Descubre cuáles son las mejores batidoras en 2023

Pasteles, galletas, panqués y todos los deliciosos postres que te imagines se pueden crear gracias a una batidora. Este electrodoméstico ayuda a triturar y mezclar cualquier ingrediente. No importa si recién comienzas o tienes experiencia en la cocina, una batidora es fundamental.

rich-text-image

Batidora

Las

batidoras

son electrodomésticos indispensables en cualquier hogar o negocio. Facilitan la preparación de postres o platillos y permiten experimentar con un sinfín de texturas a través de sus controles de velocidad. Son aparatos útiles para crear purés, salsas, papillas o sencillamente revolver una clara de huevo.  

Existen diversos tipos de batidoras: de mano, de pedestal, picadora e inmersión. Cada una se adapta a los requerimientos de las recetas, contexto u objetivo de uso. En general, se acompañan de accesorios, por ejemplo, tazones de diferentes capacidades, aditamentos, ganchos y raspadores. 

Si estás en búsqueda de una nueva

batidora

, te recomendamos  considerar el diseño, el color, los materiales de fabricación, la potencia y, por supuesto, el costo. Asimismo, en el siguiente blog encontrarás información oportuna sobre las últimas innovaciones tecnológicas, los mejores modelos de uso doméstico y las marcas recomendadas para uso profesional. ¡Comenzamos!     

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en batidoras de uso doméstico?

Las innovaciones son constantes en el mundo de los electrodomésticos y las batidoras no son la excepción. En sus inicios, el objetivo de estos aparatos era solo triturar medicamentos para facilitar la ingesta, sin embargo, con el tiempo las compañías y fabricantes han analizado su uso e incorporado funcionalidades extra que facilitan la preparación de recetas o alimentos. 

La tecnología de calor, también conocida como

HeatSoft

y patentada por la marca Oster, es un ejemplo de dichas innovaciones. Consiste en esparcir aire tibio sobre los ingredientes fríos durante el batido para regular la temperatura y ahorrar tiempo en la preparación. Dos de sus funciones principales es derretir el chocolate y suavizar la mantequilla para obtener consistencias esponjosas.  

La conectividad Wi-Fi y los accesorios inteligentes son elementos que se han integrado poco a poco a diversos diseños de batidoras. Es el caso de la

Xiaomi Smart Blender

, la cual permite elegir el tipo de consistencia, entre otras funciones, a través de una aplicación móvil dejando que el aparato realice todo el trabajo.   

Por último, otra innovación tecnológica es el tazón elevable de las batidoras de pedestal, la cual permite mezclar ingredientes pesados y densos. Aportan más potencia, capacidad y control en comparación con los tradicionales modelos inclinables. 

Top 5 de las mejores batidoras para tu cocina

A continuación te presentamos los cinco mejores modelos de batidoras en 2023 de acuerdo con las preferencias de su sitio web y las reseñas de usuarios en internet. Revisa sus características, compara y elige la mejor para ti. Todas están disponibles en Mercado Libre. 

1. KitchenAid KSM175PSHY

La batidora de pedestal

KitchenAid KSM175PSHY

es presentada en color miel con detalles plateados que aportan una estética elegante y sofisticada. Ofrece un arranque suave para, poco a poco, conseguir la velocidad máxima. 

  • Cuenta con 10 velocidades que funcionan a 300 Watts de potencia. 

  • El tazón está fabricado en acero inoxidable y tiene una capacidad de 4.7 litros, lo adecuado para preparar nueve docenas de galletas. 

  • Incluye los siguientes accesorios: un batidor plano, un batidor con borde flexible, un batidor de globo con 6 alambres, un tazón de 2.8 litros y un protector de vertido.

  • Incorpora una función planetaria que permite alcanzar 59 puntos de contacto alrededor del tazón para mezclas rápidas y uniformes.   

  • Pesa 11.7 kilogramos y mide 35.5 cm de altura por 23.5 cm de anchura y 36.5 cm de profundidad.

rich-text-image

KitchenAid KSM175PSHY

2. Oster FPSTHB460A

La batidora de inmersión

Oster FPSTHB460A

incluye una cuchilla tipo Quad con 4 aspas que logra un mezclado rápido y uniforme. Su diseño es práctico, compacto y fácil de almacenar. Está disponible en la combinación de colores rojo y negro. 

  • Funciona con un motor de 400 Watts que permite preparar jugos, batidos, aderezos, papillas, entre otros platillos. 

  • Integra 1 velocidad con función turbo para acelerar el proceso de batido. 

  • Incluye los siguientes accesorios: vaso medidor de 500 ml, picatodo de 500 ml (especial para nueces, ajos, cebollas o ingredientes duros) y un batidor para claras de huevo. 

  • Pesa 1.13 kilogramos y mide 35.94 cm de altura por 6.4 cm de anchura y 5.75 cm de profundidad. 

3. Hamilton Beach Power Deluxe 64695N

El modelo

Beach Power Deluxe 64695N

se puede manipular de forma manual o con pedestal, esto permite mayor versatilidad durante la mezcla. Posee un aspecto sencillo y neutral en color blanco que se adapta a cualquier cocina.   

  • Funciona con una potencia máxima de 275 Watts.

  • Incluye un tazón de vidrio con capacidad de 3.8 litros.  

  • Posee los batidores tradicionales, ganchos para masa y un batidor de globo. 

  • Cuenta con una palanca que mueve el tazón de un lado a otro para lograr un mezclado completo y facilitar el agregado de ingredientes. 

