Preparación de taza de café
El aroma a café es la señal para despertar y dar ese impulso para arrancar el día, no cabe duda de que una buena taza de café hace que disfrutemos más de las cosas y en especial si la preparación es rápida, con sabores únicos que nos saquen de la rutina y con un equipo que nos dé todo esto y más. Y para conseguirlo no hay que buscar mucho, ya que una marca que se ha destacado por la calidad de sus máquinas, la precisión que imprimen en ellas y la innovación en los equipos sin dudas es
Nespresso, que busca constantemente formas de simplificar la vida.
Un equipo que se utiliza a diario merece ser una buena inversión y nada mejor que una cafetera de
Nespresso
que te hará saber en cada taza que fue una gran compra. A lo largo de este blog te contaremos todo lo que debes saber así como las mejores cafeteras para prepararte para tu futura compra.
¿Cuáles son los criterios de compra de una cafetera Nespresso?
Elegir una
cafetera
no es algo fácil en especial si los modelos son iguales de buenos, pese a esto hay varios criterios importantes que podrías considerar para asegurarte que el modelo que escojas se adapte a tus preferencias.
Algunos aspectos claves para tomar en cuenta son:
Modelo
Las cafeteras de Nespresso tienen una amplia gama de modelos con características diferentes, algunas de ellas permiten preparar diferentes tipos de cafés, ajustes en temperatura, autolimpieza, programación o son modelos ecológicos.
Tamaño
Su presentación suele ser compacta, aunque sus diseños pueden variar un poco en las proporciones. Es importante que consideres el espacio en donde planeas colocar la cafetera, además los modelos son estéticos y se adaptan muy bien a cualquier decoración.
Capacidad
La capacidad que tenga el depósito de agua determinará cuántas tazas de café se pueden preparar antes de rellenarla de nuevo. Si planeas utilizar la cafetera en una oficina o preparar múltiples tazas de forma continua, una máquina con mayor capacidad será más conveniente.
Compatibilidad
Una cafetera que sea compatible con cápsulas de otras máquinas será una mejor inversión ya que puedes obtener una mayor variedad de opciones en cuanto a sabores.
Facilidad
Las cafeteras de Nespresso son máquinas muy intuitivas, la diferencia entre algunos modelos radica en las funciones o tecnología que pueda contar. Puedes optar por elegir los modelos con controles sencillos para que la experiencia sea la más sencilla.
Calentamiento
Si buscas eficiencia y practicidad lo mejor será buscar un modelo que ofrezca tiempos más cortos en calentamiento de agua, los modelos más populares tienen un rango de 25 segundos en preparar una taza de café.
Funciones extras
Algunos de los modelos tienen funciones adicionales tales como espumadores de leche, opciones de programación, ahorro de energía, evalúa y analiza cuáles características son importantes.
Qué cafeteras Nespresso comprar: las mejores opciones
Las
cafeteras Nespresso tienen muchas ventajas sobre su competencia, desde el rendimiento energético que ofrecen, las bandejas antigoteo, la adaptabilidad que presentan al usar otras cápsulas hasta los modelos hechos con materiales reciclados.
Todos y cada uno de los modelos tiene algo extra que ofrecer para que tú solo te enfoques en disfrutar de un café encapsulado con la mejor calidad y producción en cuestión de segundos.
A continuación te compartimos el listado de modelos de Nespresso que se posicionan como las mejores cafeteras por todas las características que ofrecen.
1. Nespresso De'Longhi Vertuo Pop
Fabricada con un 35% de plástico reciclado, la cafetera
Nespresso Vertuo Pop le aportará ese look colorido a tu cocina. Puede adaptarse a cuatro tamaños de taza con tan solo pulsar un botón, este modelo es inteligente y se actualiza por medio de bluetooth y wifi, para ofrecer la mejor experiencia.
Cuenta con 5 selecciones de café programables: espresso, doble espresso, lungo, taza y cold brew. El
Nespresso Vertuo
Pop ofrece una amplia variedad de cafés para cada gusto, además de poder preparar múltiples recetas como lattes, cappuccinos o mocchiatos.
5 selecciones de café programables.
Práctico funcionamiento con 1 solo botón.
Con conectividad Bluetooth y wifi para actualizaciones automáticas.
Fabricado con un 35 % de plástico reciclado.
Cafetera compacta de elegante textura y atractivo diseño.
2. Nespresso Lattissima One
Para preparar bebidas tipo barista necesitas un aliado que cuente con las características correctas y una máquina que puede lograrlo es la
Nespresso Lattissima One. Diseñada para aquellas personas a las que les gusta crear bebidas espumosas o con leche en cuestión de segundos, y es que este modelo cuenta con una jarra de leche y un botón específico que hará que la leche se integre en tu bebida de elección ya sea en espuma o como tipo crema.
El depósito de leche es de 120 ml y el de agua es de 1 l de capacidad. La cafetera incluye el sistema de calentamiento instantáneo de 25 segundos en el que se alcanza la temperatura deseada.
