Freidora sin aceite y horno de convección: 2 electrodomésticos indispensables

Descubramos todas las bondades y beneficios de elegir una freidora sin aceite y un horno de convección. Ambos son ideales para toda cocina y el delite gourmet.

rich-text-image

Freidora sin aceite indispensable para el hogar

Tanto la freidora sin aceite como el horno de convección son dos de los electrodomésticos más valorados, apreciados y sobre todo necesarios a la hora de cocinar. La

freidora sin aceite

se ha convertido en uno de los gadgets indispensables en el momento de cocinar y  sacar ese chef que llevamos dentro. En tanto que el

horno de convección

siempre nos va a ayudar a elaborar los platillos más suculentos.

Estos dos accesorios que no solo complementan la cocina sino que la vuelven un espacio de creatividad y creación de platillos deliciosos, sanos y que amamos comer cuando los preparamos en casa. 

El horno de convección por años ha sido uno de los aditamentos de cocina que nos ayuda a hornear, asar, freír o cocinar las más exquisitas preparaciones de la cocina. Y el rol de la freidora sin aceite es para facilitarnos en todos los sentidos: encender, agregar la comida y en unos minutos estará lista para comer con la cocción y temperatura adecuada. Cualquiera que elijas te brindará los platos más deliciosos.

¿Por qué cocinar en freidoras sin aceites y hornos de convección?

Hablemos de todos los beneficios de cocinar en estos dos, cada uno tiene los suyos pero ambos coinciden en: comida sana pero también deliciosa en poco tiempo, lo cual para nada se pelea, por lo contrario, sus bondades nos ayudarán con esto y estos dos accesorios son la mejor pareja.

  • Comida sana: Hoy en día es uno de los beneficios y virtudes que más buscamos, ¿cómo podemos comer con menos grasa? ¿Cómo cocinar sin aceite? Y estos dos electrodomésticos nos ofrecen esa bondad: cocinar sin grasa. Es que a veces no queremos ni lo más mínimo, sino un pollo que podamos asar solo con su jugo en un horno de convección o una porción de papas sin tener que freírlas y en ese caso usaremos la freidora sin aceite. 

  • Diversidad gourmet: Otra de sus características que comparten ambos. La freidora sin aceite ofrece una gama de platillos cocinados con rapidez. En un horno de convección es el lugar correcto para la creatividad culinaria y diversidad.

  • Tiempo: Con el poco tiempo disponible que tenemos en la actualidad, estos dos accesorios de cocina nos ofrecen una solución frente a la rapidez con la que necesitamos tener lista una comida completa. En el horno de convección puedes asar verduras mientras que en la freidora sin aceite se cocina el pollo, carne o pescado. La mejor dupla.

¿Cómo logra la freidora sin aceite cocinar los alimentos de forma saludable?

A través del sistema de aire caliente. El aire caliente que emerge circula dentro de la freidora de manera cíclica a alta velocidad, logra una temperatura de 200°. Al circular el aire caliente de manera uniforme cada uno de los alimentos va teniendo la temperatura adecuada para la cocción completa.

La

freidora de aire

o freidora sin aceite funciona a través de energía eléctrica que calienta la bandeja de alimentos sin necesidad de añadir grasa o aceite, incluso en platos como papas fritas, pescado o pollo frito.

¿Qué tipo de recetas se pueden cocinar en un horno de convección?

En un

horno de convección

se pueden preparar un sinfín de platillos y recetas. La creatividad al preparar un plato que guiaremos en un horno es ilimitada porque nos permite asar, gratinar, hornear, carnes o verduras al grill, rostizar o dorar. Algunas opciones de recetas o platillos son:

  • Hornear pan blanco, pan de semillas: Además brindará al pan el dorado perfecto que estará crujiente.

  • Pastas: Todo tipo de espaguetis, macarrones, fideos con o sin salsa, con o sin queso, con verduras, carnes o pollo. La sazón que le brinda a los guisos es única.

  • Pizzas y sándwiches: Una de las especialidades de horno de convección es preparar sándwiches y pizzas doradas, crujientes y con el queso derretido en su punto.

  • Verduras y carnes al grill: Sí, en el horno de convección se pueden asar vegetales, frutas, mermeladas, pescados, mariscos y todo tipo de carnes. El sabor del asado es una delicia para el paladar.

¿Cuáles son las mejores freidoras sin aceite?

Hablemos del Top 3 de freidoras sin aceite, cómo funcionan, cuáles son sus capacidades, cómo puede influir en la mejora de la salud. Descubramos todos los beneficios que nos ofrece una

freidora de aire

o freidora sin aceite.

1. Freidora de aire Gourmia 7 QT Digital Air Fryer GAF798 de 6.7L color negro/plata 120V

Esta freidora con bandeja de capacidad de 7 galones y su tecnología FryForce de 360° permite cocinar hasta con un 80°de grasa comparado con frituras en profundidad. La

freidora sin aceite Gourmia

ofrecen la opción de cocción guiada, así podrá cocinar paso a paso para exprimir sus cualidades desde el día 1.

Incluye una canastilla antiadherente para freír porciones de papas, pescado o pollo. Tiene una bandeja para sólidos más grandes como vegetales que requieren mayor espacio y una cocción pareja. También cuenta con una rejilla anti escurrimiento que permite acaparar residuos de comida y aceite.

rich-text-image

Freidora de aire Gourmia 7 QT

2. Freidora de aire Eastshining 5L color negro 110V

La

freidora de aire Eastshining

tiene una potencia de hasta 1400 W que permite freír con menos aceite y menor tiempo de cocción, por ende menor consumo de energía. Tiene capacidad de 15 litros que permite cocinar porciones grandes dentro de la charola o bandeja.

