Mira cuál es el mejor aire acondicionado inverter

La tecnología Inverter es una nueva tecnología que en los últimos años se volvió un éxito gracias a que mejora notablemente la performance de los sistemas de refrigeración.

Este innovador sistema se encarga de regular la velocidad del compresor, a diferencia de los equipos convencionales que para obtener la temperatura deseada arrancan y frenan constantemente. En los climas inverter el compresor gira constantemente sin detenerse logrando  una velocidad constante con ahorros energéticos de hasta el 50%.

rich-text-image

mujer encendiendo aire acondicionado

¿Cual es el mejor aire acondicionado inverter?

Existen varios modelos de aires acondicionados

inverter

con excelentes  tecnologías y funciones. Entre los más destacados se encuentran:

Minisplit Inverter Samsung Windfree

Este clima

se destaca por no provocar el efecto “piel de gallina” o “piel helada”, además reduce el consumo energético un 77%, ofrece el modo de limpieza automática y  cuenta con conexión WiFi.

Minisplit York Inverter

Equipo de refrigeración

que se destaca del resto por poseer un sensor que dirige el aire hacia las personas y no de manera deliberada en el espacio, mejorando la sensación de confort del ambiente.

Minisplit Inverter Daikin

El funcionamiento de

este equipo

es altamente silencioso, no solo reduce el ruido mejorando el confort de las habitaciones sino que también tiene un excelente ahorro de energía, ideal para lugares de trabajo como oficinas o salas de negocio. 

Minisplit Trane Inverter

Comprometido con el cuidado del medio ambiente,

este clima

incorpora un refrigerante ecológico y reduce el consumo eléctrico. Ideal para espacios menores a 100m2.

Minisplit Artcool Inverter LG

Equipos de diseños elegantes

, con funciones adicionales como limpieza automática y funcionamiento silencioso, es un aire acondicionado de rápido enfriamiento adaptables tanto a espacios pequeños como habitaciones más grandes.

¿Qué es mejor aire acondicionado split o inverter?

El

aire acondicionado

con tecnología Inverter es una mejor opción ya que llega a la temperatura deseada de manera más rápida, logrando ambientes agradables con menos consumo energético. Además son menos ruidosos que los convencionales al no estar encendiendo y apagando constantemente su comprensor, sino manteniéndolo al mínimo funcionamiento sin emitir sonidos que puedan perturbar las horas de sueño.

Beneficios de un clima inverter

  • Disminuye el consumo energético: su mayor ventaja es el ya mencionado ahorro de energía de hasta un 50% menos y por consiguiente, es un equipo más respetuoso con el medio ambiente, como ventaja adicional.

  • Consigue estabilidad térmica: manteniendo los lugares climatizados siempre a la misma temperatura deseada, sin olvidarse que además logran llegar a ella de manera veloz en comparación con los equipos tradicionales.

  • Mayor eficiencia de la bomba de calor: un aire acondicionado de bomba de calor sin tecnología inverter deja de funcionar cuando la temperatura exterior es de 0ºC mientras que con tecnología Inverter el límite está en temperaturas bajo cero.

  • Menos ruido: ya que el compresor nunca se apaga y funciona a velocidad baja rondando los 20 dB de sonido, un nivel muy bajo si tenemos en cuenta que la voz humana es de 60 dB.

  • Mayor vida útil: evitando los continuos arranques y frenos del equipo, el clima realiza menor esfuerzo y desgaste, logrando alargar la cantidad de años que el aire acondicionado funcionará en perfectas condiciones, con sus debidos cuidados y mantenimiento.

¿Qué es mejor inverter o dual inverter?

Los aires acondicionados con sistema dual inverter son mejores, ya que potencian los beneficios que ofrecen los inverter. Tienen mayor ahorro de energía, logrando no solo un mejor rendimiento económico sino también un impacto medioambiental 70% menor al de los sistemas tradicionales.

Además de lograr ambientes más frescos, los equipos dual inverter pueden lograr ambientes cálidos durante las épocas de baja temperatura, reemplazando por ejemplo la calefacción con carbón que produce un 80% más de emisiones de CO2 en el ambiente.

Los motores dual inverter rinden casi un 50% más que los otros climas gracias a su velocidad de enfriamiento.

Por último los compresores con tecnología dual inverter son bastante más silenciosos mejorando notablemente la calidad de confort de las habitaciones.

Conclusión

Inverter es una nueva tecnología incorporada a los sistemas de

aire acondicionado

que mejora la experiencia de refrigeración de los ambientes y el consumo electrónico del hogar y los lugares donde se la utilice, ya que al usar menos energía que los climas convencionales, ahorra más dinero en las facturas de electricidad. 

Es una excelente opción al momento de incorporar un

aire acondicionado

a un hogar logrando ambientes con la temperatura deseada de manera contínua y rápida, con menor ruido y mejor ahorro energético.