Una guía completa de las mejores aspiradoras para pelos de mascotas

Lleva el cuidado de tu casa a otros niveles con la mejor aspiradora para pelos de mascotas del mercado. Descubre cuál es la ideal para ti. ¡No te lo pierdas!

rich-text-image

ASPIRADORA

Las mascotas pueden ser nuestras mejores compañeras.Sin embargo, también pueden ser las responsables de dejar nuestros hogares totalmente sucios. 

En ese sentido, el aseo permanente nos permitirá mantener limpia nuestra casa. Una

aspiradora

 para pelos de mascotas será tu mejor aliada para cumplir con este objetivo.

Es por ello que en esta guía práctica te contaremos algunos tips para mantener tu casa limpia y que puedas compartir con las mascotas de la casa un mismo espacio.

En el intento por dar respuesta a esta demanda tan recurrente de un aseo constante, las marcas han decidido desarrollar una tecnología especial, efectiva e innovadora, para luchar contra ello: crearon

aspiradoras para pelos de mascotas.

¿Qué tiene de diferente una aspiradora para pelo de mascotas a una tradicional?

Una de las principales diferencias entre una

aspiradora tradicional

y una para pelo de mascotas es que esta última posee mayor potencia de succión, y cuenta con accesorios capaces de llegar a donde las tradicionales no.

Cabe destacar que la mayoría de las

aspiradoras para pelos de mascotas son inalámbricas

, ya que las mismas deben llegar hasta lugares recónditos para alcanzar todo tipo de pelos. Es por ello, que es importante que cuenten con autonomía suficiente para poder dar una respuesta eficaz.

Finalmente, otra característica que las diferencia es el almacenamiento: en las tradicionales, éste punto no suele ser uno de los más importantes; sin embargo, cuando se trata de animales grandes o varios, que pierden pelo, esto hará la diferencia para no tener que estar constantemente vaciando su bolsa o limpiandola.

Otras características de las aspiradoras para pelos de mascotas

Las aspiradoras para pelos de mascotas suelen contar, como mencionamos, con más accesorios que las

aspiradoras comunes

. Entre ellos, existe un cepillo que desenreda al recoger el pelo, con el fin de evitar que se formen grandes bolas que terminen por obstruir la misma.

Por otra parte, hay algunas de estas aspiradoras para pelos de mascotas que cuentan con filtros de carbón activados, que colaboran en la eliminación de olores, y esto no sólo colabora a que no haya aromas indeseados, sino también purifican el aire dejándolo más puro y fresco.

Finalmente, las aspiradoras para pelo de mascotas tienen filtros HEPA, que son aquellos que sirven para capturar las partículas volátiles en el aire, entre las que se encuentran los ácaros y caspa de mascotas, que pueden producir alergia en las personas.

Algunos modelos de aspiradoras para pelos de mascotas

En este apartado encontrarás algunos de los modelos de aspiradoras para pelos de mascotas que están disponibles en el mercado.

Aspiradora Black+Decker Manual para pelo de mascotas

Este producto es inalámbrico, con una autonomía de seis horas, y pesa menos de dos kilos.

Esta aspiradora es ideal

para transportarla a donde sea, ya que es liviana, y cuenta con diversas boquillas para succionar el pelo de tus mascotas desde donde sea.

Aspiradora Bissell 3369 para pelo de mascotas

Esta aspiradora para alfombras, pisos y pelos de mascotas

BISSELL PowerForce Helix Turbo

es especial para limpiar los desórdenes que realiza tu mascota en casa.

Se trata de una aspiradora por succión, que no sólo sirve para aspirar los pelos, sino también para quitar manchas, por ejemplo de tapizados, y todo tipo de superficies. Es apta para líquidos, y cuenta con la posibilidad de transportarla a todos lados ya que pesa tan sólo 4 kg.

rich-text-image

ASPIRADOR

Aspiradora ATMA Trineo Ciclónic

Se trata de una

aspiradora de tipo trineo

, ciclónica, y que cuenta con filtros reutilizables, y también, con el HEPA para alérgicos.

Además, tiene una potencia de 1200W y cuenta con capacidad de depósito de 2 litros sin bolsas. Pesa tan sólo 4 kg, y trae los siguientes accesorios: una manguera flexible con mango, una boquilla para tapizados y rincones, un cepillo para piso, y dos tubos plásticos de extensión.

Aspiradora Inalámbrica Nova Koblenz SMV-280 NOVA

Se trata de una

aspiradora inalámbrica de tubo

, que cuenta con el filtro HEPA y una función adicional para el pelo de perro.

No es apto para líquidos, cuenta con filtros reutilizables, e incluye accesorios: Cepillo turbo brush, accesorio para rinconero, accesorio para tapicería.

