Descubre cuáles son las mejores batidoras de pedestal

La variedad de postres y recetas que se pueden realizar con una batidora de pedestal es innumerable. Se trata de un electrodoméstico compacto y versátil que se adapta sin complicaciones a entornos domésticos o profesionales. El modelo correcto facilita las tareas y ahorra tiempo para las personas que aman cocinar. Si no sabes cuál elegir, en Mercado Libre te ayudamos.

rich-text-image

Batidora de pedestal

¿Agotado por el esfuerzo que conlleva usar una batidora de mano? ¡Opta por un modelo tipo pedestal! Son electrodomésticos que brindan estabilidad durante la mezcla de ingredientes. A diferencia de las versiones manuales y de inmersión, las batidoras de pedestal se adaptan con facilidad a mayores cantidades de alimentos y los procesan en menos tiempo. 

Entre otras ventajas de elegirlas, destaca su alta potencia lo cual aporta homogeneidad al resultado. Por supuesto, son más limpias y ordenadas ya que se pueden agregar los ingredientes poco a poco. Asimismo, cuentan con una variedad de accesorios complementarios para lograr masas con texturas en su punto. Suena bien, ¿cierto?  

Actualmente hay un amplio catálogo de marcas y modelos de batidoras de pedestal disponibles en el mercado. La oferta es vasta y algunas opciones incluyen nuevas tecnologías o diseños y colores tan variados que la toma de decisión se vuelve difícil. En el siguiente blog nos hemos propuesto ayudarte con información útil. Continúa leyendo y también encontrarás un listado con los mejores modelos en 2023.   

¿Qué son las batidoras de pedestal?

Las

batidoras de pedestal

son aparatos eléctricos que sirven para amasar, mezclar o, como bien lo menciona su nombre, batir alimentos de forma eficiente y cómoda. Su estructura consiste en una base o pedestal que sostiene todos los elementos para facilitar la manipulación de los accesorios y el agregado de ingredientes.

Están conformadas por un motor, un eje, un tazón, cuchillas, un controlador de velocidades y diferentes complementos intercambiables, por ejemplo: ganchos, batidores planos, de varilla, aditamentos, entre otros. En general funcionan con un movimiento de engranaje, pero hay modelos que poseen la modalidad de

rotación planetaria

, la cual combina giros sobre el propio eje del batidor y alrededor del bowl. 

Algunas batidoras tienen diseños especiales con estructuras elevables e incluyen nuevas tecnologías como la función HeatSoft de

Oster

, cuyo objetivo es regular la temperatura de los alimentos para disminuir el tiempo de mezclado. Cabe mencionar que una masa preparada con ayuda de una batidora de pedestal es más fácil de hornear.

¿Cuáles son las mejores marcas de batidoras de pedestal?

A continuación te presentamos cinco marcas reconocidas de batidoras de pedestal. La selección se realizó con base en las preferencias de diversos usuarios en internet y sitios web especializados. Revisa cuáles son sus mejores modelos, compara y elige el mejor para ti. 

KitchenAid

La empresa estadounidense

KitchenAid

se fundó en 1919 por el ingeniero Herbert Johnson. Tiene más de 100 años en el mercado y es pionera en el diseño de las batidoras de pedestal. La marca es conocida por su atractiva gama de colores y diseños que la convierten en una opción elegante, sofisticada y fresca. Además de batidoras, su catálogo incluye otros electrodomésticos como tostadoras, hornos, cafeteras y otros utensilios de cocina.  

Artisan KSM150PS

La batidora de pedestal

KSM150PS

tiene la capacidad perfecta para cocinar 9 docenas de galletas en un solo proceso. Está disponible en una tonalidad azul nombrada Mineral Water y destaca por su apariencia estilizada y curvada.  

  • Posee una capacidad de 4.7 litros y funciona con una potencia de 325 W. 

  • Incluye los siguientes accesorios: un batidor plano recubierto, un gancho en forma de C para tazón, un batidor de globo de seis alambres y un protector anti salpicaduras. 

  • Pesa 10.34 kilogramos y mide 35.5 cm de altura por 23.5 cm de anchura y 36.2 cm de profundidad. 

Oster

La empresa

Oster

se fundó en 1924 en el garaje de la casa de John Oster, un inventor estadounidense que se enfocó en la construcción de cortadoras de cabello para mujeres. Posteriormente, diseñó una línea de pequeños electrodomésticos que incluyó batidoras, cafeteras, tostadoras y otros utensilios de cocina. Su objetivo es ofrecer productos innovadores, de calidad y eficiencia a costos accesibles.   

FPSTSM3711

La batidora de pedestal

FPSTSM3711

es perfecta para preparar pasteles, panes y muchos otros postres. Cuenta con 12 velocidades que aportan la flexibilidad necesaria para experimentar con diversas texturas de mezcla. 

  • Funciona con una potencia de 750 W.

  • Incorpora un tazón de acero inoxidable con capacidad de 4 litros. 

  • Integra tecnología planetaria para permitir que el batidor gire sobre su propio eje y realice un recorrido circular continuo cercano a las paredes del tazón. 

