Revolucionando la limpieza del hogar: explorando la batalla entre las aspiradoras Dyson y Rainbow

Desde su llegada al mercado, las aspiradoras se han convertido en un objeto muy importante. Descubre a estas grandes marcas.

rich-text-image

ASPIRADORA

Al momento de pensar en lo que a la higiene y la limpieza del hogar refiere, hay que tener en cuenta que el hecho de poder contar con un

electrodoméstico

que ayude a esta labor, es algo muy valorado. Y claro, una

aspiradora

cumple con estos ítems.

Las aspiradoras han logrado ocupar un lugar esencial en el funcionamiento del hogar, por eso hoy conoceremos las características específicas de las aspiradoras Dyson vs. las de Rainbow, dos marcas líderes del mercado, para que puedas hacer una compra inteligente e informada. 

Características generales Dyson vs. Rainbow

Potencia de las aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson

Estas aspiradoras con o sin cable tiene una potencia de entre 240W y 260W, que le permite tener una gran potencia de succión para la limpieza del hogar. 

Algunos modelos tienen tres modos de potencia. El Automático se adapta para ofrecer equilibrio óptimo entre potencia y tiempo de funcionamiento. El Eco es para las limpiezas más grandes, y el modo Boost está diseñado para limpiezas cortas e intensas.

Rainbow

La potencia de estas aspiradoras puede alcanzar los 1500W, puesto que tiene motores de reluctancia conmutada, y un sistema de limpieza de aire. 

Sistema de filtración de las aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson

El sistema de filtración multietapa completamente sellado sella el polvo microscópico y a su vez expulsa aire más limpio. Incluye filtros HEPA que atrapan el 99.99% de las partículas. 

Rainbow

El sistema de limpieza Rainbow combina la filtración a base de agua, un motor sin escobillas y un neutralizador HEPA. De esa forma retiene el 99,997% de la suciedad y mejora la calidad del aire del espacio de limpieza. 

Tecnologías de las aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson

  • Sensor que cuenta el número de partículas de polvo que se recogen.

  • Pantalla LED que muestra informes de rendimiento, alertas de mantenimiento, modos de potencia y estado de la batería.

  • Tecnología Root Cyclone, que genera fuerzas centrífugas para eliminar el polvo del flujo de aire. 

  • Laser Slim Fluffy para llegar a espacios difíciles y oscuros.

Rainbow

  • Luces LED incorporadas para ver al detalle la zona de limpieza. 

  • Utilización del Poder de Agua®. Estas aspiradoras usan el agua para atrapar la suciedad. 

  • La tecnología Rainbow Power Nozzle limpia alfombras, azulejos, linóleo y otros revestimientos de superficies rígidas.

Motores de las aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson

Los motores incorporados Dyson Hyperdymium™ giran hasta a 125,000RPM y generan una potente succión para una limpieza profunda e integral. 

Rainbow

El motor Hurricane tiene tecnología de reluctancia conmutada, por lo que posee la fuerza para llevar a cabo las tareas de limpieza complejas. Además, suma los controles del motor en el agarre ergonómico.

Accesorios de las aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson

Estas aspiradoras incluyen un vaciado del contenedor sin contacto, que permite expulsar los desechos luego de la limpieza, bandeja de goteo y estación de carga. Además, los filtros y cepillos son lavables. Algunos modelos incorporan cepillos para limpiar pelos de mascotas. 

Rainbow

Este modelo incorpora cepillo para tapicerías, esquinero y porta accesorios.  Incluye accesorios para usar en diferentes acabados: madera, mármol, granito, alfombras y tapetes. 

Funcionamiento de las aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson

Las Dyson funcionan a batería, la que tiene una autonomía de hasta 60 minutos en algunos modelos. Asimismo, incluye más de una batería de siete celdas que pueden ser reemplazadas para poder seguir utilizándose. 

Rainbow

Estas aspiradoras funcionan con corriente eléctrica. Vale aclarar que a pesar de su tamaño son fáciles de trasladar de una habitación porque tiene una base rodante además de una goma protectora a su alrededor que evita chocar o rozar paredes y muebles. 

Para su funcionamiento, la

aspiradora Rainbow

fusiona la aerodinámica con la hidrodinámica. 

Modelos estrella de aspiradoras Dyson vs. Rainbow

Dyson y su modelo estrella

Al momento de pensar en comprar una aspiradora de esta marca, hay que considerar que la

Dyson

V11 Absolute es de las más destacadas dentro del mercado de las aspiradoras, y obviamente que esto tiene una explicación.

