Conoce las mejores marcas de cafeteras

Tomar un buen café durante el día ayudará a despertarte y a mantener tu atención alta. Para eso debes tener una buena cafetera en tu casa.

rich-text-image

CAFETERA

El café es uno de los productos que más se comercializa en el mundo. Su consumo está estimado en más de 400 mil millones al año lo que significa que, en cualquier ciudad del mundo, en este mismo momento se esté compartiendo un café. Ya sea para suspender el tiempo por unos instantes, tanto para hacer una pausa y tomarlo en un lugar público como durante una reunión, un café es sinónimo de cordialidad y de buena excusa para prolongar cualquier encuentro.

Así como los bares y las tiendas son un refugio buscado por los amantes del café para salir de la prisa cotidiana, en las casas hay cada vez más especialistas en preparar y servir un rico café. La

cafetera

, como otros elementos, tiene un lugar destacado en la cocina al momento de elaborar bebidas con un toque de distinción.

Es así que, si fantaseas con ser un gran barista que convide y sorprenda a tus invitados, o bien para agasajarte ni bien te levantas, tener una cafetera no sólo optimizará tu tiempo, sino que ampliará tu gusto.

¿Cómo elegir una buena cafetera para tu hogar?

Como el resto de los

electrodomésticos

, la tecnología inteligente es parte también de los distintos tipos y modelos de cafeteras. Ya no se trata solo del tipo de café que quieras preparar y del sabor que prefieras, sino también de las facilidades en el uso y en la capacidad que permite cada cafetera para cubrir la mayor cantidad de tazas. 

Con la importancia que merece ese instante en el cual detenerse a tomar un

café

, puedes programar tu equipo para tenerlo listo a la hora que deseas. También, manejarla desde un punto remoto o dejar guardados tus gustos para que la preparación sea tal como lo deseas.

De esta manera, solo debes tener en cuenta la compatibilidad con tu smartphone y asistentes de voz para que este tipo de interacción sea lo más inteligente y práctica posible.  

  • Principales marcas de cafeteras

  • Tipos de cafeteras

  • Consejos para tener en cuenta 

¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras?

Dentro de los diferentes tipos de cafeteras mencionadas, influirá el lugar, la cantidad y el tipo de café que quieras preparar. No es lo mismo si te detienes en una espresso, o si prefieres disfrutar del sabor y la variedad de las cápsulas, así como la cantidad de una cafetera por goteo o la precisión del émbolo a la hora de servir.

El tipo de molienda también repercutirá en el tipo de café que podrás probar. Así en el caso de gramos finos las espresso son la mejor opción. Mientras que el mayor grosor pertenece a las cafeteras italianas y de goteo. Así el café arábigo, robusta, liberica y café excelso son modos propios de definir a cada bebida de acuerdo al origen de los granos.

En base a cómo quieras preparar tu café podrás elegir el tipo de cafetera que quieras usar en tu casa. Lo que no se altera es la calidad de las marcas que ofrecen sus productos y los avances incluidos tanto en el manejo como en la preparación de cada cafetera.

Nespresso

Desde 1986,

Nespresso

busca que cada usuario arme su taza de café espresso a la medida de su personalidad. Así con treinta sabores distintos y con tres medidas para servir a tu gusto: ristretto, espresso y lungo, puedes elegir entre una variedad de cafés elaborados con granos de diecinueve países. De esta manera, el hábito de tomarse un Nespresso va mucho más de lo que la propia cafetera pueda dar en su elaboración: más que un ritual es una experiencia para disfrutar.

Breville

Fundada en Sydney en 1932, la compañía 

Breville

sigue ofreciendo soluciones para la cocina de usuarios de más de setenta países. Para máquinas de espresso ofrece café de la especialidad de la tercera ola con un prensado preciso y sin generar suciedad ni manchas. 

Cuisinart

Pensada para brindar los recursos necesarios para asistencia en la cocina, desde 1989

Cuisinart

 ofrece los mejores productos. Es una de las elegidas por todos los que intentan hacer de su casa su propio restaurante tanto en platos como en tragos y bebidas.

De Longhi

En

cafeteras superautomaticas

tanto para un espresso o un capuccino esta marca que surgió para fabricar radiadores eléctricos impuso su nombre por medio de distintas franquicias. Hoy por hoy es referencia en el equipamiento de hogares y sobre todo, cocinas.

rich-text-image

CAFE

Keurig

Keurig

, empresa de bebidas surgida en América del Norte satisface a un amplio número de consumidores y extendió su dominio a distintos rincones del mundo con ofertas de productos de gran calidad.

