Los mejores celulares Xiaomi

Un repaso por los mejores celulares que tiene Xiaomi. Desde la gama más baja hasta el modelo más avanzado y gama alta de la marca.

rich-text-image

Hombre y mujer felices utilizando un celular rojo

La marca china

Xiaomi

se caracteriza por tener una variedad de celulares muy amplia. En esta amplitud, presenta modelos con características realmente avanzadas.

Si lo que buscas es conseguir uno de

los mejores celulares

que tiene Xiaomi en el 2023, este artículo es para ti. Te explicaremos cada modelo y sus características generales, para que así elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores celulares Xiaomi

A continuación, una lista de los mejores celulares Xiaomi que puedes encontrar.

Xiaomi Poco X4 Pro

Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores celulares Xiaomi que puedes encontrar. Esto gracias a que el

Poco X4 Pro

posee prestaciones de muy alta calidad, que se ven impactadas especialmente en su poderosa cámara a su pantalla de alta calidad y resolución.

Procesador

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 695 5G. Tiene la capacidad de conexión 5G (una conexión muy veloz) y también permite procesar sin inconvenientes la alta cantidad de megapíxeles de su cámara. 

Pantalla

  • Pantalla de tecnología AMOLED

  • Tamaño de 6.67 pulgadas

  • Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)

Además, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que se traduce en una visualización más actualizada de la imagen.

Almacenamiento

Este

celular

cuenta con 256 GB de almacenamiento, ampliables hasta 1 TB mediante tarjeta micro SD.

Cámara

  • Su cámara principal es de 108 MP

  • Apertura de diafragma de f/1.9

Esta cámara permite imágenes de alta resolución, y gracias a su apertura de diafragma, brinda fotos luminosas, incluso en situaciones oscuras.

RAM

Este celular tiene una RAM de 8 GB. Permite el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, así como la ejecución sin retrasos en juegos.

Si no tienes el presupuesto para este móvil, su predecesor, el

Xiaomi POCO X3 Pro

, también puede ser una buena opción.

Xiaomi 10 Pro

El

Xiaomi 10 Pro

es un celular de gama alta. Es uno de los mejores móviles Xiaomi que puedes comprar este año. Es un teléfono con cámara de fotos y filmadora de muy alta calidad. Además, tiene un almacenamiento de gran capacidad y conexión 5G. 

Procesador

Su procesador es un potente Snapdragon 865. Es capaz de brindar conexión 5G y soportar su gran resolución de pantalla. 

Pantalla

  • Pantalla de tecnología AMOLED 

  • Tamaño de 6.67 pulgadas

  • Resolución Full HD+ (2340 x 1080 px)

Además, tiene una tasa de refresco de 90 Hz, lo que se traduce en una buena fluidez de animaciones.

Almacenamiento

El 10 Pro tiene 256 GB del almacenamiento, un espacio más que suficiente para almacenar datos y aplicaciones del día a día.

Cámara

  • Su cámara principal es de 108 MP

  • Apertura de f/1.69

Esto se traduce en imágenes de alta resolución con muy buena luminosidad gracias a su apertura de diafragma. Además, tiene estabilización óptica, que permite tomar fotos más precisas y sin movimiento.

RAM

Cuenta con 8 GB de RAM. Además, al ser LPDDR5, esta memoria posee un rendimiento muy alto. Esta RAM permite abrir múltiples ventanas y aplicaciones al mismo tiempo, sin sentir un atraso en la reacción del celular.

Xiaomi Mi 11

rich-text-image

Xiaomi Mi 11 color Azul celestial

El

Xiaomi Mi 11

es un celular que se encuentra en la gama alta de la marca. Con grandes prestaciones, destaca especialmente en su memoria RAM, conexión 5G, su diseño y la capacidad de almacenamiento.

Procesador

Tiene un procesador Snapdragon 888. Este procesador está preparado para brindar un rendimiento alto en múltiples aplicaciones. Soporta, además, la alta cantidad de megapíxeles de su cámara, así como también es compatible con 5G.

Pantalla

  • Construida en tecnología AMOLED

  • Tamaño de 6.81 pulgadas

  • Resolución WQHD+ (3200 x 1440 px)

Utiliza tecnología LED de matriz orgánica (OLED) que provee una experiencia visual de alto contraste, mayor eficiencia en cuanto a brillo y mejor definición. 

