Aspiradora Electrolux vs. Karcher: elige tu favorita en la batalla de aspiradoras

Una aspiradora no puede faltar en tu casa. Si estás pensando en equiparte o en cambiar el equipo que tienes, puedes elegir alguna de estas dos marcas.

rich-text-image

aspiradora

Entre los

electrodomésticos

que no pueden faltar, una

aspiradora

te permite mantener limpios los ambientes en los que vives quitando no solo el polvillo o el pelo de mascotas, sino también ácaros, polen y bacterias.

Pero elegir una puede ser una tarea compleja por la gran oferta que hay en el mercado, por eso en este artículo conoceremos las características generales de dos marcas de primera línea: Electrolux vs. Karcher. 

Y para que no te marees a la hora de ver el extenso catálogo de estas dos conocidas marcas de electrodomésticos, te mostraremos los modelos de aspiradoras más destacados.

Electrolux vs. Karcher: ¿Qué aspiradora te conviene?

Se trata de dos marcas de reconocida trayectoria en el equipamiento del hogar. Electrolux y Karcher. Puestas una contra otra, ambas son garantía de buen manejo. 

Solo tienes que considerar detalles y tener en claro qué es lo que estás buscando. Cualquier duda que puedas tener en este instante no debe quitarte las ganas de explorar que caracteriza a cada aspiradora.

De acuerdo a su rendimiento y capacidad, así como a los accesorios que tienen, es que puedes inclinarte por elegir un modelo de una marca o de otra. Ya sea   por su ergonomía o por sus modos de funcionamiento, encontrarás el equipo que más te represente.

Quienes tengan niños o deseen limpiar espacios cerrados tendrán que considerar una aspiradora en seco con filtros HEPA capaz de eliminar bacterias. En cambio, quienes busquen un electrodoméstico multifuncional puede optar una que sea apta para líquidos, secos, quite el pelo de mascotas, pueda usarse para limpiar diferentes superficies y tapizados y también sea sopladora, para poder utilizarse en el jardín. 

Características generales de las aspiradoras Electrolux

Creadora de la primera aspiradora de polvo, la firma surgida en Suecia cuenta con más de ciento cincuenta mercados en el mundo y con diferentes marcas en seis países de América Latina. 

Con presencia a través de su amplia gama de refrigeradores, cocinas, lavadoras y otros artículos de línea blanca para el hogar,

Electrolux

destaca con modelos clásicos e inalámbricos de aspiradoras. Estas ofrecen un repertorio con soluciones tanto para profesionales como para consumidores.

rich-text-image

aspiradora de mano

Características generales de las aspiradoras Karcher

La marca alemana creada por Alfred

Karcher

instauró la primera limpiadora de alta presión en Europa. A partir de allí, ganó su lugar dentro del mundo de los fabricantes de insumos y equipos de limpieza. 

Con la misión de dar respuestas sencillas a los desafíos más difíciles en el hogar, la tecnología es su aliada principal para todo tipo de modelos y adelantos.

Incorpora modelos multifuncionales aptos para aspirar secos, líquidos, diferentes tipos de superficies y tapizados y también modelos que pueden ser utilizados en el jardín, puesto que son sopladoras. 

Potencia de las aspiradoras Electrolux y Karcher

Dentro de la oferta de modelos de cada marca, podrás encontrar aquellos con la siguiente potencia: 

  • Electrolux: Sus modelos se caracterizan por tener un rango amplio de potencia que va desde los 600 hasta los 2200 W, con una capacidad de almacenamiento en su depósito que llega hasta los cuatro litros. 

  • Karcher: El abanico de potencia puede ir desde los que van desde los 800 hasta los 1600 W con capacidad en su depósito hasta tres litros.
    Con diseños personalizados, ofrece modelos hechos con plástico reciclado que, en cualquier de sus estilos, son resistentes al polvo y al agua.

