Nespresso o De'Longhi: La batalla de las máquinas de café

Si estás por invertir en una nueva máquina de café o reemplazar la que tienes hoy, y no puedes decidirte entre la Nespresso o una de la marca De'Longhi, aquí leerás lo mejor de cada una.

rich-text-image

Taza de café

Como joven profesional en una gran ciudad, sabes que un buen café puede ser la diferencia entre un día productivo y uno para olvidar. Y no hay nada como empezar la mañana con un espresso perfecto en tu propia cocina para sentirte listo para conquistar al mundo.

En este texto, te daremos un pantallazo sobre 2 marcas de cafeteras muy populares: Nespresso y De’Longui. Te contaremos sobre sus principales diferencias, características y modelos destacados, para que puedas elegir cuál se adecua mejor a ti. ¿Qué esperas? ¡Vamos por eso!

Puedes descubrir todo sobre:

Cafetera italiana vs Nespresso

dentro del blog de Mercado Libre. ¡Vamos ahora!

¿Cuáles son las principales diferencias entre las máquinas de café Nespresso y De'Longhi?

Nespresso

Nespresso es pionera en el concepto de cápsulas de café pre-dosificadas. Ofrece una amplia gama de intensidades y aromas. Sus máquinas son muy compactas, elegantes y fáciles de usar. Simplemente inserta una cápsula, cierra la palanca y en pocos segundos tendrás un espresso perfecto. Esto no requiere moler granos ni limpiar filtros.

De'Longhi

De’Longhi ofrece máquinas de café tradicionales y automáticas con molinos de café integrados. Puedes usar café molido o granos enteros. Sus máquinas preparan un rango más amplio de bebidas como capuchinos, lattes y hasta chocolate caliente. Algunos modelos tienen jarra de leche incorporada. La marca utiliza un sistema de doble calentador que mantiene el café recién hecho a la temperatura perfecta. Además, sus máquinas suelen ser un poco más grandes que las de Nespresso.

Sin embargo, requieren un poco más de esfuerzo, como agregar agua, añadir granos, encender la máquina y esperar a que el café gotee. También puedes reutilizar los filtros, lo que genera menos residuos. A su vez, sus modelos cuentan con molinillos eléctricos internos, depósitos de agua extraíbles para facilitar el llenado y otras funciones prácticas que agilizan el proceso de preparación.

¿Qué tan buenas son las cafeteras Nespresso?

Si buscas una máquina de café que te brinde una experiencia premium, tanto Nespresso como De’Longhi son excelentes opciones. Ambas marcas ofrecen modelos automáticos de alta calidad que harán las delicias de cualquier amante del café. 

Nespresso es conocida por sus cápsulas de café listas para usar que producen un espresso perfecto. Sus máquinas utilizan un sistema de extracción de café patentado que calienta el agua casi al punto de ebullición y la fuerza a través del café en polvo compactado en las cápsulas. El resultado es un espresso aromático con una espuma de leche suave y cremosa. Los modelos de Nespresso como la Lattissima Touch o la Essenza Mini son compactos, elegantes y fáciles de usar.

¿Qué tan buenas son las cafeteras De'Longhi?

Por otro lado, De’Longhi fabrica máquinas de café premium con molinillos de granos de café frescos que producen un espresso auténtico. Sus máquinas como la PrimaDonna, Dinamica y La Specialista le permiten personalizar completamente su café, desde la intensidad del grano molido hasta la temperatura y duración de la extracción. Además, muchos modelos incluyen jarra para leche, espumador de leche y dispensador de agua caliente.

Por lo tanto, si buscas una máquina de café compacta, elegante y de uso sencillo pero que produzca un espresso de calidad, Nespresso es ideal. Pero si quieres tener un control total sobre tu café desde los granos frescos y prefieres la versatilidad de una máquina tradicional, De’Longhi es la mejor opción. Sea cual sea tu elección, disfrutarás de una experiencia de café excepcional.

¿Cuáles son los mejores modelos de Nespresso?

Cafetera Nespresso Pixie C60

Este modelo de máquina de café

está hecha para usarse con cápsulas monodosis. Es automática y su capacidad es de 700 mL.

  • Su potencia es de 1260 W y mide 11.1 cm x 23.5 cm x 32.6 cm.

  • Incluye bandeja recolectora removible.

  • Está hecha de plástico y metal, mientras que su presión es de 19 bares.

Cafetera Nespresso Essenza Mini C30

Esta cafetera

  es automática y cuenta con una capacidad de 0.6 litros. Con temporizador programable y permite llenar 1 taza.

  • Tiene una potencia de 1330 W e incluye bandeja recolectora removible.

  • Pesa 2.3 kilos y mide 8.4 x 20.4 x 33 cm. Viene con bandeja de goteo.

  • Su bomba de presión es de 19 bares.

Cafetera Nespresso Essenza Mini D

Esta cafetera

color plateado pesa 2.3 kg y mide 32 x 20.5 x 11 cm y puede preparar bebidas como Espresso o Lungo.

