¿Qué tipo de cafetera es mejor: una italiana o una Nespresso?

Decidir entre una cafetera Nespresso o una Italiana no es fácil, ambos modelos se destacan por sus múltiples beneficios a la hora de preparar café. Y en este blog te mostraremos las características y ventajas para que tomes la mejor decisión para disfrutar de la mejor experiencia con el café.

rich-text-image

Cafetera con granos de café

En el mundo de las cafeteras existen una amplia, pero muy amplia gama de marcas y modelos que nos ofrecen preparar una taza de café en cuestión de minutos, pero sin embargo son pocas las que pueden sobresalir por todos sus beneficios, calidad y sabor que de verdad imprimen en las bebidas. 

Dos maravillosas opciones que se destacan por sus modelos elegantes, sabores inigualables y practicidad son la

cafetera de Nespresso

y la clásica

cafetera italiana

, ambas no solo prometen una experiencia única sino que ofrecen mucho más en cada modelo. A lo largo de este artículo te presentaremos los detalles que componen cada una de estas cafeteras, así como los mejores modelos para que puedas tomar una decisión acorde a tu estilo de vida y a tus necesidades cafeteras.

¿Cuál es la diferencia entre una cafetera italiana y una Nespresso?

Cafeteras hay muchas, sin embargo no todas son iguales y no todo el café se puede preparar en ellas. Por este motivo, es muy importante conocer el método de extracción que más vaya con tus gustos para identificar el tipo de

cafetera

que necesitas.

Puede que prefieras un toque más espresso y rápido o disfrutar de una preparación más tradicional con un rico aroma y un filtrado largo y suave hecho en una

cafetera italiana

. Seguro no imaginabas que tenías tantas opciones y diferencias entre estas dos cafeteras, para que conozcas algunas otras aquí te las compartimos.

Método de preparación

La cafetera italiana o mejor conocida como moka, utiliza la presión del agua caliente para que este se evapore por la base a través del filtro con café, el resultado suele ser un café suave y ligero. Mientras que con una

Nespresso

la máquina perfora la cápsula para extraer el café y ejerce una fuerte presión para dar como resultado una bebida intensa y con cuerpo.

Intensidad

Una cafetera italiana produce un café fuerte y concentrado, pero sin llegar a la intensidad de un espresso, es un resultado suave. Por su parte una Nespresso ofrece una amplia variedad de cápsulas con diferentes sabores e intensidades, el espresso en está máquina es muy intenso y concentrado en comparación de una cafetera moka.

Tipos de café

En una cafetera italiana puedes usar cualquier tipo de café molido, por lo que puedes escoger tu favorito y experimentar con diferentes mezclas. En una máquina de Nespresso las opciones están más limitadas al usar cápsulas, y es que aunque cuenta con una amplia gama de opciones ninguna es personalizable. 

Costo y tiempos

La cafetera italiana es una opción más económica ya que no requiere de una máquina como tal y el café molido es un poco más accesible, sin embargo en el tiempo de preparación necesita más atención. Una

cafetera Nespresso

requiere una inversión inicial más grande y las cápsulas en comparativa con el café molido pueden ser más costosas, pero el método de preparación es mucho más rápido ya que en cuestión de segundos tienes una taza lista.

Mantenimiento

Si hablamos de cuidados y atenciones, una cafetera italiana es muy sencilla de limpiar, mientras que los modelos de Nespresso requieren un mantenimiento más específico como los es una descalcificación periódica. 

Ventajas de una Cafetera Italiana o Moka

Si no eres tú, de seguro alguna persona a ti tiene una cafetera de aspecto metálico , la responsable de brindar un delicioso aroma por toda la casa y que permite extraer las notas más profundas del café.

Algunos motivos que hacen que la cafetera italiana sea uno de los métodos de preparación más usados son:

1. Facilidad

Su estructura y diseño se han mantenido sin modificaciones grandes a lo largo del tiempo, preservando su sencillez y facilidad de uso en todo momento. El cuerpo de la cafetera se compone de tres partes claves: donde viertes el agua, la parte donde va el café y la tercera en donde lo depositas, solo hay que poner cada pieza en su lugar y listo.

2. Cantidad exacta

Esta cafetera evita el desperdicio, por su diseño y practicidad te permite preparar el café necesario. Si bien puedes conseguir una de tamaño individual hasta una que prepare 12 tazas, se piensa que la preparación sea de la cantidad necesaria.

3. Tiempo

Solo necesitarás de algunos minutos para poder disfrutar de un café de calidad, bastará con que agregues agua a la cafetera y la pongas al fuego o a la electricidad.

4. Presupuesto

Puedes encontrar un buen modelo acorde a tu presupuesto, con diferentes tamaños, diseños y marcas para que solo te preocupes por disfrutar de tu café. 

Ventajas de una cafetera Nespresso

Disfrutar de una gran variedad de deliciosos cafés tipos barista desde casa es posible con una máquina de Nespresso y en cuestión de segundos, algunas de sus ventajas son:

1. Rapidez

Las cafeteras Nespresso están fabricadas para que en menos de un minuto puedas disfrutar de una taza de café, por lo que el ahorro de tiempo es muy importante y se ve claramente reflejado. 

2. Automática

Los modelos de Nespresso son automatizados, calientan el agua y expulsan las cápsulas sin intervención manual, son modelos hechos con un enfoque 100% práctico.

3. Frescura

Al usar cápsulas selladas de forma hermética los agentes externos jamás intervienen o modifican el café en comparación con una bolsa de café tradicional que puede descomponerse de forma natural.

