Todo lo que necesitas saber sobre hornos y estufas Mabe

En esta nota, exploraremos cómo los productos de Mabe están redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia y estilo en el arte de cocinar, llevando la excelencia a cada cocina.

La marca Mabe es reconocida en el mercado por ofrecer una amplia gama de productos de línea blanca de alta calidad. Fundada en México en 1946, Mabe se ha posicionado como una de las marcas líderes en la industria de electrodomésticos, tanto a nivel nacional como internacional.

rich-text-image

conoce los modelos de los hornos y estufas mabe

Historia de Mabe

Sus comienzos

Inicialmente, Mabe incursionó en la fabricación de armarios y mobiliario empotrado para cocinas. Sin embargo, en la década de los años 50, amplió su gama de productos para incluir electrodomésticos de línea blanca, como estufas de gas y frigoríficos. Este crecimiento acelerado catapultó a Mabe como el principal exportador de aparatos domésticos en México para la década de 1960.

En 1987, la compañía estableció una colaboración estratégica con General Electric (GE) con el fin de producir electrodomésticos dirigidos al mercado estadounidense. En un movimiento para descentralizar el control de sus operaciones mexicanas en favor de Estados Unidos, GE optó por ingresar a la alianza con una participación del 48% en las acciones.

Mabe en el mercado

Para finales de los años 90, Mabe había capturado una gran porción del mercado estadounidense de cocinas a gas y refrigeradores, con más del 66% de estos productos siendo diseñados y producidos en México. Además, la planta de Mabe en San Luis Potosí se destacó como la mayor fábrica de cocinas del mundo, produciendo el 95% de los

electrodomésticos

bajo la marca General Electric. Esta expansión significativa consolidó a Mabe como la principal marca de electrodomésticos en México, superando a su competidor más cercano, Acros Whirlpool de Vitro, con una participación de mercado nacional del 50%.

Conforme la empresa continuaba su expansión, la producción y las exportaciones se mantenían centradas en América Latina. Hacia mediados de los años 90, Mabe se había establecido como uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial, con un crecimiento anual oscilando entre el 15% y el 20%. En el mercado mexicano, Mabe monopolizaba el sector, mientras que en América Latina dominaba el 70% de la participación de mercado.

El grupo Mabe también forjó nuevas alianzas y estableció empresas conjuntas con fabricantes locales en la región. Este robusto aumento en las ventas en América Latina ayudó a amortiguar en gran medida el impacto de la crisis económica que afectó a México en 1994.

La posición de Mabe se vio fortalecida con la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que le permitió adquirir la compañía canadiense Camco. En 2009, Mabe recibió apoyo del gobierno mexicano para continuar su crecimiento y expansión.

Tipos de productos que comercializa Mabe

La

marca Mabe

comercializa una amplia gama de productos de línea blanca para el hogar. Es una empresa mexicana líder en Latinoamérica y se compromete a ofrecer productos de excelente calidad.

Entre los productos que Mabe comercializa se encuentran:

  • Estufas y hornos: Mabe ofrece estufas y hornos con diferentes características y tecnologías, como distribución de calor uniforme y sistemas de limpieza fácil.

  • Refrigeradores: Mabe es conocida por sus

    refrigeradores

    duraderos y funcionales, equipados con tecnología de alta calidad y eficiencia energética.

  • Lavadoras y secadoras: Mabe ofrece

    lavadoras

    y secadoras con características que las convierten en una buena opción, como capacidad de carga, eficiencia energética y tecnología Aqua Saver Green para ahorrar agua.

  • Aires acondicionados: Mabe también fabrica equipos de

    aire acondicionado

    .

  • Otros productos: Mabe también ofrece campanas extractoras, microondas y otros electrodomésticos para el hogar.

rich-text-image

Horno empotrable a gas Mabe HM6020LWAI

Tipo de tecnología que utiliza Mabe en sus estufas y hornos

En cuanto a los hornos y estufas de Mabe, la marca ha apostado por la incorporación de tecnología de vanguardia que se traduce en beneficios tangibles para los usuarios. 

Smart Cook

Uno de los aspectos más destacados es la inclusión de sistemas de cocción inteligente que permiten una distribución uniforme del calor en el interior del horno, asegurando una cocción precisa y uniforme de los alimentos.

Convección

Además, Mabe ha integrado tecnología de convección en muchos de sus modelos de hornos, lo que significa que el aire caliente circula de manera constante alrededor de los alimentos, acelerando el proceso de cocción y reduciendo el tiempo necesario para preparar una deliciosa comida. Esta característica no solo ahorra tiempo, sino que también contribuye a un consumo energético más eficiente.

Controles digitales

Otro aspecto a destacar es la incorporación de controles digitales y pantallas táctiles en algunos modelos de hornos y estufas de Mabe, lo que facilita la programación de tiempos y temperaturas de cocción, así como el monitoreo del progreso de la preparación de los alimentos. Esta interfaz intuitiva hace que la cocina sea más sencilla y placentera para los usuarios, permitiéndoles concentrarse en la creatividad culinaria sin preocuparse por la complejidad de los controles.

TEON

Además, Mabe ha desarrollado la tecnología TEON, una tecnología exclusiva presente en algunos modelos de estufas. TEON es una tecnología nano cerámica que contiene óxido de silicio, lo que otorga a las estufas Mabe mayor protección y resistencia frente a altas temperaturas, sin sufrir ningún daño

Línea de estufas Mabe

Desde su diseño elegante hasta su eficiencia energética, estas estufas se han convertido en el aliado perfecto para cualquier cocina.

Estufa de Piso SKU EM7646BSIS2

  • Innovación tecnológica avanzada: dispositivos de última generación para el hogar.

