Revolucionando el arte de la limpieza con aspiradoras: un análisis comparativo de las aspiradoras Dyson y Hoover

Las aspiradoras Dyson y Hoover han revolucionado la limpieza hogareña. Por eso, en este artículo repasamos sus características para que hagas una elección informada.

Las aspiradoras se han convertido en un elemento esencial en la limpieza del hogar, por lo que en el mercado hay muchas opciones que se adaptan a distintas necesidades: desde los que viven solos hasta familias numerosas o aquellos que tienen mascotas.  

rich-text-image

ASPIRADORA

El hecho de poder tener una

aspiradora

nueva, moderna, que sea cómoda y con un buen rendimiento, es algo que entusiasma a todos, incluso a quienes tal vez no les dan tanta relevancia a la limpieza de sus hogares, es que, sobre todo a ellos, les facilitará el trabajo en cuestión.

Por esta razón, en este artículo haremos un repaso comparativo por las características de las aspiradoras Dyson vs. Hoover y sus modelos estrella, para que cada usuario pueda elegir la aspiradora ideal, dependiendo de sus necesidades. 

Sistema de filtración de la aspiradora Dyson vs. Hoover 

Dyson

Muchos modelos tienen el sistema de limpieza Rainbow multietapa, que se encarga de combinar la filtración a base de agua, un motor sin escobillas y un neutralizador HEPA para atrapar el 99.99% de las partículas y mejorar la calidad del aire del espacio de limpieza. 

Hoover

Algunos modelos incorporan doble filtro HEPA H13, que atrapa más partículas pequeñas que otras aspiradoras. Además, Hoover posee la tecnología ciclónica de potente succión, gran nivel de separación de residuos y reduce el mantenimiento de los filtros.

Tecnologías de la aspiradora Dyson vs. Hoover 

Dyson

  • Laser Slim Fluffy para llegar a limpiar espacios reducidos y oscuros.

  • Sensores que cuentan el número de partículas de polvo que se recogen con cada pasada.

  • Tecnología Root Cyclone, que genera fuerzas centrífugas para eliminar el polvo del flujo de aire.

  • Pantalla LED que muestra informes de rendimiento, alertas de mantenimiento, modos de potencia y estado de la batería.

Hoover

  • Algunos modelos tienen luces LED frontales para limpiar de manera efectiva superficies de tela y rincones difíciles. 

  • La tecnología ANTI-ENREDOS™ evita que el cabello y el pelo de mascotas se enreden en el cepillo mientras limpias.

  • Algunos modelos poseen pantalla de control para ver la carga de batería, potencias y alertas.

  • Ciertos modelos incorporan la Tecnología con Iones de Plata ayuda a prevenir la proliferación de bacterias en el interior del depósito. 

Funcionamiento de la aspiradora Dyson vs. Hoover 

Dyson

Funcionan a batería, que tiene una autonomía de hasta 60 minutos en algunos modelos. Asimismo, incluye más de una batería de siete celdas que pueden ser reemplazadas para poder seguir utilizándose.

Hoover

Algunos modelos funcionan con electricidad, mientras otros lo hacen con baterías de iones de litio extraíbles. En promedio, las baterías tienen 4000 mAh y pueden alcanzar el 100% de carga en 3,5 horas.

Accesorios de la aspiradora Dyson vs. Hoover 

Dyson

Tienen filtros y cepillos lavables. Algunos modelos incorporan cepillos para limpiar pelos de mascotas.

Además, incorporan un vaciado del contenedor sin contacto, que permite expulsar los desechos luego de la limpieza, bandeja de goteo y estación de carga.

Hoover

Los modelos sin cable tienen filtro 2 en 1 que se puede sacar y limpiar con facilidad. También incorporan un cepillo mini turbo con luces LED. En tanto, para la limpieza de bordes y esquinas se incluye el CORNER GENIE™ que tiene una articulación de 360°.  

Por su parte, los modelos trineo incluyen cepillos Mini Turbo, con su doble canal de succión y cabezal extra para cuidar de los pisos de madera, parquet o laminados. 

La aspiradora estelar de Dyson vs. Hoover

Dyson

La compañía en cuestión fue creada en el año 1991. Cada una de las empresas que están vinculadas a un determinado rubro cuentan con un producto que se destaca por sobre los demás. En el caso de Dyson, la aspiradora

V11 Absolute

es la que más se destaca dentro del catálogo que la compañía posee.

Este modelo cuenta con diferentes ítems que la convierten en una aspiradora realmente muy pretendida. Es que es capaz de ser utilizada de modo inalámbrico, con una batería que tiene una autonomía importante.