  • Tiene 6 velocidades y una función especial de “ráfaga rápida” para obtener detalles culinarios precisos. 

4. Taurus New Mixo

La batidora de mano

Taurus New Mixo

es una opción económica, accesible y de calidad que facilita la preparación de pasteles, masas o merengues en el hogar. Está disponible en color blanco y su base trasera es plana para facilitar el acomodo en superficies sin ensuciar. 

  • Funciona con 5 velocidades y tiene una potencia de 100 Watts. 

  • Incluye un batidor de gancho y un batidor elíptico.

  • Pesa 0.56 gramos y mide 24 cm de altura por 15 cm de anchura por 7 cm de profundidad. 

  • Cuenta con un mecanismo de seguridad que evita la expulsión de los batidores de forma inesperada. 

5. Cuisinart SM-50

En cuanto a la batidora de pedestal

Cuisinart SM-50

, su diseño amplio y robusto aporta la resistencia necesaria para numerosas porciones de postres, galletas o masas. Está construida en metal fundido a presión y disponible en color rojo. Es fácil de lavar y proyecta un aspecto sofisticado.

  • Cuenta con un motor de 500 Watts de potencia para crear todo tipo de recetas. 

  • Integra 12 velocidades que favorecen una diversidad de texturas.  

  • Incluye 3 accesorios: batidor plano, batidor de globo y batidor de gancho. 

  • Posee un tazón de acero inoxidable de 5 litros con mango ergonómico. Gracias a su cabezal inclinable, es posible montar y desmontar el bowl fácilmente.

rich-text-image

Cuisinart SM-50

¿Qué marcas de batidoras se recomiendan para uso profesional?

No es lo mismo preparar una charola de galletas que docenas de ellas. Las batidoras de uso profesional están diseñadas para soportar grandes capacidades de ingredientes y trabajar a altas potencias. Si al elegir un modelo, tu objetivo es emprender un negocio, lo recomendable es optar por marcas especializadas, por ejemplo: 

KitchenAid

KitchenAid

es una marca de origen estadounidense fundada por el ingeniero Herbert Johnson en 1919. Además de batidoras, su catálogo incluye teteras, tostadoras, cafeteras y grandes electrodomésticos como refrigeradores y estufas.  Es un fabricante con amplia trayectoria en el mercado y pionero en el diseño de batidoras, por lo que es garantía de calidad y resistencia.

El sello distintivo de KitchenAid es la gama de colores que ofrece año con año. Desde tonos miel, rojos y naranjas hasta vibrantes azules y amarillos. Cabe mencionar que todos los modelos son tipo pedestal.  

Oster

Al igual que KitchenAid,

Oster

es un fabricante estadounidense con larga trayectoria en el mercado de electrodomésticos. La empresa se fundó en 1924 por John Oster, pero no fue hasta 1946 que presentó su primera batidora. La marca destaca por crear modelos que satisfagan las necesidades tanto de principiantes como expertos en la cocina, de esta forma su principal ventaja es la capacidad de adaptarse tanto a entornos domésticos como profesionales. 

Su catálogo incluye batidoras de mano, de pedestal y de inmersión, todos están disponibles a costos accesibles. Además, ofrece una amplia gama de recetas e ideas para hacer desde casa o emprender.   

Hamilton Beach

Hamilton Beach

es otra empresa de Estados Unidos que ha sabido ganarse la confianza de la gente. En 1910 comenzó a producir electrodomésticos con motor, incluidas batidoras, fuentes de soda, extractores de jugo, ventiladores, picadores de carnes, entre otros. La mayoría de los modelos de su catálogo son tipo pedestal y destacan por mezclar ingredientes de manera uniforme y con rapidez. Son reconocidas por su excelente rendimiento y durabilidad. 

Taurus

Taurus

es una empresa española de electrodomésticos con enfoque tanto en cocinas hogareñas como de alta exigencia. Se fundó en 1964 por el ingeniero industrial Francesc Betriu Tàpies y hoy en día cuenta con batidoras de todo tipo. Están equipadas con cuchillas de acero inoxidable y accesorios que complementan la preparación de recetas o platillos. Se recomiendan para pequeños negocios o emprendimientos. 

Hot Spot

Si bien la mayoría de los fabricantes mencionados en este listado son de origen estadounidense, la marca mexicana

Hot Spot

ha sabido ganarse su lugar en la industria. Cuenta con batidoras semi profesionales que facilitan el mezclado de todo tipo de ingredientes. Son fáciles de lavar, almacenar y transportar. Al igual que Taurus, su objetivo es satisfacer las necesidades de los pequeños negocios. 

Renueva tu hogar, conoce

cuáles son los mejores refrigeradores

en nuestro blog de Mercado Libre. 

Conclusión

Sin duda alguna, las

batidoras

son herramientas indispensables en cualquier cocina. Facilitan la creación de recetas ahorrando tiempo y energía. Si consideras adquirir una para uso doméstico o profesional, es esencial elegir un modelo resistente, versátil y fácil de usar. Asimismo, es importante considerar las necesidades específicas que atenderá, la frecuencia de uso y el espacio disponible para instalarla. 

En este blog hemos hablado sobre los modelos y las marcas mejor calificadas en el mercado, sin embargo, existe una amplia oferta de donde elegir. Además de los aspectos técnicos del aparato, antes de tomar una decisión de compra, pregunta por la garantía del producto y los accesorios incluidos.

Por último, recuerda visitar el sitio web o la aplicación móvil de Mercado Libre en donde encontrarás

batidoras

de todo tipo, diseños y marcas a costos inigualables.