De pasteles a pizza: Estos son los mejores hornos de cocina

¿De gas o eléctricos? Con tantas opciones, es difícil decidir cuáles son los mejores hornos de cocina, hagamos de tu antojo una realidad y libera el chef que llevas dentro con nuestro listado de las opciones más top disponibles en el mercado.

rich-text-image

Mujer horneando galletas

Con la creciente popularidad de las estufas minimalistas, muchos hogares han optado por separar el tradicional combo

estufa

+ horno de gas e instalar este último de manera individual. 

Si no tienes

horno

y esas recetas en redes sociales te motivan cada vez más a adquirir uno, estás de suerte porque en esta entrada de blog hemos recopilado diferentes modelos que destacan por su funcionalidad, potencia y accesibilidad.

Échale un vistazo a nuestra lista, estos son los mejores hornos de cocina en el mercado.

¿Cómo escoger un buen horno de cocina?

No es sencillo elegir el mejor horno. Al ser una inversión significativa es importante tomar en cuenta las siguientes variables para que puedas sacarle el máximo provecho a tu compra.

Tamaño

Conocer el espacio con el que cuentas es primordial para realizar una elección inteligente. No hay nada más frustrante que adquirir un horno y que este no quepa en el espacio disponible. 

Ya sea que vaya dentro de un área específica dentro de la cocineta o encima de la barra o la mesa, existen una gran variedad de hornos que se adaptan a las necesidades y posibilidades del usuario en términos de espacio. 

Por ejemplo el

Cuisinart Horno Eléctrico

es un modelo compacto con patas de silicón antiderrapante que puede ser colocado en cualquier superficie. Mientras que el

Avera Horno Empotrable de Gas

se tiene que instalar en un área específica.

Tipo

Existen dos tipos principales de hornos: eléctricos y de gas. Hoy en día, los

hornos eléctricos

son más comunes pues son más accesibles y eficientes en cuanto a consumo se refiere. Sin embargo, también son más pequeños por lo que no son tan aptos para cocinar platillos grandes.

Ahora, los

hornos de gas

son de mayor espacio pero consumen mucho combustible para alcanzar temperaturas altas. Además son más fáciles de limpiar pues a diferencia de los eléctricos, estos no cuentan con resistencias en la parte superior e inferior.

Funciones

Si quieres liberar al chef que llevas dentro, un factor que debes tomar en cuenta son las funciones adicionales. Hornos básicos cumplen con su función de cocción pero existen modelos como el

Horno Vortex 55L

que además de ser un horno, tiene capacidades adicionales como un grill eléctrico para preparar cortes de carne como si se hicieran en un asador. 

También está el

Black + Decker TO3217SS

que es más pequeño pero cuenta con funciones como tostador y hasta Freidora de Aire integrada.

Limpieza y mantenimiento

El último factor a considerar es la facilidad de limpieza. Si no te molesta limpiar después de preparar tu gran receta secreta, cualquier tipo de horno te puede funcionar. Sin embargo, hoy en día existen modelos con funciones de autolimpieza que hacen el trabajo más sencillo. Un ejemplo es el

Teka Maestro iOven

que cuenta con un sistema de limpieza automática que combate manchas y restos de comida.

Estos son los mejores hornos de cocina

Llegó la hora de la verdad, de conocer cuales son los mejores hornos de cocina. Hemos armado una lista con 5 opciones de diferentes precios, funciones y tamaños para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades culinarias.

Chefman RJ50-SS-M20

Si lo que buscas es un horno eléctrico versátil que te ayude a preparar un gran número de platillos, el

Chefman RJ50-SS-M20

es una alternativa accesible y poderosa. Aunque por fuera se ve pequeño, no dejes que su tamaño te engañe, entre sus principales características se encuentran:

  • Una temperatura máxima de 450 grados Fahrenheit.

  • Entre  sus funciones adicionales cuenta con tostadora y Freidora de Aire para preparar comida saludable.

  • Tiene una capacidad de 20 litros, lo que equivale a 6 rebanadas de pan o un pollo completo de 5 libras.

rich-text-image

Chefman RJ50-SS-M20

Oster Horno Extra Grande Estilo Frances

Una alternativa más grande de horno para superficie es el

Oster Horno Extra Grande Estilo Frances

. No sólo es de mayor capacidad, también cuenta con freidora de aire para que puedas cocinar de manera saludable.

  • Tiene puertas estilo francés que se abren de par en par para evitar que el calor del horno se escape rápidamente.

  • Tiene una potencia máxima de 450 grados Fahrenheit.

  • Cuenta con dos niveles.

Mabe HM6020LWAI

El

Mabe HM6020LWAI

es un horno de gas empotrable con un diseño elegante y minimalista que a través de dos perillas podrás controlar todas las funciones del dispositivo. Cuenta con 4 estantes para aprovechar al máximo el gran espacio disponible.

