Mejores aspiradores industriales

A lo largo de varios años se han diseñado una gama variada de aspiradores industriales creados para que, de una manera eficaz y sencilla, cubra todas tus necesidades cuando se trate de una limpieza profunda.

rich-text-image

ASPIRADORA

Hay que tener en cuenta que en diferentes momentos es indispensable tener en tu empresa o negocio una gran suficiencia de limpieza de la cual se tenga que encargar tu aspirador.  

En esta nota se detallarán las características de los mejores aspiradores industriales y en especial del modelo

Karcher WD 6 premium

, uno de los mejores aspiradores industriales del mercado. 

También, daremos tips sobre todo lo que tienes que saber a la hora de comprar un aspirador industrial que se adapte a tus necesidades.   

¿Qué es un aspirador industrial? 

Un

aspirador industrial

esencialmente es una herramienta con una función principal que es absorber cualquier tipo de suciedad, creada para poder trabajar en áreas planas y muy extensas. A diferencia de las aspiradoras convencionales, estas cuentan con una potencia que es mucho más elevada.  

Tiene una considerable capacidad de succión de residuos en lugares donde se generan con mayor frecuencia. Su funcionamiento se produce gracias a la expulsión de aire generando vacío, que se llena mediante la absorción de lo que hay alrededor.  

¿Para qué sirve un aspirador industrial? 

El uso de este tipo de aspiradores es muy variado, particularmente porque se puede usar en muchas superficies. Son ideales para aspirar una superficie extremadamente grande, o la limpieza de tapizados o de oficinas.  

Ciertos modelos de aspiradores industriales vienen con componentes especiales que permiten succionar cenizas de una manera suficientemente eficaz. El trabajo que tenga la aspiradora puede, dependiendo del filtro, ir variando según el modelo. Generalmente, vienen con un filtro llamado HEPA, gracias a este puede succionar tanto en seco como húmedo y eliminar bacterias. 

De todas maneras, siempre tienes que chequear correctamente qué tipo de materiales puede succionar tu

aspirador

, ya que hay algunos modelos que solo pueden absorber partículas secas y otros líquidos. 

Verifica bien con el manual, así puedes asegurarte que le estés dando un uso correcto, y de esta manera puedes evitar cualquier dificultad que pueda presentar con tu aspiradora  

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador industrial? 

Antes de elegir un aspirador industrial, tienes que tener en cuenta algunas sugerencias prácticas que te ayudarán a escoger correctamente. Dentro de las más importantes se encuentran estas:  

Uso 

Según el uso que quieras darle a tu aspirador, lograrás decidir el tamaño del aspirador que se adapte mejor a tus necesidades. Hay algunas aspiradoras específicas para algunas tareas en particular, pero existen otros modelos que se ajustan a otros usos. 

Capacidad del depósito 

Teniendo en cuenta que, si el aspirador que has elegido tiene un volumen importante de capacidad en su depósito, esto garantiza que puedas trabajar de manera continua, evitando que tengas que vaciar el depósito cada tanto.  

En cambio, si lo que quieres es usarla para poder limpiar alfombras o espacios de más pequeños dentro de oficinas o negocios, es conveniente elegir un diseño más compacto.  

El tamaño del depósito está relacionado con el tamaño del aspirador, en este caso deberías tener en cuenta lo que sea más manejable dependiendo el uso.  

rich-text-image

ASPIRADORA INDUSTRIAL

Potencia 

Es de suma importancia tener en cuenta la potencia del motor del aspirador. Esto se relaciona directamente con su capacidad de aspiración. Estas herramientas industriales suelen ser muy potentes, absorbiendo todo tipo de suciedad.  

Puedes encontrar algunos modelos con la opción de regular su potencia, o con diferentes motores, gracias a lo que es muy fácil graduarlos. De todas maneras, tienes que tener en cuenta que con estas aspiradoras el gasto energético es elevado, lo que hace que se vea afectada la factura de la luz.  

Otros componentes a tener en cuenta 

Varios de este tipo de herramientas traen opciones incorporadas y con ellas vienen diversos dispositivos que ayudan a absorber los residuos. Haciendo que la limpieza de tu empresa, negocio u oficina sea sumamente fácil, llegando a todo tipo de superficies y rincones. 

Algunos modelos de aspiradoras industriales cuentan con otro toma de corriente, lo cual permite enchufar otras herramientas o electrodomésticos. Esta es una de las características más interesantes, particularmente si tienes que anexar con una herramienta de bricolaje.   

Componentes básicos e importantes de un aspirador industrial   

Los

aspiradores

industriales son herramientas que se forman de distintos elementos. Aquí te dejaremos los más importantes para que tengas en cuenta:

Motor

Este elemento se encarga de precisar la potencia de succión que tenga

el aspirador

. Algunos modelos vienen con más de uno, gracias a esto tienen una capacidad mayor de succión.  

Depósito

Aquí va a parar todo lo que sea succionado, hay diferentes modelos que contienen una bolsa, algunas son descartables y otras lavables, en cambio hay otras que no necesitan de una bolsa.  

Filtro

 Este componente se encarga principalmente de preservar el motor del aspirador y de conservar las partículas más pequeñas que son absorbidas. 

  • Enchufe: este es el encargado de brindarle corriente eléctrica a tu aspirador haciendo que este funcione correctamente.  

  • Manguera: Esta es la que se encarga de succionar toda la suciedad que desees limpiar. Se engancha a la aspiradora y suelen ser mucho más largas que las de las aspiradoras hogareñas. 

