Conoce las mejores cafeteras profesionales del mercado

No hay nada como un olor a café por la mañana para terminar de darte el impulso que necesitas y un gran café necesita la preparación en una máquina potente y profesional, conoce aquí las mejores cafeteras profesionales.

rich-text-image

Cafetera con taza

No hay nada como el rico olor de una buena taza de café para terminar de despertar o darle el impulso que necesita el día mientras te diriges al trabajo. Una

máquina profesional de café

además de ofrecer un molido especial, un buen sabor, permite satisfacer en cuestión de minutos las múltiples demandas que se presentan en un local de alimentos o de servicios. 

Una diferencia clara entre los modelos profesionales y los domésticos, son el tamaño y la inversión a realizar, si bien una

cafetera

de casa te permitirá tener una bebida caliente, con el paso de los días dejará de seguir el paso de la demanda de los comensales.

Actualmente, en el mercado hay una gran oferta de

cafeteras profesionales

, y para facilitarte la búsqueda nos hemos dado a la tarea de analizar los mejores modelos disponibles para tu futura compra. Características, detalles, especificaciones y más te esperan a lo largo de este artículo.

¿Qué características son esenciales en una cafetera profesional?

Una

cafetera profesional

ha sido diseñada para usarse de manera intensiva en entornos de comercios tales como cafeterías, restaurantes, hoteles, empresas y más. La mayoría de estos modelos suelen contar con especificaciones muy avanzadas lo que les permite ofrecer y cubrir altos estándares en la producción de café, un sabor mucho más personalizado, además de satisfacer las demandas de los clientes.

Algunas de sus características son:

Presión

Una cafetera profesional funciona con una mayor presión que una cafetera normal, el nivel que suelen manejar como óptimo en una máquina de café profesional es de 9 a 15 bares. 

Fabricación

A diferencia de una cafetera tradicional, las profesionales suelen fabricarse con materiales resistentes y duraderos como el acero inoxidable, que soportan el uso frecuente sin mostrar signos de desgaste. 

Capacidad

Ellas suelen contar con una mayor capacidad, pueden contar con múltiples filtros, grupos de café y además preparar de forma simultánea varias tazas sin interferir en el proceso.

Calentamiento

Una cafetera profesional cuenta con un sistema de calentamiento mucho más rápido y eficiente que permite que la máquina esté lista para usarse al poco tiempo de encenderse. 

Control de temperatura

Al utilizarse en un ambiente en donde hay una mayor presencia de personas y de consumo, las máquinas profesionales cuentan con un control preciso sobre la temperatura y la presión del agua, de esta manera y de forma consistente se extrae el café y se mantiene la calidad del mismo sin afectar en su sabor.  

Vaporización

Por medio del sistema de vaporización se puede espumar la leche de manera eficiente para la preparación de bebidas especiales como cappuccinos y lattes. 

Personalización

Muchos de los modelos profesionales cuentan con la función de personalizar parámetros como el tiempo de extracción, la cantidad de agua, los tiempos de limpieza y más.

Limpieza

Para facilitar su mantenimiento, los modelos profesionales cuentan con un sistema de limpieza automatizada para preservar la higiene en la máquina y la calidad en el café. 

Diseño

Las cafeteras tienen un diseño modular que permite el fácil reemplazo de componentes individuales y la reparación de la misma, lo que genera una mayor durabilidad y tiempo de vida funcional del equipo. 

¿Cuáles son algunos tipos de cafeteras profesionales?

El aspecto más importante a considerar al momento de elegir una máquina profesional para la elaboración de café, es sin dudas las necesidades de tu negocio, se debe de considerar el volumen de producción, la calidad que se busca ofrecer, la facilidad, mantenimiento y la garantía de la cafetera. 

Aquí hay algunos tipos  de máquinas muy comunes:

  • Cafeteras de espresso

    : Se pueden encontrar automáticas o de palancas, las primeras son todavía más comunes de encontrar por la practicidad con la que sale el agua, presión y temperatura para producir un espresso. 

Por su parte las que son de palanca, tienen que estar controladas de forma manual para hacer un espresso rico y concentrado.

  • De goteo industriales

    : Si necesitas una producción mayor de café, estos modelos son ideales ya que pueden hacerlo de forma simultánea. Por lo general, cuentan con una jarra en la que depositan el café y lo mantienen en perfecto estado durante largos períodos.

  • Cafeteras de cápsulas

    : En años recientes este tipo de cafeteras se ha popularizado, la máquina funciona por medio de cápsulas preenvasadas de café en las que se produce de forma individual con tan solo apretar un botón. Son mayormente utilizadas en espacios en donde la rapidez es muy necesaria.

  • Cafeteras de filtro

    : Todo su proceso es manual, en ellas el agua se vierte sobre el café molido para que los sabores se extraigan gradualmente y el toque sea más intenso. Es muy común verlas en cafeterías gourmet, con baristas o en restaurantes más especializados.

  • Prensa francesa

    : Estas cafeteras usan un émbolo para presionar el café molido con agua caliente, su sencillez y simplicidad han convertido este modelo en uno de los favoritos por el excelente sabor que proporcionan en cada taza. 

rich-text-image

Cafetera Daewoo Capuchino Expresso

¿Cuáles son las mejores cafeteras profesionales?

