¿Cuáles son los mejores modelos de cafeteras de Dolce Gusto?

Practicidad, sabor y bebidas únicas son lo que nos ofrecen las cafeteras de Dolce Gusto, sin embargo, elegir un modelo puede ser complicado por la variedad existente, pero en este artículo te mostraremos cuáles son los mejores.

rich-text-image

Tazas con café

Las Dolce Gusto ofrecen al mercado una experiencia única en la preparación de café en la comodidad de casa, a lo largo del tiempo han ganado popularidad por la facilidad de uso, así como por la capacidad de preparar una amplia variedad de bebidas frías y calientes con tan solo presionar un botón. 

Qué características clave podemos encontrar en las cafeteras Dolce Gusto

Esta

cafetera

presenta características competitivas que pueden convertirla en tu próxima cafetera, algunas de ellas son: 

Diseño

No necesitas mucho espacio para poder instalarla en tu cocina, además sus tonos, el diseño elegante y moderno las hace un complemento visual en cualquier estilo de decoración. 

Versatilidad

Con las Dolce Gusto no podrás aburrirte ya que te permiten preparar diversas bebidas desde té hasta chocolate caliente, esto además de darte una amplia gama de sabores te permite experimentar y crear combinaciones únicas. 

Cápsulas

Su sistema te garantiza una extracción precisa y consistente del café, cada cápsula contiene la cantidad de café molido o ingrediente para que obtengas el mejor sabor en cada taza, además hay modelos que permiten utilizar cápsulas de otras marcas a fin de incrementar la experiencia de sabor.

Presión

Estas cafeteras cuentan con una bomba de alta presión para extraer toda la intensidad y aroma del café, los 15 bares de presión que cuenta son similares a los que están en las máquinas profesionales de café y esto da como resultado una crema espesa y consistente.

Personalización

Algunos de los modelos de Dolce Gusto vienen con opciones personalizables para ajustar la intensidad, cantidad de agua o leche en el café, de esta manera tú decides qué tipo de preparación deseas. 

Mantenimiento

Son fáciles de limpiar y mantener, algunas partes son desmontables y las cápsulas usadas se pueden desechar o reciclar sin mayor esfuerzo.

Consejos para escoger una cafetera Dolce Gusto

Un paso clave antes de elegir un modelo de cafetera es reconocer qué características o puntos que necesitamos que estén presente en nuestra máquina para disfrutar de una buena taza, algunos de ellos a considerar son:

  • Cafetera manual o automática: ¿Quieres que la cafetera haga todo o prefieres hacerlo tú? Si bien los modelos automáticos son más caros nos dan mayor comodidad al usarlas. 

  • Diseño: Hay presentaciones con diseños muy simples o minimalistas hasta otros muy elaborados. 

  • Capacidad: ¿Qué tanto café tomas al día? ¿La cafetera estará en una oficina? Si tomas de 3 a 5 cafés al día necesitas aproximadamente un depósito de 0.8 litros, si preparas más cafés necesitarás una cafetera con mayor capacidad.

  • Avisos: Los modelos más avanzados te notifican cuando es momento de descalcificar la cafetera, en caso de que no creas necesitar un modelo tan reciente puedes hacerlo cada 2 o 3 meses.

  • Conectividad: Hay algunos modelos que cuentan con conexión mediante bluetooth o app de Dolce Gusto. Con esto podrás elegir el tamaño, temperatura y programar la preparación de tu café cuando lo desees.

Cuáles son las mejores opciones de cafeteras Dolce Gusto

Las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto hoy son una gran alternativa para disfrutar de un café en cuestión de segundos, además de ofrecer precios más cómodos y una variedad de sabores en sus cápsulas. A continuación podrás conocer los mejores modelos de cafeteras para encontrar la respuesta a qué modelo elegir.

rich-text-image

Dolce Gusto Mini Me

1. Dolce Gusto Mini Me

La  cafetera

Dolce Gusto Mini Me

tiene mucha potencia para su tamaño y es que como su nombre lo indica es una versión pequeña de una cafetera con un altura de 30 cm, cuenta con un depósito de agua de 0.8 litros, este podría aparentar ser muy pequeño en comparación con otros, sin embargo con esa medida se pueden preparar hasta 5 tazas de tamaño regular. 

En cuanto a su estilo, tiene una apariencia de curvas armoniosas y delicadas a la vista, puede encontrarse en diversos colores, sobre su programación, ofrece funciones automatizadas para controlar la cantidad y temperatura de las bebidas. Tiene un sistema de modo Eco en el que después de tiempo de inactividad se apaga automáticamente y tecnología Play & Select, con la que se puede elegir el tamaño de la bebida.

Características específicas: 

  • Sistema de alta presión de 15 bares

  • Cafetera automática compacta

  • Función Play & Select

  • Puede hacer café con hielo y té

  • Excelente relación calidad-precio

  • Aviso de descalcificación

2. Dolce Gusto Genio Plus

Con un diseño fresco y renovado la

Dolce Gusto Genio Plus

tiene las características que todo amante del café busca en una cafetera. La cafetera es de sencillo uso y con una tecnología muy intuitiva, ella permite la elaboración personalizada de bebidas calientes y frías, sus cápsulas patentadas se ajustan en automático a la presión de 15 bares para extraer los mejores sabores.

La Genio Plus tiene un sistema multibebidas que pueden preparar expressos de alta calidad y tés, cuenta con una gestión y selección del volumen de agua para cada bebida, un depósito de 800 ml y una bandeja removible para colocar vasos más altos.