Flujo de aire de las aspiradoras Electrolux y Karcher

En cuanto a la tecnología relacionada con flujo de aire, cada marca ofrece:

  • Electrolux: Algunos modelos tienen sistema anticiclónico. Esto permite separar el polvo del aire para asegurar un mayor rendimiento en la limpieza. A través de este flujo, el aire puede moverse tanto en sentido de las agujas del reloj como en forma contraria, lo cual le da un mayor dinamismo.

  • Karcher: En distintos modelos, el sistema anticiclónico para separar con mayor detalles el polvo del aire sin usar bolsas o filtros adicionales es una ventaja. 

Sistema de filtración de las aspiradoras Electrolux y Karcher

En lo que refiere al sistema de filtración, se puede distinguir:

  • Electrolux: En la mayoría de los modelos está incluido el filtro HEPA, por lo que está asegurado un rendimiento muy alto para la limpieza de todo tipo de partículas. 

  • Karcher: Puedes encontrar modelos con sistema de limpiado automático. Esto asegura un rendimiento muy destacado por ocuparse sin intervención del detalle de limpieza.
    Los aspiradores en seco tienen filtros HEPA-14 eficaces, que filtran el 99,995% de las partículas de virus adheridos. 

Ruido de las aspiradoras Electrolux y Karcher

Uno de los factores a considerar a la hora de comprar es el nivel del ruido. Estas marcas ofrecen: 

  • Electrolux: Presenta un volumen variable entre los setenta y ochenta decibeles que no entorpece las actividades de los que están en la casa. Tanto para estudiar como para alguna tarea que requiera concentración, podrás usar tu aspiradora sin sentir que perturbas la calma.

  • Karcher: Este tipo de aspiradoras presenta un volumen variable entre los setenta y ochenta decibeles con el que puede convivir de forma tranquila con el resto de las actividades de tu hogar. ¡Si planeas una jornada de limpieza cualquier integrante de la familia puede colaborar! Aquellas que tienen función sopladora pueden ser más ruidosas, puesto que se pueden usar al aire libre.

Accesorios de las aspiradoras Electrolux y Karcher

Dentro de la gran variedad de accesorios que pueden ofrecer las aspiradoras, estas empresas se destacan por: 

  • Electrolux: Estas aspiradoras incluyen diversos accesorios como cepillos y boquillas que permiten un mayor nivel de limpieza sobre las superficies más complicadas o reducidas, como espinas o pisos de madera.

  • Karcher: Tanto para su uso hogareño como para su uso profesional, hay distintos tipos de colectores que permiten recoger la basura acumulada, así como accesorios como cepillos y boquillas que facilitan cualquier limpieza.
    Además, es posible usarlas en el jardín, ya que hay modelos de aspiradoras de la marca que son sopladoras. 

Aspectos destacados

¿Cuáles son las características que diferencian a cada marca? Algunos aspectos a considerar son: 

  • Electrolux: De gran trayectoria y especializada en artículos de línea blanca para uso doméstico (entre los que se destacan refrigeradores, lavadoras y cocinas, entre otros), su catálogo de aspiradoras ofrece tanto modelos clásicos como inalámbricos.
    Con una gran oferta de potencia (desde los 600 hasta los 2200 w), cuenta con capacidades de almacenamiento que logran alcanzar hasta los cuatro litros. Gran parte de sus modelos incluyen el filtro HEPA y algunos, también, cuentan con sistema anticiclónico.
    Gracias a su bajo nivel de ruido, es ideal para aquellos que necesitan realizar tareas que demanden concentración. Sus accesorios hacen que, también, sean recomendadas para aquellos que tengan superficies más complicadas o reducidas.

  • Karcher: Esta marca, destacada en el mundo de los fabricantes de equipos de limpieza, se destaca por su innovación y multifuncionalidad. Cuenta con una gran variedad de modelos (cuya potencia varía entre los 800 y  los 1600 W, además de un depósito de hasta tres litros) producidos con plástico reciclado.
    Dentro de los sistemas más destacados, se pueden considerar el anticiclónico y el limpiado automático, además de filtros HEPA-14.
    Aunque las sopladoras (que pueden usarse en el jardín) pueden ser más ruidosas, son ideales para uso doméstico. Esta empresa también cuenta con máquinas para uso profesional. 

