Conoce las mejores marcas de batidoras en 2023

¿Pasteles? ¿Galletas? ¿Purés? ¡Por supuesto! Prepara todo tipo de platillos con ayuda de una batidora, un utensilio indispensable en la cocina. No importa si recién comienzas en el mundo culinario o tienes experiencia, hay modelos domésticos o profesionales para preparar cualquier receta sin complicaciones.

rich-text-image

Hombre con batidora

Sin lugar a duda, las batidoras facilitan la preparación de alimentos o recetas. Son excelentes herramientas para ahorrar tiempo y energía. Hoy en día existe una amplia variedad de modelos disponibles en el mercado. Algunos poseen una estructura tradicional y otros cuentan con funcionalidades especiales para entornos profesionales o comerciales. 

A través de los años, este singular electrodoméstico se ha ajustado a las necesidades de nuevos platillos y entornos por lo que es posible encontrar opciones de manejo manual, de inmersión, de vaso o con tazón elevable. Además, hay una enorme variedad de accesorios que las complementan, por ejemplo, aditamentos, protectores, ganchos y raspadores.

Con el objetivo de tener un panorama completo de la oferta de batidoras en el mercado mexicano y facilitar la decisión de compra, hemos preparado el siguiente blog en donde te presentamos las últimas innovaciones, un listado con las mejores marcas y las alternativas de compra con mejor relación calidad-costo. ¡Continúa leyendo y averigua cuál

batidora

elegir! 

¿Cuáles son las últimas innovaciones en batidoras?

Las innovaciones son importantes para los diferentes fabricantes de electrodomésticos ya que les permite explorar nuevas formas de resolver una necesidad. Con el tiempo las compañías han analizado con detalle su mecánica e incorporado funcionalidades que facilitan la vida. 

A continuación te presentamos algunas de las últimas tendencias en tecnología de las batidoras. 

  • Tecnología de calor. También conocida como

    HeatSoft

    y patentada por la marca Oster. Consiste en esparcir aire tibio sobre los ingredientes fríos durante el batido para regular la temperatura y ahorrar tiempo en la preparación. Dos de sus funciones principales son derretir el chocolate y suavizar la mantequilla para obtener consistencias esponjosas.  

  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y accesorios inteligentes. Son elementos que se han integrado poco a poco a diversos diseños de batidoras. Es el caso del modelo

    Xiaomi Smart Blender

    , el cual permite elegir el tipo de consistencia, entre otras funciones, a través de una aplicación móvil. 

  • Tazón elevable

    . Permite mezclar ingredientes pesados y densos. Aportan más potencia, capacidad y control en comparación con los tradicionales modelos inclinables.

  • Tecnología

    planetaria

    . El batidor realiza un movimiento sobre su propio eje y alrededor de las paredes del tazón para mezclar todos los ingredientes de manera uniforme. Es posible intercambiar los tipos de batidores (alambre, gancho, globo entre otros) para lograr diferentes texturas.   

Top 10 de las mejores marcas de batidoras en el mercado

A continuación te presentamos las diez mejores marcas de batidoras de acuerdo con las preferencias de  usuarios en internet y sitios web especializados. 

1. KitchenAid

KitchenAid

es una marca de origen estadounidense fundada por el ingeniero Herbert Johnson en 1919. Es una compañía con amplia trayectoria en el mercado y pionera en el diseño de batidoras, por lo que sus productos son garantía de calidad y durabilidad. Todos sus modelos son tipo pedestal y su sello distintivo es la atractiva gama de colores que ofrece año con año. La marca también ofrece otros electrodomésticos y utensilios de cocina como

procesadores de alimentos

y licuadoras.   

2. Hamilton Beach

Hamilton Beach

también es originaria de Estados Unidos. En 1910 la empresa comenzó a producir electrodomésticos con motor, incluidas batidoras, las cuales destacan por su excelente rendimiento y potencia. La mayoría de los modelos de su catálogo son tipo pedestal con funcionalidades básicas y avanzadas. A diferencia de otros fabricantes, sus productos son fáciles de usar y están disponibles a un costo accesible. 

3. Oster

Oster

es una empresa de Estados Unidos que destaca por crear batidoras domésticas y profesionales a costos accesibles. Su catálogo incluye

batidoras de mano

, de pedestal y de inmersión, todas cuentan con diseños clásicos, hogareños y agradables. La marca constantemente comparte con sus consumidores recetas, tips de cocina, recomendaciones de accesorios y contenido que favorece la atención al cliente personalizada.

rich-text-image

Batidora Oster

4. Cuisinart

Cuisinart

se fundó en 1971 por el inventor Carl Sontheimer. Es conocida por presentar por primera vez en Estados Unidos el procesador de alimentos. En el caso de las batidoras, actualmente cuenta con un amplia variedad de modelos que se caracterizan por su buena potencia, versatilidad y rendimiento. Cabe mencionar que solo fabrica modelos tipo pedestal y de manipulación manual. 

5. Taurus

La marca

Taurus

se fundó en Barcelona, España en 1964 por el ingeniero industrial Francesc Betriu Tàpies. Tiene presencia a nivel internacional y opera en más de 80 países. Cuenta con batidoras de todo tipo que están equipadas con cuchillas de acero inoxidable y accesorios versátiles. Asimismo, fabrica procesadores de alimentos, freidoras, licuadoras y electrodomésticos de aseo personal como secadoras y afeitadoras. 

