poder decidir cuál es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y preferencias a la hora de consumir café.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la Nespresso VertuoLine y la original?

La calidad que Nespresso le imprime a cada una de sus líneas y cafeteras hoy la hacen una de las marcas predilectas por los amantes del café, y es que no se puede negar que todos sus modelos nos permiten simplificar la preparación de una taza de café para disfrutarla por mucho más tiempo. 

Sus dos líneas más populares e importantes mantienen este valor y ofrecen verdaderas experiencias de elaboración de café, sin embargo entre ambas marcas hay diferencias que las separan, algunas de ellas son:

Tecnología de extracción

Un aspecto clave y distintivo es la forma en la que se realiza la extracción del café, la línea Original utiliza el método de presión, la técnica tradicional de Nespresso desde su creación, por su parte la VertuoLine emplea la centrifugación, una técnica que permite la preparación de tazas de diferentes tamaños, ya que su ajuste se hace de manera automática. 

Cápsulas y sabores

Otro punto importante es la compatibilidad de cápsulas que permiten los modelos, por un lado las cápsulas de la VertuoLine solo pueden usarse en modelos de la línea, no pueden ser intercambiados, mientras que la línea Original es mucho más flexible y puede utilizar cápsulas de otros modelos. 

En cuanto al sabor y a la restricción de compartir cápsulas, la VertuoLine cuenta con una gama de opciones más amplia, mientras que la Original solo está concentrada en mantener la esencia del espresso por lo que sus sabores están más limitados.

Diseño y tamaño

Considerando el espacio que tienes y el que estarías dispuesto a hacer para tener tu

cafetera

, la VertuoLine es más grande y pesada por el sistema de centrifugación que tiene, mientras que la Original es compacta y un poco más ligera. 

Ambas marcas tienen el toque clásico y representativo de Nespresso, elegancia y funcionalidad.

Variedad de máquinas

Al ser un modelo Original y más longevo, esta línea ofrece ocho modelos de base y doce productos diferentes en los que se cubren varias gamas de tamaños y necesidades, desde modelos minis como la Nespresso Pixie hasta las más grande que es Nespresso Lattissima. 

En comparación, VertuoLine que es un producto más reciente en el mercado, sólo tiene tres modelos, la Vertuo, la VertuoPlus y la Evoluto.

¿Cuáles son las ventajas de tener una Nespresso Original?

Preparar una taza de café va mucho más allá de mezclar el agua con granos de café molido, es una experiencia en la que todo suma para poder disfrutarse y algo que tienen las cafeteras de Nespresso Original es la excelencia y calidad, además de algunas ventajas que hacen a sus modelos los favoritos de muchos.

1. Tecnología Innovadora

Las cafeteras Nespresso Original se crean y renuevan utilizando tecnología de punta que garantiza una preparación consistente y de la mejor calidad. En su diseño se considera desde la presión más óptima del agua hasta la temperatura de extracción, cada uno de los detalles ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir y satisfacer los estándares más altos.

2. Sabores y aromas

Las Nespresso son más que una máquina, en ellas podemos descubrir un sinfín de sabores desde intensos espressos hasta suaves lungo, cada cápsula se ha diseñado para que se brinde una experiencia única en cada toma, el proceso de creación no toma más de 25 segundos en los modelos de la serie Original. 

3. Diseño

Las Nespresso Original no solo son funcionales sino que también cuidan y mantienen un diseño elegante y compacto que aporta armonía a las cocinas, sus líneas modernas y acabados hacen que sea una cafetera que estilice cada rincón.

4. Uso

Si algo caracteriza a las Nespresso Original es el enfoque que presentan en cuanto a la 

simpleza y comodidad para utilizarlas, cada modelo cuenta con controles intuitivos que permiten crear una taza con solo usar un botón. Además, el sistema de cápsulas evita el trabajo de medir y moler el café, dando como resultado una preparación de segundos y sin complicaciones.

5. Mantenimiento

Un punto a favor de las Nespresso Original es que son máquinas de fácil mantenimiento, cuentan con programas de limpieza automáticos, diseños desmontables y modos de ahorro de energía, lo que hacen que el tiempo de vida de cada modelo se extienda y que la inversión se vea reflejada por largo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de tener una Nespresso VertuoLine?

Una cafetera adecuada puede hacer toda la diferencia entre una taza normal a una experiencia sensorial ocasionada por el sabor final del café. 

Y de manera reciente la Nespresso VertuoLine se ha destacado como una elección que redefine la forma en la que disfrutamos y saboreamos una taza. 

Algunas de sus ventajas son:

1. Variedad de tamaños

Una de las ventajas más evidentes en la Nespresso VertuoLine es la facilidad para adaptarse a las preferencias y variedades de tamaños de tazas, puedes pasar de un espresso fuerte a un café largo y suave. 

2. Tecnología Centrifusion

Una de sus innovaciones es la tecnología de Centrifusion, en la que se combina la fuerza del centrifugado con la infusión del agua para extraer de forma uniforme y completa los sabores del café. 

Este enfoque garantiza una calidad constante en cada café que se prepare.