  • Rendimiento mejorado: estufas con un aumento de potencia de hasta un 67%* para una cocción más rápida y eficiente.

  • Durabilidad y resistencia: parrillas fabricadas con fundición, un material robusto que soporta el uso de ollas pesadas sin deteriorarse.

  • Mantenimiento sencillo: revestimiento Easy Clean Pro que cubre la cavidad del horno, facilitando la limpieza con la misma facilidad que limpiar un vidrio.

  • Resultados de cocción óptimos: tecnología Perfect Cook para asegurar que los alimentos estén perfectamente cocidos tanto por dentro como por fuera.

  • Limpieza eficiente: función Steam Clean que utiliza el poder del vapor para eliminar fácilmente cualquier mancha o residuo de comida, dejando todo impecable.

Estufa de Empotre SKU MA0C80300CI3

  • Iron Chef: parrillas diseñadas con un enfoque innovador que distribuye el calor de manera eficiente y uniforme a los recipientes.

  • Resistencia y durabilidad mejoradas: además de transmitir el calor de manera óptima, estas parrillas son más resistentes, duraderas y ligeras, lo que las hace fáciles de manejar y limpiar.

  • Potencia aumentada: quemadores versátiles con llamas de alta potencia para una cocción más rápida y eficiente de los alimentos.

  • Limpieza simplificada: el recubrimiento interior Easy Clean Pro asegura que la limpieza sea tan sencilla como limpiar un vidrio, manteniendo la parrilla siempre impecable.

Estufa de Piso 76 SKU IO7686SS0

  • Vapor cleanse: utiliza una mínima cantidad de agua para generar vapor, el cual penetra en las paredes del horno, agilizando y simplificando el proceso de limpieza.

  • Turbo boil: dos potentes quemadores de 15,000 BTU cada uno. Cocina tus verduras al vapor en un quemador mientras asas un filete en el otro.

  • Parrillas continuas de hierro fundido: diseñadas para desplazar fácilmente grandes ollas y recipientes pesados sin necesidad de levantarlos, ofreciendo comodidad y seguridad en la cocina.

Estufa Conectividad Wifi SKU IO8094GETSS0

  • Conexión inteligente: un producto avanzado que te da la capacidad de programar y supervisar las operaciones de la cocina directamente desde tu dispositivo móvil.

  • Anillo dinámico: un diseño revolucionario que optimiza la distribución del calor, ofreciendo la opción de encender una o dos llamas según tus necesidades.

Línea de hornos Mabe

Con diseños elegantes y funciones avanzadas, los hornos Mabe te ofrecen la tecnología más avanzada para cocinar tus platos favoritos con precisión y eficiencia.

Horno Eléctrico SKU IO6032HEWD1

  • Ayuda de cocina integrada: una herramienta conveniente para elaborar tus comidas preferidas directamente desde la contrapuerta del horno.

  • Pantalla y perillas integradas: la combinación perfecta de tecnología y comodidad que te permite controlar todas las funciones del horno de manera sencilla.

  • Multifuncionalidad del horno: equipado con cuatro opciones de cocción que incluyen asar, hornear, precalentar y gratinar, para preparar una variedad de platillos deliciosos.

Horno a Gas LP SKU IO6056HGWI0

  • Circulación térmica: Proporciona una distribución térmica eficiente que reduce el tiempo y la energía necesarios para cocinar los alimentos de manera uniforme.

  • Iluminación de perillas: Un diseño práctico que ofrece visibilidad al iluminar las perillas cuando el horno está en funcionamiento, mejorando la estética y la funcionalidad.

  • Detector de llama: Garantiza la máxima seguridad al cortar automáticamente el flujo de gas si la llama se apaga, proporcionando tranquilidad mientras cocinas.

rich-text-image

Horno empotrable a gas con grill eléctrico Mabe IO6056HGWI0

Horno Eléctrico SKU IO6062HEWI1

  • Circulación térmica: proporciona una distribución de calor eficiente que optimiza el tiempo y la energía, garantizando una cocción uniforme de los alimentos.

  • Pantalla táctil de vidrio: controla todas las funciones del horno de manera sencilla y práctica, ofreciendo una experiencia de cocina más intuitiva.

  • Limpieza por vapor: utiliza el vapor de agua para aflojar la suciedad acumulada en el horno, facilitando su limpieza sin esfuerzo.

  • Freidora de aire: permite freír alimentos utilizando aire caliente en lugar de aceite, promoviendo una opción más saludable para tus comidas.

Horno Eléctrico SKU IO6056HEWI1

  • Tecnología de circulación de aire: distribuye el calor de manera uniforme para una cocción eficiente y rápida de los alimentos, mejorando el tiempo y la energía utilizados.

  • Iluminación de perillas: un diseño ingenioso que ofrece visibilidad al iluminar las perillas cuando el horno está en uso, proporcionando practicidad y estilo.

  • Doble parrilla: aumenta tu capacidad de horneado con espacio suficiente para dos platillos al mismo tiempo, gracias a sus dos parrillas amplias.

  • Guía de cocina integrada en la puerta: utiliza esta práctica función para preparar tus recetas favoritas directamente desde la contrapuerta del horno.

Conclusión

Descubre una nueva experiencia culinaria con los hornos y estufas de Mabe. Con tecnología innovadora y diseño funcional, cocinar será más fácil y eficiente que nunca. Desde la distribución uniforme del calor hasta la iluminación inteligente de perillas, cada detalle está diseñado para mejorar tu experiencia en la cocina.

¡No esperes más para transformar tu cocina! Encuentra los mejores modelos de hornos y estufas Mabe en Mercado Libre y comienza a disfrutar de una cocina más moderna y práctica hoy mismo. 

¡Haz clic aquí para explorar nuestra selección y llevar tu cocina al siguiente nivel!