4. Calidad

La calidad siempre siempre será misma ya que el mismo fabricante genera sus propias cápsulas, por lo que la fórmula siempre será la misma, además al ser una marca reconocida existe una mayor presión en la producción de todos sus productos.

rich-text-image

Nespresso Pixie

¿Cuáles son los mejores modelos de cafeteras italianas?

En el mercado, especialmente de las cafeteras hay muchos modelos para elegir, pero son pocos los que destacan y se mantienen a lo largo de los años como una apuesta segura y confiable por la calidad que imprimen en sus modelos. A continuación podrás conocer a las cafeteras moka más sobresalientes por la opinión de los catadores de café.

Bialetti Kitty

La cafetera

Bialetti Kitty

es un modelo moderno, impecable y limpio de la versión tradicional de las cafeteras italianas, tiene un diseño redondeado hecho de acero inoxidable de alta calidad, su mango es resistente al calor para que pueda manejarse de forma segura. 

Se compone de tres partes principales: la parte inferior donde se coloca el agua, el filtro para el café molido y la parte superior donde se recoge el café espresso final.

Características principales:

  • Mango de color negro ergonómico y resistente al calor

  • Construida enteramente en acero inoxidable

  • Válvula de seguridad  para liberar vapor

  • Diseño elegante y funcional

Alessi Pulcina

Con un diseño único en su clase, materiales de alta calidad y tecnología de punta así es la cafetera italiana cafetera

Alessi Pulcina

, un modelo que contiene una pequeña pero sustancial innovación de diseño que interrumpe la entrega de la bebida en el momento adecuado, antes de que el café adquiera un regusto amargo, este modelo prepara 6 tazas de café en un solo instante. 

Características principales:

  • Construida en aluminio fundido.

  • Mango y pomo aislantes del calor.

  • Pico de la boquilla en forma de V.

  • Pesa menos de 1 kilogramo.

Grosche Milano

Si pudiéramos definir a la Cafetera Moka

Grosche Milano

en dos palabras serían: durabilidad y practicidad. Este modelo tiene capacidad para 6 tazas, un elegante y clásico diseño con un mango y pomo resistente al calor y con un método de extracción sencillo y rápido. Está fabricada con aluminio de alta calidad para una excelente durabilidad y distribución del calor.

Características principales:

  • Mango y pomo de goma resistente al calor

  • Válvula certificada para mayor seguridad y durabilidad

  • Construcción con aluminio anodizado

¿Cuáles son los mejores modelos de cafeteras Nespresso?

Nespresso lleva años posicionada como líder en la industria cafetera por la calidad, sofisticación e innovación que cada uno de sus modelos cuenta. Y es que con el paso del tiempo y con el desarrollo tecnológico sus cafeteras se han adaptado a las necesidades que presentan los consumidores de café ofreciendo modelos únicos, algunos de ellos son:

Nespresso Pixie

Uno de los modelos más famosos de las cafeteras de Nespresso sin lugar a dudas es la

Pixie

que ofrece detalles técnicos y avanzados para ser una máquina tan pequeña.

Tiene dos botones para preparar lungos o espressos y cada uno está preprogramado para una cantidad determinada de café, este modelo es muy rápido en la preparación ya que al ser automático solo necesita de la cápsula para en 25 segundos entregarte tu bebida. 

Características principales:

  • 25 segundos de preparación

  • Adaptabilidad a dos tamaños de taza

  • Diseño moderno y compacto

  • Modelo intuitivo

Nespresso Essenza Mini

Pequeña en tamaño pero grande en cuanto a sus características, la

Nespresso Essenza Mini

tiene todo y más para preparar grandes tazas de café en cuestión de segundos. Dentro de toda la gama Nespresso es el modelo más compacto, tiene dos tamaños de taza programables y un depósito de agua de 0,6 l y un modo ahorrador de energía. 

Características principales:

  • Modo ahorro de energía

  • Ultraligera y compacta

  • Elegante

  • Tiempo de calentamiento de 25 segundos

Nespresso VertuoPlus

La

Nespresso VertuoPlus

es uno de los modelos más revolucionarios en la industria, las cápsulas que utiliza está cafetera cuentan con un código de barras y un sistema de extracción único en su clase que produce un café especial y un sistema de centrifugación que produce una crema más espesa y es menos ruidosa durante el proceso.

Además, puedes adaptar la máquina según tus preferencias, permitiéndote preparar desde un espresso hasta un café largo.

Características principales:

  • Calentamiento de 25 segundos

  • Modo ahorro de energía

  • Cápsulas con código de barra

  • Sistema de extracción único

rich-text-image

Nespresso Essenza Mini

Conclusión

Las diferencias entre la

cafetera italiana

y una

cafetera Nespresso

son muy claras, si disfrutas el tiempo de preparación de esta bebida, así como la posibilidad de probar o combinar diversos sabores puedes inclinarte por la cafetera italiana.

En cambio, si deseas un proceso mucho más automatizado y ágil lo más recomendable es una cafetera Nespresso para aprovechar tu tiempo en otras actividades sin comprometer el sabor y calidad del café.

Tienes que poder conocer cuál es la

mejor máquina de café nespresso

dentro del mercado. Ingresa dentro del blog de Mercado Libre y quédate con la que te guste,

Toma en cuenta todos los puntos anteriores a fin de que puedas realizar la mejor inversión en un equipo para tu cocina y que te brinde la mejor experiencia al tomar una taza de café. 

Si quieres conocer más modelos date una vuelta a la app o página de Mercado Libre, nuestro

catálogo de cafeteras

tiene el modelo que deseas.