La empresa ha trabajado mucho en su lanzamiento, y es así como logró que esta versión cuenta con todos los ítems que hacen que aquellos que están buscando una nueva

aspiradora

posen su mirada sobre ella.

Desde la potencia de succión, pasando por la autonomía de su batería y demás cuestiones, la

Dyson V11 Absolute

se convirtió en una de las más pretendidas por el público en general, ya que tiene un toque distintivo en cuanto a diseño, y ese es otro punto extra que suma a su favor.

Rainbow y su modelo estrella

Cuando uno piensa en una aspiradora

Rainbow

, hay que tener en cuenta que hay un modelo que es realmente muy valorado por todos sus ítems, aunque también tiene algunas cuestiones que deben ser consideradas al momento de hacer un balance general.

La

Rainbow E2

es un modelo realmente poderoso, que tiene varios ítems favorables y que le permite a quienes la utilizan, el hecho de lograr una limpieza óptima en cada uno de los sectores de la casa.

Lo concreto es que esta versión ha sido muy novedosa, no solamente por su desempeño en sí, sino también por la cantidad de accesorios que incluye, el sistema de purificación de aire y demás cuestiones que convierten a esta aspiradora en una de primer nivel internacional.

Características del modelo estrella Dyson vs. Rainbow 

Descubriendo a la Dyson V11 Absolute

Al momento de tener en cuenta lo que esta aspiradora puede ofrecer al público en general, hay varios ítems que son dignos de destacar y que deben ser tenidos en cuenta antes de llevar a cabo la compra en cuestión.

La Dyson V11 Absolute cuenta con una potencia de succión de 185 Air Watts, siendo muy efectiva para un uso diario dentro del hogar, cumpliendo con creces lo que se espera de ella. Y si de cumplir se trata, también hay que tener en cuenta que su capacidad de depósito de 0.76 litros es muy interesante.

Al momento del uso, hay que saber que cuenta con una batería que tiene una autonomía de 60 minutos de uso, y que recargarla tardará unas 4 horas aproximadamente.

Todo esto es aplicable dentro de un cuerpo que pesa un total de 2.97 kilos, por lo que su uso es cómodo, práctico y muy seguro dentro de un hogar, o en cualquier sitio donde se la pretenda usar, ya que al ser inalámbrica alcanza cualquier lugar.

Descubriendo a la Rainbow E2

Al tener que describir a esta aspiradora, hay que tener en claro que su diseño es cilíndrico y que pesa unos 9 kilos, aproximadamente. Esto hace que, en algunos casos, se vuelva un poco compleja de manejar en determinados espacios.

Para contrarrestar esa cuestión la empresa incluye diferentes cepillos, purificadores y hasta limpiadores de alfombras y tapicerías que se adaptan a todas las superficies y que llegan a sitios que, a veces, pueden ser incómodos.

En cuanto a su sistema de limpieza, cabe destacar que incluye el de filtración por agua, reteniendo el polvo y los alérgenos, tal como se explicó anteriormente. Y todo eso se transforma en aire fresco y limpio, gracias al sistema de purificación de agua.

¿Qué aspiradora elegir?

Con todo lo expuesto previamente, queda en claro que hay dos modelos de aspiradoras que tienen algunas diferencias desde el diseño, el peso y los sistemas que emplean cada una para poder cumplir con su objetivo.

Por lo tanto, uno puede considerar que, si usará la aspiradora con frecuencia, el hecho de poder tener la Dyson V11 Absolute será mucho más práctico porque es más liviana y cómoda para lo que su utilización continua requiere.

En cambio, si se pretende un equipo más potente, aunque más pesado, una gran opción será la Rainbow E2, que tiene todo lo que un experto en la limpieza requiere para su hogar o el sitio que se disponga a dejar en óptimas condiciones.

Compra tu nueva aspiradora y haz que tu casa esté reluciente

Está claro que el hecho de

comprar una aspiradora

no será demasiado sencillo, ya que además de estos modelos descritos, también te encontrarás con otros tantos diseños que pueden ser muy tentadores o que ofrecerán características técnicas similares.

Ante esta situación, lo mejor será ingresar a Mercado Libre. En esta plataforma, los usuarios podrán comparar las especificaciones de cada uno de los modelos que sean de su interés, ver los precios, hacer consultas a los especialistas y leer opiniones de personas que ya han adquirido un determinado producto, entre otras cuestiones.

Es así como, dejando las dudas de lado, la gente podrá saber cuál será la aspiradora que mejor se adapte a lo que están buscando. Una vez resuelto ese asunto, será el momento de realizar la compra y disponerse a recibirla en su casa, para seguidamente conectarla y empezar a utilizarla.