Descubre cuáles son las mejores marcas de batidoras industriales

Diferentes industrias de alimentos o laboratorios cuentan con batidoras especiales para que sus trabajadores lleven a cabo recetas y procedimientos con éxito. Estos aparatos cuentan con determinadas características técnicas que favorecen el máximo rendimiento. Aquí te contamos más sobre estos aparatos y cuáles son las mejores marcas en el mercado.

rich-text-image

Batidora industrial

Las batidoras industriales son herramientas de gran capacidad y resistencia que cumplen con un sinfín de tareas en menor tiempo. Aportan eficiencia y mejores resultados en cualquier negocio donde se requiera mezclar productos ya que sustituyen el trabajo manual y aumentan la producción.

La principal diferencia con las batidoras tradicionales es la potencia del motor y la capacidad de sus recipientes. Hay diferentes tipos, pero las más comunes son la que incluyen tecnología planetaria y batido de gancho. Cabe mencionar que disminuyen el esfuerzo físico, reducen la mano de obra y no requieren supervisión continua. 

Con el objetivo de comprender su funcionamiento y conocer cuáles son las mejores marcas en el mercado, hemos preparado el siguiente blog en donde te presentamos información útil y oportuna en caso de que consideres adquirir un nuevo modelo para tu negocio. 

Tienes que conocer cual es la

mejor cafetera dolce gusto

de la actualidad. Si te gusta el café no lo dudes ni un segundo e ingresa en el blog de Mercado Libre.     

¿Qué son las batidoras industriales?

Las

batidoras industriales

son aparatos especializados en mezclar grandes cantidades de ingredientes o productos. Están diseñadas para ofrecer mayor potencia y se ocupan en laboratorios, entornos comerciales o de producción de alimentos. En general, cuentan con un amplio rango de velocidades y configuraciones que se adaptan a diferentes texturas de mezcla. 

Su construcción se basa en un motor eléctrico que proporciona la fuerza necesaria para mover uno o dos ejes en forma de engranaje o con

movimiento planetario

. Además, la mayoría posee un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento y detecta cuando hay sobrecargas. 

Por lo general están fabricadas en acero inoxidable, aluminio fundido, materiales antiadherentes y plástico de grado alimenticio. Cabe mencionar que al usar una

batidora industrial

, los resultados son de mejor calidad debido a la homogeneidad que ofrecen. 

Si bien su uso se enfoca en la industria alimentaria, este tipo de aparatos son comunes en los sectores farmacéuticos, químicas, cosméticos y veterinarias.

Top 5 de las mejores marcas de batidoras industriales en México

Aunque existe una amplia variedad de marcas y modelos de batidoras industriales en el mercado, solo hay algunas opciones en las que realmente vale la pena invertir. 

A continuación te presentamos un top 5 con las mejores opciones y modelos recomendados.La selección se realizó con base en las opiniones, referencias y reseñas de diversos usuarios en internet y sitios web especializados.   

1. Gutstark

Gutstark

es una marca mexicana que pertenece a la empresa Mercadazo. Además de batidoras industriales, fabrica herramientas especializadas en carpintería, electricidad, limpieza e industria gastronómica. Sus batidoras destacan por su durabilidad, resistencia, buena potencia y grandes capacidades. 

MKZ-BATIB 10

La batidora de pedestal

MKZ-BATIB 10

es uno de los mejores modelos de Gutstark. Está disponible en color blanco cromado y cuenta con una capacidad de 10 litros por lo que es perfecta para grandes cantidades de repostería y panadería. 

  • Funciona con una potencia de 370 W, la medida perfecta para mezclar con facilidad todo tipo de ingredientes. 

  • Es desmontable y posee un controlador con 2 velocidades para regular la textura de las mezclas. 

  • Incorpora tecnología planetaria para crear un movimiento sobre su propio eje y alrededor de las paredes del tazón.  

  • Pesa 52 kilogramos, incluye una rejilla protectora y los siguientes accesorios: un batidor elíptico, de gancho y plano. 

rich-text-image

MKZ-BATIB 10

2. Rhino

La marca

Rhino

se enfoca en pequeños comerciantes y emprendedores y destaca por su buena relación calidad-costo. Tiene más de 15 años creando maquinaria comercial y utensilios de cocina profesional. Todas sus batidoras cuentan con tecnología planetaria que permite una rotación completa para obtener mezclas uniformes. 

BATI -20

Uno de los modelos destacados de su catálogo es la batidora de pedestal

BATI-20

, la cual facilita y optimiza los procesos de amasado y mezclado de productos densos o rígidos. Se encuentra disponible en color gris y cuenta con una capacidad de 20 litros.   

  • Funciona con una potencia de 750 W para lograr un mezclado homogéneo. 

  • Tiene un controlador con 3 velocidades que ayuda a modular el tipo de mezclado. 

  • Pesa 61 kilogramos y está fabricada en acero inoxidable. 

  • Presenta un soporte firme que mantiene fijo al aparato y facilita su uso.  

3. KitchenAid Profesional

Si bien es conocida por elaborar aparatos de uso doméstico, la marca estadounidense

KitchenAid

cuenta con una línea de productos profesionales. La empresa es un referente en el mercado de batidoras debido a su amplia trayectoria y experiencia en el ámbito gastronómico. Sus modelos poseen funcionalidades especiales y materiales resistentes, todos disponibles en una gama atractiva de colores. 