A esto se le suman otras cuestiones como su peso, la maniobrabilidad de la misma y demás cuestiones que hacen que el modelo en sí sea muy buscado por personas de diferentes partes del mundo.

Hoover

Esta empresa tiene sus orígenes en Ohio, precisamente en 1908. Tal como se mencionó anteriormente,

Hoover

formó parte de la elaboración de la primera aspiradora. Y desde entonces siempre se mantuvo vigente, innovando y adaptándose a los nuevos tiempos.

El modelo

Hoover WindTunnel

T-Series Rewind Plus es el gran producto que ofrece la marca a sus fieles clientes, ya que se trata de una aspiradora potente y con un sistema de filtración HEPA que mejora el ambiente en general.

De este modo, la empresa ha logrado posicionarse nuevamente entre las mejores del mundo, dejando el claro que todo lo que hace, lo hace de la mejor manera como sea posible y que es por eso que ha logrado sostenerse en la cima durante tantos años.

rich-text-image

DYSON

Las características de la Dyson V11 Absolute vs. la WindTunnel T-Series Rewind Plus

Dyson V11 Absolute

Si uno está buscando una aspiradora que pueda ser usada fácilmente en diferentes espacios, entonces la Dyson V11 Absolute es uno de esos modelos que cuenta con los ítems que los usuarios suelen pretender.

Por un lado, hay que hacer alusión a su potencia de 185 Air Watts, lo cual le da un toque distintivo al momento de tener que llevar a cabo el trabajo de aspirar. Por su parte, el depósito en el que se almacenan el polvo y los residuos es de 0.76 litros. A esto se le suma una batería que tiene un uso de una hora, aproximadamente, con un modo Eco incluido. Mientras tanto, su tiempo de recarga es de unas 4 horas.

Todo esto se complementa en un artefacto de menos de 3 kilos, lo cual la vuelve realmente muy práctica para el manejo en diferentes espacios diarios en los que se la pueda llegar a requerir.

rich-text-image

WINDTUNNEL

WindTunnel T-Series Rewind Plus

Al momento de hacer alusión a la WindTunnel T-Series Rewind Plus, hay varias cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta y que las personas van a saber apreciar, sobre todo si están interesadas en adquirirla.

Por un lado, hay que decir que tiene una potencia de succión de 12 amperios y que es capaz de almacenar hasta 2.5 litros de polvo en su interior. Además, tal como se mencionó anteriormente, tiene un sistema de filtración HEPA que le permite capturar hasta el 99.97% del polvo y los alérgenos.

Estas especificaciones son realmente muy buenas e interesantes, sobre todo si se le añade que incluye otros accesorios como lo son el cepillo para tapicería, un cepillo para las esquinas y un tubo telescópico.

Algo que puede tener en contra es que se usa con cable, aunque éste tiene una longitud de 8 metros que es muy práctico, y también que su peso es de poco más de 7 kilos.

¿Qué aspiradora es la mejor opción?

Está claro que en la actualidad el hecho de salir al mercado y tener que elegir una opción entre estas dos aspiradoras, será algo complejo, ya que ambas son muy buenas alternativas y tienen una muy buena relación precio - calidad.

Lo concreto es que la Dyson V11 Absolute es más liviana, cómoda y cuenta con batería, por lo que se puede usar de modo inalámbrico, siendo más práctica para el uso diario o en determinados sectores de la casa, por ejemplo. Mientras tanto, la WindTunnel T-Series Rewind Plus es más potente, tiene mayor capacidad de almacenamiento, aunque se usa conectada a la corriente eléctrica. 

Por lo tanto, lo ideal será tener en claro cuál es la que mejor se adapte a las necesidades que uno tenga o de lo que uno pretenda para sus tareas a realizar al momento de tener que limpiar.

Elige y compra tu nueva aspiradora

Con todo lo expuesto previamente, está claro que no será sencillo el hecho de tener que tomar una determinación acerca de cuál es la

aspiradora

que adquirirá. Es por eso que, en caso de dudas, hay una buena opción para poder quitarse las mismas.

El hecho de poder entrar a Mercado Libre les permitirá a las personas poder ver sus

aspiradoras preferidas

, como así también comparar las especificaciones técnicas y las características de cada una de ellas. Además, se podrán hacer consultas a los especialistas y leer las reseñas que suelen dejar otros compradores que ya tienen este producto en sus manos.

Por lo tanto, con este método, todas las dudas o incógnitas podrán ser despejadas y así es como solamente habrá que hacer clic para llevar adelante la compra y posteriormente comenzar a disfrutar de este

electrodoméstico

.