  • Incluye bandeja recolectora removible y un manual.

  • Su presión es de 19 bares y su capacidad es de 0.6 L.

Cafetera Nespresso VertuoPlus GCB2

La

Nespresso Vertuo Plus

es una cafetera para cápsulas monodosis. 

  • Es de funcionamiento automático y cuenta con una capacidad de 1.7 L.

  • Con temporizador programable, también viene con manual.

  • Su potencia  es de 1300 W y es compatible con cápsulas Nespresso Vertuo.

rich-text-image

Cafetera Nespresso VertuoPlus

¿Cuáles son los mejores modelos de De’Longhi?

Cafetera De'Longhi Stilosa EC260

La

cafetera Stilosa

es una cafetera de tipo expreso y funciona con cápsulas monodosis. Es automática y su capacidad es de 1 L.

  • Tiene filtro permanente y viene con emisión de vapor.

  • Trae temporizador programable y te permite llenar hasta 2 tazas.

  • Su potencia es de 1100 W e incluye una bandeja recolectora removible.

rich-text-image

Cafetera De'Longhi Stilosa EC260

Cafetera De'Longhi ECP 3630

Esta cafetera

tiene varias recetas de leche y café, como Latte, Espresso, Macchiato y Lungo, que se pueden preparar fácil y rápido. Es tan sencillo como rellenar, espumar y disfrutar. 

  • Su presión es de 15 bares y está construida en acero inoxidable.

  • Viene con emisión de vapor y pesa 4 kilos.

  • Es automática y su capacidad es de 1.1 litros.

Cafetera Barista Para Expresso De’Longhi

La

cafetera de De’Longhi

sirve espressos con la temperatura y presión exactas y se distingue por su diseño compacto y versátil.

  • Sistema De'Longhi Advanced Latte System: permite crear una cremosa y densa espuma para tus cappuccinos.

  • Su potencia de entrada es de 1100 watts y cuenta con una bomba de alto rendimiento de 15 bares.

  • Se pueden preparar bebidas como Latte, Espresso, Macchiato, Lungo.

Cafetera De'Longhi Dedica EC685

La

cafetera Dedica

es una cafetera expreso que se usa con cápsulas monodosis. Es automática y su capacidad es de 1 L.

  • Tiene filtro permanente y viene con emisión de vapor.

  • Su potencia es de 1300 watts y tiene opciones de control de temperatura. Además, incluye una bandeja recolectora removible.

  • Es de 15 bares de presión y está construida en acero inoxidable.

¿Cuál es mejor: Nespresso o De´Longhi?

Cuando se trata de café de calidad, tienes que considerar dos factores importantes: la variedad de granos de café y el proceso de preparación. En ambos sentidos, Nespresso y De'Longhi ofrecen excelentes opciones para los amantes del café.

1. Granos de café

Nespresso usa una amplia gama de granos de café Arábica de las regiones tropicales de América Central y del Sur, y África. Puedes elegir entre intensos granos colombianos, balanceados granos guatemaltecos o aromáticos granos etíopes. De'Longhi también ofrece una gran selección de cápsulas de café Arábica, además de Robusta para un sabor más fuerte.

Ambas marcas rotan constantemente sus variedades de café para ofrecer nuevos sabores. Así que si eres de los que les gusta probar distintos tipos de café, con Nespresso o De'Longhi nunca te aburrirás.

2. Preparación del café

Las máquinas de ambas marcas utilizan un sistema de preparación de café espresso que calienta rápidamente el agua y la fuerza a través de la cápsula de café compactado. Esto produce un café espresso rico, cremoso y sin posos.

La tecnología de Nespresso permite regular con precisión la cantidad de agua y obtener la temperatura ideal para extraer el máximo sabor de cada variedad de grano. Las máquinas De'Longhi también ofrecen controles intuitivos para personalizar cada taza de café a tu gusto.

3. Facilidad de uso y mantenimiento

¡A la hora de elegir entre una Nespresso o una De’Longhi, la facilidad de uso es clave! Ambas marcas ofrecen máquinas de café espresso automáticas fáciles de operar, pero existen algunas diferencias a considerar.

Conclusión

Así que ya lo sabes, si buscas una máquina de café rápida, eficiente y que te de un café de calidad sin tener que batallar,

Nespresso

es una excelente opción. Claro, tendrás que pagar un poco más, pero vale totalmente la pena por la conveniencia y la variedad de cápsulas, siendo una opción ideal para los amantes de esta bebida.

Por otro lado, si quieres más control sobre la intensidad y temperatura de tu café, sin duda

De’Longhi

cumple con creces. Sea cual sea tu decisión, seguro en Mercado Libre encuentras la mejor opción para tener un buen café recién hecho y hacer tus mañanas algo mucho más placentero. ¡A disfrutar de tu dosis diaria de cafeína!