Revolucionando la limpieza: explorando las mejores aspiradoras inalámbricas

Descubre la revolución en la limpieza del hogar con nuestra guía completa sobre aspiradoras inalámbricas y elige la indicada para ti.

rich-text-image

ASPIRADORAS

Utilizar aspiradoras con cable representó siempre una limitación principalmente para los movimientos. Para empezar, sólo pueden ser utilizadas cerca de algún enchufe, y teniendo la precaución de no enredar el cable o tirar algún objeto de tu hogar.

Así es como se crearon las aspiradoras inalámbricas, que vienen con batería propia para aguantar la sesión de limpieza. Podrás llegar a cualquier rincón de manera más eficiente sin depender de la cercanía a un enchufe. También son mejores que los robots aspiradores. Todo lo que debes saber sobre estos

electrodomésticos

.

El poder de las aspiradoras inalámbricas

En lo que respecta a las

aspiradoras inalámbricas

, vienen varios modelos disponibles, por lo que puede ser algo complicado elegir cuál es el modelo ideal. Pero para poder ayudarte con eso, hemos traído una miniguía para que conozcas las principales características a las que debes prestar atención.

También contaremos cuáles son los modelos de mejores aspiradoras inalámbricas para ti, pasando por las de gama más alta hasta las más económicas. A continuación, te dejamos el top de mejores modelos de aspiradoras inalámbricas del mercado actual.

Dyson V15s Detect Submarine

Este modelo de

aspiradora

inalámbrica instala una especie de revolución en lo que son los modelos de la marca Dyson, porque es el primer modelo en incluir un cepillo que tiene tanque de agua para que puedas fregar el piso duro, algo que ya se ha visto en otras marcas pero que se introduce en la marca con este modelo. 

Este modelo de aspiradora viene también con un cepillo extra que permitirá que hagas dos acciones en uno, reemplazando escoba y fregona con un solo dispositivo. Además, este modelo no es tan costoso, y resulta eficiente para limpiar líquidos y sólidos.

Dyson Gen5detect

Este

modelo de aspiradora

inalámbrica es una de las más potentes de todo el mercado, algo a lo que deberás darle importancia porque la potencia termina siendo lo que marca la diferencia entre un suelo más o menos limpio. 

Este modelo de aspiradora viene con varios cepillos, especializados en cada necesidad que tengas, porque no es lo mismo tener que aspirar un suelo duro como madera que uno de alfombra, por ejemplo, o tener o no tener mascotas. 

Este modelo de aspiradora incluye un filtro HEPA que tiene alérgenos de todo tipo y una luz para ayudarte a detectar las partículas y el polvo. Esto se implementa cada vez más en los nuevos modelos de aspiradora. Además tendrás su correspondiente base de carga para atornillar a la pared. No es la más económica pero garantiza eficiencia. 

rich-text-image

ASPIRADORA DE MANO

Samsung Jet 60 Turbo

Esta es una aspiradora inalámbrica que tiene formato de escoba, y compite perfectamente con aspiradoras de alta gama. Si bien no es la aspiradora Samsung más moderna, tiene características que la hacen muy eficiente.

La

Jet 60 Turbo

tiene una autonomía de 40 minutos, con un motor de 150W y un filtro que se puede desarmar y lavar, para que no pierdas nada de poder de absorción, y para que el polvo la mantenga potente. 

El depósito que tiene 800 ml de capacidad también se puede desmontar para que lo vacíes en la basura de manera más cómoda.

Dyson V11 Absolute y Extra

Este otro modelo de aspiradora inalámbrica de la

marca Dyson

que está en versión Absolute y en versión Extra, ambas con las mismas características pero que se diferencian por algunos accesorios que vienen en la caja, por ejemplo, el modelo Extra no trae un cepillo con cabezal suave que gire, por eso es más económico.

Son modelos de aspiradoras ideales por sus tecnologías anti enredos, que funcionan a la perfección en alfombras y suelos duros. Vienen con distintos modos de limpieza: Auto, Eco y Boost. Además, su depósito se vacía de manera muy simple para que no te ensucies. 

Traen enganche para fijarla a la pared, y el motor de este modelo de aspiradoras es uno de los más potentes del mercado, atrapando partículas microscópicas, en un 99,97% sin devolverlas al ambiente. 

Dyson V8 Origin

Este modelo de aspiradora

Dyson V8 Origin

 puede aspirar hasta 40 minutos de manera inalámbrica, con una potencia que es admirable. Sus cabezales adicionales, te permitirán limpiar distintos suelos y superficies con dos modos distintos de potencia.

Viene con un sistema de vaciado higiénico para el cubo, así no deberás tener que tocar la suciedad. Trae también 5 accesorios que sirven para limpiar en mayor profundidad en cualquier rincón de tu hogar o de tu oficina. 