Ninja

Para darle poder a toda tu cocina,

Ninja

ofrece sistemas de té y café que sirven para brindar soluciones en cualquier momento del día.

¿Cuáles son los distintos tipos de cafeteras?

La historia de las cafeteras eléctricas comienza a mediados del Siglo XX como una manera de producir café muy rápido. A través de la corriente era posible calentar el agua usada y filtrar el café molido en simples pasos.

Con el paso de los años, la preparación se hizo más sofisticada y la tecnología acompañó este desarrollo con diferentes tipos de cafeteras destinadas a satisfacer los gustos de cada usuario.

Cafetera espresso

Ideal para principiantes, es la

clásica cafetera

que puedes ver en cafeterías y negocios. Permite un café rápido y concentrado con espuma. Funciona con la combinación del agua a presión y café molido fino durante treinta segundos.

Para su mantenimiento basta limpiarla durante seis meses a fin de evitar su calcificación y el olor a quemado que puede desprenderse.

Si bien no es de las más baratas garantiza una experiencia única y ágil para servir en las tasas que se precisen.

Cafetera italiana

Conocida también como

Moka

, está hecha con aluminio y cuenta con un espacio para colocar el agua, una canasta para poner los granos de molienda fina junto a un filtro metálico. De ese modo, en la hornalla permite calentarse para lograr un café intenso que puede tomarse solo o cortado con leche.

No necesita electricidad, es de fácil traslado y su mantenimiento es sencillo con la limpieza por separado de cada uno de sus componentes y cuenta con modelos que permiten servir de una a doce tazas. 

Cafetera francesa

La

cafetera francesa

consiste en un envase de vidrio para servir que incluye una malla para separar el líquido de la borra del café. Por su filtro de metal y al uso de molienda gruesa en su preparación, es notorio el cuerpo de la infusión. Al ser de vidrio es más delicada, pero suele ser de las más económicas y muy fácil de trasladar.

Cafetera de filtro o de goteo

Este tipo de cafetera

tiene un filtro que resiste el paso del agua para volcar una cantidad de café con granos de mediano espesor. Al ser preparado mediante un sistema de goteo, crea una bebida con buen aroma y sin amargores.

Para su uso permanente, puedes optar por filtros permanentes o filtros de papel lo cual incidirá en la limpieza y el cuidado del medio ambiente al mantener tu cafetera. Al permitir servir hasta doce tazas en simultáneo es la más requerida para oficinas o casas con familias numerosas. 

rich-text-image

CAPSULAS

Cafetera con cápsulas

Al estilo de la

Espresso

, permite un uso sencillo y veloz con el uso de cápsulas en vez de molienda para lograr en pocos segundos un café espumoso e intenso.  Su uso es muy práctico ya que con solo apretar un botón permite obtener un café con buen sabor. La mayor riqueza de esta cafetera es que permite tener acceso en la intimidad del hogar a sabores de más de diecinueve países. 

¿Cuáles son los tipos de café que puedes preparar?

Así como cada momento tuvo su adelanto, de acuerdo a la forma de preparación fueron apareciendo diferentes tipos de café:

  • Espresso: Muy intenso y delicioso con concentración alta de café suele tomarse con poca cantidad de azúcar para disfrutar la virtud del sabor original.

  • Capuchino: Al permitir la circulación del aire hacen que no se acumule dentro del traje la humedad y los sudores propios del desplazamiento.

  • Macchiato: Debe su nombre a que su apariencia es manchada por un chorro de leche al vapor en el espresso.

  • Americano: En su modalidad más conocida, el espresso es diluido en agua caliente para que su sabor no sea tan concentrado.

  • Latte: Con dos medidas de espresso y leche vaporizada, destaca por su capa de espuma en la superficie que cautiva a cualquier espíritu soñador.  

  • Ristretto: Este tipo de café es un espresso pero en versión más acotada con igual cantidad de granos pero con menos agua utilizada.

  • Cortado: Es el espresso más conocido que se sirve con un chorro de leche para reducir la amargura y evitar cualquier tipo de acidez.

  • Café frío: Una opción para días donde el calor te saca las ganas de tomar algo caliente. Con leche y hielo abundante puedes transformar tu café

¿Qué esperas para disfrutar de un rico café en tu hogar?

No te quedes con las ganas de un buen café que cumpla con los requisitos que tu gusto necesita. Si eres uno de los miles de millones que tienen a esta bebida como imprescindible para empezar o promediar tu jornada, una cafetera espera que la compres. 

En la tienda de Mercado Libre encontrarás muchos productos. Tomate tu tiempo para hacer una pausa y elegir aquella que mejor pueda adaptarse a todos tus sentidos.