3. Código de barras

Las cápsulas que necesita la Nespresso VertuoLine cuentan con un código de barras que la misma cafetera lee de manera automática y produce el café en cuestión de segundos, brindando la oportunidad de hacer más cosas mientras el café se prepara solo. Por esta razón es que en este modelo no se pueden usar otras cápsulas más que las permitidas. 

4. Variedad de sabores

La VertuoLine no solo cuenta con la adaptabilidad a diversos tamaños de tazas, sino que también tiene una amplia y vasta gama de sabores en sus cápsulas, con ellas puedes disfrutar de intensos cafés hasta opciones más delicadas y con la posibilidad de incorporar leche para hacer bebidas espumosas.

5. Diseño y funcionalidad

Sus características en cuanto a sus funciones la hacen una cafetera muy funcional y es que la Nespresso VertuoLine cuenta también con atención al detalle y tiene un diseño elegante, sofisticado y muy moderno. Al ser de un tamaño compacto se adapta perfecto a los espacios reducidos.

rich-text-image

Nespresso Original Essenza Mini

¿Cuáles son los mejores modelos de Nespresso Original?

Llegó el momento de conocer algunos modelos sobresalientes de la línea de Nespresso Original, las cafeteras cumplen con la función primordial de su creación, satisfacer los gustos de todos los amantes del café. 

Nespresso Original Essenza Mini

Podríamos definirla como de pequeño tamaño, pero de gran potencia a la

Nespresso Essenza Mini

, una cafetera en la que la sencillez es la clave. Cuenta con un depósito de agua removible de 0.6 litros de agua, tiene espacio para contener 6 cápsulas y  puedes preparar 6 shots de espresso de forma continúa antes de hacer un reemplazo.

Características:

  • Está disponible en varios colores

  • Presión de 19 bares

  • Depósito de agua de 0,6 litros

  • Opción de seleccionar café corto o largo

  • Modo ahorro de energía automático

  • Tiempo de calentamiento de 25 segundos

Nespresso Lattissima One

Si lo que buscas es una cafetera que te permita crear más bebidas, como lattes o cappuccinos desde casa,  la

Nespresso Lattissima One

es la que puede hacerlo con solo tocar un botón. Esta cafetera incluye un sensor óptico que reconoce la cantidad de leche en la máquina para crear la bebida que le indiques. Su depósito de leche es de 120 ml y de 1 l para el agua. 

Características:

  • Modo ahorro de energía

  • Diseño compacto y elegante

  • Posibilidad de tamaño normal y XL

  • 3 tipos diferentes de café 100% programable

  • 19 bares de potencia

¿Cuáles son los mejores modelos de Nespresso VertuoLine?

Los modelos que a continuación podrás conocer presentan una gran evolución tecnológica , una funcionalidad superior y la importancia de crear con agilidad y perfeccionismo una buena taza de café.

Nespresso VertuoPlus

Para experimentar un sabor intenso y aromas únicos la

Nespresso VertuoPlus

puede ser la cafetera que necesitas en tu cocina, este modelo cuenta con la tecnología de Centrifusion que gira hasta 7000 veces para mezclar en segundos el café con el agua para producir un sabor perfecto. 

Gracias al código de barras la VertuoPlus puede hacer una extracción inteligente del café y ajustar sus parámetros dependiendo de lo que se necesite. 

VertuoPlus cuenta con 16 cafés recién elaborados y 10 auténticos Espressos, cada uno con intensidad y sabor variables.

Características:

  • Dos tamaños de cápsula

  • Tres tamaños de taza

  • Diseño compacto y moderno.

  • Depósito de agua giratorio para facilitar el llenado.

  • Tamaño ajustable de la taza.

Nespresso De'Longhi Vertuo Pop

La

Nespresso Vertuo Pop

es uno de los modelos más tecnológicos y amigables en su diseño, esta cafetera tiene para ofrecer 5 selecciones de café programables, además de poder preparar bebidas tipo lattes, mocchiatos o con leche espumosa. Puede adaptarse a cuatro tamaños de tazas con solo oprimir un botón y por si fuera poco, este modelo al ser inteligente necesita actualizar su software por medio de bluetooth o wifi. 

Características: 

  • La máquina más compacta de Vertuo

  • Práctico funcionamiento con 1 solo botón

  • Con conectividad Bluetooth y wifi para actualizaciones automáticas

  • Fabricado con un 35 % de plástico reciclado

  • Expulsión automática de las cápsulas

rich-text-image

Nespresso VertuoPlus

Conclusión

¿Hubo alguna línea que te cautivara por sus beneficios? Si lo que buscas es una gran variedad de sabores, con funciones intuitivas y una tecnología de punta, definitivamente las

Nespresso VertuoLine

es lo que necesitas para simplificar tus mañanas.

En cambio sí lo que necesitas es el verdadero sabor de los cafés espressos, sencillez y una gran variedad de modelos, la

Nespresso Original

será tu fiel compañera. 

Al final la última palabra depende 100% de ti y de las necesidades que tengas y del presupuesto que estés dispuesto a invertir. 

Conoce también las

mejores marcas de refrigeradores

y renueva tu hogar con ayuda de nuestro blog de Mercado Libre. 

Toma en cuenta estos puntos previamente mencionados y examina nuestro catálogo en Mercado Libre de

cafeteras Nespresso

para determinar cuál es la mejor para ti.