Una

cafetera profesional

es la elección más segura al momento de contar con un negocio o servicio de comida para así ofrecerle a los comensales un sabor sinigual. Su capacidad de control en diferentes variables durante todo el proceso de preparación, resistencia, tiempo de vida y funciones extra las convierten en una inversión segura y a largo plazo. 

Estos modelos son algunos de los que ofrecen una mejor relación calidad-precio y un rendimiento superior en el mercado.

Oscar Mood Simonelli

Si en tu negocio quieres una cafetera sólida y precisa, la

Oscar Mood Simonelli

es uno de los modelos más top en el mercado.

Su diseño elegante, moderno con líneas sencillas y revestidas con acero le dan un toque muy especial y único a un modelo que hace posible sabores únicos. Esta máquina prepara café y emulsiona la leche, creando nuevas bebidas. 

Este modelo cuenta con un lanza vapor que se acciona por botón con un revestimiento especial que evita el riesgo de quemaduras, un panel de display incorporado para la lectura de dosificación para un funcionamiento ergonómico e  intuitivo. Contiene un dispensador termocompensado que intercambia el calor y un PID que garantiza la estabilidad térmica. 

Características:

  • Control electrónico de temperatura PID.

  • Bomba silenciosa.

  • Manejo ergonómico.

  • Malla microporosa.

  • Fácil de limpiar.

  • Preparación menor a 15 minutos.

  • Está disponible en varios tonos.

  • Portafiltro de madera .

  • Panel de control digital con botones volumétricos de preparación de café.

  • Varilla de vapor de tacto frío.

Cafetera exprés Brim 19 Bar

La

cafetera expreso Brim 19 Bar

es un modelo con una estética atractiva y moderna por su carcasa de acero inoxidable aerodinámica. La máquina incluye una jarra de espuma y un porta filtro de acero inoxidable. Su operación es bastante sencilla ya que su composición y botones son intuitivos. 

En su construcción cuenta con una bomba italiana de alta presión y un sistema de calefacción, con el que se produce el café caliente de forma constante, cuenta con una varilla de vapor seco con 360 ° giratorios. Tanto la bandeja de goteo, la punta de la varilla de vapor como el tanque de agua son muy fáciles de retirar y de limpiar. 

Características:

  • Depósito de agua extraíble. 

  • Botón de agua caliente. 

  • 19 bares de precisión. 

  • Tamper resistente incluido.

  • Bandeja de Goteo Extraíble.

  • Presentación en color plata.

Cafetera 110v Ascaso Barista

La

Cafetera 110v Ascaso Barista

está equipada con la tecnología multi-grupo de última generación que ofrece una gran estabilidad térmica con una excelente nivel de eficiencia energética. Esta cafetera permite producir hasta 240 tazas por hora, siendo una excelente aliada para satisfacer las demandas más exigentes en un negocio.

Su estructura y revestimiento de acero inoxidable es sinónimo de resistencia y durabilidad a lo largo de los años, además su diseño le permite adaptarse a cualquier espacio dando un toque elegante y sobre todo funcional. Además cuenta con una caldera de vapor de 8 litros para crear la espuma perfecta en cada receta de café.

Características:

  • Tecnología multi grupo. 

  • Caldera vapor independiente.

  • Acero inoxidable.

  • Estabilidad térmica.

  • Pre-calentamiento dinámico.

  • Eficiencia energética.

  • Presión constante.

  • Filtros de alta precisión.

Cafetera Daewoo Capuchino Expresso

La

Cafetera Daewoo Capuchino Expresso

te ayuda a crear combinaciones de alta calidad permitiendo a todos tus clientes disfrutar de bebidas a base de café como espressos, cappuccinos, lattes y más. 

Cuenta con una bomba de alta presión de 15 bares y una caldera de aluminio fundido, el tanque de agua tiene una capacidad de 1.2 litros y es completamente desmontable. Tiene una función de espumado a base de alta presión para preparar bebidas espumosas, de igual manera la bandeja de goteo es desmontable y lavable.

Este modelo cuenta con una protección contra sobrecalentamiento y sobrepresión, luces indicadoras y una base antideslizante. 

Características:

  • Vaporizador.

  • Válvula de seguridad.

  • Fácil limpieza.

  • Accesorios incluidos.

  • Presión de 15 bares.

  • Bandeja antigoteo.

¿Estás buscando modernizar tu hogar? encuentra los

mejores refrigeradores

en nuestro blog de Mercado Libre. 

Conclusión

Una cafetera profesional es sinónimo de calidad, atención al detalle y un gran cuidado por el sabor que se ofrece a todos los clientes que piden una bebida con ese grano.

Estas máquinas están diseñadas para proporcionar una extracción perfecta del sabor y del aroma único del café, con ellas podemos controlar la temperatura del agua, la presión y extracción del café, el tiempo de preparación, ajustando cada variable según la preferencia del cliente, dando como resultado un café único, personalizado y una atención especial por encima de aquellos que no cuentan con una cafetera de este tipo. 

El modelo que consideres debe de ser resistente al uso constante, hecho con materiales resistentes, un diseño que aporte a la estética de tu cocina o negocio, seguro y confiable.  

Todas estas cafeteras ya mencionadas y muchas más te esperan en nuestro amplio catálogo de

cafeteras profesionales

de Mercado Libre, además de

cápsulas

y

granos de café.