Los mejores hornos de microondas baratos en línea

A lo largo del tiempo, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico de gran ayuda en los hogares y lugares de trabajo. No solo es útil para calentar con rapidez los alimentos, sino también para descongelar e incluso cocinar de forma cómoda y segura.

Antes de adquirir un nuevo microondas, es recomendable conocer algunas de sus particularidades y funcionamiento para tomar una decisión informada. En el siguiente blog encontrarás elementos que pueden ayudarte en el proceso.

Existen 3 tipos de microondas

  • Clásico: se limita a calentar alimentos, descongelar y, si su potencia lo permite, cocinar alimentos.

  • Dorado o Grill: incorpora una resistencia eléctrica llamada grill que se encuentra en la parte superior del microondas para asar, gratinar y dorar alimentos con ayuda de calor seco.

  • Convección: su característica principal es repartir el calor de forma uniforme por todo el aparato. Es capaz de cocinar alimentos para los que normalmente se usaría un horno.

También, destacan los microondas con tecnología inverter, que proporcionan un flujo de energía constante sin interrupciones para una cocción precisa, lo cual logra preservar el sabor y la textura (son buenas opciones para descongelar carnes). Hay microondas industriales y multifuncionales (con opciones de uso de vapor y la función crisp para freír).

rich-text-image

Persona calentando comida

Top 5 de los mejores microondas

A continuación te presentamos los mejores cinco modelos de microondas en el mercado. Todos se destacan por su eficiencia energética, diseños y seguridad.

LG  MH1596DIR

Los

microondas LG

Smart Inverter incluyen horno, microondas y grill. Logran un nivel de cocción rápido y sencillo. Además, ahorran energía y conservan el sabor de los alimentos. El modelo LG MH1596DIR es fabricado en China y posee una capacidad de 1.5 pies cúbicos y potencia de 1,400 Watts.

Samsung MG 28

Este

microondas Samsung

tiene la capacidad de cocinar ingredientes frescos con ayuda de sus 20 modos de cocción predeterminados. Posee un diseño elegante en color negro  y es fácil de limpiar gracias a su recubrimiento interior de cerámica. Tiene una capacidad de 1 pie cúbico y potencia de 1,600 Watts.

Panasonic NN-E20JW

Es uno de los

microondas Panasonic

más compactos, fáciles de ocupar y asequibles que existen en el mercado. Incorpora 2 mandos giratorios para el ajuste del tiempo de calentamiento. Además, cuenta con 5 niveles de cocción, tiene una capacidad de 1 pie cúbico y una potencia de 800 Watts.

Whirlpool WM1514D 

En el catálogo de

microondas Whirlpool

destaca el modelo WM1514D, el cual tiene una capacidad de 1.4 pies cúbicos y una potencia de 1,450 Watts. Cuenta con 9 opciones de cocción rápida y 3 niveles de potencia. Destaca su elegante color gris y plateado.

Orbegozo MI2118

Entre la amplia gama de

microondas económicos

destaca el Orbegozo MI2118. Ofrece 6 niveles de potencia útil de 700 Watts e incorpora un temporizador regulable de 30 minutos. Además, cuenta con un sistema de descongelación que conserva los sabores y las texturas.

rich-text-image

Apertura de un microondas

¿Cómo elegir la potencia del microondas?

Al elegir la potencia, es importante considerar el uso que se le dará al aparato.

Para uso doméstico, se recomienda un modelo con una potencia entre 600 y 1,000 watts, dependiendo del tamaño y la frecuencia de uso. Por ejemplo, para descongelar una pizza es necesaria una potencia de entre los 600 y 700 vatios durante 5 o 10 minutos.

Conclusión

Hoy en día existe una amplia oferta de microondas en el mercado, sin embargo, antes de tomar una decisión de compra es esencial tomar en cuenta la capacidad, potencia, diseño y características principales.

Por otro lado, considerar solo las necesidades que se desea que cubra el microondas, evitará costos demasiado altos por características que no serán funcionales.

En cuanto a las recomendaciones de cuidado, hay algunas a tener en cuenta para prolongar la vida útil del electrodoméstico. Por ejemplo: utilizar correctamente la clavija del

horno

, acomodar el aparato en una zona alta y alejada de los niños, evitar tapar sus zonas de ventilación, no introducir metales, limpiarlo con paños ligeramente humedecidos y optar por el uso de una tapa anti-salpicaduras.

También es importante tener cuidado con el calentamiento de líquidos para evitar derrames o quemaduras, no dejarlo al alcance de niños y optar por utensilios especiales que se identifican con la leyenda "Para uso en microondas", "Microwavable" u otra similar.

Por último, al renovar el microondas, es necesario entregar el aparato inservible a un depósito especial de reciclaje para el óptimo manejo de sus piezas. De esta forma, se contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente.

rich-text-image

Microondas instalado en una cocina