Entérate de cuál es el mejor aire acondicionado

Al momento de elegir un

aire acondicionado

hay algunas características a tener en cuenta para que la compra se adapte a las necesidades particulares de cada usuario. 

Es importante que la potencia del equipo sea lo suficientemente fuerte para lograr refrigerar correctamente el ambiente. Para ello es necesario conocer el tamaño de la habitación donde se lo vaya a instalar y realizar el cálculo correcto de las frigorías necesarias:

Largo en metros  X ancho en metros X alto en metros X 50 = Frigorías /hr necesarias.

Otro punto a tener en cuenta es si incorporan

tecnología inverter

. Este sistema avanzado regula la velocidad del compresor para que en lugar de encenderse y apagarse constantemente, disminuya la velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. La tecnología inverter asegura un mejor ahorro energético y por consiguiente un mayor ahorro económico.

Otros factores a tener en cuenta para mejorar el rendimiento del clima es el valor del ERR, o la potencia frigorífica  que se consume durante el proceso de refrigeración. Cuanto más alto es el EER menor es el costo de funcionamiento. 

Por su parte, la etiqueta energética ofrecerá información detallada acerca del producto, el modelo, el nivel de ruido y el poder refrigerante

rich-text-image

Mujer probando el aire

¿Cuál es el aire acondicionado que más se recomienda?

Estas son las marcas más reconocidas y sus opciones destacadas:

LG

LG

cuenta con aires acondicionados disponibles hasta 30.000 BTU o más. Son equipos robustos para salas grandes y oficinas, aunque existen versiones minisplits para ambientes pequeños y hogares. 

Se caracterizan por tener un diseño muy elegante y estético y, aunque su precio está por encima del promedio, es un equipo rendidor con una vida útil que excede a la de las otras marcas. 

Entre las opciones más elegidas se encuentran:

- LG Aire Acondicionado VM122H9 DUALCOOL Inverter, 1 TR, Enfriamiento y Calefacción

12,000 BTU

- LG Aire Acondicionado VM182H9 DUALCOOL Inverter, 1.5 TR, Enfriamiento y Calefacción

18,000 BTU

- BLACK+DECKER Aire acondicionado, 14.000 BTU aire acondicionado portátil para habitación y

calentador

de 700 pies cuadrados LG

Samsung

Samsung

es una marca especializada en climas tanto para hogares como para ambientes de mayor tamaño como comercios y oficinas. Incorpora equipos smart para un mejor control de la climatización. Sus precios pueden ser más elevados pero se compensan con su sistema de limpieza automática y su capacidad de ahorro energético, permitiendo mayor ahorro económico a largo plazo. 

Algunos de sus mejores equipos de refrigeración son:

- SAMSUNG F-AR12CBU Sistema de

Aire Acondicionado

dividido Split.

-

Aire Acondicionado Split

Mural - SAMSUNG F-AR09CBU FRIGORIAS

- SAMSUNG Condizionatore 18000BTUAR35 2020 A++/A+ R32 F-AR18ART

Mirage

Marca mexicana

recomendada por La Profeco que destaca por su bajo consumo energético, su protección contra el  acceso a partes móviles, además de contar con buen desplazamiento del aire y ángulo de oscilación. 

Sus modelos más requeridos son:

-

Aire Acondicionado Mirage

Inverter X Mini Split

- Aire Acondicionado

Mirage

Xlife

- Aire Minisplit

Mirage

1 en 110v y 220v

Whirlpool

Marca líder

a nivel mundial en la fabricación de aires acondicionados. Cuenta con soluciones de climatización para todo tipo de espacio y necesidades y con las mejores tecnologías de refrigeración y de ahorro de consumo de la energía.

Se destacan entre sus modelos:

- Aire Acondicionado Whirlpool PACB29CO de

9000 BTU

- Whirlpool 853120201110 mini split

Aire Acondicionado Inverter

-

Whirlpool

Climatiseur Compatible PACW212CO

rich-text-image

aire acondicionado whirlpool mini split inverter

¿Qué es mejor el aire acondicionado o el split?

Los climas

split

son capaces de mejorar el ahorro de energía hasta en un 40% en comparación a los aires acondicionados tradicionales de ventana, que consumen más aunque ambos tengan la misma capacidad de refrigeración. 

Beneficios de los climas split:

- No hay que realizar huecos en las paredes para su instalación.

- Cuentan con doble función de enfriado y calefacción de los ambientes.

- Son equipos silenciosos.

- Consumen menos energía.

¿Qué es mejor un aire acondicionado de 110 o 220?

Los hogares y los espacios están preparados para voltajes de 110v, siendo el servicio de 220v opcional y requiriendo de un técnico privado o una compañía eléctrica oficial para instalar los equipos con voltaje 220.

rich-text-image

AIRE ACONDICIONADO SAMSUNG SPLIT INVERTER 220V

¿Es conveniente un equipo de 220v sobre uno de 100v?

Lo cierto es que existe una diferencia de consumo de tan solo 16 Watts a favor de los equipos de 220v y recuperar el dinero invertido para la instalación extra puede llevar hasta 30 años de uso del equipo para empezar a notar el ahorro.

Por lo que podemos concluir que comprar un clima de 110v o 220v no conlleva mucha diferencia siendo lo más prudente elegir el equipo de acuerdo al voltaje disponible en el lugar donde vaya a instalarse.

Conclusión

Un equipo de refrigeración mejora notablemente el confort y el bienestar de los ambientes, logrando hogares más agradables y habitables. Existen diferentes tipos de modelos para cubrir las diferentes necesidades de cada espacio, desde equipos minisplit, hasta portátiles o industriales. 

En la actualidad se incorporan varios tipos de tecnologías para mejorar el consumo, el funcionamiento y el sonido del equipo, como así también dispositivos inteligentes que llevan un control más exacto del clima.

Es por ello que elegir el aire acondicionado más eficiente y que mejor se adapte a las necesidades propias del espacio, asegura hogares más cómodos, con aire limpio y espacios más frescos.