6. RCA

La marca

RCA

es reconocida a nivel internacional por sus aportaciones a la radio y televisión estadounidense. Sin embargo, también ha incursionado en otro tipo de aparatos, incluidos los electrodomésticos. En cuanto a las batidoras, todos los modelos ofrecen un buen rendimiento a un costo accesible. Su catálogo incluye versiones de pedestal con múltiples velocidades y de manejo manual para una mayor versatilidad. 

7. Dash

Dash

fabrica electrodomésticos y utensilios para el hogar con un enfoque moderno. La marca es conocida por crear aparatos compactos, coloridos y atractivos. De hecho, cuenta con una línea de productos en miniatura para elaborar divertidas recetas. En el caso de las batidoras, sus modelos son 100% de uso doméstico, compactos y resistentes. Además, presenta versiones de pedestal, de mano e inmersión.     

8. Black and Decker

Desde su fundación en 1910, la compañía estadounidense

Black and Decker

se enfoca en la calidad y accesibilidad de herramientas de bricolaje, jardinería y, por supuesto, electrodomésticos. Su catálogo de batidoras incluye modelos de mano e inmersión. Todos disponen de 20 velocidades y tienen estructuras de acero inoxidable que facilitan la limpieza del producto. 

rich-text-image

Batidora Black and Decker

9. Ninja

Ninja

es conocida por la excelente calidad de sus licuadoras, procesadores de alimentos y batidoras de inmersión. Todos sus productos están fabricados con altos estándares de calidad para lograr un rendimiento eficiente en la preparación de batidos, bebidas, salsas y cualquier otra receta en cantidades pequeñas. Cuenta con modelos multifuncionales con diseños desmontables y tecnología Auto-iQ para controlar el aparato de forma táctil. 

10. Braun Household

Braun

es una empresa de electrodomésticos alemana que comercializa batidoras, procesadores de alimentos, cafeteras, entre otros aparatos. Su producción se basa en la innovación y propuestas de diseño atractivas. Las tecnologías que ha patentado en sus productos son SplashControl, SmartSpeed y EasyClick, las cuales evitan las salpicaduras, aumentan la potencia de la rotación de cuchillas y favorece la manipulación táctil de los controladores.    

¿Cuál marca de batidoras tiene la mejor relación precio-calidad?

Las batidoras no son electrodomésticos económicos, sin embargo, la marca

Oster

destaca por su excelente relación calidad-precio. Fabrica productos resistentes y duraderos cuyos costos van de los 700 a los 12,000 pesos mexicanos de acuerdo con datos de 2023. Lo anterior puede variar según la plataforma o establecimiento en donde se adquiera. Cabe mencionar que la mejor opción depende de las necesidades de uso, preferencias y el presupuesto de cada persona. 

En general, las

batidoras Oster

son ergonómicas, están hechas de acero inoxidable o plástico, cuentan con tazones de gran capacidad y aportan la potencia suficiente para mezclar cualquier ingrediente independientemente de su textura. Tienen una construcción agradable a la vista sin importar el costo. Además, presentan varias velocidades que van desde el número 1 hasta el 12, por lo que hay mayor control sobre la mezcla.   

¿Qué características se deben considerar al comprar una batidora?

Si bien la cantidad de marcas de batidoras es vasta, es importante tener en mente los siguientes  aspectos técnicos para realizar una compra exitosa.  

  • La mayoría de las batidoras están fabricadas en acero inoxidable con recubrimiento antiadherente, pero hay excepciones hechas de aluminio cromado. Algunas otras cuentan con estructuras de plástico. Asimismo, la capacidad depende del objetivo de uso y el espacio en donde se instalará.   

  • Se recomienda elegir modelos con potencia de entre 200 y 400 Watts, si el uso es doméstico o poco frecuente. En caso de que se ocupe de manera profesional, lo aconsejable es que supere los 600 Watts. Por otra parte, para conseguir determinadas texturas de mezcla, es aconsejable optar por controles de más de 2 velocidades.   

  • La calidad de las

    cuchillas

    es importante ya que determina la eficacia del triturado o batido. Revisa que sean lo suficientemente resistentes y filosas. Asimismo, los

    accesorios

    como aditamentos o versiones de batidores, simplifican el uso del aparato.   

Conclusión

Es un hecho indiscutible que las

batidoras

son indispensables en la cocina. Son perfectas para emprender un negocio de repostería o preparar sencillas recetas en casa. En el mercado hay disponible  una amplia variedad de modelos con diseños compactos, versátiles y de diferentes colores.

Las marcas descritas en la entrada de este blog son referencias útiles que pueden ayudarte en tu decisión de compra, pero al final la decisión depende de los objetivos, contexto y preferencias de uso. Es recomendable realizar una comparativa objetiva de las características técnicas, la calidad y los costos; por supuesto, revisa la garantía y el servicio post-venta que ofrecen.      

Las

mejores cápsulas de Nespresso

las podrás encontrar dentro del blog de Mercado Libre. No te las puedes perder.

En fin, ¿qué marca te ha convencido? No dudes en visitar el sitio web o la aplicación móvil de Mercado Libre en donde encontrarás

batidoras

de todas las marcas aquí descritas. ¡Las compras son fáciles, rápidas y seguras!