Características específicas:

  • Apagado automático

  • Función para elaborar bebidas XL

  • Sistema Thermoblock

  • 15 bares de presión

  • Pantalla táctil

  • Ofrece más de 50 tipos de preparaciones de café

3. Dolce Gusto Piccolo XS

La

Dolce Gusto Piccolo XS

es la cafetera ideal si no quieres invertir demasiado en una cafetera, este modelo es de los más pequeños pero no por eso escatima en cuanto a sus funciones. La cafetera es manual por lo que debes de poner mayor atención durante la preparación, además es un modelo bastante rápido ya que en menos de 2 minutos la taza de café estará lista.

El uso de esta máquina es bastante sencillo, cuenta con una palanca en la parte superior, ella indica si la bebida a preparar es caliente o fría, en este modelo se pueden elaborar más de 30 bebidas diferentes pasando de infusiones hasta chocolate caliente. Por último, cuenta con una bandeja extraíble que se ajusta a 3 posiciones para utilizar tazas de diferentes medidas.

Características específicas:

  • Presión de 15 bares

  • Sistema manual

  • Sistema de apagado a los 5 minutos de inactividad

  • Bandeja ajustable antigoteo extraíble

  • Compacta y buen diseño

  • Multibebidas

4. Dolce Gusto Infinissima

Si buscabas una cafetera de cápsulas diferente al resto, la

Dolce Gusto Infinissima

es todo eso y más.

Su diseño tiene un estilo futurista que evoca al signo del infinito, pero sin perder el toque clásico que destaca e identifica a Dolce Gusto, se puede encontrar en color rojo y negro.

El depósito de agua es transparente y es el centro de atención de este diseño, cuenta con una capacidad de 1. 2 litros de agua.

Esta cafetera es un modelo manual, lo que se traduce a que depende completamente del usuario la preparación del café con ayuda de su palanca. 

Cuenta con una presión de 15 bares, una bandeja regulable para diferentes tamaños, además tiene el sistema Play & Select, que te permite personalizar el tamaño de la bebida usando su pantalla táctil.

Características específicas:

  • Depósito extraíble de 1.2 l

  • Sistema Thermoblock

  • Bandeja ajustable a 3 alturas

  • Aviso de descalcificación

  • Pantalla táctil

  • Cafetera manual

5. Dolce Gusto Genio S Touch

La diferencia entre un café rápido y uno veloz es la que marca la cafetera

Dolce Gusto Genio S Touch

. Con esta cafetera se pueden preparar cafés 100% personalizados gracias a la pantalla táctil que permite un total control en cuanto a la cantidad, temperatura y tamaño de las bebidas. Se pueden preparar más de 30 variedades diferentes de bebidas, tiene el sistema Thermoblock que a diferencia de otros modelos, en tan sólo 30 segundos ya puedes disfrutar de la preparación, todo esto con seleccionar la función Play & Select.

La Genio S Touch incluye la opción y un depósito de leche, preparar un café de calidad profesional y con una espuma en menos de 30 segundos, cuenta con una bomba de 15 bares de presión. Además, esta cafetera también es compacta por lo que encontrar un espacio para colocarla no será difícil. 

Características específicas:

  • Apagado automático tras 1 minuto de inactividad

  • Función de café XL

  • Pantalla táctil

  • Sistema Thermoblock de 30 segundos

  • Modelo compacto

  • Función Play & Select

¿Cuál es mejor: una cafetera manual o automática?

Una

cafetera Dolce Gusto

se puede encontrar tanto en versión manual como en automática.

La principal diferencia entre ambas radica en detener la extracción del café, en el caso de un modelo automático la máquina lo hace sola. Otra diferencia es la cantidad de café a usar, en el caso de una cafetera manual no puedes despegarte de la máquina ya que necesitará de ti para cumplir todas las funciones, mientras que con una cafetera automática no tienes mayores complicaciones. 

Por otra parte, con una cafetera manual puedes convertir la preparación en un ritual y experimentar o desarrollar tus habilidades, mientras que con una cafetera automática podrás invertir ese tiempo en disfrutar tu café u en otras actividades. Ambas versiones tienen sus ventajas, dependerá completamente de ti, el presupuesto y tiempo que desees invertir en una cafetera para tu día a día.

rich-text-image

Dolce Gusto Genio Plus

Conclusión

Si en tu día a día le falta un momento de felicidad y de disfrute, las cafeteras Dolce Gusto son una gran opción, en especial para aquellos que quieren comodidad y versatilidad en cada taza.

Todos sus modelos cuentan con diseños elegantes, únicos y compactos para que no tengas que preocuparte por hacer un gran espacio o por no poder comprar una cafetera por falta del mismo, además las cafeteras se adaptan fácilmente a las cápsulas de otras marcas por lo que el sabor no faltará en las preparaciones y puedes pasar de una bebida fría a una bebida caliente en cuestión de segundos. 

Otro gran beneficio de las

cafeteras Dolce Gusto

es la facilidad de uso, tanto en las versiones manuales como en las versiones automáticas, y la facilidad de limpieza de cada una de las partes que la componen. 

Elegir un modelo como el mejor queda en tus manos, lo que sí podemos garantizarte es que todos cuentan con múltiples ventajas, todas estas cafeteras y muchas más, están disponibles para ti en nuestro

catálogo de Mercado Libre

. ¡No lo pienses más y date un clavado en nuestra app!