  • Pesa 6.65 kilogramos y mide 36.20 cm de altura por 27.80 cm de anchura y 29.60 cm de profundidad.

rich-text-image

FPSTSM3711

Hamilton Beach

Hamilton Beach

es una empresa originaria de Estados Unidos que se fundó en 1910 por Frederick J. Osius. Al principio, su enfoque fueron los ventiladores y motores, pero con el tiempo transitó hacia la fabricación de electrodomésticos. Diseña principalmente batidoras de pedestal, las cuales son fáciles de usar y ofrecen un excelente rendimiento y potencia. Todas incluyen características que facilitan la preparación de recetas sencillas o elaboradas.   

Hamilton Beach 63385

El modelo

63385

de Hamilton Beach ofrece una acción de mezclado similar al de los modelos de KitchenAid. Aunque no tiene el aspecto más atractivo del mercado, posee una alta potencia que le permite procesar con facilidad ingredientes densos. 

  • Cuenta con un controlador de 7 velocidades e integra tecnología planetaria. 

  • Posee un tazón de acero inoxidable con capacidad de 3.8 litros. 

  • Tiene un cabezal inclinable que permite un fácil acceso al tazón. 

  • Incluye 3 accesorios: un gancho, un batidor plano y uno tradicional.

Cuisinart

Cuisinart

es una empresa creada por el inventor Carl Sontheimer en 1971. Actualmente cuenta con un amplia variedad de modelos de batidoras de pedestal que se caracterizan por su buena potencia, versatilidad y rendimiento. Sin embargo, la línea de producto principal de la marca es el procesador de alimentos. 

Precision Master SM-50

Uno de los modelos de pedestal destacados de Cuisinart es la batidora

Precision Master SM-50

, la cual destaca por su potencia de 500 W. Tiene una construcción sólida de metal fundido a presión y un controlador de 12 velocidades que permiten matices en las mezclas. 

  • Posee un bowl con capacidad de 5 litros. 

  • Cuenta con un cabezal inclinable que permite acceder fácilmente al tazón. 

  • Incluye un protector anti salpicaduras para evitar el desorden, un gancho de masa y una paleta de mezcla plana.

  • La marca ofrece 3 años de garantía en caso de fallas de fabricación. 

RCA

La reconocida marca

RCA

cuenta con una línea de electrodomésticos cuyo objetivo es simplificar la preparación de recetas. La mayoría de sus modelos ofrecen un excelente rendimiento a costos accesibles. Su catálogo incluye modelos de pedestal con múltiples velocidades y de manejo manual para una mayor versatilidad. 

RCA 799R

La batidora de pedestal

RCA 799R

está fabricada en acero inoxidable y plástico de grado alimenticio. Posee un diseño agradable a la vista en color rojo con detalles plateados. Es perfecta para amasar, batir y mezclar ingredientes densos en porciones moderadas. 

  • Funciona con una potencia de 300 W y tiene un controlador de 5 velocidades. 

  • Incluye un tazón de acero inoxidable con capacidad de 3.5 litros. 

  • Tiene una palanca para girar la base de la estructura y obtener mezclas homogéneas. 

  • Pesa 1.5 kilogramos y mide 21 cm de largo por 27 cm de anchura y 27 cm de altura.

rich-text-image

RCA 799R

¿Cuál es la diferencia entre una batidora de pedestal y una de mano?

La principal diferencia entre ambas batidoras es la estructura y diseño. Los modelos manuales no cuentan con un soporte para el tazón y eje rotatorio. Aunque ambas cumplen con la misma función, las batidoras de pedestal son ergonómicas y ofrecen mayor estabilidad.  

Ahora bien, las

batidoras de mano

son compactas y ligeras. Se pueden almacenar y transportar con facilidad y se adaptan bien a porciones pequeñas de masas, salsas, purés o papillas. Por supuesto, su costo es accesible en comparación con los modelos de pie. Además, se pueden ocupar directamente en el recipiente de mezclado sin recurrir a otros bowls, lo cual reduce el desorden en la cocina.   

Por otro lado, las

batidoras de pedestal

consiguen mezclas homogéneas en menor tiempo gracias a su estructura estable y potencias altas. Incluyen numerosos accesorios para lograr diferentes texturas de mezclado y facilitar la creación de recetas complejas. Son perfectas para mezclar ingredientes densos y voluminosos. 

¿Cuál te conviene? Todo dependerá de las necesidades, contexto y preferencias de uso. De cualquier forma, los dos tipos de batidoras se complementan y suelen ocuparse a la par para aprovechar sus beneficios. 

Conclusión

Las

batidoras de pedestal

son opciones cómodas y versátiles para preparar recetas profesionales o en grandes cantidades. Si consideras adquirir un nuevo modelo, no olvides que es esencial considerar la frecuencia de uso, el diseño, la capacidad y el costo. Por supuesto, la garantía, servicio post-venta y los accesorios incluidos son esenciales.  

En este blog hemos analizado algunas marcas bien calificadas por diversos usuarios, sin embargo, existe una amplia oferta en el mercado de donde elegir. Revisa opciones, compara y toma la decisión que mejor te convenga. 

Tienes que saber todo sobre

Oster Prima Latte vs Nespresso

en este posteo especial. Mercado Libre y su blog lo tienen todo.

Por último, no olvides visitar el sitio web o la aplicación móvil de Mercado Libre en donde encontrarás todos los modelos de

batidoras de pedestal

aquí descritos. ¡Ordenar es fácil, rápido y seguro!