Descubre nuestro ranking con las mejores cafeteras de Nespresso

¿Quieres disfrutar de una buena taza de café en casa? Las cafeteras de Nespresso tienen muchas ventajas para que tu disfrutes de un sabor de forma práctica y rápida. Aquí te presentamos los mejores modelos disponibles en el mercado.

rich-text-image

Preparación de café

¿Formas parte del grupo de personas que no pueden comenzar su día sin una taza de café? ¡Bienvenido! Ponte muy cómodo porque este artículo es la guía que necesitas.

Una forma práctica, rica, rápida y sencilla para preparar un café es sin duda con la presencia de una

cafetera Nespresso

.

Descubre en esta sección los mejores modelos de cafeteras

Nespresso

para que puedas disfrutar de un café de alto nivel sin tener que ir más allá de la cocina, todas las opciones que te presentaremos tienen todas las características para satisfacer tus gustos.

¿Cuáles son las principales ventajas de usar una cafetera Nespresso?

El café es una de las bebidas más populares y predilectas en todo el mundo y ahora disfrutar de una buena taza en casa ya es posible, y justo es de está necesidad es que las cafeteras tipo cápsulas, como lo es la

Nespresso

, se han convertido en una opción en tendencia y sencilla para preparar un café de alta gama, rápido y de calidad. 

Algunas otras de las ventajas que tienen las cafeteras de Nespresso son:

  • Facilidad: Los modelos de Nespresso son conocidos por la facilidad de uso y el diseño sencillo con el que cuentan, todo se trata de insertar la cápsula en la máquina, presionar un botón y listo, ya tienes una taza de café.

  • Variedad de sabores: Las cápsulas de Nespresso ofrecen una gran variedad de sabores, intensidades y aromas, de esta manera exploras una gama de opciones en tu día a día. 

  • Calidad: Por su diseño las cafeteras Nespresso proporcionan una calidad de café superiores a la competencia, tienen un sistema de dosificación y molienda de los granos de café en las cápsulas que se controlan con total precisión para que sea una experiencia degustativa especial.

  • Rapidez: La velocidad para preparar una taza de café solo es posible con una cafetera Nespresso, en cuestión de segundos ya cuentas con una taza de café preparado, lo que lo hace un modelo ideal para aquellos que buscan inmediatez y calidad. 

  • Menos merma: Al utilizar cápsulas individuales existe un menor desperdicio de café ya que la cantidad es la exacta para una taza y no solo eso, sino que las cápsulas son 100% reciclables.

  • Limpieza: Estos modelos al no usar café en polvo y/o filtros, la limpieza y el mantenimiento de la cafetera es mucho más sencillo y en menor tiempo. 

  • Diseño: Casi todos los modelos de Nespresso cuentan con un diseño elegante, estético y compacto lo que permite ubicarlo en cualquier espacio.

  • Frescura: Al estar selladas herméticamente las cápsulas siempre brindarán un sabor fresco. 

¿Qué puntos considerar al buscar una cafetera Nespresso?

Tu futuro modelo Nespresso que compres deberá de ayudarte a satisfacer varios puntos más allá del evidente, esta opción será aquella que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto. Aquí te compartimos algunos puntos claves para tener en cuenta:

Modelo

Nespresso cuenta con diversos modelos, desde las máquinas más básicas hasta cafeteras muy avanzadas con características especiales. Considera cuál va más contigo y el nivel de automatización que deseas.

Diseño

Evalúa el espacio que tienes disponible en tu empresa o cocina y escoge la que se ajuste al espacio, además considera ¿quieres que combine con el resto de tus muebles? O ¿no importa su color o diseño?

Tipo de café

Nespresso cuenta con una amplia variedad de cápsulas de café para diferentes perfiles, aquí es importante que el modelo que elijas sea compatible con las cápsulas de café que te gustan.

Velocidad

Las cafeteras Nespresso tienen tiempos de calentamiento muy eficientes y rápidos, pero algunos lo hacen en cuestión de segundos. Si valoras la agilidad, puedes buscar un modelo que cuente con un tiempo de preparación muy corto.    

Uso

Los modelos son muy sencillos de utilizar, en su mayoría cuentan con controles muy intuitivos y de fácil uso para que no leas manuales complicados, y que al momento de desmontar o limpiar sea un paso simple.

Ruido

Entre la gama de modelos de cafeteras hay unas que generan más ruidos que otros, aquí es importante considerar la hora en la que haces café para no despertar al resto de la casa o buscar la

cafetera

que tenga bloqueo de ruido. 

Presión

Una buena presión de bomba es crucial para extraer el mejor sabor del café, y algo presente en las máquinas de Nespresso es que pueden garantizar la más óptima para tus necesidades.

Compatibilidad

Hay modelos de cafeteras Nespresso que son compatibles con cápsulas de otras marcas y si lo que deseas es tener mayores opciones de sabores es importante verificar la compatibilidad para aprovechar al máximo la máquina. 

¿Cuáles son los mejores modelos de cafeteras Nespresso?

Las cafeteras de Nespresso nos ofrecen un sabor intenso en el que se pueden apreciar todas las notas y sabores en una taza de café. Elegir un modelo te permitirá acceder desde casa a una gran variedad de cafés o tés existentes con tan solo apretar un botón, del resto se encargará la máquina. 