Modelos de aspiradoras Electrolux y Karcher

Electrolux AWD01 5Lts

Este

modelo de aspiradora con 1250 watts

de potencia es uno de los más buscados para limpiar tanto líquidos como sólidos. 

Presenta boquilla para todo tipo de pisos, ya sea fríos, laminados y alfombras.

rich-text-image

aspiradoras

Electrolux ERG 26

Este

modelo vertical

de cinco kilos de peso, si bien no incluye bolsa es uno de los más prácticos para usar y para transportar a cualquier sitio.

Inalámbrico, con encendido manual y filtros reutilizables, esta aspiradora es ideal para tareas domésticas y todo tipo de trabajo de tapicería.

Electrolux Home E-Power Experience ERB 30

Electrolux Home E-Power Experience ERB 30

funciona con batería de litio y tiene doble cepillo de barrido. Además su control remoto activa distintos modos de limpieza de acuerdo a lo que buscas. 

Incluso, la aspiradora cuenta con sensor anticaídas para que no te preocupes si tienes escaleras en tu casa y precisas una limpieza minuciosa ¡La última tecnología puesta al servicio de la limpieza! 

Electrolux EAS32

Electrolux EAS32 2000W

es otro de los modelos más buscados en aspiradoras. No incluye bolsa y cuenta con filtro HEPA, es decir que permite atrapar todo tipo de partículas en el aire y es útil para una limpieza higiénica. 

Aspirador VC 5 Karcher

El

VC 5

es un modelo de aspiradora muy pequeño, pero de gran fortaleza. 

Puede almacenarse en cualquier sitio y cuenta con tecnología multiciclónica con depósito para suciedad transparente y lavable.  

Aspirador VC 1 AR Karcher

El

VC 1 AR

trata de un modelo de aspiradora en color amarillo que es usado para que grandes cantidades de suciedad sea absorbida. 

Incluye bolsas de filtro y boquillas para suelos, ranuras y parqué.

Aspiradora lava tapiz sopladora Karcher puzzi 

Esta aspiradora es multifuncional. No solo aspira, sino que tiene la potencia para soplar, por lo que es útil para usar el jardín. Su potencia es de 1700W y el nivel de presión sonora de esta aspiradora de tacho es de 90 dBA. 

Incluye accesorios como manguera, 2 tubos prolongadores, boquilla de extracción para pisos, boquilla rinconera, boquilla manual, adaptador para boquilla manual, escurridor para boquilla para pisos y boquilla para pisos.

Aspiradora seco-mojado Karcher Kwd 1 

Esta aspiradora con 1000W de potencia es multifuncional. Permite la aspiración en seco, la aspiración en húmedo, tiene función de soplado y sistema de cierre "Pull & Push". 

¿Ya te decidiste por cuál es la aspiradora que prefieres?

En síntesis, tanto Electrolux como Karcher ofrecen productos que, a la vez que innovadores, otorgan la mayor confianza para trabajar en tu casa y ejercer una limpieza óptima y rápida. 

Según tus necesidades, si pretendes una aspiradora avanzada que te sirva para quitar el polvo y todo tipo de partículas de tu casa, Electrolux ofrece una mayor potencia, equipos pequeños o grandes y precios algo más accesibles. 

En tanto, Karcher cuenta con equipos con menos potencia, pero compensa con modelos multifuncionales que permiten lavar tapizados, soplar hojas, usarla sobre líquidos, secos, tapizados y diferentes superficies. 

Con solo ingresar en Mercado Libre encontrarás tantos modelos de aspiradoras Electrolux y Karcher como decisiones puedas tomar. Pero no olvides que con una sola decisión a tiempo y con seguridad puedes barrer con toda clase de duda acumulada como polvo en un rincón.