Hisense Hi-Move IV

Si te encuentras en la búsqueda de

una aspiradora de buena calidad

y que tenga la potencia adecuada para que aspires toda la suciedad y que tenga una autonomía destacable, este modelo de Hisense es una muy buena opción para ti.

Viene con una pantalla frontal para que puedas observar el nivel de batería y de potencia que está utilizando el dispositivo, un cepillo que sirve para todo tipo de suelos y tiene luz LED. 

También se incorpora un tubo flexible para que puedas llegar a cada esquina y rincón del espacio que quieras limpiar, sin necesidad de tirarte al suelo. El depósito almacena 550 ml y una autonomía que alcanza los 45 minutos. 

Conga Rockstar 2500 Ultimate Ergowet

Esta marca tiene una amplia variedad de aspiradoras inalámbricas, desde robots aspiradores o patines eléctricos que pueden competir directamente con un iRobot o con Xiaomi.

Este modelo

Conga Rockstar 2500 Ultimate Ergowet

en particular viene con algunas innovaciones interesantes, como son la función de fregado, que no es tan habitual en este tipo de dispositivos. Tiene además un mango flexible que te permite alcanzar de manera mucho más eficiente a sectores más difíciles de acceder, como debajo del sofá o debajo de la cama, por ejemplo. 

Viene con un cepillo jalisco que es mejor que cualquier otra alternativa de cepillos atrapadores de polvo, de pelos de mascotas y de pequeñas partículas de suciedad. 

Bosch Unlimited Series 6

La

marca Bosch

es una de las que más tiempo lleva en el mercado, acaparando gran parte del sector de electrodomésticos. Por eso te traemos este modelo de aspiradora inalámbrica que es de buena potencia y más económica que otras marcas. 

Este modelo de Bosch es de gama media y tiene la ventaja de poder adaptarse a cualquier hogar, o también aspirar en el interior de un automóvil. Podrás utilizarla como aspiradora de mano clásica porque tiene todos los accesorios para este fin. 

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

El modelo

Mi Vacuum Cleaner G10 de Xiaomi

es una de las mejores opciones de Xiaomi. Es una aspiradora inalámbrica con formato escoba que tiene elementos y accesorios premium, a un precio bastante accesible. 

Su motor digital es de alta velocidad, con una batería que se puede reemplazar y que te brinda unos 65 minutos de autonomía. Trae también una pantalla en su parte superior que te brinda la información necesaria para su funcionamiento, como son la potencia, el modo de limpieza que utilices, la batería y su estado de carga.

rich-text-image

ASPIRADORA DE PIE

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 Plus

Este modelo de

Xiaomi

, que es posterior al modelo anteriormente mencionado, es un contrincante directo para las de Dyson. Viene con una potencia que es de 150 AW, lo suficiente para aspirar prácticamente cualquier tipo de superficie.

Viene con un filtro de 5 tapas, que separa el polvo y el aire (conocido como sistema ciclónico), y es uno de los pocos modelos de la marca que también sirve para fregar, gracias al depósito que tiene de 250 ml integrado. Es similar a pasar una mopa húmeda.

Viene con cepillo antienrredos y un accesorio que resulta sumamente útil para eliminar ácaros. También puede eliminar la caspa que haya en el interior de la ropa de cama.

Dreame v11 Mistral

Esta aspiradora

Dreame v11 Mistral

tiene una autonomía y una potencia que son muy similares a las de la marca Dyson, pero tienen un precio más económico. Es un modelo que cuenta con:

  • 90 minutos de autonomía;

  • un sistema de 5 filtros;

  • filtro HEPA;

  • 12 ciclones;

  • sistema de reducción de ruido que es de 7 etapas.

No viene con demasiados accesorios en su empaque, ni tampoco una gran cantidad de funciones inteligentes, pero la batería, los componentes y la potencia son de primera categoría. 

Black & Decker BHFEV182C

Este modelo de

aspiradora inalámbrica

viene con 58 minutos de autonomía, para un uso de intensidad bajo. Viene con mango plegable y una batería extraíble que hace más fácil las reparaciones en caso de que debas realizar alguna.

Tiene un depósito fácil de extraer y vaciar de un solo giro, para que no tengas inconvenientes. 

Conclusión

Al momento de comprar tu nueva aspiradora inalámbrica, es importante que tengas en cuenta que cada modelo tendrá sus características específicas y sus accesorios particulares. Deberás basarte mucho en tu presupuesto y tus necesidades de uso, así como tus gustos personales.

Una vez que sepas que modelo será el indicado para ti, puedes ingresar a Mercado Libre y elegir tu nueva aspiradora inalámbrica.