  • Cuenta con funciones específicas de cocción cómo: asar, calentar, dorar y gratinar.

  • Tiene una cubierta antiadherente interna que facilita la limpieza.

  • Funciona principalmente con gas pero se puede elegir el modo eléctrico para eficientar la cocción.

rich-text-image

Mabe HM6020LWAI

Cafe Couture Horno con Freidora de Aire

Si lo que buscas es una alternativa profesional y de gran espacio para cocinar platillos grandes como un pavo en Navidad, el

Cafe Couture Horno con Freidora de Aire

es el mejor horno para ti. Además de ser altamente funcional, es un modelo que integra la tecnología para hacer de la cocina un proceso más interactivo.

  • Tiene conectividad WiFi para controlarlo desde un dispositivo móvil.

  • Es capaz de realizar 14 modos de cocción diferentes.

  • Combina la funcionalidad de un horno con el poder de una freidora de aire.

  • Tiene un elegante diseño de acero inoxidable con elementos en cobre.

Aumate Kitchencore Horno de Convección

El

Aumate Kitchencore Horno de Convección

es un horno poderoso y versátil diseñado para los amantes de la cocina que necesitan una herramienta que haga más que calentar comida. 

  • Su control de temperatura es tan preciso que su nivel de error es de +/- 5 grados Fahrenheit. 

  • Tiene un temporizador de hasta 120 minutos

  • Tiene una temperatura de hasta 400 grados Fahrenheit.

¿Qué tipos de guantes de cocina existen?

Imagina que tu platillo en el horno está listo pero no tienes forma de sacarlo y si lo dejas más tiempo ahí dentro corres el riesgo de que se estropee. ¿Qué puedes hacer? Ahí recae la importancia de tener unos buenos guantes de cocina que puedas utilizar sin riesgo a quemarte o aún peor que no te ofrezcan el agarre suficiente y se te caiga la comida.

Por ello, un buen horno siempre debe de ir acompañado de unos guantes de cocina de gran calidad. Estos son los principales tipos que te puedes encontrar en el mercado.

  • Guantes de látex: Son los más comunes y ofrecen una buena protección contra el calor y la humedad. Sin embargo, pueden causar alergias en algunas personas.

  • Guantes de vinilo: Son los menos costosos, pero su resistencia a temperaturas altas no es la más alta.

  • Guantes de silicona: Son resistentes al calor y al frío, y son fáciles de limpiar. Sin embargo, el agarre no es el mejor.

  • Guantes de tela: Son transpirables y cómodos, aunque por sí solos no ofrecen mucha protección contra el calor o la humedad, la gran mayoría cuenta con rellenos aislantes térmicos que aumentan la protección a las altas temperaturas. 

¿Cuáles son las diferencias entre un horno de cocina eléctrico y uno a gas?

Aunque hoy en día ambos tipos de hornos son utilizados de manera cotidiana, los hornos eléctricos y de gas son muy diferentes uno de otro, entre las principales características que los separan están:

  • Potencia: Los hornos de gas son ligeramente más poderosos que su contraparte, por lo que chefs profesionales o personas que gustan de hacer platillos complicados o que requieran de una herramienta poderosa se benefician más al utilizar estos electrodomésticos.

  • Accesibilidad: Los hornos de gas utilizan muchos recursos para poder mantener la temperatura al nivel deseado. Por otra parte, los hornos eléctricos son más eficientes en el consumo de energía. En pocas palabras su costo de operación es mucho menor. 

  • Espacio: El sistema usado por los hornos de gas requiere de mayor espacio, lo que le brinda a estos aparatos un área mayor para meter contenedores grandes o una gran cantidad de bocadillos pequeños (como galletas).

  • Facilidad  de instalación: Los hornos eléctricos son mucho más sencillos de instalar, tradicionalmente requieren de una superficie plana como una mesa o barra y una toma de corriente. Por otro lado, los hornos de gas se deben instalar en una área designada cerca de una salida de gas.

Conclusión

En conclusión, la gran variedad de hornos en el mercado hace que encontrar el mejor se resuma en tomar en cuenta sus características y dimensiones y así determinar cuál satisface mejor nuestras necesidades. No existe un horno superior a todos, más bien el mejor es aquel que se adapta correctamente a nuestros gustos culinarios.

Descubre ahora mismo

cuál es el mejor horno para cerámica

sin perder tu tiempo. El blog de Mercado Libre lo tiene todo.

Si los hornos que te presentamos no te convencen, en Mercado Libre tenemos una

lista interminable de modelos

que estamos seguros encuentras tu próximo horno y estarás preparando algo delicioso en un abrir y cerrar de ojos.