La guía definitiva para el mejor aspirador de mano

Descubre todo lo que necesitas saber para elegir el mejor aspirador de mano. Explora características innovadoras, consejos de mantenimiento y más.

rich-text-image

ASPIRADORA

Las aspiradoras de mano son una herramienta ideal e indispensable para tu hogar. Con estas puedes eliminar desde los pelos de tus mascotas, el polvo que quede en cualquier rincón hasta el polvo de los asientos de tu coche. Son herramientas creadas para llegar a los lugares más difíciles, gracias a su diseño anatómico, ligero y compacto. 

Una de las principales virtudes de las aspiradoras de mano es su energía y eficacia. Estas

aspiradoras

pueden quitar ligeramente el polvo, la suciedad y cualquier tipo de sustancia que provoque una reacción alérgica. 

Relación calidad y precio

Su diseño sólido y movible las transforma en una elección perfecta para una limpieza improvisadamente. Si te encuentras de viaje, en tu hogar o en tu trabajo, este

tipo de aspiradoras

va a estar a tu alcance y a la altura para cualquier momento de limpieza. 

Estos

electrodomésticos

, cuentan con una extensa gama de accesorios, los cuales puedes adaptarlos para cualquier tipo de necesidad, puedes encontrar desde boquillas estrechas hasta cepillos especializados para áreas pequeñas. 

Las aspiradoras más populares en el mercado

Conga Popstar micro 18,5 V hand  

Esta

aspiradora de mano

es una de las mejores del mercado en relación precio calidad. Entre sus numerosas prestaciones, se destaca por su excelente potencia y por Cyclonic System, un sistema que impulsa su tecnología ciclónica (relacionada con la excelencia del filtrado) sin bolsas.

Además, gracias a su sistema Wet&Dry, esta puede aspirar cualquier tipo de sustancia sólida y líquida. Esto funciona en conjunto con su  filtro de alta eficiencia que retiene cualquier tipo de partículas.

Su depósito de 500 ml se vacía de manera rápida y muy fácilmente. La autonomía de su batería es de treinta minutos. 

Bosch Hogar Move 

Podrás encontrar diferentes variantes de este modelo, algunas de las cuales cuentan con una autonomía de entre doce y cuarenta minutos, un triple sistema de filtrado y tecnología high airflow, que logra separar el polvo.

El hecho de que no tenga cable ni bolsa te facilita llegar a cualquier recoveco de tu hogar. Es una

aspiradora de mano potente

que permite llegar a las zonas más difíciles. 

Rowenta Extenso Cyclonic 

Otra línea dentro de la cual podrás encontrar diferentes actualizaciones, esta elección de

Rowenta

tiene una excelencia de nivel de succión, un punto clave para conservar perfectamente la limpieza de tu hogar. 

Cuenta con un diseño ergonómico el cual facilita su uso, notablemente ligera (algunos modelos pesan menos de 2 kilos) y compacta. Su relación entre precio y calidad es excelente. 

Ejemplares como la Rowenta Extenso Cyclonic AC476901 cuentan con una autonomía de batería que rodea los veinte minutos, tecnología ciclónica y filtro doble. Esta aspiradora de mano es una de las mejores opciones para tu hogar dentro del mercado. 

Cecotec Conga Rockstar Micro+ Turbo 

Conga Rockstar micro + turbo

es una aspiradora de mano de fácil utilización y ampliamente potente gracias a su motor Digital Brushless (sin escobillas, logra trabajar a gran velocidad y sin ruidos sin perder la eficiencia del sistema Multiphasic System).

Una opción de aspiradora que no contiene cable, con alta potencia de succión (garantizada por su Cyclonic System), que cuenta con una tecnología digital con dos opciones claves: Eco (que alarga la batería) y Turbo (para sacar la suciedad más difícil). Además, cuenta con un filtro de alta eficiencia. 

rich-text-image

BISSELL

Bissell Pet Hair Eraser

La

Bissell Pet Hair Eraser

es una aspiradora de mano que diseñada para disolver los pelos de las mascotas del hogar, se caracteriza por su potente succión. 

Para esto, cuenta con un cepillo extraíble motorizado y con un sistema de filtración que cuenta con dos fases, que ayuda no solo a prolongar la vida útil del producto, sino también a facilitar la limpieza.

Gracias a un accesorio para ranuras y relieves de fácil incorporación, con esta aspiradora de mano puedes limpiar desde tu coche hasta los muebles. 

Xiaomi Mi Vacuum Aspiradora

Esta es una

mini aspiradora

de mano que, gracias a su diseño sumamente pequeño y liviano, la puedes llevar a cualquier parte que vayas. Es ideal para llevarla en tu equipaje con total comodidad o a algún evento que tengas.

Su versatilidad también incluye a sus cepillos, ya que puedes optar por usar las dos boquillas de manera separada o al mismo tiempo. Además, su sistema para abrir el depósito con un solo botón ayuda a mantener las manos limpias.

Cuenta con una tecnología ciclónica, excelente nivel de succión y su práctico depósito con 100ml de capacidad. La autonomía de su batería es de treinta minutos, pero si es utilizada a la máxima potencia dura diez minutos.  