3. Nespresso Pixie
Un modelo compacto, elegante y con múltiples funciones es la
Nespresso Pixie, una máquina ergonómica que se destaca por contar un calentador de 25 segundos para preparar una taza de café.
La Nespresso Pixie tiene dos programas de café: espresso y lungo, además de un sistema de apagado automático después de minutos de inactividad.
El modelo está disponible en dos colores, con revestimiento de aluminio y en un tono rojo.
Por otro lado, la cafetera cuenta con notificaciones LED que indican cuando es necesario rellenar el depósito de agua.
Bomba de 19 bares de presión
Fácil de usar y muy rápida
Cafetera compacta y portátil
Función de auto-apagado
Paneles laterales intercambiables
Tanque de agua con tapa
Limitado a cápsulas compatibles
Nespresso Pixie
4. Nespresso CitiZ
Con mucha capacidad , potencia y rapidez, así es la
Nespresso CitiZ. La cafetera cuenta con uno de los depósitos de agua más grandes con cabida de 1 l, tiene una bomba de 19 bares y dos programas personalizables de café: espresso y lungo, además de una rejilla adaptable para incluir un vaso de macchiato.
Incluye funciones de apagado automático y calentamiento rápido, este modelo lo puedes encontrar con la opción Milk para crear cafés espumosos en cuestión de segundos.
Su diseño combina el estilo retro con toques modernos, es compacta, muy intuitiva y fácil de usar, en especial a la hora de programarla.
Es pequeña y manejable
Depósito de 1 L
Bandeja ajustable
Opción Milk
Bomba de 19 bares
Modo ahorro de energía
5. Nespresso Creatista Pro
¿Te imaginas preparar un cappuccino en 75 segundos? Con la
Nespresso Creatista Pro es posible eso y más. Con esta cafetera puedes preparar cafés como un profesional sin salir de casa, este modelo ofrece extracción de café, espumador de leche automático y simultáneo por el sistema ThermoJet en el que el agua se calienta en 3 segundos, siendo así uno de los modelos más veloces.
La cafetera cuenta con 8 funciones preprogramadas, mismas que se pueden ajustar y reprogramar, adicional, tiene una salida exclusiva e independiente de agua caliente para preparar infusiones. Además, la Creatista Pro tiene el depósito de agua más grande de todas las cafeteras de Nespresso con 2 litros de capacidad.
8 funciones preprogramadas
Depósito de 2 l
Construcción de acero inoxidable
Varilla vaporizadora
Pantalla digital integrada
Almacenamiento de configuraciones personalizadas
Notificación de alertas
6. Nespresso Gran Maestria
La
Nespresso Gran Maestria es considerada en el mundo del café como la máquina más potente de todas las de la familia Nespresso y una de las más completas, innovadoras y tecnológicas. El diseño de la cafetera es muy elegante, su carcasa es de aluminio de alta calidad y cuenta con botones iluminados para una mejor visibilidad.
La Gran Maestria requiere de tan solo 25 segundos para ofrecer una taza de café en cualquier momento del día. Cuenta con un aeroccino que calentará la leche para convertirla en espuma y realizar todo tipo de bebidas.
Además integra una plataforma para calentar las tazas.
Sistema Thermoblock
Sistema automático de salida de café
Carcasa de aluminio de alta calidad
Botones iluminados
Vaporizador de leche
Contenedor para 14 cápsulas
Detección de agua vacía
Modo ahorro de energía
Memoria en el tamaño de una taza
¿Cuáles son los cuidados que necesita una cafetera de Nespresso?
La cafetera al ser uno de los electrodomésticos más usados es de los que más se ensucian, por esta razón es fundamental mantenerla limpia todo el tiempo y saber cómo realizarlo es clave para una buena higiene y para mantener la durabilidad de la misma.
Pasa el agua por los circuitos internos previo a colocar una cápsula de café, en especial en la primera toma del día.
Extrae a diario el agua del depósito, así como vaciar la bandeja de goteo y el compartimento de cápsulas.
Mezcla agua con descalcificador en el depósito.
Para una limpieza automática debes pulsar el botón de descalcificación.
Nespresso CitiZ
Conclusión
¿Qué te parecieron estos modelos de
cafeteras Nespresso? Todas y cada una de ellas tiene muchas funcionalidades que te facilitarán la vida a la hora de preparar café sin invertir tanto tiempo para tener una taza en tus manos.
Desde modelos ahorradores hasta aquellos que permiten crear más preparaciones hacen que las cafeteras Nespresso sean reconocidas por su gran nivel de funcionalidad y más allá de analizar las mejores del mercado te sugerimos pensar en las necesidades particulares que presentan, así como tu presupuesto para tomar la decisión de adquirir uno de estos modelos.
Recuerda que más de los modelos de Nespresso te esperan en Mercado Libre así como las
cápsulas de café que necesitas para iniciar tu día con el pie derecho.