Cafetera Nespresso vs Dolce Gusto: elige cuál es la cafetera para ti

Para empezar tu jornada o para hacer una pausa, un café ayuda a renovar la energía. Nada mejor, entonces, que elegir la mejor cafetera.

rich-text-image

CAFE

Por su aroma intenso, por su sabor suave, por el humo que irradia de una buena preparación… sean cuales sean las razones, el café es una de las bebidas más tomadas en los cinco continentes. ¡No hay que lo destrone!

Además de su atractivo, un buen pocillo sobre la mesa puede ser vivido como un ritual con el que se comparte no solo una reunión importante sino también un momento distendido.

Es decir: ya sea para hablar sobre temas serios o de algún tipo de trascendencia o bien para planificar cualquier proyecto en común, si eres de los que disfruta del sabor y del aroma de esta bebida única, tener una

cafetera

con capsulas te hará volar la imaginación y te hará sentir el mejor anfitrión que tus invitados puedan tener. 

Nespresso vs Dolce gusto: ¿Qué cafetera te conviene?

Dentro de las cafeteras con cápsulas, hay modelos que simbolizan un estilo fino y elegante. Es por eso que además de ser dos marcas con presencia en el mundo del café, tanto

Nespresso

como

Dolce Gusto

saben crear sus propios seguidores entre quienes se inclinan por determinado modo de experimentar la sensación de tomar una rica infusión. 

No te llevarás una decepción si ya tienes pensado comprar una

cafetera

con cápsulas. Pero si es importante que tengas en cuenta cuales son las particularidades que distinguen a una de la otra con sus respectivos modelos.

Cafetera Nespresso

Características generales

Basado en su funcionamiento a partir de cápsulas individuales de café molido, cuenta con una variedad de hasta treinta sabores diferentes. 

Estas cápsulas están fabricadas con aluminio, además de un film que evita el contacto entre el aluminio y el café. Selladas herméticamente, basta colocarla en la máquina para disfrutar de tu café. 

Usada tanto en hogares como en restaurantes, la

Nespresso

cuenta con garantía asegurada de buen funcionamiento. Hasta con la compra de distintos modelos pueden inclusive llegar hasta sesenta cápsulas de regalo lo que permite disfrutar al máximo la experiencia.

Variedad de productos

Actualmente, la empresa ofrece dos tipos de tecnología: por un lado, existe la clásica, que funciona gracias a un sistema de extracción basado en presión; pero, por otro lado, se puede encontrar la llamada “VertuoLine”, caracterizado por un sistema de extracción específico y una mayor variedad de porciones.

Los usuarios podrán elegir entre tres medidas para servir: ristretto, espresso y lungo con cafés elaborados con granos de diecinueve países, el hábito de tomarse un Nespresso va mucho más de lo que la propia cafetera pueda dar en su elaboración.

Diseño

Se caracterizan por un diseño compacto y con el estilo necesario para ser funcionales a cualquier decoración de cocina. ¡Piensa en cómo ubicarla que quedará bien allí donde la ubiques!

Variedad de café

Gracias a la variedad de cápsulas que pueden usarse, ofrece una diversidad amplia de tipos y sabores de café lo cual la convierte en una opción versátil para todo amante del café.

En la lista disponible de cápsulas, podrás encontrar no solo diferentes intensidades de café, sino también una gran variedad de notas que las acompañan: desde chocolate hasta vainilla o caramelo,  ¡cierra los ojos y permítete trasladarte al sitio exótico que más te guste! 

Preparación

  1. Emplea cápsulas que aseguran la cantidad necesaria de café con un calentamiento que lleva pocos minutos.  Al colocar esta monodosis en la máquina, se agujerea el film que protege el café al mismo tiempo en que la cafetera calienta el agua y la envía hacia la cápsula. 

  2. En cuanto al mantenimiento, es de muy fácil limpieza. Solo debes estar atento a un cuidado semestral para evitar que se calcifique el dispositivo, más aún si lo usas con regularidad.

rich-text-image

NESPRESSO

Algunos modelos de Cafetera Nespresso

Nespresso Essenza Mini Red

Con un peso de 2,3 kilos, se trata de

una máquina pequeña

y compacta de muy fácil uso. Con estuche contenedor hasta para seis cápsulas, destaca por su estilo minimalista con dos tamaños de taza programable para que puedas prepararte un buen espresso o un lungo.

Nespresso Pixie Aluminium

Con diseño compacto que remite a la mejor tradición industrial permite hacer un café de forma rápida y sencilla.

