Encuentra el refrigerador económico perfecto para ti

A la hora de comprar un

refrigerador

, debemos tomar muchas cosas en cuenta. El espacio donde irá, para cuántas personas se utilizará, tamaño del congelador, precio, modelo, y que accesorios queremos que tenga. Aquí te ayudaremos a encontrar el refrigerador económico perfecto para ti.

rich-text-image

Refrigerador Daewoo

¿Qué saber para comprar un refrigerador?

Para comprar un refrigerador tienes que tomar en cuenta muchas variables, como su capacidad, eficiencia energética, características adicionales como

dispensador de agua

y hielo, la marca y modelo.

Capacidad

La capacidad o espacio de un refrigerador se mide en pies cúbicos donde un pie equivale a 30.48 cm. La regla es calcular 3-4.5 pies cúbicos por persona.

La capacidad de las refrigeradoras también se puede ver en litros. La regla aquí es pensar en 160-200 litros por cada dos personas. Para cada persona extra, considerar 30 litros. Un refrigerador de 11 pies tiene una capacidad neta de 224 L. Esto te da una idea de la capacidad que necesitas buscar para tu refrigerador.

Tamaño

Para el tamaño es muy importante medir el espacio donde irá el refrigerador antes de comprarlo. Una buena práctica es marcar el espacio que viene en la ficha técnica del modelo con masking tape. Esto da una idea muy clara del espacio que tomará.

Otro aspecto importante que se debe ver antes de comprar un refrigerador es que pueda pasar por todas las puertas para llegar al lugar que se le tiene destinado. Si esto no se hace, puede pasar que sea muy grande y sea muy difícil pasarlo por ciertos ángulos de puertas o esquinas.

Eficiencia energética

Eficiencia energética se refiere a la capacidad para realizar su función con un consumo de energía menor (o el mínimo posible). La etiqueta energética que viene en  los electrodomésticos es una herramienta informativa que nos ayuda a ver rápidamente la eficiencia en este aspecto.

Las etiquetas tienen una escala de clasificación por letras y colores que va desde la A y el color verde para los equipos más eficientes, a la G y el color rojo, para los equipos menos eficientes. Es importante que cuando revises esta ficha, aunque un refrigerador sea más económico puede ser muy poco eficiente y te costará más en tu factura de luz mensual.

Dispensador de agua y hielo

El dispensador de agua se encarga de que puedas tomar el agua fría siempre que lo desees. Este está en la puerta del refrigerador y no todas las puertas lo tienen. Para liberar el agua, el dispensador puede ser de botón o empujando una palanca.

Un dispensador de agua para refrigerador es muy cómodo pero es muy importante tenerlo limpio y evitar que el espacio del agua esté abierto.

El dispensador de hielo funciona prácticamente de la misma manera, con un dispensador en la puerta. Al igual que el dispensador de agua, debemos ser muy cuidadosos en su mantenimiento y evitar poner cualquier líquido que no sea agua para beber. Ambos sistemas harán que el precio del refrigerador aumente.

Marca

Para escoger la marca es importante valorar el precio, tiempos de entrega, voltaje, tamaño y sobre todo las reseñas. Aunque un refrigerador entre en todas las especificaciones, leer las reseñas te dará una idea muy clara de las expectativas que podemos tener en el producto.

rich-text-image

Refrigerador Samsung

Modelo

Hay muchos modelos de donde escoger. Algunos tendrán el

congelador

en la parte de abajo, otros tendrán el acomodo de rejas más abierto. Lo importante es que el refrigerador tenga el espacio necesario para lo que se ocupará.

A pesar de haber muchas opciones en el mercado, hay 3 marcas conocidas por tener modelos muy económicos y de durabilidad.

rich-text-image

Frigobar

¿Qué refrigerador comprar para 4 personas?

Para una casa donde 4 personas estarán usando el refrigerador, se recomienda

comprar uno de mínimo 15-18 pies cúbicos

. Un refrigerador más pequeño probablemente no permitirá que todos puedan poner sus cosas de manera cómoda y organizada.

Conclusión

Para comprar un refrigerador económico se debe hacer una buena investigación y comparar modelos, marcas, reseñas y espacio, para poder escoger el que más se adapte a tus necesidades. Es importante también revisar las garantías que cada producto ofrece.