Por su peso de 450 gramos la puedes transportar lo que posibilita cocinar en el jardín, salón de tele e incluso en la oficina. Tiene la capacidad de que el aire circule en 360° por lo que todas las porciones de comida quedarán perfectamente cocinadas con el menor uso de grasa, brindando opciones de preparar platillos sanos.

3. Super Freidora De Aire Oster Ckstafov3 10l Color Negro

La

freidora sin aceite portátil Oster

con una potencia de 1700 W y el panel de control digital se convertirá en el aliado perfecto de la cocina. El timer programable y la canasta harán todo el trabajo, solo hay que depositar dentro las porciones de pollo, pescado o vegetales, incluso gratina y dora pan.

El peso de 10 kilos permite desplazar a otras zonas de la casa para aprovechar sus capacidades en las fiestas de jardín. También puede asar, deshidratar, además de freír y hornear. Tiene capacidad de 10 litros lo que permitirá que el aire caliente se distribuya ampliamente en el interior para una cocción uniforme y más rápida.

¿Cuáles son los mejores hornos de convección?

Conozcamos los 2 mejores hornos de convección, seguro hay más modelos pero aquí reconoceremos a los 2 hornos que más ventajas nos brindan a la hora de elegirlos y eso los hace imperdibles en el hogar.

1. Horno empotrable eléctrico Supra Obsidian negro 110V

El

horno de convección empotrable Supra Obsidian

es el complemento ideal en la cocina. Este va empotrado en la alacena o alguna pared, por su sistema de operación digital donde tiene distintas funciones preestablecidas lo hacen el favorito de la familia. Puede hornear, asar, grill, rostizar, freír, recalentar, dorar o gratinar.

En el interior del horno de convección tiene parrillas y/o charolas deslizables y movibles lo que permiten nivelar de acuerdo a lo que se va a cocinar. A través de su sistema de horneado por aire caliente que incide en todo el interior del horno, y tiene un ventilador que permite la circulación de aire caliente y eso permite que todos los platillos se horneen a la misma temperatura y la cocción sea perfecta.

rich-text-image

Horno empotrable eléctrico Supra Obsidian negro 110V

2. Horno de mesa eléctrico Kalorik Maxx 25L acero inoxidable 120V

Cuando hablamos de cocinar queremos tener muchas opciones y este

horno de convección multifuncional Kalorik Maxx

es uno de esos accesorios que más nos van a ayudar en el momento de ponernos en modo chef y querer deleitar a toda nuestra familia. 

Logra hasta 250° y eso permite que pueda rostizar pollo o carne que logra a través del sistema de convección de aire que circula de manera uniforme en el interior distribuyendo homogéneamente el calor. Al fondo tiene una charola recolectora donde quedan trozos de comida o jugos, esta debe estar siempre limpia, se extrae y se puede limpiar o lavar.

Es importante mantener limpio el horno de convección para que se prolongue la vida útil. Todas las charolas son extraíbles y se deben lavar después del uso, también el interior del horno con un paño húmedo, verifica las instrucciones para cuidado del horno.

3. Horno De 4 Charolas Puerta Vertical Diamantti Hgd-4pv

Este tipo de

horno de convección de múltiples charolas

es uno de los electrodomésticos más completos. Está diseñado para que tenga 4 charolas. Es decir, su capacidad es enorme lo que permite cocinar u hornear más de una cosa a la vez. Funciona con gas LP y tiene una turbina que genera el calor suficiente para todos los niveles de las charolas.

Puede cocinar pizza o pollo en dos charolas mientras que en otras horneamos el pan. Si distribuye el calor homogéneamente a través del motor de aspas que lo distribuye internamente. Sus dimensiones de 170 cm de alto por 110 de largo permiten esta inmensa capacidad de cocción. 

¿Existen freidoras sin aceite u hornos de convección profesionales?

Sí en ambos casos. Existen freidoras sin aceite profesionales que son de 12 litros. Estas permiten cocinar múltiples piezas, el tamaño de la bandeja de freído es espacioso para colocar grandes porciones de pescado o pollo, incluso hay freidoras sin aceite que tienen divisiones para poder cocinar o freír al mismo tiempo papas o carne, pan o pollo, estas divisiones separan los alimentos y no se mezclan los sabores.

En el caso de los hornos de convección profesionales la condicionante es que requieren una instalación profesional por las dimensiones del horno que suele ser mayor de 120 cm, en una cocina de casa la instalación de gas y eléctrica se debe adecuar. Sin embargo, este horno de convección permite cocinar grandes cantidades y grandes porciones de carne, es decir, puede introducir uno o más pavos completos, por ejemplo o más de 1 charola de pan para hornear.

Conclusión

Hemos despejado todas las dudas y tenemos una certeza: es indispensable tener en casa una

freidora sin aceite

y un horno de convección. Ambos nos complementarán la cocina y ampliarán nuestro gusto culinario que seguro nuestra familia valorará y agradecerá. Las bondades de un horno de convección son compatibles con todas las virtudes de la freidora sin aire, van de la mano.

Conoce ahora

cual es el mejor horno para cerámica

. Dentro del blog de Mercado Libre lo vas a poder encontrar.

En Mercado Libre tenemos una enorme diversidad de

hornos de convección

y freidoras sin aceite, cada una tiene sus características y cada una nos ayudará en el día a día o cuando tengamos que preparar un menú más sofisticado y delicioso. Elige la opción que sea más acorde a tu estilo de vida y gustos, sin dejar de lado que todos necesitamos ayuda en la cocina y estos dos electrodomésticos sin duda nos la brindarán.