 Pixie Aliminium

con capacidad para contener diez cápsulas, cuenta con sistema Thermoblock que permite un veloz calentamiento en 25 segundos. 

Nespresso Citiz Platinum

La

Citiz Platinum

con tu diseño clásico y cautivador para cualquier espacio, sea hogareño o profesional. Tiene capacidad de un litro en su depósito de agua y de hasta doce cápsulas en su contenedor. Permite crear muchas variedades de café por medio de sus cinco botones de preparado, desde un Espresso hasta un Americano XL.

Cafetera Dolce Gusto

Características generales

Es tan sencillo que no tendrá nada que envidiarle a las mejores cafeterías del mundo. Con diseños y accesorios para todos los gustos, tenerla en tu cocina representa mucho más que un delicioso sabor por las mañanas.  

Variedad de productos

Algunos modelos tienen apagado automático que permite ahorrar energía y destacan por sus sistema de alta presión. 

Mientras que los primeros lanzamientos de la marca fueron los Melody, luego llegarían los Circolo (destacado por su forma redonda), Piccolo (como su nombre lo sugiere, caracterizado por su tamaño compacto) and Fontana (cuyo diseño está inspirado en las fuentes) y los productos de cafeteras automáticas de la Genio S.

Diseño

Destaca por un diseño moderno y atractivo que resulta llamativo pero que no desentona en ninguna ubicación que quieras darle dentro de la cocina, sea en ángulos más visibles o en sitios de soporte a otros electrodomésticos. 

Variedad de café

Su sistema de dosificación automática permite controlar la cantidad de agua que se usa así como el tipo de presión que se necesita para elaborar distintos tipos de bebidas, no solo el café.

Aunque cuenta con distintos tipos de bebidas, como té y chocolate, su variedad en lo que a café se refiere no es tan amplia como las Nespresso (alcanza 14 tipos).  

Preparación

Usa cápsulas multibebida que permiten la preparación no solo de café sino también de chocolate caliente y té en muy pocos minutos.

Algunos modelos destacados de Dolce Gusto

Dolce Gusto Piccolo XS Roja o Negra

Es

un modelo super compacto

y funcional para ubicar en cualquier rincón de tu cocina. Con sistema de alta presión que llega a los quince bares, permite crear de diferentes variedades de cafés, lattes, tes y chocolates con el mejor aroma posible. 

Además, su apagado automático permite ahorrar energía y su peso de tan solo dos kilos permite que puedas llevarla con facilidad de un lado a otro.

Dolce Gusto Genio S

Con diseño perfilado la cafetera

Genio S

, entre sus innovaciones se cuenta su anillo LED y función XL para personalizar el tipo de bebida que quieras consumir y armar una taza extragrande. 

También tiene alerta para descalcificar y mantener limpio tu dispositivo para que siga sirviendo cafés con espuma dulce y aterciopelada.

¿Cuál es la importancia de las cápsulas en la preparación del café?

Nespresso fue pionera en la fabricación a partir de 1975 de cápsulas que cambiaron para siempre la forma de consumir café en los hogares. ¡Parece mentira pensar cómo era el mundo antes que existieran las cápsulas!

Sin embargo, fue recién en 1986 que Nestlé lanzó al mercado de forma masiva la máquina que añade presión al agua y a la molienda de los granos con la intención de crear una bebida cremosa.

Así se patentó una forma nueva de preparar el café y se creó un mundo único de consumidores que buscaban y conversaban sobre sus cápsulas como si fueran estampillas.

Es al día de hoy que, si bien resulta un poco más costoso, que otro tipo de cafeteras, contar con cápsulas a disposición permite  expandir los sentidos a la hora de estar degustando un café.

rich-text-image

CAFETERA

¿Ya te decidiste por cuál es la cafetera que prefieres?

Para evitar el café instantáneo y tener una experiencia de tomar un café como si estuvieras en cualquier cafetería, tanto Nespresso como Dolce Gusto son dos marcas que ofrecen un sistema de tratamiento diferente para sus cápsulas de café. 

Si se trata de elegir el tipo de bebida que quieres, Dolce Gusto ofrece una mayor variedad de cápsulas, desde chocolate caliente hasta un Cappuccino pasando por un café con especias o jugos fríos. En tanto, Nespresso se caracteriza por centrar su fuerza en el café y el café aromatizado, de allí que la calidad de su sabor de los granos molidos.

Cuestión de gustos, de estilos y de como quieras pasar tus ratos dentro de tu hogar. Sea cual sea tu perfil puedes encontrar la cafetera que buscas en la tienda de Mercado Libre.