Si ya estás convencido de adquirir una

cafetera Nespresso

, aquí encontrarás algunas de las mejores en el mercado.

Nespresso VertuoPlus

El

Nespresso VertuoPlus

es uno de los modelos aclamados que nos permite disfrutar de hasta 4 tamaños diferentes de tazas, es decir, expresso, doble espresso, gran lungo y coffee y todo con tan solo presionar un botón. Este modelo incluye un nuevo sistema de preparación llamado Centrifusion el cuál lee el código de barras de cada cápsula para disfrutar de su sabor especial y hacer de cada mezcla una única. 

Nespresso VertuoPlus cuenta con una línea de cápsulas propias que son específicas para este modelo, cuentan con una variedad de sabores y perfiles de intensidad para adaptarse a cada gusto. Su diseño es elegante y compacto que le permite adaptarse muy bien a las cocinas y espacios de trabajo. Es muy sencilla de usar y permite un calentamiento rápido para preparar una bebida en corto tiempo.

rich-text-image

Nespresso VertuoPlus

Nespresso Essenza Mini

Bien dicen que las mejores cosas vienen en envases pequeños y para muestra un botón: la nueva

Nespresso Essenza Mini

, que combina minimalismo, calidad y una estética incomparable para ofrecer una taza de café perfecta.

En este modelo se pueden disfrutar de dos tamaños de tazas programables: Espresso y Lungo, solo es necesario presionar un botón y en 25 segundos ya tienes una taza de café. Tiene un depósito con capacidad de 0.7 l que rinde para 9 tazas de café ininterrumpidas.

Además, cuenta con una bomba de 19 bares, lo que permite un resultado estilo barista, que extrae todos los sabores y olores de cada cápsula. 

La máquina tiene un sistema eco-mode para ahorrar energía y una función de apagado automático después de 9 minutos de inactividad.

Nespresso Inissia

Otro modelo con diseño compacto, ligero y muy funcional es la cafetera 

Nespresso Inissia

que se adapta fácilmente a cualquier entorno por su tamaño y practicidad. Su estructura permite adaptarse a dos tamaños de tazas: espresso o lungo, tiene un depósito de agua de 0.7 litros y una capacidad en el contenedor de 11 cápsulas.

Por otra parte, este modelo tiene un modo de calentamiento rápido, una vez encendida el agua alcanza su temperatura ideal en 25 segundos , adicional tiene un sistema de extracción con el que al pulsar un botón se genera una presión de 19 bares para preparar cafés estilo baristas. Además, una característica a resaltar es que la Nespresso Inissia es un modelo eco friendly hecha con 23% de plásticos reciclados.

Nespresso Citiz

Con una estética retro que evoca a los años 60s, pero con un toque de modernidad y tecnología del momento, así es la

Nespresso Citiz

uno de los modelos más icónicos de la marca.

Sus acabados de calidad y reducidas dimensiones en las que hay espacio suficiente para los depósitos de cápsulas son una característica del modelo. 

La cafetera cuenta con una bomba de presión de 19 bares, un sistema único en su clase llamado thermoblock que consigue que la temperatura del café se mantenga constante. 

Por cuestiones de seguridad y de cuidado al medio ambiente, tiene un sistema de ahorro de energía, en el que después de 9 minutos de ser usada se apaga. Por último, pero no menos importante es la incorporación de botones programables que detienen de forma automática el flujo de café.

Nespresso Atelier

Si eres de los que disfruta de probar nuevas cosas e innovar con el café, la

Nespresso Atelier

es lo que necesitas. Este modelo cuenta con tecnología de punta de vapor y espuma que se crean directamente en tu taza con solo pulsar un botón. Su diseño es esbelto, moderno y con acabados en acero inoxidable, lo que la hace encajar a la perfección en cualquier cocina. 

Este modelo cuenta con un depósito de agua de 1 litro, su capacidad de depósito de cápsulas usadas es de 13, también tiene un aviso de descalcificación en función de la dureza del agua, se puede programar una limpieza diaria semiautomática. Tiene una manga de vapor que permite espumar la leche para crear lattes, cappuccinos y más. 

rich-text-image

Nespresso Essenza Mini

Conclusión

Tomar café ya no será lo mismo al contar con una

cafetera Nespresso

en casa. Como pudiste leer, la marca está comprometida en simplificar la rutina de preparar esta deliciosa bebida al solo oprimir algunos botones y sin perder ni una pizca de sabor en el proceso. Cada modelo se puede adaptar fácilmente a tu estilo de vida ofreciendo sistemas de seguridad, cuidando al medio ambiente, pero eso sí, con múltiples opciones para que siempre puedas disfrutar de un gran sabor.

¿Estás buscando lo mejor para tu hogar? Conoce

cuáles son las mejores marcas de refrigeradores

en nuestro blog. 

Al final, la decisión es totalmente tuya y de acuerdo a las necesidades que tengas, comparar uno u otro modelo de los presentados dependen de tu presupuesto y en especial, del uso que planeas darle. En Mercado Libre contamos con múltiples modelos a tu alcance y con entregas inmediatas de 24 horas. ¡Ahora es tu turno de elegir tu próxima

cafetera

!