KP26M9PC

La batidora de pedestal

KP26M9PC

está disponible en color plateado y  fabricada en acero inoxidable. Aunque no es desmontable y su capacidad es reducida, posee un controlador de 10 velocidades para elaborar una amplia variedad de recetas.    

  • Funciona con una potencia de 590 W para amasar, batir y mezclar con facilidad. 

  • Incluye un recipiente con capacidad de 5.7 litros y los siguientes accesorios: batidor de gancho, elíptico y plano. Todos son intercambiables. 

  • Pesa aproximadamente 14 kilogramos, pero su construcción es compacta para un fácil acomodo. 

4. Huanyu

Huanyu

es una marca originaria de China especializada en la fabricación de maquinaria para laboratorios y procesamiento de alimentos. Cuenta con batidoras industriales que se caracterizan por su calidad, limpieza, higiene, resistencia y durabilidad.   

Huanyu 10 Litros

La batidora de pedestal

Huanyu

tiene una capacidad de 10 litros. Ofrece un excelente rendimiento, una alta potencia y es súper silenciosa. Permite un trabajo continuo de 20 a 30 minutos. Aunque su enfoque es comercial o industrial, su diseño se adapta a entornos domésticos. 

  • Funciona con una potencia de 500 W para batir con fuerza todo tipo de ingrediente. 

  • Cuenta con un controlador de 4 velocidades e incorpora una función de imitación de mano mezcla. 

  • Tiene una apariencia agradable y fácil de limpiar

  • Cuenta con doble protección contra sobrecarga, exceso de calor y sobrecalentamiento del motor. 

  • Todo el aparato está fabricado en acero inoxidable. Incluye un batidor, un gancho de amasar y un agitador. 

5. Torrey

Cerramos el top con una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores mexicanos. Se trata de

Torrey

, una empresa con sede en la ciudad de Monterrey.  La compañía tiene una gran presencia en Latinoamérica. Cuenta con aparatos especializados en carnicerías, panaderías y supermercados. Sus batidoras incorporan múltiples funciones para lograr excelentes amasados. 

BTO-10

La batidora de pedestal

BTO-10

de Torrey es ideal para preparar pasteles, galletas, merengues, pan y cualquier otro platillo. Tiene una capacidad de 10 litros que rinde lo suficiente para satisfacer las necesidades de un evento especial o negocio.

  • Funciona con una potencia de 450 W. 

  • Incluye un tazón de acero inoxidable desmontable y fácil de limpiar. 

  • El equipo cuenta con 3 velocidades para asegurar mezclas en su punto. 

  • Incluye 3 accesorios: un gancho, un globo y una paleta. 

  • La batidora también incorpora 3 elementos de seguridad para evitar sobrecalentamientos y sobrecargas.

rich-text-image

BTO-10

¿Cuál es la mayor potencia que alcanza una batidora industrial?

Las

batidoras industriales

tienen una potencia de mínimo 500 W y máximo 2,000 W. Sin embargo, los datos pueden variar dependiendo de la marca y el modelo seleccionado. Es importante mencionar que mientras más potencia tiene el aparato, mejor será el procesamiento de los alimentos y durante más tiempo antes de que se sobrecaliente el motor. 

La potencia es un factor fundamental ya que su valor determina la velocidad y la fuerza con la que se baten los ingredientes. Por lo general, los modelos de uso doméstico ofrecen 200 W, pero se recomienda optar por valores arriba de los 300 W. En el caso de las herramientas industriales, habrá que reflexionar sobre la frecuencia de uso y la cantidad de mezcla que se desea preparar.  

Por supuesto, la potencia no es el único factor que determina la calidad de una

batidora

. También se deben considerar aspectos como la capacidad, diseño, accesorios incluidos y funcionalidades especiales. 

Si te preguntas cuál es el modelo con la mejor potencia, aquí la respuesta: 

Gutstark Batidora Planetaria Industrial

Como bien lo hemos mencionado,

Gutstark

es una compañía con buena reputación en el mercado, por lo que este modelo de batidora es garantía de calidad y buena potencia. Además, cuenta con tecnología planetaria para lograr un amasado uniforme y consistente. 

  • Es un modelo robusto y pesado, pero es el más potente con 1,500 W. 

  • Cuenta con un controlador de 10 velocidades y tres de ellas son ajustables. 

  • Tiene una capacidad de 30 litros para realizar todo tipo de recetas a gran escala. Para amasar pan rinde hasta 6 kilogramos de masa. 

  • Es un modelo seguro de usar gracias a sus sistemas de protección. 

  • Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con una certificación de la World Health Organization. 

Conclusión

¡Perfecto! Ya conoces los aspectos esenciales de una

batidora industrial

. Las marcas aquí mencionadas son referencias valoradas positivamente por usuarios en internet, pero es importante realizar una investigación por tu cuenta y decidir de acuerdo con las necesidades específicas de tu negocio, emprendimiento o empresa.  

La elección de determinado producto puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una receta. Toma nota de los estándares de valor de las potencias, costos y las características generales de los aparatos. Toda la información obtenida implica tener más herramientas para tomar una buena decisión. No olvides considerar la garantía de los productos y el servicio post venta.  

Por último, revisa el sitio web o la aplicación móvil de Mercado Libre en donde encontrarás todas las marcas y modelos de

batidoras industriales

aquí mencionadas.