Además, su pantalla de 120 Hz brinda una tasa de refresco alta, lo que vuelve a este celular una herramienta apta, incluso, para el gaming móvil.

Almacenamiento

Este celular cuenta con 128 GB o 256 del almacenamiento, dependiendo del modelo que se escoja.  

Cámara

  • Su cámara principal es de 108 MP 

  • Apertura de diafragma de f/1.85

Además, posee estabilización óptica integrada. Es decir, tenemos una cámara que permite capturar fotos de muy alta resolución incluso de noche, gracias a su apertura de diafragma, lo que permite fotos luminosas. 

Además, la estabilización óptica brinda un mayor control sobre las fotos, para que estas no salgan movidas.

RAM

Cuenta con 8 GB de RAM. Con esta memoria, podrás llevar a cabo múltiples tareas y ejecutar variedad de aplicaciones, incluso si son de alto rendimiento, demostrando por qué es un celular de gama alta

Este celular tiene una versión más potente, el

Mi 11 Ultra

, que cuenta con 512 GB de almacenamiento interno y 12 GB de RAM. 

Xiaomi 11T

El

Xiaomi 11T

es otro de los mejores celulares Xiaomi que se pueden encontrar. Se caracteriza por su potente procesador y su cámara de alta resolución.

Procesador

El procesador de este celular es el MediaTek Dimensity 1200 Ultra. Este potente  procesador te permite iniciar aplicaciones de forma veloz, así como también ejecutar aplicaciones que requieran bastante memoria, como juegos y edición multimedia. 

Pantalla

  • Pantalla construida con tecnología AMOLED 

  • Tamaño de 6.67 pulgadas

  • Resolución Full HD+ (2400 x 1080 px)

Además, esta pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Es una pantalla de gran calidad. Gracias a la cantidad de hercios, tiene una tasa de refresco rápida, que resulta ideal para gaming.

Almacenamiento

Este celular cuenta con 128  o 256 GB del almacenamiento, dependiendo del modelo que se adquiera. Este espacio es suficiente para el uso diario y acumular gran cantidad de datos.

Cámara

  • Cámara principal de 108 MP.

  • Apertura de diafragma de f/1.7 (ideal para sacar fotos con buena luminosidad).

  • Cuenta con estabilización óptica para lograr fotos más precisas.

RAM

Este Xiaomi cuenta con 8 GB de RAM, una cantidad de memoria estándar en las gamas altas. Con esta RAM se puede realizar cualquier tipo de actividad. Permite la posibilidad de realizar multitareas con comodidad, como capturar fotos, filmar, navegar en redes sociales y usar juegos. 

Este celular tiene una versión más avanzada, con un procesador mejor. Esta es la versión

11T Pro

.

Xiaomi Redmi Note 11

Este es un teléfono de muy buena relación precio-calidad, de la gama media-alta de Xiaomi. El

Redmi Note 11

cuenta con altas prestaciones, sobre todo, en su pantalla y su RAM.

Procesador

Tiene un procesador Snapdragon 680. Su procesador, si bien ya ha salido hace un tiempo, es potente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aplicaciones de alta exigencia, como edición de videos en el celular o gaming de altos requisitos, pueden presentar fallos.

Pantalla

Este Xiaomi tiene una pantalla AMOLED de 6.43”. Esta es Full HD+ y tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Es una muy buena pantalla, en especial, por su tecnología y gran tamaño.

Almacenamiento

Este celular cuenta con 128 GB del almacenamiento. Su memoria es ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 1 TB, lo que brinda flexibilidad y gran cantidad de almacenamiento.

Cámara

  • Cámara principal es de 50 MP

  • Amplitud de diafragma de f/1.8

Es una cámara que puede cumplir con creces a la hora de tomar fotos de día tanto como a la noche. 

RAM

Este móvil cuenta con 6 GB de RAM. Es una cantidad de memoria que puede servirte para usar varias aplicaciones al mismo tiempo, navegar, usar redes sociales e, incluso, jugar a gran cantidad de juegos. 

Xiaomi Redmi Note 10

rich-text-image

Xiaomi Redmi Note 10 color Verde aurora

El

Redmi Note 10

es un celular que está dentro de la gama media de la marca y que se posiciona muy bien debido a que tiene una gran relación precio-calidad.  En cuanto a características, podemos nombrar las siguientes:

Procesador

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 678. Si bien ya ha salido hace un tiempo, es potente. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones de alta exigencia, como edición de video en el celular o gaming de alto rendimiento, pueden no funcionar.