Consejos para cuidar tu aspirador industrial 

Para que puedas

mantener tu aspirador

en condiciones óptimas, es de total importancia que su filtro encuentre siempre limpio, si este no sucede, lo que puede pasar es que el motor se esfuerce por demás y se dañe por completo, aunque sean herramientas de gran potencia tienen una cierta capacidad de tolerancia.  

Hay aspiradores que pueden estar en uso más de 3 horas diarias, lo que hace que la limpieza del filtro sea con mayor frecuencia para que su motor no se eche a perder.  

También, debes darle uso con cada accesorio correspondiente para cada situación, y no jales de sus cables en ningún momento. Su manguera siempre tiene que estar de manera alargada cuando la estés usando, no la dobles ni fuerces.  

¿Cómo debo limpiar un aspirador industrial? 

Es de suma importancia que el filtro del aspirador industrial se mantenga siempre limpio. Asegúrate de limpiarlo regularmente. Existen algunos modelos de aspiradores que vienen con un indicador, el cual avisa cuando es momento de realizar una limpieza al filtro, de esta manera pueden evitar el recalentamiento de esta herramienta.  

Es recomendable que, para limpiar el filtro, soples desde adentro hacia fuera, de lo contrario harás que haya un mayor topamiento de suciedad. Si tiene un filtro HEPA este es lavable, solo tienes que retirarlo, sumergirlo en agua hasta que desprenda toda la suciedad. 

De todas maneras, recomendamos que este tipo de filtro no se lave con tanta frecuencia, porque se pueden romper con facilidad. Es conveniente que sean lavados como máximo una vez al mes para que se mantengan limpios y no estropeen tu aspiradora. 

rich-text-image

ASPIRADORA

¿Qué son los filtros HEPA? 

Son filtros de alta eficacia de filtración de partículas, pueden atrapar hasta en 99% de partículas. Cuentan con una capacidad de filtrado de partículas entre 0,12 y 0,25 micrones. Este tipo filtro, en principio, fue diseñado para descartar sustancias radioactivas del aire.  

Este filtro HEPA es utilizado con frecuencia en la industria farmacéutica, alimentaria y en laboratorios de investigación. Proporcionan la virtud extra que es que pueden deshacer componentes infecciosos, de esta manera pueden brindarles un gran beneficio a todas aquellas personas que sufren de problemas respiratorios o alérgicos.  

¿Cuál es el mejor aspirador industrial del mercado?  

Karcher WD 6 premium  

Como se mencionó anteriormente, este es uno de los mejores aspiradores industriales del mundo, el cual resalta por su gran potencia. Cuenta con una tecnología de muestreo de filtro, lo que hace que pueda llegar a la máxima eficiencia a la hora de utilizarla.  

Contiene, además, una boquilla de suelo fácilmente adaptable y práctico, y con una manguera que, también, se adapta a tus necesidades por completo. Cuenta con asa extraíble brindándote comodidad y vertibilidad a la hora de ser transportada.   

Cuenta con una salida de desagüe, haciendo que tenga una gran capacidad de aspiración y cuenta con una función de soplado. Contiene un sistema operativo de encendido y apagado, lo que hace que sea práctico a la hora de usarlo con herramientas eléctricas. Su depósito está hecho de acero inoxidable, tiene una alta eficacia energética y tiene una capacidad de 30 litros.  

Opiniones sobre la Karcher WD 6 premium 

Tiene infinidades de opiniones positivas

este modelo de aspirador

industrial, muchas personas que la han comprado, pueden asegurar que es una de las mejores, sin dudarlo, gracias a su calidad y eficacia.  

También es destacada por su potencia de aspiración, ya que se le puede dar un uso muy versátil. Es una excelente opción de aspirador industrial, ya que no solo se puede adaptar a cualquier uso que quieras darle, sino que puede aspirar tanto líquidos como sólidos. 

Otros modelos populares de aspiradores industriales

Aspiradora industrial Truper ASP-5X

Esta aspiradora de tacho eléctrica tiene múltiples funciones, puesto que permite limpiar pisos, alfombras y tapicerías, además del jardín, puesto que es sopladora. 

Incluye una manguera de 2.4 metros de largo, pesa 5 kilos, su nivel de presión 88 dBA, y la potencia del motor es de 2980W. 

Aspiradora industrial de tacho Koblenz WD-2.5 MA

Esta aspiradora y limpiador a vapor permite limpiar pisos, alfombras, tapicerías, pero también es posible soplar hojas, arena y residuos.

La aspiradora de tacho sin bolsa incluye filtros reutilizables y accesorios como boquilla rinconera y boquilla multiuso.

Aspiradora de tacho industrial NT 20/1 Me Classic Karcher 

Esta aspiradora de tacho funciona con bolsa descartable de papel. Su potencia es de 1500W. Tiene un cable de 6.5 metros de largo y una manguera de 2.5 metros de largo. 

Con un nivel de presión sonora de 78 dBA, permite aspirar líquidos, puesto que el tacho tiene una capacidad de 20 litros.

Para quienes tengan un negocio, oficinas, depósitos, salones de fiestas, espacios de salud o educación o cualquier superficie amplía para limpiar, contar con un aspirador industrial es un aliado perfecto, puesto que simplifica la tarea. 

Desde equipos con gran potencia y motores insuperables hasta modelos que son capaces de limpiar líquidos y ser multifuncionales, hay aspiradores para cada necesidad. 

Recuerda que puedes conseguir los mejores modelos aspiradores en Mercado Libre y recibirlos en la comodidad de tu hogar o trabajo para comenzar a hacer una limpieza eficiente.