Cual es la aspiradora más potente

Conoce las características que hacen a una aspiradora potente, y elige el modelo de aspiradora ideal para dejar tu hogar más limpio que nunca!

rich-text-image

ASPIRADORA

Si quieres comprar una

aspiradora

por primera vez o si quieres renovar la que ya tienes, puede ser que te surjan algunas dudas al ver la amplia variedad que hay en el mercado.

Si buscas comprar la aspiradora más potente para ti, a continuación te traemos una mini guía para que puedas conocer los factores a los que debes prestar atención para comprar la aspiradora que mejor se adapte a tus necesidades.

Potencia: la definición de poder

Cuanto más potencia tenga un dispositivo, mejor será su rendimiento, de acuerdo a lo que todos podemos acordar de manera lógica. Esto también se ve reflejado en el funcionamiento de las aspiradoras. En estos dispositivos, la potencia se expresa en vatios (w), y se recomienda que tenga más de 1100W para que tenga buena potencia.

Lo que puede variar es la potencia de absorción, que dependerá de la potencia que tenga el motor y del diseño que tenga el modelo. Por eso, cuanto mayor sea la potencia de absorción de la

aspiradora

, mayor será su capacidad de limpieza.

De todas formas, si lo que planeas es usar la aspiradora con frecuencia, no necesitas una potencia de absorción tan alta como si lo hicieras tres veces al mes. 

Tecnologías de vanguardia para un rendimiento máximo

A continuación, te mencionamos algunas de las características y funciones avanzadas de las aspiradoras modernas.

Capacidad del depósito

Es importante que tengas en cuenta que la capacidad que tiene la bolsa del depósito de tu aspiradora. Viene expresada en ml y se relaciona con la capacidad de suciedad que podrá entrar en el dispositivo, antes de que sea necesario que vacíes el depósito o que cambies la bolsa. 

Todo eso va a depender de la superficie que tengas que aspirar. Además, verás la cantidad de suciedad que se puede o no acumular. Por ejemplo, si en tu hogar de 40m2 tienes mascotas con muchos pelos, entonces podría llegar a acumularse más suciedad que en una casa que tenga 140m2 sin mascotas. 

Las aspiradoras que suelen venir con mayor capacidad son las que se conocen comúnmente como trineos o las que son verticales.

Los distintos tipos de filtros

En lo que respecta a los filtros de la aspiradora, siempre será preferible que te asegures de que el filtro que traiga tu aspiradora sea lavable. Esto es porque en las tiendas que se especializan en aspiradoras encontrarás modelos que vienen con

filtro de agua

para que la suciedad no vuelva a salir del dispositivo.

También es muy común que las aspiradoras vengan con filtros adecuados para que el motor que tenga el modelo de aspiradora que adquieras, no se dañe. Dentro de los distintos tipos de filtros que vienen para aspiradoras encontrarás:

  • Filtros HEPA: son filtros compuestos por fibras de vidrio que funcionan haciendo que las partículas de polvo no salgan de la aspiradora al ambiente de nuevo. Suelen ser lavables y funcionan en una escala del 10 al 14.

  • Filtros CORE: este tipo de filtros viene lavable y suelen tener una tecnología antibacterias. 

  • Filtros de carbón activado: este tipo de filtros suele ser la opción más adecuada para las personas que tienen mascotas en su casa, por lo que si es tu caso, te gustará saber que este tipo de filtros elimina también los malos olores.

  • Filtros de agua: funcionan también reteniendo la suciedad para que no vuelva a ingresar al ambiente. 

¿Qué tipo de aspiradora necesitás?

Lo primero que deberías analizar es el tipo de uso que le quieres dar a tu aspiradora, ya sea para recoger suciedad y polvo o para que tenga más funciones extra que sumen en la limpieza. Lo importante es que siempre elijas el tipo de aspiradora que mejor se adapte a tus necesidades de uso y que simplifique tu tarea a la hora de limpiar.

Aspiradora de bolsa

Este modelo de aspiradora es uno de los primeros que salió al mercado, y ha llegado a una gran cantidad de hogares a lo largo del tiempo. El

modelo clásico de aspiradora de bolsa,

funciona recogiendo el polvo que se va aspirando, y depositándolo en una bolsa que suele ser de tela. 

Hay algunos modelos que vienen con bolsas de papel que deberás reemplazar en cada uso, a diferencia de las bolsas de tela que se reutilizan. Si no tienes un presupuesto muy abultado para invertir en una aspiradora, este modelo puede ser el indicado para ti.

Esto es porque resulta una aspiradora económica con la que podrás realizar muchas tareas domésticas de manera eficaz. Es oportuno igualmente que prestes atención a la potencia de succión que tenga la aspiradora, y que venga equipada con los accesorios necesarios. 