Pantalla

  • Pantalla de 6.43” pulgadas 

  • Tecnología súper AMOLED 

  • Resolución Full HD+

Esta es una pantalla considerablemente grande y que, gracias a su tecnología AMOLED, brinda una experiencia visual con gran tecnología de color y eficiencia en cuanto a su brillo.

Almacenamiento

Este celular tiene 64 o 128 GB del almacenamiento, dependiendo del modelo. Hay que tener en cuenta que esta memoria también es ampliable mediante tarjeta micro SD, lo que se traduce en que el almacenamiento puede ser realmente grande.

Cámara

  • Cámara principal es de 48 MP 

  • Apertura de diafragma de f/1.79

Esta cámara que puede brindar fotos de alta resolución y con buena luminosidad, gracias a su nivel de diafragma.

RAM

Cuenta con 4 GB de RAM. Es una cantidad de memoria estándar, suficiente para realizar variedad de tareas al mismo tiempo y también para ejecutar algunos juegos de requisitos intermedios.

Además, este Redmi cuenta con su versión 

Note 10 S

, que tiene mayor memoria RAM y cámara con más cantidad de megapíxeles.  

Xiaomi 13 Pro

Es un teléfono de más alta gama, con las mejores características que tiene la marca.

Procesador

Es un procesador Snapdragon 8 Gen 2. Es el procesador más potente que ha sacado la marca hasta ahora. Salió al mercado en 2023 y ofrece velocidades altísimas en rendimiento general, además de permitir la capacidad de 5G y filmación 8K.

Pantalla

  • Su pantalla es de tecnología OLED

  • Tiene un tamaño de 6.73 pulgadas

  • Resolución de 3200 x 1440 píxeles

A esto se le suma una tasa de refresco de 120 Hz, lo que convierte a la pantalla en una gran herramienta multimedia, desde la visualización de películas, hasta el gaming de alto rendimiento.

Almacenamiento

Este celular cuenta con 256 GB de almacenamiento.

Cámara

Este es uno de sus puntos fuertes, ya que la cámara está construida en conjunto con la prestigiosa marca Leica. Esto brinda cristales y lentes de muy alta calidad.

  • Filma en un impresionante 8K

  • Su cámara principal tiene 50 MP

  • Apertura de diafragma de  f/1.9

Estas características, sumado con la alta calidad de sus materiales, le permiten al dispositivo capturar imágenes en alta definición, con gran luminosidad y aspecto profesional, gracias a su tecnología de color. 

RAM

Este Xiaomi cuenta con 12 GB de RAM. Una velocidad que hará cualquier tipo de aplicación algo ejecutable, sin problemas. Entre estas actividades, se destacan los juegos de alto rendimiento, filmación en 8K y edición multimedia.

¿Cuál es la gama más alta de Xiaomi?

La gama más alta de Xiaomi está compuesta por sus celulares

Xiaomi 11 Pro

,

12 Pro

y 13 Pro, y sus modelos

Poco X3 Pro

y

Poco X4 Pro

El 13 Pro es el teléfono de gama más alta de toda la marca. 

¿Cuál es el mejor teléfono de la marca Xiaomi hasta ahora?

El mejor modelo actualmente es el Xiaomi 13 Pro. Este teléfono presenta las características más avanzadas de toda la marca. Cuenta con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y tres cámaras creadas en colaboración con la famosa marca Leica. Además, tiene el procesador más potente que Xiaomi tiene en sus terminales.

¿Cuál es el mejor Redmi?

El mejor Redmi es el

Redmi Note 11 Pro

5G. En esta serie de la marca, este celular presenta las características más avanzadas de todas. 

Por otro lado, si buscas un Redmi más económico, puedes optar por el

Redmi 9A

.

Luego de este repaso, podemos decir que Xiaomi ofrece una variedad de celulares realmente grande, incluso en su gama más alta. 

Si lo que buscas es tener el teléfono más potente de toda la marca, puedes ir directo a conseguir el Xiaomi 13 Pro, celular salido en marzo del 2023.

Por otro lado, si buscas otros de los mejores Xiaomi, a un precio más bajo, puedes elegir celulares como el 12 Pro,

Poco X4 Pro

o incluso el Note 10 S. Esperamos que en este listado de teléfonos puedas encontrar el mejor para ti, sabiendo que, por su calidad, todos te brindarán un rendimiento excelente, con características de alta gama.