Black+Decker BHHV520JF Gen 11

Aspiradora ideal para coche

y para la casa incorpora las mejores características, ya que cuenta con un sistema de doble filtración, lo que incluye un filtro rígido para ocuparse de las partículas grandes y un filtro de tela para el polvo más fino. 

De uso intuitivo, cuenta con LED para indicar batería y estado de filtro. Su depósito tiene una capacidad de 700 ml este se abre con total facilidad apretando un botón (llamado One Touch), también, cuenta con una excelente capacidad de succión. 

Además, cuenta con una boquilla extralarga, gracias a este accesorio puedes llegar a lugares de difícil acceso. 

Bosch Home And Garden UniversalVac 18  

Una alternativa sumamente versátil, tiene una alta potencia de succión y de filtrado. Esta aspiradora de mano a batería cuenta con una gran variedad de accesorios para poder realizar diferentes tareas de aspirado: desde suelos hasta coches, sin dejar de lado textiles o espacios reducidos. 

Cuenta con un depósito de 500 ml y un indicador para estar al tanto del nivel de batería. 

Como hemos mencionado previamente, aquí te dejamos una guía de las mejores aspiradoras del mercado para mantener limpio tu hogar, coche y oficina. ¿Ya decidiste cuál es tu aspiradora favorita?

rich-text-image

ASPIRADORA DE MANO

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora de mano y cuáles son sus preguntas frecuentes.  

¿Cuál es la potencia ideal para este tipo de herramienta?

La potencia de este tipo de herramientas depende del tipo de suciedad que tengas que eliminar. Por lo general, siempre se recomienda una aspiradora de mano que tenga como mínimo 500/700 vatios, así nos aseguramos una limpieza positiva en área como tapicería, pisos duros y alfombras.

¿Cuánto dura una batería de una aspiradora de mano?

Esto va a variar dependiendo el modelo de la aspiradora y la marca. Así mismo, el 80% de las aspiradoras modernas de mano te pueden ofrecer entre 20 y 30 minutos de autonomía. 

Lo recomendable, a la hora de elegir una aspiradora de mano, es que sea una con batería de iones de litio, de esta manera te aseguras que su vida útil sea más larga y que su tiempo de carga sea rápido. 

¿Qué tan importante es tener un sistema de filtración?

Realmente es muy importante tener un sistema de filtración adecuado. Estos son los encargados de ayudarte a conservar el polvo, los alérgenos y otros desechos pequeños, de esta manera impide que estos sean arrojados nuevamente al aire.

Gracias a HEPA, un sistema de filtración puede llegar a retener hasta el 99% de partículas diminutas, asegurándose una limpieza eficaz.

¿Cuál es el tamaño y peso ideal para una aspiradora de mano?

Esto es algo que va a depender, exclusivamente, de tus necesidades y preferencias personales. Lo que se recomienda generalmente, al ser aspiradoras de mano, que sean lo más ligeras posibles, que sean también fácil de manejar y almacenar. 

No busques modelos que tengas un peso mayor a 2 kilogramos y asegúrate de que su diseño sea ergonómico, para que su uso se fácil 

¿Qué accesorios son importantes en una aspiradora de mano?

Siempre te va a beneficiar que busques aquellas aspiradoras de mano que contengan accesorios útiles. Estos accesorios extras te ayudan y aplican la veleidad de la aspiradora y gracias a estos, te aseguras limpiar diferentes superficies de manera más eficaz. 

Eliminando de esta manera suciedad, polvo y el pelo de tus mascotas

¿Cómo usar una aspiradora de mano?

Para usar una aspiradora de mano, seguir estos pasos:

  1. Enchufar la aspiradora de mano o asegurarse que la batería esté cargada.

  2. Coloque el accesorio correspondiente para la superficie que quiere limpiar.

  3. Encienda la aspiradora de mano.

  4. Haga movimientos circulares o de manera horizontal/vertical sobre la superficie, aspirando la suciedad y los residuos.

  5. Cuando termine de limpiar, apague la aspiradora de mano.

¿Cómo mantenerla limpia?

Para asegurar el mantenimiento correspondiente de una aspiradora de mano, ten en cuenta estos pasos:  

  • Vacíe el depósito de suciedad regularmente.

  • Limpie los filtros según las instrucciones del fabricante.

  • Asegurarse de guardar la aspiradora de mano en un lugar limpio y seco.

Conclusión

Las aspiradoras de mano constituyen una herramienta útil para poder realizar los trabajos de limpieza con total rapidez y eficacia. Destacadas por su diseño compacto y liviano y, en muchas ocasiones, sin cables, son ideales para llegar a lugares estrechos y muy pequeños. 

Cuentan con gran potencia sin por eso significar un trabajo ruidoso, además de incluir diferentes accesorios y cabezales para realizar tareas más específicas, como eliminar pelos de mascota. Actualmente, las innovaciones tecnológicas han supuesto sistemas de filtrado avanzados y de manejo más limpio para el usuario.

A la hora de elegir, es recomendable considerar los usos que se le va a dar, la autonomía de batería que se necesitará y las especificidades de cada marca y modelo, entre otros factores. Ahora con toda esta información, podrás dirigirte a Mercado Libre y elegir la mejor aspiradora de mano para ti.