Aspiradora sin bolsa

La aspiradora

sin bolsa es un modelo que salió al mercado tiempo después de la aspiradora de bolsa, para abaratar costos y evitar que se sobrecargue con suciedad y polvo. 

Este tipo de aspiradora funciona recogiendo el polvo y la suciedad en el interior del dispositivo, en un compartimento que fue diseñado para eso. Suele ser un compartimento de plástico que resulta fácil de limpiar. 

Es un modelo de aspiradora que suele ser muy eficiente si eliges una marca que te asegure una potencia adecuada y suficiente. Podríamos asegurar que solo se diferencia del modelo anterior por la ausencia de la bolsa. 

Aspiradora con filtro de agua

Este es un

modelo de aspiradora

que implementa una tecnología más moderna, aumentando las preferencias de los usuarios por este tipo de dispositivos al observar un buen rendimiento. 

Este modelo de aspiradora no solamente te brinda una buena limpieza del espacio, sino que es más eficiente para almacenar el polvo y dejar el suelo limpio. 

Su sistema de filtración de agua y el circuito continuo de agua, todo el polvo y toda la suciedad que se encuentra dentro de ella no se vuelven a desparramar en el ambiente, mejorando la calidad de aire de tu hogar. 

Robot aspiradora

Si tienes una agenda muy apretada que te limita el tiempo que tengas para dedicar a las tareas del hogar, un

robot aspiradora

puede ser la solución para ti. Esto es lo más avanzado que revolucionó el mercado de las aspiradoras. Si bien no limpian tan en profundidad como una aspiradora que funciona manual, ayudan a mantener el hogar limpio sin que tengas que moverte.

Los robots aspiradores que encontrarás en el mercado actual funcionan de manera similar pero no igual a una aspiradora manual. Tienen tecnologías específicas como la recarga automática o los sensores de pared, ideales para ayudarte a dejar los suelos  más limpios. Podrás programarlos y que se limpie en tu ausencia.

No reemplaza a la aspiradora manual pero sí puede ser un gran complemento para que no tengas que usarla tan a menudo. Su mayor ventaja, además de que sea automática, es que por su tamaño compacto puede llegar a lugares donde la aspiradora clásica no puede llegar tan fácil.

Aspiradora para tapicerías

Este tipo de aspiradora es muy parecida a la que viene con filtración de agua, pero se diferencia porque tiene una doble función. No solamente implementa el agua como filtro de suciedad, evitando que el polvo vuelva al ambiente, sino que tiene la ventaja de utilizarse para lavar la tapicería con detergente y agua, así como los suelos.

Este tipo de aspiradoras viene con un depósito aparte para que vaya el agua y otro separado para el detergente. Así es como podrás lavar los suelos y el espacio más allá de su material.

La principal ventaja de este tipo de aspiradora es que podrás

aspirar zonas internas de la casa

, limpiando y lavando al mismo tiempo.

Aspiradora vertical

Este tipo de aspiradora se recomienda principalmente si tienes problemas para agacharse, como afecciones en la espalda o algún otro problema de salud. Su diseño te permitirá utilizar la aspiradora de manera cómoda, sin demasiado esfuerzo físico de tu parte. 

La desventaja de

esta aspiradora

es que no presenta la capacidad de almacenar suciedad, por lo que deberías utilizarla con mayor frecuencia. Si quieres comprar una aspiradora vertical que sea eficiente, recomendamos que prestes mucha atención a la potencia.

La potencia de succión es lo más importante en este tipo de aspiradoras, así como la presencia de un motor potente, para que resulte sumamente eficaz.

Aspiradora de mano

Aquí pueden entrar varios modelos de aspiradoras, ya sean

de mano o mini aspiradoras

, que podrás encontrar de distintas marcas. Suelen ser indicadas para tareas más específicas como limpiar una mesa o quitar polvo o pelusas de la ropa, por ejemplo.

También se utilizan mucho para aspirar migas o suciedad de la comida que haya quedado sobre la mesa o el mantel. Vienen también algunas específicas para aspirar cenizas. 

Las aspiradoras de mano suelen ser muy utilizadas para limpiar el interior del coche, por ejemplo. 

Conclusión

Al momento de que elijas tu nueva aspiradora, los modelos específicos pueden ir variando en cuanto a sus especificaciones y características, de acuerdo a lo que indique el fabricante. Por eso siempre es recomendable que consultes las especificaciones del producto antes de adquirir una nueva aspiradora.

Esto principalmente para asegurarte de elegir una aspiradora con gran potencia que te de los mejores resultados posibles en el tipo de uso que le quieras dar. Una vez que hayas tomado tu decisión, puedes dirigirte a Mercado Libre y elegir cuál será tu nueva aspiradora.