Aspiradora Bisell PET 33A1C

Esta sencilla

aspiradora Bisell de mano

sirve para una limpieza superficial tanto del automóvil, como de los tapices y escaleras. Cuenta con un depósito de suciedad de menos de un litro, y una boquilla especial para atraer el pelo de las mascotas.

Además, trae un cepillo especial para recoger pelo de alfombras. Cabe destacar que la misma no es inalámbrica, y cuenta con un cable de alimentación de 16 pies.

Aspiradora mascota pelo Hoover Uh75110

Esta aspiradora tiene la potencia de limpiar sociedades difíciles como el pelo de mascota o migas gracias al cepillo giratorio Power Pass. Posee un filtro fabricado con HEPA Media, que captura el 99,97% del polvo y las partículas. Su capacidad de volumen es de un litro, no posee bolsa recolectora y viene en los colores gris oscuro, rojo o blanco. Incluye manguera, cepillo rotativo y  tubo telescópico. 

Aspiradora para pelo de mascotas Powools Vaclife

Esta aspiradora de mano para pelos de mascotas es inalámbrica y recargable. Tiene un potente cabezal de cepillo motorizado, diseñado para usuarios con mascotas. Su boquilla ensanchada también hace que sea más fácil limpiar en zonas complejas Además, incluye un rodillo de silicona. Además, tiene un sistema de doble filtración que ayuda a mantener su fuerte succión. 

Su batería es de 8,000 mAh y puede cargar se en  2.5 horas. 

Aspiradoras para pelo para mascotas 

También hay algunas aspiradoras que se pueden utilizar directamente sobre la mascota para retirar el exceso de pelo a punto de caer y reducir la dispersión por el hogar. 

Resultan más prácticos que los tradicionales cepillos para quitar el exceso de pelos, a la vez que resultan más suaves para el pelaje de la mascota, proporcionándoles comodidad y limpieza . Algunos modelos son: 

Aspiradora de pelo de perro Pet Electric Carder

Este pequeño electrodoméstico de 19 cm de largo por 11 cm de alto por 6 cm, elimina el pelo suelto no solo del pelaje de las mascotas, sino también del suelo y los muebles. Su batería se alimenta de 3 pilas AA.

es seguro de usarlo sobre el pelaje de la mascota porque no causa dolor debido a que su succión es más suave que la de otras aspiradoras. 

Aspiradora de pelo de Mascotas Huisi

La aspiradora de pelo de mascotas tiene un cabezal de goma suave, no tóxico ideal para pasar sobre el pelaje de la mascota. Su succión es suave, a la vez que proporciona un masaje relajante. Se alimenta de pilas AA. Incluye un recipiente adjunto donde se almacena el pelo y la suciedad que es muy fácil de limpiar. 

¿Cómo cuidar y mantener la aspiradora para pelos de mascotas?

Con el objetivo de que puedas mantener siempre en condiciones y listo para su uso, en este apartado encontrarás algunos hábitos que te ayudarán en el mantenimiento de tu aspiradora para pelos de mascotas .

En ese sentido, una de las primeras recomendaciones pasa por su limpieza post uso: en ese sentido, se sugiere prestar especial atención a la suciedad del filtro, y de la bolsa, dos de los componentes que pueden afectar el rendimiento del aparato. Ambos deben estar limpios y óptimos para funcionar de manera correcta.

Por otra parte, se recomienda que, al finalizar el ciclo de limpieza, también se limpien los accesorios empleados en la misma, con el objetivo de conocer si funcionan bien y se mantienen íntegros. Así, cada vez que los quieras utilizar, podrás emplearlos sin ningún tipo de problema, y mantener la aspiradora siempre activa.

Para los electrodomésticos inalámbricos o con batería siempre es importante tenerlos cargados para poder utilizarlos sin problema a la hoa de la limpieza. 

rich-text-image

ASPIRADORA DE MANO

Conclusión

Sin dudas, cuando tienes mascotas en tu hogar, hay dos cosas que no pueden faltar: el aseo diario y para ello, una aspiradora para pelos de mascotas que te facilite la tarea de mantener tu hogar en condiciones. Tal como recorrimos en la guía, hay ciertas pautas que te ayudarán a encontrar la más adecuada según tu presupuesto y necesidades.

Cabe recordar que existen varios modelos, y que cada uno está destinado a diferentes usos, por lo que deberás hallar el que más se adecúe a ti, y a los demás integrantes de la casa.

Recuerda que también es importante su cuidado y mantenimiento, para que puedas disfrutarla al cien por ciento en todo momento, sin tener que esforzarte demasiado por los pelos de mascotas. Ahora que conoces las aspiradoras para pelos de mascotas en profundidad, elige la tuya en Mercado Libre.