¿Qué tan buena es la marca Mabe en aires acondicionados?

Existe una diversidad de fabricantes de equipos de aire acondicionado en el mercado. Algunos cuentan con una amplia trayectoria que garantiza su confiabilidad, por ejemplo, la marca mexicana

Mabe

. La empresa se destaca por ofrecer altos niveles de calidad y rendimiento en electrodomésticos y productos para el hogar, incluidos los aparatos de climatización.   

Si bien es cierto que la calidad de un

aire acondicionado

depende de varios factores como las características, la tecnología y los materiales del modelo, la empresa está respaldada por proyectos de innovación en eficiencia energética y el desarrollo de nuevas tecnologías que incentiven la conectividad, como en el caso de la implementación del internet de las cosas. 

Por eso, en este blog te contamos sobre su origen, los aspectos que la diferencian de otras empresas y los modelos preferidos por diversos usuarios. 

rich-text-image

Aire acondicionado

¿Qué es la marca Mabe?

Mabe

es una empresa mexicana fundada en 1946 en la capital del país. A través del tiempo se ha convertido en líder en el mercado de electrodomésticos en América Latina y otras regiones del mundo. Se calcula que actualmente distribuye sus productos en más de 70 países. 

La empresa es pionera en el diseño de estufas y refrigeradores de plástico (sus primeros modelos se comercializaron en 1964). En el año 2000, Mabe integró equipos de aire acondicionado y microondas a su catálogo. Entre otros productos de su catálogo destacan las campanas extractoras, lavadoras y secadoras.

Si bien su principal línea de negocio son los electrodomésticos, la marca no los manufacturan todos en el país. Algunos modelos se hacen en China y se complementan o terminan en México. 

Por otra parte, las primeras fábricas de Mabe se instalaron en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México y posteriormente se trasladaron a Querétaro. Además, a principios de los años noventa se creó un centro de tecnología en donde, aún hoy en día, se diseñan los productos de acuerdo con las especificaciones de cada mercado. 

Como dato curioso, el nombre “Mabe” surge de la combinación de las dos primeras letras de los apellidos de los fundadores: Mabardi y Berrondo. 

rich-text-image

AIRE ACONDICIONADO MINISPLIT INVERTER FRÍO/CALOR MABE (18000 BTU)

Top 5 de los mejores aires acondicionados Mabe

A continuación te presentamos los mejores equipos de

aire acondicionado de Mabe

según las valoraciones de usuarios en Internet. 

Mini Split Inverter Frío-Calor 220 V 1 Tonelada (12000 Btu)

El

Mini Split Inverter de Mabe

incorpora un filtro con iones de plata para eliminar bacterias. Es capaz de proporcionar aire frío y caliente. Cuenta con una tubería interna de cobre y recubrimiento anticorrosivo. Posee conectividad Wi-Fi para controlar el consumo de energía y funcionalidades desde cualquier dispositivo móvil. Su capacidad de enfriamiento es de 1 tonelada lo que significa que puede climatizar espacios relativamente amplios. 

Mide 55.3 cm de altura, 80 cm de anchura, 27.5 cm de profundidad y pesa 29 kilogramos.

Mini Split Inverter Frío-Calor 220 V 2 Toneladas (24000 Btu)

Aunque los nombres son similares, el

Mini Split Inverter de 2 toneladas de Mabe

cuenta con diferencias significativas. Por ejemplo, posee un recubrimiento Pro Shield que protege el equipo al doble de la corrosión y bacterias. Ocupa gas ecológico tipo R410A, lo cual favorece la eficiencia del compresor y disminuye el consumo de energía. Integra el modo ECO y noche, tecnología Ultra Clean Air y opera de forma silenciosa. 

Mide 30 cm de altura, 80 cm de anchura, 69 cm de profundidad y pesa 42 kilogramos. 

Mini Split Tradicional Frío-Calor 220 V 3 Toneladas (36000 Btu)

El

Mini Split Tradicional

posee un Tri-filtro que elimina virus y bacterias al máximo. Cuenta con recubrimiento Pro Shield para prevenir la corrosión e integra la funcionalidad My Temp que identifica la temperatura alrededor del control para distribuir la temperatura de manera uniforme. El minisplit ofrece ambientes fríos y cálidos en espacios grandes debido a su capacidad de 36,000 BTU (Unidades Térmicas Británicas, por sus siglas en inglés). 

Mide 39.5 cm de altura, 97 cm de anchura, 80.5 cm de profundidad y pesa 61 kilogramos.

Mini Split Inverter Frío-Calor 110V 1 Tonelada (12000 Btu)

El

Mini Split Inverter de 1 tonelada

ofrece un mayor ahorro de energía gracias a la tecnología Inverter, la cual funciona con  velocidades variables del compresor para trabajar de manera estable. Cuenta con recubrimiento Max Shield antibacterial para la prevención de la corrosión e incorpora la función de programar las horas de encendido y apagado para obtener la temperatura ideal de acuerdo con la rutina y los hábitos de uso.  

Mide 43.2 cm de altura, 69.6 cm de anchura, 25.6 cm de profundidad y pesa 31 kilogramos.

Minisplit Tradicional Solo Frío 1.5 Toneladas 220 V (18000 Btu)

El

Mini Split Tradicional de 1.5 toneladas

usa gas ecológico tipo R410A para mayor eficiencia del compresor y un menor consumo de energía. Tiene una capacidad para climatizar espacios que no superen los 24 metros cuadrados. Cuenta con filtros de mayor eficiencia para purificar el aire y solo provee aire frío así que es una excelente opción para la temporada de verano.  

Mide 31.5 cm de altura, 80 cm de anchura, 64.5 cm de profundidad y pesa 31.2 kilogramos.

rich-text-image

AIRE ACONDICIONADO MINI SPLIT INVERTER FRIO/CALOR MABE (36000 BTU)

¿En qué aspectos se diferencian los aires acondicionados Mabe de otras marcas?

Los productos de Mabe se diferencian de otras marcas conforme los siguientes aspectos: 

  • Tecnología y funcionalidades: En años recientes Mabe ha implementado funciones inteligentes compatibles con

    Alexa

    o

    Google Assistant

    . Además, algunos tienen modos de operación personalizables, programación horaria, entre otras características.

  • Capacidad: La gama de productos de la marca mexicana va de los 12 a los 36 mil BTU (Unidades Térmicas Británicas), lo cual significa que puede climatizar tanto espacios pequeños como grandes (no mayores de 30 metros cuadrados).

  • Eficiencia energética: Además de la tecnología tradicional, Mabe cuenta con equipos Inverter de alta calidad para disminuir la huella de carbono. 

Conclusión

Mabe

se destaca por su enfoque en la eficiencia energética, lo que no solo beneficia al medio ambiente sino que también contribuye a la economía personal. Además, su objetivo como empresa es brindar soluciones prácticas dependiendo del contexto y las necesidades de las personas. 

Aunque en este blog hemos platicado sobre las ventajas y beneficios de la marca mexicana, la mejor opción será aquella que se adapte a los gustos y necesidades personales

Antes de comprar determinado modelo, es importante investigar, comparar opciones y analizar cuál conviene más. Recuerda que para evaluar la calidad es esencial buscar opiniones y reseñas en internet, consultar sitios web especializados sobre este tipo de aparatos, considerar el tiempo de garantía y los servicios de mantenimiento que ofrece el fabricante. 

Ahora bien, ¿ya te decidiste por un modelo de Mabe? Recuerda que en Mercado Libre encontrarás modelos con características y costos únicos. ¡Visita el sitio y encuentra el tuyo!